publicidad
.

Gobierno reitera advertencia de estafas con Ley del Castigo logo-noticia...

La medida anunciada permitiría a cónyuges, hijos y padres de ciudadanos obtengan un 'waiver' ir a buscar sus visas de residencia y regresar al país sin cumplir las sanciones contenidas en la Ley del Castigo.

Gobierno reitera advertencia de estafas con Ley del Castigo

Gobierno reitera advertencia de estafas con Ley del Castigo

El servicio de inmigración de EU reiteró que la exención provisional del Formulario I-601 "no está en efecto".

La medida anunciada permitiría a cónyuges, hijos y padres de ciudadanos...
La medida anunciada permitiría a cónyuges, hijos y padres de ciudadanos obtengan un 'waiver' ir a buscar sus visas de residencia y regresar al país sin cumplir las sanciones contenidas en la Ley del Castigo.

El servicio de inmigración subraya que la exención provisional I-601 no está en efecto

El servicio de inmigración estadounidense reiteró que la exención provisional del Formulario I-601, que afecta las peticiones de cónyuges, hijos y padres de ciudadanos estadounidenses “no está en efecto” y los beneficiarios no deben todavía enviar peticiones hasta que el reglamento sea publicado en el Registro Federal.

La Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS) dijo en su página de internet que “está considerando cambios que permitirían a ciertos familiares inmediatos, que puedan demostrar dificultades extremas en un cónyuge o padre ciudadano estadounidense, recibir una exención provisional de las prohibiciones por presencia ilegal antes de abandonar Estados Unidos”.

publicidad

A principios de enero la Administración anunció que publicaría “en breve” modificaciones a la denominada “Ley del castigo”, para permitir que ciudadanos estadounidenses pidieran a familiares inmediatos y que estos no se vieran afectados por una medida aprobada en 1996 y que los obliga a permanecer entre tres y 10 años fuera de Estados Unidos por haber residido de manera indocumentada.

Entre y participe en el Foro de Inmigración.

De qué se trata

El gobierno dijo que cambiaría las normas del proceso de renuncia de derecho inmigratorio conocido como 'waiver' para permitir a ciertos inmigrantes indocumentados pedir un ajuste de estatus en Estados Unidos sin el requisito de salir del país, y verse afectados por la polémica y cuestionada Ley de los 10 años.

La nueva regla permitirá al pariente del ciudadano (cónyuge, hijo o padre) obtener en Estados Unidos una excepción provisional, que podrá ser ratificada en un consulado estadounidense.

La Ley del Castigo, aprobada por el Congreso en 1996, señala que los indocumentados que llevan 180 días o más en el país deben permanecer fuera por espacio de tres años antes de poder regresar. Y quienes llevan 365 días o más sin papeles deben permanecer 10 años fuera antes de poder volver al territorio estadounidense, previa gestión de un perdón ante un consulado.

La medida anunciada permitiría a quienes califiquen y obtengan el 'waiver' ir a buscar sus visas de residencia y regresar al país sin cumplir el largo y cuestionado castigo.

publicidad

No están vigentes

La USCIS reiteró que “estos procedimientos no están en efecto y no estarán disponibles para solicitantes potenciales hasta que se publique una reglamentación final en el Registro Federal (diario oficial del gobierno federal) especificando la fecha en que entrarán en vigor”.

También advirtió a los ciudadanos que califiquen que “no envíen solicitudes pidiendo una exención provisional en este momento” y que en caso de hacerlo, la agencia “rechazará” los documentos y “devolveremos el paquete de solicitud y cualquier pago relacionado al solicitante”.

“USCIS no puede aceptar solicitudes hasta que se emita una notificación final y el cambio en el proceso entre en vigor”, apuntó.

La agencia federal previno además que algunos tramitadores de inmigración fraudulentos “podrían afirmar incorrectamente que pueden presentar por usted una solicitud de exención provisional (Formulario I-601) en este momento. Estos mismos individuos podrían pedirle que pague por la presentación de estos formularios, aunque el proceso aún no está en vigor. Por favor, evite estos fraudes, evite Estafas”.

El trámite actual

Actualmente los ciudadanos estadounidense y residentes legales permanentes enfrentan una serie de obstáculos para obtener una "green card" para sus hijos o cónyuges indocumentados. La gestión indica que deben primero presentar una petición de visa que, una vez sea aprobada, el beneficiario debe salir del país a buscar la green card o tarjeta verde. Pero al momento de poner un pie fuera de Estados Unidos se activa la Ley del Castigo o Ley de los 10 años.

publicidad

La norma propuesta por el gobierno en enero anula esta medida por medio de un 'waiver'. Pero para obtener el perdón hay que demostrar que el cónyuge, hijos o padres del ciudadano experimentarán un "sufrimiento extremo" si tienen que salir y permanecer durante un plazo de tres o 10 años lejos de su familia.

David Leopold, ex presidente de AILA, dijo que la medida permitirá "que la gente espere su visa aquí, en Estados Unidos, y no en el extranjero durante meses o años".

"Este cambio de reglas le ayudará a aliviar las penurias de las familias que, bajo la ley actual, han tenido que soportar largas separaciones de cónyuges e hijos mientras esperan para la exención de regresar a Estados Unidos", dijo Angélica Salas, directora ejecutiva de la Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes de Los Angeles (CHIRLA). "En muchos casos el sostén de la familia ha tenido que salir del país y obligado al resto de la familia a buscar el sustento diario".

Cambio "limitado"

Si bien el anuncio hecho por el gobierno ayudará a muchas familias, expertos advierten que la medida "no representa un cambio sustancial en la ley", dijo Douglas Stump, primer vicepresidente de AILA. Y señaló que el cambio es "limitado" y que el nuevo procedimiento "proporciona un mecanismo para proteger a los ciudadanos estadounidenses y sus familias (cónyuges e hijos), pero el extranjero indocumentado sigue sujeto a todas las otras penas asociadas a la presencia indocumentada en Estados Unidos".

publicidad

Los expertos advirtieron en enero que el gobierno demorará meses en poner en vigor la medida y recomendaron que los potenciales beneficiarios "primero consulten con un abogado competente y con licencia para ejercer antes de presentar ningún documento".

En Florida se han registrado varios casos de posibles estafas. “Estamos teniendo demasiadas llamadas a nuestro centro para saber si este beneficio ya entró en vigencia. Y la respuesta es no”, dijo Carlos Pereira, director del Centro de Orientación del Inmigrante (CODI). “Funcionarios de la USCIS nos explicaron que no existen las regulaciones y tampoco una publicación en el Registro Federal”.

No pague

Pereira apuntó que mientras la USCIS “considera” el reglamento, personas inescrupulosas “están cobrando hasta $2 mil” por un trámite que el servicio de inmigración “no está dando curso”, porque todavía no es autorizado.

“Queremos que los afectados denuncien a todas aquellas personas que están cometiendo este tipo de fraude y robándole el dinero a las personas”, dijo el activista. “Se puede comunicar con nosotros al (786) 326-6744 o (786) 394-6746”, añadió.

“No envíe una solicitud pidiendo una exención provisional en este momento. La USCIS rechazará cualquier petición. La USCIS no puede aceptar solicitudes hasta que una regla final sea emitida”, concluyó.

Organizaciones nacionales que defienden los derechos de los inmigrantes indocumentados celebraron el anuncio de enero, pero insisten en una reforma migratoria que incluya una vía justa de legalización para los 11 millones de indocumentados.

publicidad

La falta de voluntad política y un acuerdo bipartidista en el Congreso no han permitido que un proyecto de ley con estas características sea aprobado en ambas cámaras del legislativo.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

En Francia están comenzando a utilizar en las escuelas modelos a escala de clítoris creados en impresoras 3D. Su uso en las clases de sexualidad está transformando todas lo que creíamos saber sobre este órgano.
Reconstruimos los hechos que llevaron a la ex Miss Universo a denunciar su experiencia con el magnate, cuando este fue presidente del certamen de belleza.
El gran contingente de vehículos de movilidad electrificada que llegó este año a la ciudad luz muestra la creciente confianza de los fabricantes en la masificación de la tecnología.
El director operativo de la Unidad Estatal de Protección Civil, Ricardo Ursúa, dio a conocer que el Volcán de Colima ha registrado actividad e incandescencias en los últimos días, por lo que recomendó a las poblaciones circundantes evitar la permanencia sobre todo en zonas de barrancas.
Los responsables de la publicación dieron a conocer en redes sociales la imagen de la portada de la edición del 10 de octubre.
El restaurante Tony Boloney's repartió pizzas a las personas que se encuentra en la estación de tren de Hoboken, Nueva Jersey, en donde un tren se accidentó dejando un muerto y más de 100 heridos.
La búsqueda de la venezolana en redes sociales se incrementó luego de que Hillary Clinton, en debate con Donald Trump, recordara que el candidato republicano humilló a Machado por subir de peso luego de ser coronada como Miss Universo.
El estudio fue realizado por urólogos de la Universidad de Michigan en Estados Unidos y también demostró que sentarse al frente del carruaje tendría una efectividad del 16%, mientras sentarse en el último carruaje incrementaría la efectividad a un 64%.
Accidente de tráfico
El video compartido por la policía de Leicestershire, muestra el rescate del pasado 11 de abril donde la conductora con su bebé cayó en un coma diabético y perdió el control del vehículo.
Los residentes de la isla griega se han quejado de la sobrepoblación del campamento. La crisis afecta a las sociedades locales, pero no los sentimientos hacia los refugiados.
Un portavoz del Centro Médico en Hoboken (Nueva Jersey), a donde llevaron 22 heridos del accidente ferroviario, dijo que las personas están estables y ninguno tiene heridas de gravedad. Los familiares que deseen información pueden comunicarse al número 8553361774.
Un técnico que se encontraba adentro de la estación Hoboken asegura que el tren corría a una velocidad mucho más alta de la permitida.
La policía tailandesa está efectuando redadas en mercados y restaurantes en un intento por endurecer las medidas contra los trabajadores migrantes de los países vecinos, ya que algunos tailandeses se quejan de que les quitan sus puestos de trabajo.
En el Estado de México ha incrementado los feminicidios a más de 400 al año, incluso más que en Ciudad Juárez.
A dos años de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de la Rural de Ayotzinapa, se abre un debate en Despierta con Loret para recapitular los hechos.
Los manifestantes argumentan que la criminalización del aborto conlleva miles de muertes por mujeres que recurren a clínicas clandestinas y piden la despenalización de esta práctica en toda América Latina.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
Autoridades alertan a la ciudadanía por apariciones de "payasos espeluznantes" en Florida
Este es el primer avistamiento de un payaso reportado a la policía en el condado Brevard, los demás han sido difundidos por las redes sociales.
publicidad
Congreso de EEUU bloquea 'impuesto de la victoria' a medallistas olímpicos
El proyecto de ley impediría al IRS de gravar medallas u otros premios otorgados a los atletas olímpicos de Estados Unidos.
Guillermo Álvarez en desacuerdo con el término 'cruzazulear'
El directivo no además dijo que su amabilidad podría ser uno de los problemas que tiene 'La Máquina'.
El líder Tijuana recibe a un inestable Atlas
El juego que se celebrará en el Estadio Caliente abre la fecha 12 del Apertura 2016.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...