Inicia la millonaria construcción del puente fronterizo San Diego-Tijuana

Construyen puente entre San Diego y Tijuana

Getty Images

Con una inversión de $120 millones inició construcción del puente peatonal elevado entre San Diego y Tijuana. (Imagen de archivo).

Con una inversión de US$120 millones inició la construcción del puente peatonal elevado para los pasajeros del Aeropuerto Internacional de Tijuana (TIJ), que cruzan la frontera entre México y Estados Unidos.

Dicha infraestructura es la primera en conectar un edificio con servicios de migración y la aduana americana en los Estados Unidos luego de seis años de planeación, y se espera que el proyecto quede abierto a los pasajeros en el verano de 2015.


Opina sobre esta nota en nuestros foros

El Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), concesionario de la terminal mexicana, detalló que el Cross Border Xpress atenderá a los aproximadamente 2.4 millones de pasajeros que cruzan la frontera como parte de sus viajes y ayudará a evitar largos e imprevisibles retrasos en los congestionados puertos de entrada de San Ysidro y Otay Mesa.

En un comunicado dijo que los usuarios del puente aprovecharán los más de 30 destinos al interior de la República Mexicana que ofrece el Aeropuerto de Tijuana, muchos de los cuales no son atendidos por otros aeropuertos del sur de California.

"Cada año se pierden millones de dólares y miles de empleos debido a los tiempos de espera y las demoras en los cruces fronterizos. Dicha pérdida tiene un impacto real en la economía de nuestra región, así como nuestra calidad de vida ", dijo Jerry Sanders, Oficial Ejecutivo en Jefe de la Cámara Regional de Comercio de San Diego.


En Estados Unidos, el Cross Border Xpress contará con un edificio de más de seis mil metros cuadrados que incluirán un patio interior y exterior, zonas de espera para pasajeros, alimentos y bebidas, tiendas de convivencia, información y servicio al pasajero totalmente bilingüe, además de estacionamientos de corto y largo plazo.

El puente contará con 130 metros de largo, con corredores cerrados que separan flujos en norte y sur. Dentro del Aeropuerto de Tijuana la construcción está en marcha para acomodar el aterrizaje del puente y mejorar las instalaciones de pasajeros con nuevas áreas y servicios.

Mientras que en México representa un activo estratégico para Tijuana, al incrementar la conectividad aérea hacia México y el mundo, fortalecerá la plataforma industrial, turística y comercial de Tijuana, al mismo tiempo que refuerza su competitividad como un destino de Maquiladoras.

El proyecto lo desarrolla y opera Otay Tijuana Venture, LLC, un grupo de inversión privada con accionistas estadounidenses y mexicanos, está financiando en gran parte por Banco de Comercio Exterior (Bancomext) y Banco Invex, mientras que la construcción corre a cargo de Turner Construction and Hazard Construction en San Diego, y Grumesa en Tijuana.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

El impacto de las redadas en “Crónicas de Sá...

Programa conducido por Félix De Bedout y María Antonieta Collins muestra el impacto de las batidas

Anuncio de Clinton apunta a latinos en Nevada

El anuncio de 30 segundos va dirigido a los votantes en ese estado, donde serán celebrados los caucus el 20 de febrero

Permiso de Viaje: 10 cosas que los dreamers...

El caso de la dreamer Lesly Cortés activó la alarma en la comunidad inmigrante de Estados Unidos

Miles de mexicanos doblemente invisibles en...

Cuando nacieron no los registraron y ahora que viven en EEUU no pueden probar quiénes son

Avanza plan contra ciudades santuario en Flo...

Proyecto de ley convertiría a los empleados públicos en agentes del servicio de inmigración

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.