publicidad
.

Inician "peregrinaje" en Texas en apoyo a la reforma migratoria logo-not...

Pedirán al gobernador que se reúna con las familias inmigrantes

Inician "peregrinaje" en Texas en apoyo a la reforma migratoria

Inician "peregrinaje" en Texas en apoyo a la reforma migratoria

Marcharán por tres días hasta llegar a la vivienda del gobernador Greg Abbott

Pedirán al gobernador que se reúna con las familias inmigrantes
Pedirán al gobernador que se reúna con las familias inmigrantes

Unas 50 personas iniciaron este jueves un "peregrinaje" de tres días en Texas para pedir al gobernador del estado, Greg Abbott, que cese sus intentos de bloquear las medidas migratorias impulsadas por el presidente Barack Obama.


La marcha empezó en el Centro de Detención para inmigrantes Don Hutto, en la ciudad de Taylor, y está previsto que termine este sábado al mediodía con una gran concentración en Austin, frente a la residencia de Abbott.


"Pedimos al gobernador dos cosas: que se reúna con las familias inmigrantes a las que perjudica con su continua oposición a la reforma migratoria y que cese esa oposición. Queremos mandar un mensaje claro", dijo a la agencia española EFE el organizador de la protesta, Bo Delp, del Proyecto en Defensa de los Trabajadores.


publicidad


Este peregrinaje de 37 millas (60 kilómetros) que empezó este jueves en Taylor, seguirá por Hutto y parará esta noche en la iglesia de Santa Elisabeth de Pflugerville, donde dormirán los participantes antes de partir el viernes hacia Austin.


Abbott es reconocido por su oposición a la reforma migratoria de Obama.


Fue él quien encabezó el grupo de 26 estados que el 3 de diciembre demandó la acción ejecutiva, frenando los programas DACA y DAPA. Estos programas, que Obama anunció hace un año, buscan proteger de la deportación a casi cinco millones de indocumentados en todo el país.


El Centro de Detención Don Hutto, con capacidad para 512 personas bajo custodia de las autoridades migratorias, es una de las más de 250 instalaciones que el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, en inglés) utiliza para mantener bajo custodia a una parte de los indocumentados en Estados Unidos.


A finales de octubre, 27 mujeres mexicanas y centroamericanas iniciaron una huelga de hambre en ese centro para pedir una mejor atención médica y que las pusieran en libertad mientras esperaban la resolución de sus casos en las cortes de inmigración.


La huelga se extendió días más tarde, aunque las mujeres decidieron hacerla por turnos para evitar represalias como el traslado a otros centros.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
Caras de tristeza, alegría y nerviosismo, de todo un poco se pudo ver en el acto de nombramiento de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos.
publicidad