publicidad
.

Gobernador de California pide reforma migratoria logo-noticias.6bcb5218f...

Gobernador de California pide reforma migratoria

Gobernador de California pide reforma migratoria

El gobernador de California, Jerry Brown, es el primer gobernador en el país en presionar por la aprobación rápida de la reforma migratoria.

El primer gobernador en presionar por reforma

El gobernador de California, Jerry Brown, se convirtió en el primer gobernador en el país en presionar por la aprobación rápida de una reforma migratoria. En una carta dirigida a la senadora Dianne Feinstein dijo que las consecuencias de la demora serán graves para su estado y que una posible espera de 10 años para obtener la residencia significaría costos muy altos para California.

Opina sobre esta nota en nuestros foros

Brown mencionó en la carta a la senadora Feinsten que California es hogar de diez millones de inmigrantes, un número mayor que la población entera de Georgia o Michigan. Dicha población integra tanto a personal altamente calificado que trabaja en Silicon Valley con visas H-1B, entre los que figuran ingenieros y programadores, hasta 2 millones 900 mil indocumentados que en su mayoría trabajan en la industria de los servicios y la agricultura, según el diario La Opinión.

El texto de la reforma migratoria

Dada la importancia de la fuerza de trabajo inmigrante para la industria agrícola de California, el secretario de Agricultura de esta entidad ha convocado a un equipo de trabajo que se enfocará en las necesidades laborales de ese ramo.

Infografía: El Plan del grupo de los ocho

Asimismo La Opinión rescata que Jerry Brown destacó que los californianos "Necesitamos también aumentar la educación y capacidades de todos nuestros trabajadores, incluyendo la de los indocumentados, especialmente en los campos de la ciencia, tecnología e ingeniería y matemáticas".

publicidad

Brown pide reforma migratoria integral

El mandatario estatal declaró que espera "jugar un papel en el esfuerzo nacional por una reforma integral de migración" y agregó que estará dirigiendo "esfuerzos en ese sentido", aseguró la agencia Notimex.

Brown comentó por escrito que una reforma a las leyes de migración debe presentar a los indocumentados "un camino a la ciudadanía" estadunidense.

El portavoz del gobernador, Gil Duran, agregó que tanto en Washington como en California se reconoce la importancia de abordar una reforma migratoria que sea integral.

Comentó que "al parecer hay un apoyo bipartidista", en ese sentido.

Los avances de CA en materia de migración

Brown aprobó el año pasado dos leyes que complementan el llamado "sueño de California" que permitió a cientos de miles de estudiantes universitarios de educación superior conseguir becas públicas y privadas en el estado.

California también fue a fines del año pasado uno de los primeros estados en garantizar, mediante otra ley, que unos 400 mil jóvenes indocumentados -325 mil de ellos mexicanos- puedan obtener licencias de conducir.

De acuerdo con cálculos oficiales de California, en la entidad pueden residir hasta 2 millones 900 mil indocumentados, lo que se traduce en uno de cada cuatro migrantes que residen en el país.

VIDEO:  Apoyo religioso a la reforma en CA: Arzobispo exige públicamente reforma con camino a la ciudadanía. 

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad