publicidad
Personas

Hispanos mayoría en California

Hispanos mayoría en California

La población hispana de California superó ya en número a la de anglosajones.

Personas
Personas

La población hispana de California superó ya en número a la de anglosajones, para convertirse en el mayor grupo étnico de la entidad, de acuerdo a datos oficiales dados a conocer hoy aquí.California es ahora la primera gran entidad estadunidense y la tercera en todo el país, después de Hawái y Nuevo México, en la que los anglosajones ya no son mayoría.

Los demógrafos coinciden en que en algún momento de 2014, los hispanos rebasaron a los residentes anglosajones como el grupo étnico más grande en California, pero es difícil el determinar cuando ocurrió exactamente ese hito.

El periódico Los Ángeles Times informó este miércoles que la confirmación oficial se dio luego de que la Oficina del Censo de Estados Unidos diera a conocer este verano las nuevas cifras de población.

Los nuevos datos, emitidos a finales de junio pasado, muestran que unos 14 millones 990 mil hispanos residían en California al 1 de julio de 2014, superando a los 14 millones 920 mil residentes anglosajones que habitaban entonces en la entidad.

Hispanos son mayoría en CA /Univision


Demógrafos estatales habían esperado que el cambio se diera en algún momento de 2013, pero un lento crecimiento demográfico retraso las proyecciones.

En enero de 2014, el Departamento de Finanzas del Estado estimó que el cambio se efectuaría en algún momento de marzo de ese año.

"Esta es una especie de reconocimiento oficial de estadística, de algo que ha estado en marcha durante casi toda una generación", dijo Roberto Suro, director del Instituto de Política Tomás Rivera de la Universidad del Sur de California.

De acuerdo con la Oficina del Censo de Estados Unidos la población hispana del país es ahora de 55 millones 400 mil habitantes. California y el condado de Los Ángeles tienen las poblaciones hispanas más grandes de cualquier estado o condado en la nación, de acuerdo con las nuevas cifras.

publicidad

La población hispana es relativamente joven, con una edad media de unos 29 años, mientras que la población anglosajona tiene una edad media de 45. Los demógrafos estatales proyectan que los hispanos representaran alrededor del 49 por ciento de los californianos en 2060.

"Se va a acelerar. Esto es realmente el comienzo de una nueva fase que jugará a lo largo de otra generación", dijo Suro en declaraciones a Los Angeles Times.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad