publicidad

Inmigración mexicana en EEUU aumentará los próximos años

Inmigración mexicana en EEUU aumentará los próximos años

Un nuevo reporte calculó que entre 2011 y 2017, el flujo neto de inmigrantes mexicanos, que llegará a EEUU, alcanzará las 260 mil personas por año.

Algunos legisladores están preocupados por el lento paso de una reforma migratoria /Univision

Elemento clave, negociación de reforma migratoria

Un nuevo reporte calculó que entre 2011 y 2017, el flujo neto de inmigrantes mexicanos, que llegará a Estados Unidos, alcanzará las 260 mil personas por año. Esto implicaría un regreso a los niveles de migración reportados entre 2000 y 2007.

¿Afectará la estabilidad del país la llegada de más inmigrantes? Opina en nuestro Foro.

El flujo futuro de trabajadores es uno de los elementos clave en la negociación de una reforma migratoria en el Congreso.

La semana pasada, la Cámara de Comercio y Negocios llegaron a un delicado acuerdo, donde en un plazo de 5 años, se permitirá un máximo de 200 mil cupos anuales.

Sin embargo, un nuevo estudio elaborado por Migration Policy Institute y Wilson Center, calculó que la cifra será mucho mayor.

Más aún, el trabajo consideró escenarios alternativos en base a factores como control de la frontera y cambios en el mercado laboral.

En este contexto, el análisis proyecta un rango de entre 230 mil y 330 mil inmigrantes mexicanos en Estados Unidos.

"La conclusión principal que los autores extraen de su análisis es que los flujos migratorios netos de mexicanos a los Estados Unidos en los próximos años, probablemente aumenten en relación a lo observado durante la reciente crisis económica, pero que es poco probable que dichos flujos alcancen los niveles registrados durante los años 90", especificó el documento titulado "Migración Mexicana a los EEUU Factores económicos subyacentes y Posibles escenarios de Flujos Futuros".

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad