publicidad
.

ICE Liberó a miles de indocumentados con antecedentes criminales en el 2...

ICE Liberó a miles de indocumentados con antecedentes criminales en el 2013

El gobierno federal ocultó la liberación de miles de indocumentados con antecedentes criminales en 2013.

Más de 734 prisioneros esperan a morir en California.
Más de 734 prisioneros esperan a morir en California.

El gobierno federal ocultó la liberación de miles de indocumentados con antecedentes criminales en 2013, reportó el sitio breibart.com el jueves. De ellos, casi 200 estaban acusados de cometer asesinatos, agregó.

publicidad

Breibart.com dijo que las cifras fueron dadas a conocer por el Centro de Estudios de Inmigración (CIS). Explicó que tras conocer los datos contactó a la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) y que varios funcionarios estaban familiarizados con el informe del CIS.


Leer: Relanzarán Comunidades Seguras

“Nos dieron instrucciones específicas de no hacer comentarios sobre ese informe”, dijo a Breibart.com Grge Palmore, un portavoz de ICE en Texas.

En un reporte de prensa emitido en Washington, la agencia federal explicó que “muchas de las personas descritas en el informe de CIS fueron puestos en libertad bajo restricciones tales como el monitoreo GPS, monitoreo telefónico, supervisión o fianza”.

 

Familia vive drama entre violencia e inmigración /Univision

ICE dijo además que se tomó en cuenta los recursos de la agencia y que se “dio prioridad” a la detención y expulsión de las personas que presentan “un riesgo para la seguridad pública o la seguridad nacional”.

La nota asoma cuando el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) evalúa la política de deportaciones del gobierno del presidente Barack Obama, quien el 15 de marzo le pidió al jefe de la seguridad nacional, Jeh Johnson, que revise los protocolos y elabore recomendaciones.

Leer: Mexicanos de Nueva York doblemente golpeados

Breibart.com dijo además que los datos recién difundidos pueden causar preocupaciones en materia de seguridad pública.

Añade que el informe del CIS afirma que de los 36 mil inmigrantes liberados y que tenían antecedentes criminales, 426 tenían faltas por agresiones sexuales, 303 por secuestro, 193 por homicidios, 1,317 por agresiones de violencia doméstica y 1,724 por delitos con armas.

 

Obama le da un nuevo impulso a la reforma migratoria /Univision

Los 36 mil indocumentados se encontraban en proceso de deportación al momento de ser liberados.

ICE podría haber mantenido estas personas detenidas, "pero los dejó en libertad", según un informe del Washington Times. El CIS añadió que muchos fueron liberados por el uso discrecional de las regulaciones y no en base a lo que dicta la ley de inmigración.

Jessica Vaughan, directora de estudios políticos del CIS, dijo que “seguimos escuchando de la administración que se enfoca en aquellos inmigrantes con delitos criminales, que son su prioridad, pro por otro lado están dejando en libertad a un ritmo 100 por día a inmigrantes con condenas penales, y muchos de ellos con faltas graves".

En febrero del año pasado republicanos en el Congreso reaccionaron molestos ante un informe de ICE que reveló que había liberado a "varios cientos" de inmigrantes indocumentados detenidos y considerados por la agencia como de "baja prioridad".

publicidad

La puesta en libertad de “cientos” indocumentados, dijo ICE, se debió a la la necesidad de reducir gastos en los centros de detención por falta de presupuesto.


Aunque ICE no congeló deportaciones, sí autorizó la salida de personas desde los centros de detención. Una medida que ahorra los $164 diarios, que cuesta albergar a cada individuo con procesos migratorios abiertos, dijo el diario La Opinión.

"ICE ha revisado a su población aprehendida, para estar seguros que los niveles de detención estén acorde con el presupuesto actual. La agencia puso a estos individuos bajo sistemas de supervisión alternativos y menos costosos. Todos permanecen en camino a la deportación", aseguró la vocera de ICE, Gillian Christensen.

En una audiencia a mediados de febrero de 2013, la entonces secretaria del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), Janet Napolitano, aseguró que con el sistema de recortes automáticos al presupuesto "se verían obligados a reducir las operaciones de detención y deportación, afectando potencialmente la seguridad pública y no podrían mantener las 34 mil camas diarias para albergar a las personas arrestadas".

Un día después de conocerse la liberación de indocumentados en proceso de deportación, el principal funcionario de ICE encargado de los detenidos renunció vía correo electrónico.

Gary Mead, director ejecutivo adjunto de las operaciones de vigilancia y deportación de ICE, dependencia que opera bajo el mando del DHS, se retiró del servicio.

El gobierno del presidente Barack Obama dijo que el funcionario había informado a sus superiores hacía dos semanas que planeaba retirarse.

En la carta de renuncia, obtenida por The Associated Press, Mead dijo que se marchaba de la entidad con "emociones contrapuestas", pero no explicó las razones de su partida.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

EPISODIO 42
Venus y sus hombres llegan al hospital y se llevan con ellos a Jones, Robert y Elena. El Diablo le dice a Jones que él y Ángel pagarán todo lo que la DEA les hizo. La niñera de Ana le cuenta a Griselda que el Diablo tiene gente encerrada en el sótano.
Varios exaltados protagonizaron momentos de tensión y violencia en el entorno del auditorio de Costa Mesa donde Donald Trump dio su primer mitin de campaña en California.
Equipos de socorro trabajaron intensamente para recuperar los cuerpos de las 4 personas que murieron al ser sepultadas por un pared de basura que se les fue encima. 15 personas fueron rescatadas.
Tras la suspensión del suministro eléctrico, han sucedido varios saqueos durante la noche. 121 personas fueron arrestadas por participar en las protestas y los actos vandálicos.
El presidente Obama confesó no sentirse optimista de que se alcance una reforma migratoria antes de que termine su mandato, por culpa del bipartidismo.
Encuentra en este video todos los detalles del Chevrolet Cruze 2016. Este es el popular sedan de Chevrolet y esta prueba fue llevada a cabo en Nashville, Tenessee.
Un hombre ha iniciado una demanda contra una joven de 18 años y contra Snapchat a causa de que la joven venía utilizando la red social al momento de provocar el accidente.
Aunque los trabajadores consideraron el aumento al salario mínimo como un triunfo, los empresarios agrícolas no piensan igual.
Linda Katehi fue cesada y autoridades de la universidad investigarán probables malos administrativos de la ex rectora.
Sindicato hizo un llamado a la protección, pues ante la gran cantidad desarrollo de proyectos de construcción, se ha registrado un aumento en los accidentes reportados en la Ciudad.
Accidente de tráfico
La víctima fue arrastrada por un auto que iba a excesiva velocidad. Ahora la familia exige que atrapen al responsable.
Testigos reportaron varios disparos provenientes de una casa y la policía halló a los tres ocupantes asesinados.
Una experta señala las recomendaciones sobre cómo proceder con los documentos financieros.
Activistas piden a empresas como Google no apoyar al polémico precandidato republicano Donald Trump.
Cuatro jóvenes estudiantes de la universidad de Georgia, perdieron la vida en un aparatoso accidente, situación que ha dejado un doloroso sentimiento para la comunidad estudiantil.
La policía va tras Ricardo Colindres, quien supuestamente le disparó a su esposa de un tiro en la cabeza.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Jackie Guerrido cuenta cómo reaccionó cuando su hija le reveló su verdad
Jackie relató el proceso a través del cual logró entender y aceptar a su hija.
Los tres lugares donde ICE le pedirá revisar su estatus migratorio
La abogada Jessica Domínguez habla de los sitios donde muchos no consideran que podrían solicitarle esta documentación pero que ICE tiene en su radar.
La hija de Jackie Guerrido narra el difícil camino que recorrió para reconocer su sexualidad
Entre lágrimas Jackie asegura que su hija le ha dado lo más grande que una madre puede recibir, una lección de amor.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Dee Gordon suspendido 80 juegos
El segunda base de los Marlins de Florida, Dee Gordon, fue suspendido 80 juegos por usar sustancias que mejoran su rendimiento.
Peña Nieto recibirá al América en Los Pinos por su título de la Concacaf
Las Águilas serán recibidos por el mandatario mexicano la tarde del viernes por la obtención del título de la Liga de Campeones de la Concacaf.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Oscar de la Hoya recibió 'knock-out' de las reinas de belleza
El ex campeón de boxeo se encontró con Setareh y Patricia de Nuestra Belleza Latina en su visita a Despierta América.
Como dos gotas de agua: Giulietta es el reflejo de Ana Patricia
Repasa el álbum de fotos de la pequeña Ana Patricia y descubre todo lo que heredó de ella su hermosa princesa Giulietta.
En Despierta celebramos a los niños de nuestra casa
Conoce más de cerca a los hijos de nuestros conductores. Tú, al igual que ellos, enamórate de estos pequeños.