publicidad
.

Golpean brutalmente a un inmigrante en Nueva York logo-noticias.svg

Golpean brutalmente a un inmigrante en Nueva York

El guatemalteco Andrés Hernández fue brutalmente atacado con un bate y un cuchillo en Riverhead, NY.

Al menos otros cinco hispanos han sido atacados en la zona

publicidad

Andrés Hernández casi pierde la vida el pasado domingo 13 de abril cuando fue golpeado brutalmente por dos desconocidos al salir de una tienda en Riverhead, Nueva York, luego de comprar una tarjeta telefónica para comunicarse con su familia en Guatemala.


Armados con un bate y un cuchillo los atacantes, que según Hernández fueron dos afroamericanos de unos 30 años, le provocaron una fractura de cráneo y múltiples contusiones que lo dejaron hospitalizado durante cinco días.

Opina sobre esta nota en nuestros foros

Los agresores, además, le robaron a Hernández $400 que obtuvo luego de una semana de trabajo como jornalero y que pensaba enviar a su familia en Guatemala.

El ataque a Hernández se suma a por lo menos cinco que han ocurrido en Riverhead contra hispanos desde enero a la fecha. De acuerdo con reportes de la cadena ABC la policía piensa que algunos de ellos podrían estar relacionados.

Expertos consultados por ABC afirmaron que los trabajadores inmigrantes como Hernández son un blanco fácil para los ladrones, ya que suelen llevar dinero en efectivo, y con frecuencia, si su estatus migratorio es cuestionable, son menos propensos a reportar un delito.

Andrés Hernández relata cómo ocurrió el ataque

El reportero de Univision Pedro Ultreras conversó con el propio Hernández quien aún lleva en el rostro las brutales heridas que le dejó el ataque.

“Uno me agarró de los brazos y otro me estaba pegando en la cara, con un bate me pegaron y como pude me hice así (se agacha) y sólo me pasó raspando la cabeza y sólo me abrió un pedazo”, le dijo Andrés Hernández a  Univision.

Indemnización millonaria para un hispano indocumentado /Univision

El jornalero guatemalteco de 33 años describió que caminaba rumbo a su casa por las vías del tren en la comunidad de Riverhead en Long Island cuando dos afroamericanos lo atacaron.

Sobre el dinero que le robaron afirmó: “Me iba a servir para mandarle a mi familia, por la situación de Semana Santa que hay fiestas allá y ellos necesitan comer y todo eso ¿me entiende?”.

¿Ataque por odio racial?

Tras la golpiza, Andrés terminó cinco días hospitalizado en cuidados intensivos, la madre Magaret Smyth de la organización North Fork Spanish Apostolate en Riverhead quien ahora está a su cuidado, opina que se trata de un crimen de odio.

“Yo puedo decir que es odio porque los hispanos son víctimas de casi todo”, afirmó la madre Smyth.

Los crímenes de odio no son extraños en este condado de Long Island, en noviembre de 2008, Marcelo Lucero, un inmigrante ecuatoriano de 38 años, fue asesinado a golpes por siete jóvenes que le gritaron insultos racistas.

publicidad

Un mes después, en diciembre de 2008, dos hermanos inmigrantes ecuatorianos, fueron severamente golpeados por dos afroamericanos, uno de ellos perdió la vida y los atacantes fueron acusados de crímenes de odio.


“Yo creo que aparte de racismo me querían robar porque ellos vieron cuando yo saqué mi dinero para comprar en la tienda unas tarjetas para llamar a mi país”, señaló Andrés Hernández.

Familia hispana denuncia ataques racistas /Univision

De acuerdo con la policía de Riverhead de enero de este año a la fecha se han reportado por lo menos cinco asaltos similares a hispanos, la mayoría no se han resuelto porque las víctimas dan poca información de sus atacantes.

La policía de esta localidad por su parte está distribuyendo unos volantes en inglés y en español con una descripción del caso y ofrece una recompensa de $5,000 para quien otorgue información que conduzca al arresto de los sospechosos. 

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Martín Gutiérrez, Coordinador Ejecutivo de la Comisión Ambiental, explicó que los niveles de contaminación en la Ciudad de México se deben en su mayoría a los automóviles que circulan por las calles, siendo el transporte público el que más afecta.
Las autoridades de Chiapas emitieron una declaratoria de emergencia por la sequía que afecta a buena parte de la Entidad debido al fenómeno del Niño.
Un video de vigilancia muestra a la niña caer de un edificio de apartamentos del Bronx.
Este es solo un adelanto de nuestra prueba A Bordo de la GMC Canyon, una de las pickup medianas de General Motors.
El Valle de México volvió a registrar altos niveles de contaminación con los cuales se decretó la contingencia ambiental fase 1 para la Ciudad.
Uno de los problemas que enfrentan niños y jóvenes es la falta de sueño, el cual, de acuerdo con especialistas, se debe al uso de los teléfonos celulares y las tabletas antes de dormir.
En Acapulco, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, informó que se modificarán las estrategias y se reforzará la seguridad en el Estado de Guerrero.
El candidato republicano tuvo que lidiar con seguidores de Donald Trump en un evento en Indiana.
Lejos de celebrar el día mundial de la libertad de prensa, México atraviesa una crisis en este sentido. Internet se ha convertido en el nuevo canal de amenazas a periodista dejando en los últimos años 59 ataques por esta vía.
El empresario australiano Craig Wright dijo a la BBC que fue presionado para admitir públicamente que era él el inventor de la moneda digital.
Esta semana Puerto Rico comienza un proceso de mora con sus acreedores. La isla debe 70 mil millones de dólares, la deuda más grande de su historia.
Aldis Ruiz llegó con $3,000 y sus cuatro hijos a Kissimmee, Florida huyendo de la violencia y la crisis en Puerto Rico. Como ella, más de 60,000 puertorriqueños dejaron la isla entre julio de 2014 y julio de 2015, y se estima que muchos terminan viviendo en moteles de Kissimmee, Fl. Así vive Aldis con sus hijos en un cuarto de motel.
La celebración del Cinco de Mayo empieza ya y tienes que estar listo para preparar este coctel. Vas a necesitar tequila, mezcal, piña y sí, un grill (porque la vida a la parrilla siempre es mejor).
Mohammed Wasim Maaz, un ciudadano sirio de 36 años, fue el último pediatra de Alepo en Syria. Murió el 27 de abril después de un ataque aéreo que sufrió el hospital Al Quds y en donde murieron otras 14 personas.
La llave a la vicepresidencia de la fórmula de Ted Cruz se encontraba presentándolo en una iglesia en Lafayette cuando ocurrió el accidente.
Durmiendo con mi Jefe
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Lunch Boxes #ElRecetario - Semana 5
Un mes de lunch boxes saludables para cuidar la alimentación de los niños en la escuela. En la quinta semana: quesadilla con champiñones, croissant de pavo, sándwich de huevo a la mexicana y popcorn chicken.
Accidentes de transporte
El descomunal choque de bicicletas en Brooklyn
Por lo menos una docena de deportistas sufrieron el accidente al acercarse e intentar rodear la motocicleta pero el número de bicicletas superó la velocidad de respuesta.
Policías huyen al ver un grupo de hombres armados en México
En las imágenes tomadas por una residente de la zona muestran el momento en que matan al sujeto
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Sebastian Giovinco asegura que quiere darle un título de la MLS al Toronto FC
El Jugador Más Valioso de la temporada pasada sigue cosechando grandes actuaciones con su equipo y se postula a pelear por el premio esta campaña.
Por: futbolmls.com
Copa América Centenario
Comienza la cuenta regresiva para la Copa América Centenario
Univision Deportes Network está ya presente con toda la cobertura con su equipo de reporteros y especialistas.
Javier Aguirre se quedará un año más en el Al-Wahda
El entrenador del Al Wahda no contempla un regreso a España y México le seduce pero para otras funciones.
El álbum de fotos del primer año de Giulietta, la princesa de Ana Patricia
Este viernes 5 de mayo, Giulietta celebra su primer cumple. Disfruta de este adorable recuento en fotos desde el día que nació.
Andrea Legarreta tiene preparado un mensaje de amor para ti
Andrea Legarreta es una mujer admirable. Si necesitas palabras que alienten tu vida, ella te tiene preparado un mensaje de amor.
Por: Univision
Despierta con los mejores momentos desde Los Ángeles
Jerry Bazúa y los hermanos Aguilar nos acompañaron desde Plaza México, listos para consentir a nuestra gente de Los Ángeles.
Galilea Montijo te comparte sus tips de belleza
Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa, al igual que ella.
Por: Univision