publicidad
.

Gobierno de Obama sopesa frenar las deportaciones logo-noticias.cd3dd216...

18 de octubre de 2013. El Presidente Barack Obama presenta a Jeh Johnson para ocupar el puesto de Secretario del Departamento de Seguridad Nacionalo (DHS) de Estados Unidos. Observa el vicepresidente Joe Biden.

Gobierno de Obama sopesa frenar las deportaciones

Gobierno de Obama sopesa frenar las deportaciones

La Administración de Barack Obama estudia la posibilidad de limitar las deportaciones de indocumentados.

18 de octubre de 2013. El Presidente Barack Obama presenta a Jeh Johnson...
18 de octubre de 2013. El Presidente Barack Obama presenta a Jeh Johnson para ocupar el puesto de Secretario del Departamento de Seguridad Nacionalo (DHS) de Estados Unidos. Observa el vicepresidente Joe Biden.

Sería anunciado en breve al tiempo que crece la presión para que la Cámara de Representantes apruebe la reforma migraría.

publicidad

La Administración del presidente Barack Obama estudia la posibilidad de limitar las deportaciones de indocumentados.

El Secretario del Departamento de Seguridad Nacional, Jeh Johnson, elabora un informe que favorecería a extranjeros sin permiso de estadía legal en el país que no tengan antecedentes penales peligrosos, reportó The Associated Press.

¿Crees que es positiva esta acción del gobierno? Opina aquí.

A mediados de marzo Obama ordenó a Johnson que le presente un inventario “de nuestras prácticas actuales para ver cómo podemos realizar la aplicación de la ley de una forma más humana dentro de los límites de la ley".

Leer:  Deportaciones a la baja desde 2009

El anuncio fue hecho al término de una reunión entre el mandatario y tres congresistas demócratas del Caucus Hispano, los representantes Luis Gutiérrez (Illinois), Xavier Becerra (California) y Rubén Hinojosa (Texas), para hablar de inmigración, el drama de las deportaciones y la reforma migratoria.

Leer: Obama presiona otra vez por la reforma.  

El cambio en la política de deportaciones podría amparar a decenas de miles de inmigrantes que son deportados anualmente por repetidas violaciones de la ley migratoria.

Entre las faltas más comunes y que no constituirían una amenaza para la seguridad nacional se incluiría el regreso y la permanencia indocumentada en Estados Unidos luego de una deportación sin antecedentes criminales.

publicidad

Leer: Guerra de palabras por la reforma

 

Obama reitera la manera de legalizar a inmigrantes indocumentados

Dos confirmaciones

The Associated Press dijo que la posible medida fue confirmada por dos personas enteradas de la tarea asignada a Johnson: John Sandweg, exdirector interino de Inmigración de Protección de Aduanas, y un activista de la inmigración que analizó la revisión con funcionarios gubernamentales pero que habló en el anonimato porque las conversaciones son confidenciales.

La segunda semana de abril, tras una reunión con líderes religiosos, Obama dijo que no tomaría decisiones unilaterales sobre el trema de los indocumentados. Y reiteró que el problema de los inmigrantes sin papeles de estadía legal pasa por la aprobación de una reforma migratoria en la Cámara de Representantes.

Pese a la advertencia, Johnson ha seguido reuniéndose con representantes de diversos sectores para reunión información y elaborar recomendaciones al presidente con el objetico de cambiar la política de deportaciones.

publicidad

"No deberíamos estar separando familias que sean respetuosos de la ley aparte de su estatus migratorio", dijo Obama la Semana pasada durante una conferencia de prensa.

Esta respuesta, dijo el diario La Opinión, parece indicar que la Casa Blanca estaría buscando ajustar las prioridades de deportación para deportar a menos personas no convictas de una falta de carácter penal.

 

Hay nuevas reglas para pedir asilo político en EEUU

Asoman detalles

En un reciente artículo de opinión, Sandweg escribió que la Casa Blanca debería considerar una simple solución al problema de las separaciones de familias por la deportación de inmigrantes de baja prioridad, y que ello se conseguiría si el DHS y la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) “eliminen como categoría prioritaria para deportación a los inmigrantes criminalizados por su reingreso al país y a los fugitivos de órdenes de deportación anteriores".

"Actualmente, la política de ICE deporta a estos individuos únicamente porque han quedado atrapados en el sistema migratorio, no porque sean una amenaza para la seguridad del país", agregó.

La Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes de Los Angeles (CHIRLA) dijo que el sistema de inmigración ha generado una “crisis humanitaria” que obliga a los inmigrantes a “cometer actos desesperados” para estar junto a sus familias.

publicidad

También fustigó la respuesta del gobierno y culpó a la Administración por la “lentitud” en los avances sobre la materia, y dijo que las deportaciones “afectan a millones de familias” en Estados Unidos.

 

Obama no implementará una acción ejecutiva para frenar las deportaciones

Más de 2 millones

En lo que va de la Administración de Obama ICE ha deportado a más de 2 millones de indocumentados, según datos confirmados por ICE.

"Aproximadamente 1,000 jóvenes, mujeres, estudiantes, trabajadores y miembros de la comunidad son deportados diariamente”, dijo Apolonio Morales, director político de CHIRLA. “La falta de acción del Congreso sobre la reforma migratoria y la postura ofensiva de la Administración Obama en hacer cumplir ciegamente las leyes de inmigración generan rabia, resentimiento y miedo entre los más afectados en la comunidad inmigrante”, agregó.

CHIRLA dijo que seguirá presionando a la Casa Blanca para que paren las deportaciones y al liderazgo republicano e la Cámara de Representantes para que apruebe una reforma migratoria como el plan S. 744 aprobado por el Senado el año pasado.

publicidad

El proyecto S. 744 incluye un camino a la ciudadanía para indocumentados que están en Estados Unidos desde antes del 31 de diciembre de 2011 y carecen de antecedentes criminales.

Organizaciones nacionales que defienden los derechos de los inmigrantes le piden al gobierno que pare las deportaciones de indocumentados que califican para una reforma migratoria como el proyecto aprobado por el Senado.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El cantante y compositor mexicano murió de infarto en California el pasado domingo pero dejó una vida de éxitos, canciones y reconocimientos por parte de la industria y sus seguidores.
En Reino Unido, perros son entrenados para que, gracias a su olfato, puedan detectar en fases muy tempranas varios tipos de cáncer en humanos.
Desde un evento de campaña en Des Moines, Iowa, el candidato republicano ratificó su postura migratoria aclarando que desde el día uno en la oficina presidencial comenzará a "remover" a inmigrantes ilegales criminales de las comunidades.
Un domo, construido en el volcán Mauna Loa, en Hawaii, reproduce las condiciones de vida del “Planeta Rojo”.
Desde hace tiempo la expareja no hacía una aparición junta en el escenario. Anoche interpretaron 'No me ames' en el Radio City Music Hall.
En Michigan, la familia Ward se defendió con una espada al ser agredida por un hombre que intentó entrar a su hogar. El intruso salió corriendo y ahora la Policía lo busca.
Italia rinde homenaje a las 290 víctimas del terremoto que arrasó varios pueblos del centro de la península el pasado miércoles, aunque algunas familias prefirieron enterrar sus muertos en forma privada.
Airbus Group está en planes para lanzar un vehículo aéreo con autopiloto.
La Policía de Tybee Island reportó un muñeco de voodoo, decapitado, dejado afuera del edificio del Departamento como una amenaza directa a sus oficiales y ya buscan al sospechoso.
La aeronave chocó contra el suelo en medio de una exhibición en el noroeste de China. El piloto murió en el acto.
En Wisconsin, un criadero de mariposas, con ayuda de niños de la comunidad, liberan mariposas monarca para que emprendan su vuelo a México.
El presentador del Noticiero Univision describe algunas claves para presentarse ante las cámaras.
Además, jefe de campaña de Donald Trump habría estado involucrado en caso de violencia domestica y el FBI descubrió casi 15,000 emails del servidor privado de Hillary Clinton que no habían sido revelados anteriormente.
El candidato republicano dice haber cambiado su postura sobre la inmigración, pero no logra decir cual es su plan.
Leo es uno de los perros que trabajan con los equipos de rescate en Italia tras el terremoto y gracias a él se consiguió rescatar a la pequeña Giorgia de entre los escombros.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Muere el cantante y compositor mexicano Juan Gabriel
El artista originario de Parácuaro, Michoacán, falleció a las 11:30 am (hora local) en su casa de Santa Mónica, California.
Ayuntamiento de Madrid reclama 20 millones de dólares al Real Madrid
El club merengue es acusado por ayudas públicas que se dieron en el 2011 y que no fueron legales.
Futbolistas internacionales de la MLS convocados a la fecha FIFA de septiembre de 2016
Nicolás Lodeiro, Román Torres y Robbie Keane aparecen entre los futbolistas de la MLS más destacados que han sido convocados por sus selecciones.
Kaká y el triunfo de Orlando City ante NYCFC: "Esta victoria nos da impulso"
Los tres puntos siguen dando a 'los Leones' opciones de conseguir la clasificación a los Playoffs.
Por: Sergio Ruiz
National Football League
Tony Romo presenta fractura y será baja entre seis y diez semanas con los Cowboys
El quarterback fue golpeado por el ala defensiva de los Seahawks de Seattle, Cliff Avril, resultando en una fractura por compresión de las vértebras.
Despertamos con los chicos de CNCO y su disco debut
El grupo juvenil llegó muy feliz a la casita de Despierta América con su "Primera cita". Revive en imágenes los mejores momentos.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Karla Martínez nos da envidia de la buena, acompáñala en sus vacaciones
Mira lo bien que la está pasando Karlita, junto con su familia, gozando de la belleza de Los Cabos, en su querido México.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.