publicidad
.

ICE Liberó a miles de indocumentados con antecedentes criminales en el 2...

ICE Liberó a miles de indocumentados con antecedentes criminales en el 2013

ICE Liberó a miles de indocumentados con antecedentes criminales en el 2013

El gobierno federal ocultó la liberación de miles de indocumentados con antecedentes criminales en 2013.

El gobierno federal ocultó la liberación de miles de indocumentados con antecedentes criminales en 2013, reportó el sitio breibart.com el jueves. De ellos, casi 200 estaban acusados de cometer asesinatos, agregó.

Breibart.com dijo que las cifras fueron dadas a conocer por el Centro de Estudios de Inmigración (CIS). Explicó que tras conocer los datos contactó a la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) y que varios funcionarios estaban familiarizados con el informe del CIS.

Leer: Relanzarán Comunidades Seguras

“Nos dieron instrucciones específicas de no hacer comentarios sobre ese informe”, dijo a Breibart.com Grge Palmore, un portavoz de ICE en Texas.

En un reporte de prensa emitido en Washington, la agencia federal explicó que “muchas de las personas descritas en el informe de CIS fueron puestos en libertad bajo restricciones tales como el monitoreo GPS, monitoreo telefónico, supervisión o fianza”.

 

Familia vive drama entre violencia e inmigración

ICE dijo además que se tomó en cuenta los recursos de la agencia y que se “dio prioridad” a la detención y expulsión de las personas que presentan “un riesgo para la seguridad pública o la seguridad nacional”.

La nota asoma cuando el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) evalúa la política de deportaciones del gobierno del presidente Barack Obama, quien el 15 de marzo le pidió al jefe de la seguridad nacional, Jeh Johnson, que revise los protocolos y elabore recomendaciones.

Leer: Mexicanos de Nueva York doblemente golpeados

Breibart.com dijo además que los datos recién difundidos pueden causar preocupaciones en materia de seguridad pública.

Añade que el informe del CIS afirma que de los 36 mil inmigrantes liberados y que tenían antecedentes criminales, 426 tenían faltas por agresiones sexuales, 303 por secuestro, 193 por homicidios, 1,317 por agresiones de violencia doméstica y 1,724 por delitos con armas.

publicidad

 

Obama le da un nuevo impulso a la reforma migratoria

Los 36 mil indocumentados se encontraban en proceso de deportación al momento de ser liberados.

ICE podría haber mantenido estas personas detenidas, "pero los dejó en libertad", según un informe del Washington Times. El CIS añadió que muchos fueron liberados por el uso discrecional de las regulaciones y no en base a lo que dicta la ley de inmigración.

Jessica Vaughan, directora de estudios políticos del CIS, dijo que “seguimos escuchando de la administración que se enfoca en aquellos inmigrantes con delitos criminales, que son su prioridad, pro por otro lado están dejando en libertad a un ritmo 100 por día a inmigrantes con condenas penales, y muchos de ellos con faltas graves".

En febrero del año pasado republicanos en el Congreso reaccionaron molestos ante un informe de ICE que reveló que había liberado a "varios cientos" de inmigrantes indocumentados detenidos y considerados por la agencia como de "baja prioridad".

publicidad

La puesta en libertad de “cientos” indocumentados, dijo ICE, se debió a la la necesidad de reducir gastos en los centros de detención por falta de presupuesto.

Aunque ICE no congeló deportaciones, sí autorizó la salida de personas desde los centros de detención. Una medida que ahorra los $164 diarios, que cuesta albergar a cada individuo con procesos migratorios abiertos, dijo el diario La Opinión.

"ICE ha revisado a su población aprehendida, para estar seguros que los niveles de detención estén acorde con el presupuesto actual. La agencia puso a estos individuos bajo sistemas de supervisión alternativos y menos costosos. Todos permanecen en camino a la deportación", aseguró la vocera de ICE, Gillian Christensen.

En una audiencia a mediados de febrero de 2013, la entonces secretaria del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), Janet Napolitano, aseguró que con el sistema de recortes automáticos al presupuesto "se verían obligados a reducir las operaciones de detención y deportación, afectando potencialmente la seguridad pública y no podrían mantener las 34 mil camas diarias para albergar a las personas arrestadas".

Un día después de conocerse la liberación de indocumentados en proceso de deportación, el principal funcionario de ICE encargado de los detenidos renunció vía correo electrónico.

publicidad

Gary Mead, director ejecutivo adjunto de las operaciones de vigilancia y deportación de ICE, dependencia que opera bajo el mando del DHS, se retiró del servicio.

El gobierno del presidente Barack Obama dijo que el funcionario había informado a sus superiores hacía dos semanas que planeaba retirarse.

En la carta de renuncia, obtenida por The Associated Press, Mead dijo que se marchaba de la entidad con "emociones contrapuestas", pero no explicó las razones de su partida.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Rafael Tovar, Secretario de Cultura, confirmó que el próximo lunes se llevará a cabo el homenaje a Juan Gabriel en el Palacio de Bellas Artes en la Ciudad de México.
Un conductor de 70 años estrelló su auto contra otro vehículo en una estación de gasolina de Farmington, Connecticut, al confundir el freno con el acelerador. Afortunadamente, nadie resultó herido.
Habitantes de Parácuaro, Michoacán, están a la espera de la confirmación si las cenizas de Juan Gabriel serán enterradas junto a los restos de su madre, como él hubiese querido en vida.
El alcalde Javier González Mocken, confirmó habrá un homenaje en la Plaza ‘Juan Gabriel’ en el centro de la entidad donde estarán presentes las cenizas del cantante.
Luego del llamado de los dirigentes de la oposición venezolana al gobierno de Nicolás Maduro, habitantes de distintos lugares del país han decidido emprender varias caminatas hacia la capital del país para exigir que se realice el referéndum revocatorio contra el mandatario.
Además, hoy fue día de elecciones en Arizona y Florida, en ambos estados se batalló por la reelección de varias figuras nacionales, y el Estado Islámico confirmó la muerte de su portavoz Abu Muhammad.
Mira cómo este perro se salva de ser atropellado en el Rally Codasur en Bolivia.
Los primeros minutos del choque registran además el rescate de una mujer de un vehículo en llamas.
Un equipo científico ha descubierto una enorme rotura que se está expandiendo rápidamente en uno de los bloques de hielo más grandes de la Antártida y que podría aumentar el nivel del mar si se descongelara.
Simón Gomez de Univision Autos fue a Woodward Avenue en Detroit en la búsqueda de los carros históricos más bellos del evento.
Niños y adolescentes en México enfrentan dos de los problemas más grande de salud en México: la obesidad y la diabetes, ambas prevenibles.
Juan Gabriel pasaba la mayoría del tiempo descansando en su casa en Cancún cuando no tenía conciertos u otros compromisos. Los habitantes de Puerto Morelos se unen al luto por la muerte del cantante el pasado domingo en California.
El senador por Florida, quien a última hora decidió ir por la reelección tras retirarse de la campaña por la nominación republicana, asegura que nadie puede comprometerse porque no sabe que pasará con él.
Seguidores de Juan Gabriel esperan a las afueras del Palacio de Bellas Artes para despedir los restos del ‘Divo de Juárez, quien será homenajeado en el recinto.
La Unión Europea impuso una millonaria multa a Apple tras determinar que gozó de unas beneficiosas exenciones fiscales en Irlanda, que no se ajustan a la normativa europea.
En Parácuaro, Michoacán, lugar de nacimiento de Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido como Juan Gabriel, los habitantes se reunieron para rendirle un homenaje pidiendo que ‘El Divo de Juárez’ sea enterrado ahí junto a su madre.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Como nunca antes, la historia completa de los hijos de Juan Gabriel
La parte oculta de los hijos de Juan Gabriel, el 'Divo de Juárez’ siempre mantuvo a su familia alejada de las cámaras.
Exclusiva: Laura Salas, madre de los 4 hijos de Juan Gabriel, habló por primera vez
En exclusiva, Raúl de Molina logró hablar con la madre de los cuatro hijos de Juan Gabriel sobre su repentina muerte.
Tres clubes de la MLS quieren a Bastian Schweinsteiger si decide salir del ManU en enero
El mediocampista alemán campeón del mundo en 2014, encajaría en el perfil de jugador que buscarían los equipos de expansión del 2017.
Por: David Ruiz
Te presentamos el Top 10 de futbolistas de El Salvador
La Selección de El Salvador cuenta con jugadores que han hecho historia en el fútbol internacional y aquí los recordamos.
El mexicano Joakim Soria se llevó la derrota con Kansas por 5-4 ante los NY Yankees
'The Mexicutioner' cerró el partido con tres hits, una carrera, regaló una base y ponchó a dos para sufrir su sexta derrota en el 2016.
Jorge Vergara y Angélica Fuentes ya están divorciados oficialmente
El vínculo matrimonial fue anulado a principios de agosto y Vergara se quedó con la custodia de sus hijas.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Las NBL y su huella en la alfombra de Premios Juventud
Las chicas de Nuestra Belleza Latina también han brillado a lo largo de los años en nuestra premiación y este 2016 no fue la excepción.
El álbum de fotos de Michael Víctor Puchades
Les compartimos las fotos más lindas del pequeño Michael Víctor Puchades, mejor conocido como MVP, hijo de nuestra queridísima conductora Lourdes Stephen y Michael Puchades.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.