publicidad
.

Fuerte reclamo a Obama durante su visita a Chicago para defender su acci...

Fuerte reclamo a Obama durante su visita a Chicago para defender su acción ejecutiva

Fuerte reclamo a Obama durante su visita a Chicago para defender su acción ejecutiva

El mandatario fue interrumpido en varias ocasiones en su visita a Chicago para promover su acción ejecutiva.

Interrumpen de nuevo a Obama mientras habla de inmigración /Univision

Lo que tendría que haber sido un recibimiento cálido terminó siendo un balde de agua fría para Barack Obama en Chicago. El mandatario fue interrumpido abruptamente en varias ocasiones por tres activistas durante su visita al lugar donde vivió para promover su acción ejecutiva.

Cinco días después de anunciar una acción ejecutiva que ampara de la deportación a entre 4.5 y 5 millones de indocumentados, Obama visitó Chicago para insistir al Congreso que apruebe una reforma migratoria integral.

Sin embargo a 20 minutos de comenzar su discurso, un trío de activistas hizo eco entre la multitud. Una joven que sostenía un cartel que decía “Stop deportations now” se levantó de su asiento para expresar su enojo al decir que era “una mentira” el decir que el sistema migratorio se estaba enfocando solamente en criminales.

Otras dos activistas que estaban en la parte delantera de Obama se unieron al reclamo. Una de ellas dijo que “no sólo los republicanos” estaban llamando “criminales” a los inmigrantes.

Mientras Obama las escuchó sin interrumpirlas, otros cantos de protesta incluían “Ni uno más", "Detenga las deportaciones” y “No hay justicia”.

Durante varios minutos en los que Obama hacía por calmar los ánimos, un hombre se puso de pie para gritarle a las mujeres que se sentaran y algunos otros continuaban abucheando.

“No tiene mucho sentido gritarme en este momento”, respondió Obama refiriéndose a la resolución a la que ha llegado respecto a la acción ejecutiva. “A lo que usted no está prestando atención es que yo sólo tomé una acción para cambiar la ley”, dijo causando el aplauso de todos.

publicidad

Obama aseveró que lo que no funciona es que la gente simplemente se grite el uno al otro. Y ante la incesante protesta de las activistas, el mandatario respondió que no iba a ser capaz de tener una conversación con cada uno de ellas en separado.

Luego de ser interrumpido por activistas latinos que pedían a gritos un alto a las deportaciones, Obama retomó su discurso para decir que Estados Unidos es una nación que "encuentra la manera de darles la bienvenida como seres humanos y aprovechar sus talentos para hacer un futuro brillante para todos".

También dijo que América no es una nación "que expulsa a los soñadores que quieren ganarse su propia parte del sueño americano".

Leer: Consultorio: respondemos a nuestros usuarios (I) 

La acción ejecutiva protege a padres de ciudadanos y de residentes legales permanentes que lleven al menos cinco años en el país, además de ampliar la cobertura de la Acción Diferida (DACA, por sus siglas en inglés) de los dreamers del 15 de junio de 2007 al 1 de enero de 2010.

El plan suspende por tres años las deportaciones y concede un permiso de trabajo por el mismo tiempo.

Leer: Consultorio: Rspondemos a nuestros usuarios (II)

 

El futuro de la acción ejecutiva de Obama para los hispanos /Univision

El mandatario pronunciará un discurso en el Centro Comunitario Copérnico. En ese lugar Obama se reunirá con un grupo diverso de líderes de la comunidad para discutir sobre la acción ejecutiva que adoptó “dentro de sus facultades legales para arreglar nuestro sistema de inmigración”, dijo una fuente de la Administración.

La visita a Chicago es la segunda escala de una gira que Obama inició el viernes en Las Vegas, Nevada, donde urgió a los republicanos que aprueben una reforma migratoria para solucionar de manera permanente el problema de los 11 millones de indocumentados.

Leer: Consultorio: Respondemos a nuestros usuarios (III)

Durante el discurso que Obama pronunciará este martes en Chicago, resaltará los aportes de los inmigrantes a la nación y a la economía. “Un tercio de todas las nuevas empresas en Estados Unidos -incluyendo el 40% de las compañías Fortune 500- fueron establecidas por inmigrantes”, dijo la fuente. “El presidente pondrá de relieve que seguimos siendo un país de inmigrantes y eso nos da una fuerte ventaja empresarial sobre otras naciones”.

publicidad

Según un nuevo análisis del Consejo de Asesores Económicos del mandatario, la acción ejecutiva impulsará la producción económica entre un 0.4 y un 0.9 por ciento en diez años, lo que corresponde a un aumento en el PIB de $90,000 millones a $210 mil millones en 2024.

