publicidad

Gobierno de EEUU descarta deportación de 11 millones de indocumentados

Gobierno de EEUU descarta deportación de 11 millones de indocumentados

El Departamento de Seguridad Nacional precisó que solo serán deportados aquellos que hayan cometido delitos graves.

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos descartó este miércoles la deportación de 11 millones de indocumentados que viven en el país y presentó un proyecto para aclarar sus trámites de legalización en el país.
"No vamos a deportar a 11 millones de personas", dijo Jeh Johnson, secretario de Seguridad Nacional durante la conferencia anual del Caucus Hispano del Congreso en Washington.
"Queremos dar la oportunidad de tener un permiso de trabajo, pagar impuestos y legalizarse a aquellos que han estado en el país por más de cinco años, que tienen hijos ciudadanos o residentes permanentes", agregó. Recién en septiembre, informó que Estados Unidos otorgó la ciudadanía a 40,000 personas.

publicidad


Luego, precisó que los planes de deportación de indocumentados estarán centrados en aquellos que han cometido delitos graves.
Según Johnson, la cifra de deportados ha disminuido con los años. Así, en el año fiscal 2012 habían sido removidas 409,000 personas contra los 315,000 de 2014. "Puedo anticipar que para 2015 la cifra será mucho menor".
Johnson también desestimó las promesas del candidato republicano Donald Trump durante la campaña presidencial, según la cual al ganar deportará a los 11 millones de indocumentados y levantará un muro en la frontera para evitar nuevas entradas irregulares al país.
"Como nación soberana debemos proteger nuestras fronteras, pero construir un muro no es la respuesta", dijo.

 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad