publicidad
.

ICE recaptura a inmigrantes liberados logo-noticias.svg

ICE recaptura a inmigrantes liberados

Gobierno federal da marcha atrás arresta a varios indocumentados que había liberado en febrero por falta de presupuesto en cárceles de ICE.

Centro de detención de ICE en Texas.
Centro de detención de ICE en Texas.

En un cambio de opinión la agencia federal dio marcha atrás

publicidad

Las autoridades de la Agencia de Inmigración y Aduanas (ICE) volvieron a arrestar a 28 indocumentados de un total de 2,228 que fueron liberadas de centros de detención del país durante el mes de febrero. El gobierno dijo que había tomado la decisión de poner en libertad a los extranjeros a causa recortes presupuestales.


De acuerdo a un comunicado oficial de ICE, "28 de los liberados por razones presupuestarias han sido detenidos de nuevo por violar los términos de la supervisión o luego que la agencia descubrió información no disponible durante el examen inicial de los casos".

Agregaron que "ICE continuará revisando los términos de la liberación para cada individuo como práctica de rutina, y reconsiderará las condiciones cuando sea necesario", indicando que por el momento ya revisaron todos los más de 2,000 casos liberados pero que seguirían monitoreándolos por si hay "nueva información".

Charles Kuck, abogado de inmigración de Kuck Immigration Partners en Atlanta, Georgia, informó el martes que "dos clientes de mi firma fueron arrestados nuevamente" esta semana.

¿Qué opina de la liberación y recaptura de indocumentados? Participe en el Foro de Noticias.

Detenidos de nuevo

Héctor Moreno Adame había regresado a casa el pasado 26 de Febrero, en Carolina del Sur, luego de pasar casi tres meses detenido en Georgia. Lo liberaron bajo fianza. "Me llamó el 25 y me dijo que lo llamaron y le dijeron que se iba", contó su esposa Victorina, entrevistada telefónicamente.

Pero este lunes Moreno fue recogido de nuevo por las autoridades migratorias cuando regresaba del trabajo en horas de la tarde y, según el testimonio de Victorina, "el policía me dijo que no es que hubiera hecho él nada malo después que lo soltaron, sino que la gente de Washington había decidido regresarlo detenido".

Hector y Victorina, que pronto cumplirán 14 años en este país, tienen 5 hijos, todos ciudadanos, la mayor de las cuales sufre de autismo. Los niños van desde los 3 hasta los 13 años de edad. Héctor es trabajador de la construcción en Carolina del Sur.

De regreso al mismo centro

Según el abogado Charles Kuck, cuya firma representa al inmigrante, Hector había sido arrestado por la policía en noviembre por manejar bajo la influencia del alcohol y en posesión de documentos falsos y cuando salió bajo fianza de la cárcel, lo arrestaron las autoridades migratorias y lo enviaron a un centro de detención, donde estuvo hasta febrero.

No obstante Kuck indicó que su bufete representa a Moreno en un caso de "cancelación de deportación", un proceso legal que requiere que la persona tenga más de diez años en el país y dependientes que sufrirían "extremo perjuicio" en caso de su deportación. El abogado dijo no saber el estatus del caso criminal en contra de Moreno.

Los hijos de Moreno estaban jugando en el patio de la casa cuando los agentes recogieron a su papá en la esquina de la casa, dijo su esposa, quien se preocupa por la salud de Héctor por ser diabético.

"Cuando regresó a casa venía delgado, sufre de diabetes y por un tiempo no lo trataron aunque luego si le dieron insulina. Supuestamente le toca una comida especial pero me parece que no se la están dando", dijo la mujer.

ICE liberó a 2,228 inmigrantes detenidos por recortes de presupuesto federal que también han generado reducciones en otros rubros, incluyendo en las cortes de inmigración. La liberación de los detenidos causó tanto revuelo entre republicanos de la cámara que llamaron al director de ICE John Morton a testificar. Morton dijo ayer que sólo habían liberado a detenidos de bajo riesgo y no peligrosos tras una revisión "caso por caso".

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Este fin de semana se esperan temperaturas menores de los 70 grados y días nublados que permanecerán varios días de la siguiente semana.
El experto en tecnología, Juan Guevara, ofrece detalles de las aplicaciones para teléfonos inteligentes que pueden salvar vidas durante inundaciones u otros eventos meteorológicos.
Iván Cruz López, de 19 años, fue detenido por policías de Riverside por presuntamente mostrar sus genitales en las afueras de una tienda de autoservicio. Una mujer lo captó en video antes de que pudiera huir.
Los más recientes bombardeos fueron dirigidos a centros hospitalarios para menores entre otras estructuras importantes.
La víctima fue asesinada de un disparo en la cabeza y el sospechoso se encuentra en el hospital luego que quedara herido tras volcarse su auto mientras huia.
Según trascendió, al principal escolar le tuvieron que amputar ambas piernas a raíz del accidente.
Demostró que tiene habilidad como malabarista.
Sigue en vigencia la advertencia de inundaciones repentinas para Houston y áreas aledañas este viernes ante la llegada inminente de una nueva ronda de lluvias
Nuestros conductores compartieron el emotivo momento que vivieron cuando fueron sorprendidos por un joven estudiante, quien les entregó una carta para el equipo de Despierta América.
Jomari Goyso y Maity Interiano te invitan a conocer la labor que está haciendo Univision, quien continúa su compromiso con la comunidad en una escuela de Austin, Tx.
Univision continúa su compromiso con la comunidad en un centro educativo de Chicago, donde se colocará un área de medios para que los estudiantes puedan desarrollarse en esta área.
Con uno de los artistas que podrás ver esta noche en el Circo Hermanos Vazquez.
El cantante habló de las acusaciones que se rumora existen en su contra, como posibles vínculos con el narcotráfico y lavado de dinero.
Un hombre depositó prácticamente todos los ahorros de su vida y ahora se esfumaron. Acorde con archivos públicos, sólo hay una denuncia formal ante las autoridades contra Juan Miguel López y su oficinas de inversiones
El Presidente Enrique Peña Nieto formó dos iniciativas de Reformas y un decreto para asegurar el acceso a la Justicia Cotidiana en México.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Jackie Guerrido cuenta cómo reaccionó cuando su hija le reveló su verdad
Jackie relató el proceso a través del cual logró entender y aceptar a su hija.
Los tres lugares donde ICE le pedirá revisar su estatus migratorio
La abogada Jessica Domínguez habla de los sitios donde muchos no consideran que podrían solicitarle esta documentación pero que ICE tiene en su radar.
La hija de Jackie Guerrido narra el difícil camino que recorrió para reconocer su sexualidad
Entre lágrimas Jackie asegura que su hija le ha dado lo más grande que una madre puede recibir, una lección de amor.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Destápate: Fanáticos de Atlas sacan su coraje
En Destápate: Fanáticos de Atlas sacan su coraje en la Fecha 15.
Previo América vs. Monterrey: Las Águilas buscan amarrar subliderato ante Monterrey
Las Águilas han caído en un bache importante con dos derrotas en fila, una de visitante y la otra en casa.
Previo Tijuana vs. Puebla: Xolos querrá despedirse con al menos un triunfo en casa
Miguel Herrera y sus pupilos se supieron eliminados desde la jornada pasada al caer contra Pumas.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Oscar de la Hoya recibió 'knock-out' de las reinas de belleza
El ex campeón de boxeo se encontró con Setareh y Patricia de Nuestra Belleza Latina en su visita a Despierta América.
Como dos gotas de agua: Giulietta es el reflejo de Ana Patricia
Repasa el álbum de fotos de la pequeña Ana Patricia y descubre todo lo que heredó de ella su hermosa princesa Giulietta.