publicidad

Hallan caso de virus H1N1 en albergue de niños indocumentados

Hallan caso de virus H1N1 en albergue de niños indocumentados

Autoridades de salud confirmaron un caso H1N1 en un albergue de niños indocumentados en San Antonio.

Caso de gripe H1N1 en centro migratorio en Texas Univision

Autoridades de salud confirmaron un caso de gripe porcina (H1N1) en un albergue de niños indocumentados en San Antonio, Texas, reportó el sitio breitbart.com.

Leer: El éxodo en la frontera tiene miles de razones

Se trata de un niño de origen centroamericano que fue detenido por la Patrulla Fronteriza cuando intentaba entrar sin papeles a Estados Unidos.

En el último año más de 47 mil niños se encuentran en poder de las autoridades inmigratorias, desatando una crisis humanitaria sin precedentes que obligó al gobierno adoptar medidas de emergencia.

Leer: Radiografía de la crisis humanitaria en la frontera

Breitbart.com dijo que un portavoz del Departamento de Salud y Servicios Humanos confirmó a la estación KRGV que el niño enfermo se encuentra en la base Lackland de la Fuerza Aérea en San Antonio.

En el albergue improvisado están recluidos más de 1,000 menores, la mayoría de ellos originarios de Centroamérica.

Leer: Los cinco pasos del gobierno en la crisis

 

Secretario de Seguridad Nacional visitó un albergue para niños migrantes Univision

El gobierno ha advertido que la totalidad de los 47 mil niños detenidos por la Patrulla Fronteriza se encuentran en proceso de deportación de Estados Unidos.

Funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) han reconocido que algunos menores podrían presentar peticiones de asilo y quedarse en el país, pero advierten que las probabilidades son bajas.

La crisis humanitaria puso al gobierno federal en aprietos al verse sobrepasado y no disponer de suficientes instalaciones y presupuesto para atender a los miles de detenidos.

El congresista texano Louie Gohmert dijo breitbart.com  que las autoridades federales de salud que cuidan a los menores indocumentados no estaba haciendo un trabajo adecuado para detectar y tratar enfermedades.

 

Madre e hijo se reencontraron en EEUU Univision

"Después de haber pasado el fin de semana en nuestra frontera, puedo decirle que el Departamento de Salud y Servicios Humanos no se está haciendo cargo de los niños indocumentados en cualquier tipo de marco de tiempo razonable, y es absolutamente necesario hacerlo", dijo Gohmert.

publicidad

"Cada vez es más evidente que la total indiferencia de la administración Obama para hacer cumplir las leyes de esta nación en la frontera se ha convertido en una indiferencia imprudente para la salud humana y la vida de las personas. Incluso cuando gastan cien veces más de lo necesario, ni siquiera pueden construir un sitio Web", agregó.

El miércoles el Secretario del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), Jeh Johnson, y la gobernadora de Arizona, Jan Brewer, visitaron un centro de detención de menores en Nogales.

Johnson dijo a periodistas que los niños "no están en la mejores condiciones pero están muy bien... Los agentes de la Patrulla Fronteriza, y otras instituciones que los cuidan, están haciendo muy buen trabajo", agregó.

 

En números: la crisis de los niños migrantes en la frontera Univision

El jefe de la seguridad nacional de Estados Unidos también manifestó que la frontera no se ha descuidado a raíz de esta crisis. Aseguró que está bien resguardada y que han enviado más agentes de inmigración. Aunque su mensaje más enfático fue dirigido a los padres de menores centroamericanos.

"A los padres que están considerando enviar a sus hijos, les quiero decir que no lo hagan, la trayectoria es muy peligrosa, peor si los ponen en manos de traficantes. Además deben saber que nada les garantiza que se queden en el país. Todos serán deportados".

Un mensaje similar envió Johnson el domingo en una carta abierta publicada en varios medios de comunicación, entre ellos UnivisionNoticias.com.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad