publicidad
.

Golpean brutalmente a un inmigrante en Nueva York logo-noticias.cd3dd216...

Golpean brutalmente a un inmigrante en Nueva York

Golpean brutalmente a un inmigrante en Nueva York

El guatemalteco Andrés Hernández fue brutalmente atacado con un bate y un cuchillo en Riverhead, NY.

Al menos otros cinco hispanos han sido atacados en la zona

Andrés Hernández casi pierde la vida el pasado domingo 13 de abril cuando fue golpeado brutalmente por dos desconocidos al salir de una tienda en Riverhead, Nueva York, luego de comprar una tarjeta telefónica para comunicarse con su familia en Guatemala.

Armados con un bate y un cuchillo los atacantes, que según Hernández fueron dos afroamericanos de unos 30 años, le provocaron una fractura de cráneo y múltiples contusiones que lo dejaron hospitalizado durante cinco días.

Opina sobre esta nota en nuestros foros

Los agresores, además, le robaron a Hernández $400 que obtuvo luego de una semana de trabajo como jornalero y que pensaba enviar a su familia en Guatemala.

El ataque a Hernández se suma a por lo menos cinco que han ocurrido en Riverhead contra hispanos desde enero a la fecha. De acuerdo con reportes de la cadena ABC la policía piensa que algunos de ellos podrían estar relacionados.

Expertos consultados por ABC afirmaron que los trabajadores inmigrantes como Hernández son un blanco fácil para los ladrones, ya que suelen llevar dinero en efectivo, y con frecuencia, si su estatus migratorio es cuestionable, son menos propensos a reportar un delito.

Andrés Hernández relata cómo ocurrió el ataque

El reportero de Univision Pedro Ultreras conversó con el propio Hernández quien aún lleva en el rostro las brutales heridas que le dejó el ataque.

publicidad

“Uno me agarró de los brazos y otro me estaba pegando en la cara, con un bate me pegaron y como pude me hice así (se agacha) y sólo me pasó raspando la cabeza y sólo me abrió un pedazo”, le dijo Andrés Hernández a  Univision.

Indemnización millonaria para un hispano indocumentado /Univision

El jornalero guatemalteco de 33 años describió que caminaba rumbo a su casa por las vías del tren en la comunidad de Riverhead en Long Island cuando dos afroamericanos lo atacaron.

Sobre el dinero que le robaron afirmó: “Me iba a servir para mandarle a mi familia, por la situación de Semana Santa que hay fiestas allá y ellos necesitan comer y todo eso ¿me entiende?”.

¿Ataque por odio racial?

Tras la golpiza, Andrés terminó cinco días hospitalizado en cuidados intensivos, la madre Magaret Smyth de la organización North Fork Spanish Apostolate en Riverhead quien ahora está a su cuidado, opina que se trata de un crimen de odio.

“Yo puedo decir que es odio porque los hispanos son víctimas de casi todo”, afirmó la madre Smyth.

publicidad

Los crímenes de odio no son extraños en este condado de Long Island, en noviembre de 2008, Marcelo Lucero, un inmigrante ecuatoriano de 38 años, fue asesinado a golpes por siete jóvenes que le gritaron insultos racistas.

Un mes después, en diciembre de 2008, dos hermanos inmigrantes ecuatorianos, fueron severamente golpeados por dos afroamericanos, uno de ellos perdió la vida y los atacantes fueron acusados de crímenes de odio.

“Yo creo que aparte de racismo me querían robar porque ellos vieron cuando yo saqué mi dinero para comprar en la tienda unas tarjetas para llamar a mi país”, señaló Andrés Hernández.

Familia hispana denuncia ataques racistas /Univision

De acuerdo con la policía de Riverhead de enero de este año a la fecha se han reportado por lo menos cinco asaltos similares a hispanos, la mayoría no se han resuelto porque las víctimas dan poca información de sus atacantes.

La policía de esta localidad por su parte está distribuyendo unos volantes en inglés y en español con una descripción del caso y ofrece una recompensa de $5,000 para quien otorgue información que conduzca al arresto de los sospechosos. 

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Te ofrecemos el resumen de los cinco videos más vistos de la semana
Asimismo contiene una sección dedica­­da a Nelson Mandela, Hugo Chávez, Ga­­briel García Márquez, Ernest Hemingway y Salvador Allende, entre otros.
El hombre de 49 años apuñaló a otro luego de una disputa lo que provocó su muerte. La policía abatió al sospechoso.
El senador de Virginia habló al público en español durante su presentación como candidato a la vicepresidencia, un claro gesto para conectar su campaña con el voto hispano.
La virtual candidata demócrata, Hillary Clinton, presentó en Miami a su candidato a vicepresidente, el senador de Virginia Tim Kaine.
“El oso polar más triste del mundo” vive en una pequeña jaula de un centro comercial chino para que los compradores se fotografíen con él. La fundación Animals Asia ya ha recogido 350,000 firmas para que se cierre el local.
El Ministro del Interior, Thomas de Maizière, aseguró que los servicios de inteligencia no investigaban al joven.
El grupo Estado Islámico reivindicó el doble atentado suicida que dejó decenas de muertos y más de 200 heridos en una marcha de la minoría chiita hazara.
Blanca Rosa Vilchez habló con Leah Daughtry, Directora Ejecutiva del evento y Juan Daniel Pachon, vocero de la convención.
Un resumen de algunas de las frases que más escuchamos durante la reunión de los miembros del partido del elefante.
La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) realizó el operativo durante 4 días en 5 condados del estado.
Captan el momento en el que una persona saca un arma y comienza a disparar indiscriminadamente contra la gente que estaba en la calle.
Le preguntamos a estos pequeños si conocían a Donald Trump, el candidato por el partido republicano a la presidencia de Estados Unidos. Mira sus respuestas.
Le preguntamos a estos pequeños si conocían a Hillary Clinton, la candidata por el partido demócrata a la presidencia de Estados Unidos. Mira sus respuestas.
Las autoridades han desplegado un amplio operativo policial para encontrar a los responsables. Ese segundo ataque perpetrado en Alemania en apenas una semana.
El candidato republicano a la presidencia de EEUU, habló de su excontendiente Ted Cruz y sobre los malos entendidos en el pasado por ataques a las esposas de ambos.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Uyy!! Arturo González dispara y para el portero
Uyy!! Arturo González dispara y para el portero on July 23, 2016
Disparo afuera de Jesús Antonio Isijara Rodríguez
Disparo afuera de Jesús Antonio Isijara Rodríguez on July 23, 2016
Oribe Peralta tuvo tres oportunidades en tres minutos y no metió ninguna
El delantero de las Águilas se generó varios chances de anotar al final de la primera parte, pero no pudo concretar.
Disparo afuera de Alejandro Díaz Liceaga
Disparo afuera de Alejandro Díaz Liceaga on July 23, 2016
Cómo cubrir las canas en casa de forma natural
¿Quieres cubrir las canas naturalmente y sin maltratar tu cabello por el uso de productos químicos? Descubre aquí cómo puedes lograrlo
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.
Johnny recibió una tentadora oferta y hasta le leyeron las cartas
La visita de nuestro querido Johnny a México estuvo cargada de grandes momentos. Revívelos en imágenes aquí.