publicidad
Gobernador Brown de California aprobó leyes en pro de los inmigrantes.

Gobernador firma leyes en favor de inmigrantes en California

Gobernador firma leyes en favor de inmigrantes en California

El gobernador de California, Jerry Brown Jr, firmó hoy una serie de medidas en apoyo a la comunidad inmigrante.

Gobernador Brown de California aprobó leyes en pro de los inmigra...
Gobernador Brown de California aprobó leyes en pro de los inmigrantes.

Los Ángeles, California.- El gobernador de California, Jerry Brown Jr, firmó hoy una serie de medidas en apoyo a la comunidad inmigrante, incluida la eliminación del término “extranjero” en el Código de Trabajo estatal.

El gobernador mantiene una política de acogida e inserción en California, el estado con mayor población inmigrante del país.

El senador demócrata Tony Mendoza presentó el proyecto de ley que elimina la palabra "alien", un término despectivo para referirse a los extranjeros, con el argumento de que es necesario para modernizar el Código de Trabajo.

"La palabra 'extranjero', y cualquier ley que prescribe un orden para la emisión de empleo a los 'extranjeros', no tienen cabida en las leyes de nuestro estado, y lo más importante, nunca debe ser la base para cualquier contratación", dijo.

La medida enmienda una ley promulgada en 1937, que regulaba la contratación de "extranjeros" en obras públicas, y que en 1970 fue derogada parcialmente, aunque el término "extranjero" se mantuvo en el Código de Trabajo.

Brown también aprobó una nueva ley, que permite a estudiantes de secundaria con residencia legal permanente servir como empleados electorales en los comicios de California.

Asimismo, firmó un proyecto que considera irrelevante la situación migratoria de un niño en acciones civiles que implican responsabilidad.

publicidad

La medida AB 560 fue presentada por el asambleísta Jimmy Gómez, demócrata de Los Ángeles y siguió a una demanda de más de 80 niños de primaria contra el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles por presunta mala conducta sexual de un maestro de la Primaria Miramonte.

Inmigrantes harán historia en Huntington Park Univision

Los abogados de los niños demandantes presentaron mociones para excluir la investigación sobre el estatus migratorio de los demandantes en este tipo de casos.

La ley vigente especifica las situaciones en las que no se ha de considerar el estatus migratorio, pero no se ocupa de las protecciones para los hijos menores de edad o los asuntos de lesiones personales.

El proyecto firmado por el gobernador aclara que el estatus migratorio de un menor de edad, en virtud de cualquier ley aplicable, es irrelevante para las cuestiones de responsabilidad o recurso.

"Un niño indocumentado merece la misma protección que a cualquier otro niño en nuestro estado", puntualizó Gómez.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad