publicidad
.

Grupos contra inmigración centroamericana dicen que no bajarán la guardi...

Grupos contra inmigración centroamericana dicen que no bajarán la guardia

Grupos contra inmigración centroamericana dicen que no bajarán la guardia

Habitantes de la ciudad de Murrieta en California seguirán vigilando para evitar la llegada de indocumentados.

Barricadas para evitar enfrentamientos por inmigrantes /Univision

Un grupo de habitantes de la ciudad de Murrieta en California aseguró que seguirá vigilando el centro de procesamiento de la Patrulla Fronteriza en la ciudad con el fin de evitar la llegada de indocumentados y menores centroamericanos.

La acción, que se llevará acabo este domingo, pretende, según los manifestantes, detener el traslado de más de un centenar de centroamericanos que llegaron anoche al Sur de California.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

Cerca de 140 inmigrantes entre niños y adultos llegaron en la noche del viernes al aeropuerto de San Diego y fueron trasladados a un centro de la Patrulla Fronteriza en San Ysidro, dónde ya están alojados otros 150 inmigrantes que arribaron el martes pasado.

Crece la polémica en California por niños migrantes

Ralph Desio, vocero de La Patrulla Fronteriza (CBP), dijo en un comunicado que su oficina no dará a conocer ni el horario ni el lugar de las transferencias entre las instalaciones federales.

Ante esto, los opositores a estos traslados aseguran que no permitirán ninguna acción.

"Allá es donde deben estar, en la frontera, para que los deporten de una vez a México o a Guatemala. Que cumplan la ley y no los traigan a nuestras comunidades", dijo un miembro del Tea Party que solo se identificó como Anthony.

A su vez, los activistas advirtieron sobre la posible sobrepoblación y sobrecarga en el centro de San Ysidro, lo que estaría poniendo en riesgo la salud de los inmigrantes.

" Estos migrantes están bajo la protección de las autoridades federales y son su responsabilidad, no pueden dejarse manipular, deben cumplir la ley", aseguró Teresa Tejada, directora ejecutiva de la Asociación de Salvadoreños en Los Ángeles(ASOSAL).

publicidad

Los opositores a la inmigración indocumentada advirtieron que la ciudad debe ejercer su derecho a la seguridad. Para algunos residentes, el alcalde de Murrieta, Alan Long, se convirtió en un héroe por su oposición al traslado de los inmigrantes.

Sigue la controversia en Murrieta por los niños migrantes

No obstante, Long, trató de aclarar sus comentarios y explicó que lo único que pretendía decir era que las instalaciones de la Patrulla Fronteriza en esa ciudad no estaban adecuadas para procesar a los inmigrantes y alentó a los residentes a contactar a sus representantes federales.

Las protestas en contra del traslado de los inmigrantes empezaron hace dos semanas en esta ciudad del sur de California.

Hoy en la mañana la afluencia de personas era muy baja. No obstante, la policía sigue estando bajo alerta por posibles confrontaciones entre el grupo de protestantes y los proinmigrantes.

Un nuevo grupo de indocumentados centroamericanos podría llegar procedentes de Texas a comienzos de la próxima semana.

Centroamérica acuerda medidas para prevenir migración infantil hacia EEUU

publicidad

En tanto, El Salvador, Guatemala y Honduras acordaron este sábado lanzar una campaña para prevenir la migración infantil ilegal de estos países a Estados Unidos, perseguir a los traficantes y mejorar el trato que reciben en el país norteamericano.

Estas medidas fueron acordadas en San Salvador durante una reunión sin acceso a la prensa presidida por los cancilleres de El Salvador, Hugo Martínez; Guatemala, Fernando Carrera, y la subsecretaria de Estado en los Despachos de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de Honduras, Diana Valladares, precisó un comunicado de la Cancillería salvadoreña.

Para tratar de contrarrestar esta problemática, los cancilleres acordaron lanzar a corto plazo "una campaña de sensibilización para desalentar la migración irregular de los niños, niñas y adolescentes hacia Estados Unidos, dado los peligros a los que se enfrentan en la ruta", indica el boletín.

También reforzarán las "acciones de seguridad y persecución penal a los traficantes y tratantes de personas, con especial énfasis en los niños y niñas", añade el documento.

Asimismo, "sumarán esfuerzos para gestionar la reducción del tiempo de permanencia de la niñez migrante que se encuentra bajo custodia de la Patrulla Fronteriza".

El Salvador, Guatemala y Honduras trabajarán además en la elaboración de un protocolo regional de atención y protección consular para atender a niños, niñas y adolescentes migrantes, precisa el documento.

publicidad

Además, ampliarán su accionar en las fronteras para verificar las condiciones de la niñez migrante, garantizando su debido acompañamiento y protección consular.

A medio plazo los cancilleres acordaron gestionar mecanismos de reunificación familiar de los menores y adolescentes con sus padres, además de elaborar un plan para la inclusión y el desarrollo social en las comunidades de origen, diseñar nuevos mecanismos de cooperación y coordinación en materia de seguridad y lucha contra el crimen organizado, destaca el boletín de la Cancillería.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Entérate en este video sobre nuestras primeras impresiones A Bordo de la remodelada pickup de trabajo de Ford, la F350 Super Duty 2017
Dos hombres entraron a una tienda en Nueva Jersey con el plan de robarla sin saber que quedarían atrapados al interior. Según el vendedor de la tienda, la policía tardó 25 minutos en llegar, lo que le dio tiempo a los hombres para salir por la ventana.
El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia estima que el flujo de menores en la frontera no está disminuyendo.
Este Volkswagen 'Vocho' con su enorme motor V8 Chevrolet y más de un truco bajo la manga, paró el tráfico en el evento anual de los autos clásicos y modificados de la ciudad de Detroit.
Además expertos dicen que menores de dos años no deben consumir azúcares añadidos y las autoridades de Florida investigan cinco nuevos de zika uno de ellos en la costa oeste del estado.
Aunque estos abuelos saben que el paso del tiempo no se puede parar, están seguros de que mantenerse a la moda es una manera de renacer. #OldFashion.
También conocido como el CSX2000, este modelo único marcó el inicio de una de las grandes leyendas del mundo del automóvil.
El video muestra cómo unas mujeres reclaman a gritos a una anciana que ceda el asiento a una de ellas, que está embarazada.
El candidato a la presidencia por el Partido Republicano, Donald Trump, pospuso esta semana un discurso en el que iba a hablar sobre su propuesta migratoria. Su entorno ha sido bastante hermético con el tema y sus asesores dicen que aún "está por definirse".
El presidente visitó las zonas damnificadas por las inundaciones en Baton Rouge, Louisiana y pidió los estadounidenses que averigüen cómo pueden ayudar.
Se espera que el primer debate entre Hillary Clinton y Donald Trump tenga el nivel más alto de audiencia en la historia de los debates presidenciales.
El esposo de Esmeralda asumió cuidarla día y noche en su casa, después de sufrir maltratos en el asilo de Texas donde se encontraba internada tras sufrir un derrame cerebral.
Continúa la polémica sobre la iniciativa presidencial en material de matrimonios igualitarios en México.
Francisco Bravo, dirigente de la sección 9 de la CNTE, señaló que siguen evaluando la posibilidad de regresar a dar clases si no se les da la oportunidad de un nuevo diálogo.
El partido gobernante PSUV entregó listas con los nombres de los empleados públicos en cargos de confianza de cinco ministerios que avalaron el pedido de la consulta.
La Secretaría de Educación Pública informó que en 27 Estados el inicio del ciclo escolar 2016-2017 fue de manera regular. Asimismo, reiteró que a los maestros que no hayan trabajado se les descontará el día.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Al menos 37 muertos causa el terremoto que estremeció el centro de Italia y se sintió en Roma
El fuerte sismo que se registró la madrugada del miércoles provocó daños en edificios y decenas de heridos. Las poblaciones de Norcia, Arquate y Amatrice son las más afectadas.
Leyendas del América se reunieron previo al Clásico Nacional ante Chivas
Daniel Brailovsky dio a conocer la foto en la que se ve a Antonio Carlos Santos, Carlos Reinoso, Cuauhtémoc Blanco y Zague.
UEFA Champions League
Real Madrid, Barça, Leicester y Bayern, entre los cabeza de serie del sorteo de Champions
Entre los equipos que partirán en el segundo bombo estarán Atlético de Madrid, Sevilla, Borussia Dortmund, Arsenal, Oporto y Bayer Leverkusen.
Alan Pulido ya estaría arreglado con Chivas para reforzar al Rebaño este torneo
El delantero mexicano llegó a un acuerdo con el Guadalajara para ser nuevo jugador del Rebaño tras su inminente salida del Olympiacos griego.
La transferencia del año: Alan Pulido jugaría en Chivas
Bombazo en la madrugada y en Univisión Deportes. Nuestro analista Luis Omar Tapia anunció la llegada del delantero en el programa Línea de 4.
Kim Kardashian luce sus curvas en México
La voluptuosa mami disfruta de sus vacaciones con sus dos tiernos nenes.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.