publicidad
La forma en que el gobierno de EEUU ha manejado el tema migratorio le ha significado una mejora sustancial en la percepción de la comunidad hispana.

Hispanos aprueban manejo de Obama del tema migratorio

Hispanos aprueban manejo de Obama del tema migratorio

El 63% de los latinos de Estados Unidos está de acuerdo con el manejo de la inmigración por parte del gobierno de Barack Obama.

La forma en que el gobierno de EEUU ha manejado el tema migratorio le ha...
La forma en que el gobierno de EEUU ha manejado el tema migratorio le ha significado una mejora sustancial en la percepción de la comunidad hispana.

Sustanciales cambios en su percepción

Por tres meses consecutivos, el presidente Barack Obama ha mantenido un nivel de aprobación de su gestión en un promedio de 50 por ciento. Pero cuando se habla de temas específicos, como el manejo de la guerra en Afganistán o el control de armas, la cifra varía.

¿Cuál es tu percepción sobre el manejo del tema migratorio por parte del gobierno de Obama? Opina en nuestros Foros.

Sin embargo, una de las cifras que destaca el Pew Research Center for the People and the Press en una encuesta reciente, es la percepción por parte de la comunidad hispana, que se ha elevado de manera considerable gracias al manejo del tema migratorio.

En general, un 44 por ciento de los estadounidenses aprueba lo hecho por la Administración. En cuanto a los hispanos, el cambio registrado es sustancial. La cifra varía en la comunidad hispana, donde el 63 por ciento aprueba contra el 27% que se contrapone.

publicidad

En noviembre de 2011 cuando solo el 28 por ciento aprobaba a Obama frente al 59 por ciento que se mostraba en contra.

La comunidad demócrata e independiente también se ha mostrado más susceptible de aprobar la política migratoria del presidente, mientras que la óptica republicana ha cambiado poco.

Aunque haya temas en los que el presidente no resulta tan bien favorecido, en general el 51 por ciento de los estadounidenses aprueba la gestión de Obama. Un 49 por ciento no la aprueba, lo cual refleja un cambio muy ligero con respecto al 55 por ciento de aprobación en diciembre, poco después de la reelección del mandatario.

En temas como el manejo del control de armas y la política exterior, Obama recibe calificaciones mixtas. Las notas más bajas son referentes a la economía. Por ejemplo, en general solo el 34 por ciento aprueba su manejo del déficit presupuestario.

Las buenas cifras para Obama no se han dado desde junio de 2009, cuando contaba con el 52 por ciento de aprobación.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Like most children in this country, Arlette Espaillat is fighting to improve her reading comprehension skills. This is especially difficult for Arlette: she moved to the US from the Dominican Republic only two years ago, and she cannot yet read at the level that experts recommend for her grade. Here is her story.
publicidad