publicidad
.

Habitantes de Arizona protestan contra la llegada de menores inmigrantes...

Habitantes de Arizona protestan contra la llegada de menores inmigrantes

Los habitantes de Oracle se manifestaron contra la posible llegada de 40 niños centroamericanos a un albergue.

Con pancartas y hasta armados, manifestantes de un poblado de Arizona pr...
Con pancartas y hasta armados, manifestantes de un poblado de Arizona protestaron por el posible traslado de un grupo de niños centroamericanos a la zona.

Los pobladores de Oracle se manifestaron contra la posible llagada de 40 niños centroamericanos a un albergue para menores de la comunidad.

publicidad

"Quiero que el gobierno los lleve de regreso a sus países", dijo Linda Spy, una residente del pueblo a 2 horas de Phoenix. "No entiendo por qué vienen aquí en vez de quedarse en su país y protestar".


Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision. 

Los manifestantes elevaban pancartas con las leyendas "Vuelve a casa" y "Dejen de tirar a sus ilegales aquí".

"Por supuesto que nos importan estos niños pero no sabemos si son pandilleros o tienen lepra, el gobierno no nos ha dicho nada", dijo Bob Skiba, un residente del poblado a dos horas de Phoenix que organizó la protesta en la que había unas 70 personas. "No tenemos los recursos aquí para recibirlos", agregó.

México domará a ‘la bestia’, anunció medidas para evitar que migrantes se embarquen al tren /Univision

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas no ha confirmado la llegada de los niños.

A unos cinco kilómetros de distancia otro grupo más grande de unas 150 personas desplegaba letreros con el mensaje "Bienvenidos", "Somos Familia" y "Haz que tu familia y Estados Unidos estén orgullosos". Varios se cubrieron con mantas blancas disfrazados de ángeles.

Es algo muy difícil para un padre haber enviado a sus hijos solos hasta aquí", dijo Frank Pierson, un residente de Oracle. "Nosotros estamos actuando desde una postura de compasión hacia los niños y sus padres", añadió.

Clara Montaño otra residente del área dijo que le daba mucha lástima la situación de estos menores.

"Los niños no tienen la culpa de esto, no podemos culparlos", enfatizó.

Tanto manifestantes como simpatizantes se quejaron de que el gobierno no ha sido transparente con la información sobre el traslado de los menores. Algunos residentes protestaron de que los niños podrían escaparse fácilmente del centro, otros quieren acceso a ver que las condiciones sean seguras para los menores.

Comienza repatriación para decenas de inmigrantes /Univision

Tanto el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas como el Departamento de Salud y Servicios Humanos y su Oficina de Reasentamiento de Refugiados no respondieron a llamadas de The Associated Press para confirmar el traslado de los niños.

Pero Carl Shipman, director del centro educativo y terapéutico Sycamore Canyon Academy, dijo en una declaración escrita que se preparaban para recibir a los menores a petición de los organismos gubernamentales y dijo que no tener una postura política al respecto.

La academia generalmente atiende a jóvenes que han tenido problemas con la ley.

Los niños estarán en ese centro hasta que puedan ser reunificados con un familiar o responsable, agregó.

Los manifestantes dicen que se inspiraron en las protestas a comienzos de julio en Murrieta, California donde los residentes obligaron a varios autobuses que transportaban menores a darse la vuelta.

publicidad

La llegada masiva de niños centroamericanos ha sido catalogada como una crisis humanitaria por el presidente Barack Obama, quien solicitó 3 mil 700 millones de dólares adicionales al Congreso para controlar la frontera y expeditar el procesamiento de los menores.


Se estima que en lo que va de este año han llegado más de 50 mil menores no acompañados por la frontera suroeste de Estados Unidos.

Debido al fuerte flujo el Departamento de Seguridad Interior de Estados Unidos ha abierto centros de detención temporales en estados fronterizos.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

La aspirante a la vicepresidencia por parte de Ted Cruz se encontraba presentándolo en una iglesia en Lafayette cuando ocurrió el percance.
Durmiendo con mi Jefe
Miguel Colón estaba buscando trabajar y sentirse útil, pero no encontraba lo que le llenaba, hasta que ideó su negocio Aroma Di Café.
¿Sufres de colitis crónica? Detén esos dolores siguiendo estos maravillosos consejos para regular tu función intestinal en un dos por tres.
Después de 145 años de espectáculos, estos paquidermos dicen adiós para retirarse a una reserva que consta de 200 acres.
En el Condado Wake, las autoridades han iniciado un plan para mejorar el transporte el público.
Seis jóvenes migrantes de NC llevan ya varios meses arrestados por ICE, lo que ha provocado movilizaciones por todo el estado.
Bandas nubosas cruzarán la región durante el día, lo que elevará la probabilidad de lluvia en la ciudad.
Karla y Ana Patricia aprendieron que limpiar su hogar puede ser toda una oportunidad para verse mejor y tonificar y ser todas unas 'mamacitas'.
Los medicamentos expirados deben desecharse de manera específica, para evitar que caigan en manos incorrectas y pongan en riesgo a la gente.
Los abogados en el juicio de Lonnie Franklin Jr., el hombre acusado de asesinar a 10 mujeres en el sur de Los Ángeles, presentarán sus argumentos finales.
Con motivo del Día del Trabajo, varias organizaciones de SA se manifestaron para exigir trabajos justos y bien pagados.
El actor sufrió el rechazo de sus compañeros de escuela. Además, escucha la historia de Andrea Lagunes, quien también se ha sentido rechazada.
La cifra de embarazos entre adolescentes en EEUU ha bajado, particularmente entre las jóvenes de origen hispano.
Martha Ojeda, directora de la organización Fe y Justicia, habla sobre los esfuerzos de organizaciones en pro de los trabajadores, presionan a legisladores a presentar leyes que protejan los derechos laborales
Autoridades investigan un siniestro que consumió una iglesia, ubicada en el condado de Riverside. No se reportaron lesionados en el incidente.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Lunch Boxes #ElRecetario - Semana 5
Un mes de lunch boxes saludables para cuidar la alimentación de los niños en la escuela. En la quinta semana: quesadilla con champiñones, croissant de pavo, sándwich de huevo a la mexicana y popcorn chicken.
Se incendia rueda de la fortuna en Bangkok
Personal del parque de diversiones investiga las causas del incendio, no se registraron heridos.
Lluvias torrenciales aumentan la cifra de muertos en Texas
Luego del desbordamiento de un río al menos cinco personas fallecieron y cientos se han quedado sin hogar.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Giovani, Felipe, Valeri y Villa nominados para Latino de la Jornada 9
Giovani, Felipe, Valeri y Villa nominados para Latino de la Jornada 9. Todos anotaron goles de gran factura el fin de semana. ¿Quién será el elegido?
Serie A
Totti marca y guía la remontada del Roma como visitante ante el Génova
El legendario capitán de la Loba sigue sumando logros y goles a su basta carrera.
Pretendido anteriormente por el Atlas mexicano, ahora Europa se fija en Fanendo Adi
El delantero de Portland Timbers estaría siendo seguido de cerca por equipos de Inglaterra, Francia y China.
El primer año de Giulietta, la princesa de Ana Patricia
Este viernes 5 de mayo, Giulietta celebra su primer cumple. Disfruta de este adorable recuento en fotos desde el día que nació.
Andrea Legarreta tiene preparado un mensaje de amor para ti
Andrea Legarreta es una mujer admirable. Si necesitas palabras que alienten tu vida, ella te tiene preparado un mensaje de amor.
Por: Univision
Despierta con los mejores momentos desde Los Ángeles
Jerry Bazúa y los hermanos Aguilar nos acompañaron desde Plaza México, listos para consentir a nuestra gente de Los Ángeles.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.