publicidad
Inmigrantes llegando a la costa en Miami Beach.

Graban momento en que inmigrantes llegan a la costa de Florida

Graban momento en que inmigrantes llegan a la costa de Florida

Una mujer quien grababa un video de una modelo en Miami Beach presenció y filmó cuando 9 inmigrantes llegaron a las costas.

Inmigrantes llegando a la costa en Miami Beach.
Inmigrantes llegando a la costa en Miami Beach.

MIAMI, Florida - Las costas de Florida son escenario constante de la llegada de inmigrantes de diferentes países.  Pero estos momentos no suelen ser captados en cámara, pues mayormente llegan a playas poco concurridas por el público.

Pero la frase 'estar en el lugar y el momento indicado' es la que describe lo que una mujer de nacionalidad rusa vio el pasado 10 de julio en Miami Beach.

El New Times de Broward y Palm Bech cuenta que Ekaterina Juskowski se encontraba grabando un video de una amiga, quien es modelo, cerca de la calle 36 a eso de las 6 de la mañana del mencionado día, cuando una embarcación pequeña apareció en el encuadre de su cámara.

Ingenuamente, Juskowski pensó que se trataba de un bote de buceo, el que arruinaba el video que le tomaba a su amiga.  Con tal situación, esta apagó la cámara, pero la volvió a encender cuando se dio cuenta que unos 9 hombres se bajaron de la embarcación y comenzaron a dirigirse a la orilla.

Según muestra el video, los hombres salen corriendo del agua y se dirigen hacia la ciudad dejando a la embarcación sola en la orilla. 

De acuerdo a las autoridades, este suceso está bajo investigación, pero apuntaron a la facilidad con la que organizaciones ilícitas contrabandean criminales y narcóticos directo a las playas de Florida.

Según la página web de la Guardia Costera, unos 3,587 inmigrantes fueron interceptados durante el 2014, mientras que de enero a mayo del presente año se han interceptado 1272. Como la Guardia Costera divide a estas personas según su nacionalidad, los datos revelan que la mayoría de estos inmigrantes son de origen cubano, seguidos por haitianos y dominicanos.

Según Frank Miller, vocero de la Patrulla Fronteriza, es imposible para la agencia cubrir todo lo que comprenden las costas de la Florida por lo que trabajan en estrecha colaboración con la Guardia Costera y otras agencias, incluyendo alianzas extranjeras.

publicidad

Al momento se desconoce de qué nacionalidad son los 9 individuos que llegaron a Miami Beach.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
publicidad