publicidad
.

Inmigración fuera del debate Biden-Ryan logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfee...

Los 11 millones de indocumentados que viven en Estados Unidos fueron olvidados en el Debate Vicepresidencial celebrado el jueves 11 de octubre en Kentucky. Joe Biden y Paul Ryan no tocaron el tema.

Inmigración fuera del debate Biden-Ryan

Inmigración fuera del debate Biden-Ryan

El futuro de los indocumentados en EEUU es incierto. Los candidatos a la vicepresidencia lo olvidaron en debate.

Los 11 millones de indocumentados que viven en Estados Unidos fueron olv...
Los 11 millones de indocumentados que viven en Estados Unidos fueron olvidados en el Debate Vicepresidencial celebrado el jueves 11 de octubre en Kentucky. Joe Biden y Paul Ryan no tocaron el tema.

Ni una sola mención a los 11 millones de indocumentados y la reforma migratoria que Obama prometió en 2008

El futuro de los 11 millones de indocumentados que viven en Estados Unidos es incierto. Los candidatos a la vicepresidencia de Estados Unidos, el demócrata Joe Biden (actual vicepresidente) y el republicano Paul Ryan (legislador por Wisconsin) debatieron la noche del jueves durante 90 minutos en Kentucky, pero no tocaron el tema.

Entra a Destino 2012.

Tampoco Latinoamérica. Agencias de prensa dijeron que se trató de dos grandes asuntos que fueron olvidados en el debate faltando menos de cuatro semanas para la elección presidencial del martes 6 de noviembre, la carrera más disputada en la historia del país. Ambos candidatos se encuentran en un empate técnico.

publicidad

Se esperaba que tanto Biden como Ryan tocaran el tema para atraer al voto latino indeciso. Pero la seguridad nacional, la política exterior y la economía dominaron un debate intenso, duro, que contrastó con el primer duelo que celebraron los candidatos presidenciales Barack Obama y Mitt Romney la semana pasada en la Universidad de Denver, Colorado.

Aquel encuentro fue ganado por el republicano quien escalo en las encuestas y volvió a empatar la intención de voto, convirtiendo la elección en un cerrado duelo que se aclarará sin dudas el 6 de noviembre.

Biden se mostró más combativo que su compañero de fórmula, Obama, coinciden la mayoría de las cadenas de televisión que transmitieron el debate.

¿Qué le pareció el Debate Vicepresidencial? Participe en nuestra Encuesta y en el Foro Destino 2012.

Promesa rota

Durante la campaña presidencial 2008 Obama prometió que empujaría una reforma migratoria durante el primer año de su mandato, pero otros debates, entre ellos la crisis económica, las guerras en Irak y Afganistán y la reforma de salud postergaron el compromiso.

En 2010 los demócratas perdieron el control de la Cámara de Representantes y varios asientos en el Senado. Los republicanos endurecieron la postura sobre el tema migratorio y anunciaron que no respaldarían ninguna propuesta encaminada a legalizar a los indocumentados.

publicidad

En 2011 y ante la ausencia de una reforma migratoria, el presidente Obama anunció un plan para revisar 300 mil deportaciones y dar prioridad a aquellos casos que representaran una amenaza seria para la seguridad nacional, pese a que en los años fiscales 2009, 2010 y 2011 su gobierno batiera récord de deportaciones con casi 400 mil por año.

Grupos que defienden los derechos de los inmigrantes sostienen que entre seis a siete por cada 10 deportados por el gobierno no representaban una amenaza seria para la seguridad del país.

En 2012 Obama anunció dos programas. El primero, que revisaría y modificaría la denominada Ley del castigo, para permitir que cónyuges indocumentados de ciudadanos estadounidenses pudieran legalizar sus permanencias sin tener la necesidad que pasar hasta 10 años fuera del territorio nacional para luego poder reingresar como residentes. La medida todavía no ha sido implementada.

El segundo, anunciado el 15 de junio e implementado el 15 de agosto, la Acción Diferida, permite que 1.7 millones de jóvenes indocumentados que ingresaron a Estados Unidos siendo niños y carecen de antecedentes criminales, se beneficien con un freno de sus deportaciones y gestionen una autorización de empleo ante el servicio de inmigración.

Las posturas de Romney

Durante la campaña presidencial 2012 Romney anunció en enero un plan de autodeportaciones para indocumentados y advirtió que vetaría el Dream Act si el Congreso lo aprobaba. También previno que rechazaría la Acción Diferida de Obama. Luego suavizó su discurso y mencionó que en caso de ser electo empujaría una versión regulada de Dream Act y que apoyaría la Acción Diferida para aquellos jóvenes que hubieran conseguido el beneficio.

publicidad

De la reforma migratoria con una vía para los indocumentados sólo ha dicho que apoya la inmigración legal.

En un Encuentro con los Candidatos organizado y transmitido por Univision el 19 y 20 de septiembre desde la Universidad de Miami, Romney ratificó su postura migratoria y prometió que de ser electo no habría deportaciones masivas de indocumentados, pero no dijo qué haría con los 11 millones de sin papeles.

Obama, por su parte, reconoció que la falta de una reforma migratoria era uno de los mayores fracasos de su administración y se comprometió que, de ser reelecto para un segundo mandato trabajará para lograr un acuerdo bipartidista en el Congreso y lograr una ley que incluya una vía ordenada para que los millones de indocumentados salgan de las sombras y regularicen sus permanencias.

Biden y Rayan no hicieron ninguna mención sobre el tema anoche en el debate vicepresidencial celebrado en Kentucky.

Lamentan la ausencia

Para el congresista Xavier Becerra (demócrata por California), la ausencia del tema de la inmigración en el debate entre Biden y Ryan se debió a un "fallo de proceso" de la moderadora, Martha Raddatz, reportó la agencia EFE.

También "de los que organizan estos debates, que no saben que para muchos en el pueblo norteamericano -no dije el pueblo latino- es importante el tema de inmigración", explicó Becerra a Efe.

publicidad

"Yo sé que el presidente Obama quisiera poder hablar de inmigración. No me sorprendería oír al presidente decir "por favor podemos tocar el asunto, porque sabe que hay un contraste muy grande con Romney", agregó.

Josefina Carbonell, responsable de campaña de los republicanos, aseguró a Efe que en materia migratoria Romney "va a buscar una solución que no es temporal", como la que hizo Obama con la llamada "acción diferida" para suspender la deportación de jóvenes indocumentados, "sino con un plan bipartidista que solucione el problema para siempre".

En los comicios presidenciales 2008, de poco más de 19 millones de latinos registrados para participar, 10.2 millones acudieron a las urnas y de ellos 6.7 millones votaron por Obama, permitiéndole convertirse en el 44 Presidente de Estados Unidos y el primer afroamericano en conquistar la Casa Blanca.

En 2012 unos 23.7 millones están inscritos para sufragar el martes 6 de noviembre y se espera que unos 12.2 millones voten. Al igual que en 2008, para los electores hispanos la reforma migratoria sigue siendo un factor que inclinará la balanza electoral.

Las encuestas señalan que a cuatro semanas de los comicios, el 70% de la intención de voto hispano favorece al presidente Obama.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

En Michigan, la familia Ward se defendió con una espada al ser agredidos por un hombre que intentó entrar a su hogar. El hombre echó a correr y la Policía ya lo está buscando.
Italia rinde homenaje a las 290 víctimas del terremoto que arrasó varios pueblos del centro de la península el pasado miércoles, aunque algunas familias prefirieron enterrar sus muertos en forma privada.
Airbus Group está en planes para lanzar un vehículo aéreo con autopiloto.
La Policía de Tybee Island reportó un muñeco de voodoo, decapitado, dejado afuera del edificio del Departamento como una amenaza directa a sus oficiales y ya buscan al sospechoso.
La aeronave chocó contra el suelo en medio de una exhibición en el noroeste de China. El piloto murió en el acto.
En Wisconsin, un criadero de mariposas, con ayuda de niños de la comunidad, liberan mariposas monarca para que emprendan su vuelo a México.
El presentador del Noticiero Univision describe algunas claves para presentarse ante las cámaras.
Además, jefe de campaña de Donald Trump habría estado involucrado en caso de violencia domestica y el FBI descubrió casi 15,000 emails del servidor privado de Hillary Clinton que no habían sido revelados anteriormente.
El candidato republicano dice haber cambiado su postura sobre la inmigración, pero no logra decir cual es su plan.
Leo es uno de los perros que trabajan con los equipos de rescate en Italia tras el terremoto y gracias a él se consiguió rescatar a la pequeña Giorgia de entre los escombros.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos
Las licitaciones para la construcción del aeropuerto se han reanudado en 2016 trayendo nuevos enfrentamientos legales y físicos entre el gobierno y los pobladores de Atenco que luchan por defender terrenos que les pertenecen, en ellos cultivan y forman parte importante de su historia.
El Parque Nacional Biscayne, al sur de Florida, tiene la reserva marina más grande del Servicio Federal de Parque Nacionales, cuya área está cubierta 95% por mar. Es un paraíso único que está en riesgo por contaminación, erosión y cambio climático, entre otras causas.
La esposa de 42 años murió de tuberculosis en un hospital en la India y el viudo asegura que le negaron un transporte porque no tenía dinero para pagarlo. El centro médico está investigando el caso.
La cámara del uniforme del agente captó el momento del rescate. La policía había acudido a la escena el pasado 18 de agosto al recibir una llamada por un accidente.
Encuentra aquí todos los detalles de nuestra experiencia A Bordo de la Ford F-350 Super Duty 2017 desde Colorado. Las versiones más poderosas de la pickup más vendida fue completamente rediseñada para este año.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Con globos y burbujas, la niña asesinada en Nuevo México recibirá la fiesta de cumpleaños que no pudo tener
Victoria Martens fue abusada y asesinada el día en que cumplía sus 10 años de vida, un homicidio que fue descrito por el jefe policial de Albuquerque, Gorden Eden Jr., como el "más espantoso" que ha visto en toda su carrera.
National Football League
Rams 9-17 Broncos: Trevor Siemian perfilado titular en Denver por encima de Mark Sánchez
Los Rams no definen a su quarterback titular para el inicio de la campaña.
National Football League
Rams - Broncos: Trevor Siemian en ventaja sobre Sánchez y Lynch por la titularidad
El campeón Denver se impuso a los Rams con Siemian de quarterback titular.
Tigres se salvó de perder el invicto en polémico empate con Veracruz
El equipo del 'Tuca' Ferretti igualó 1-1 ante los Tiburones Rojos que sacaron un punto del Volcán marcando un gol en fuera de lugar.
Ignacio Ambriz: "Queremos pedirle una disculpa a la afición"
El timonel aceptó que hoy América dio uno de sus peores partidos.
El final feliz de Marjorie de Sousa
La actriz reencontró el amor con Julián Gil y se encuentra esperando un bebé.
Los amores pasados de Julián Gil
Se reencontró con Marjorie de Sousa y ahora se convertirán en papás pero, ¿con quién anduvo antes?
Despertamos con los chicos de CNCO y su disco debut
El grupo juvenil llegó muy feliz a la casita de Despierta América con su "Primera cita". Revive en imágenes los mejores momentos.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.