Leer: Obama anuncia acción ejecutiva.

 

La lista de delitos que impiden calificar a la acción ejecutiva /Univision

El reporte también estima que para el 2024 los salarios anuales para los trabajadores nativos subirán un 0,3 por ciento, “y la acción ejecutiva no afectará los índices de empleo de los trabajadores estadounidenses”, dijo la fuente.

Obama también hablará de la ampliación de la base tributaria cuando los potenciales 5 millones de indocumentados salgan de las sombras y tengan un permiso de trabajo.

Leer: Los excluidos de la acción ejecutiva. 

La Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración reiteró el martes que el reglamento de la medida será publicado en los próximos meses, y advirtió a los inmigrantes que tengan cuidado con el fraude cometido por falsos tramitadores y abogados inescrupulosos.

publicidad

El presidente también insistirá liderazgo republicano del Congreso que retome el debate de la reforma migratoria, y recordará que el pasado 27 de junio de 2013 el Senado aprobó un plan bipartidista que incluye una vía a la ciudadanía para indocumentados que carecen de antecedentes criminales.

Leer: Preguntas y respuestas de la acción ejecutiva.

 

Personas en proceso de deportación pueden cerrar sus casos ahora /Univision

La iniciativa fue desestimada por los republicanos quienes argumentaron que debatirían un proyecto propio y por partes. Un año después dijeron que no lo discutirían porque no confiaban en que el presidente haría cumplir la ley. El 30 de junio Obama, ante la negativa, anunció que tomaría acción ejecutiva para reparar un sistema que, dijo, se encuentra roto.

Los republicamos han respondido que la acción ejecutiva del presidente “saboteó” la reforma migratoria y advirtieron que demandarán la medida en las cortes.

Los republicanos acusan a Obama de extralimitar su autoridad ejecutiva. Boehner dijo la semana pasada que al eludir al Congreso, el presidente dañó su capacidad de lograr cosas.

El Senador Ted Cruz (Texas), un fuerte opositor a la reforma migratoria, dijo que el nuevo Congreso no debe confirmar ninguno de los nominados de Obama para puestos en el gabinete que no sean de seguridad nacional y usar el poder “del bolso” para poner condiciones a los fondos que se aprueben al gobierno.

publicidad

El jueves, durante el anuncio de la acción ejecutiva, Obama dijo que “si la Cámara de Representantes hubiese permitido a ese tipo de proyecto de ley una simple votación a favor o en contra (el plan del Senado), habría sido aprobado con el apoyo de ambos partidos, y hoy en día sería la ley. Pero durante un año y medio, los líderes republicanos de la Cámara se han negado a permitir esa simple votación”.

“Sigo creyendo que la mejor manera de resolver este problema es trabajar juntos para aprobar ese tipo de ley de sentido común. Pero hasta que eso ocurra, hay medidas que tengo la autoridad legal para tomar como Presidente "los mismos tipos de medidas adoptadas por presidentes demócratas y republicanos antes que yo- que ayudarán a que nuestro sistema de inmigración sea más justo y más adecuado”, apuntó.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La excandidata presidencial del Partido Verde anunció que le pidió a una corte federal de Pennsylvania un recuento de votos.
Naturaleza
Las explosiones, provocadas por el derrumbe, hacen que esa zona permanezca cerrada, según informó el Observatorio de Volcanes de Hawaii.
A través de un video el padre de la quinceañera invitó a familiares y amigos a la fiesta de su hija en San Luis Potosí. El hashtag #XVdeRubi se volvió tan famoso que al menos 900,000 personas ya confirmaron su asistencia. Al parecer, el papá de Rubí se arrepintió de extender la invitación.
La madre pudo dar a luz con la ayuda de algunos profesionales de la salud que viajaban en el avión. La aeronave tuvo que aterrizar de emergencia, aunque no hubo ningún inconveniente con el parto ni con el bebé.
La empresa encargada se comprometió a buscar una ruta alternativa para el paso del oleoducto, sin que afecte este lago que suministra agua a varias comunidades. Con risas y lágrimas celebraron esta decisión a favor del medio ambiente.
La doctora Diane Pérez nos explica las consecuencias que tiene en el cuerpo ingerir alcohol por diferentes partes que no sean tomadas.
Dan a conocer cómo el ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, descontaba dinero de los sueldos de los trabajadores del estado para entregárselo al PRI.
La Secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, insistió en la importancia de impulsar proyectos que fortalezcan la frontera y el Tratado de Libre Comercio
Eric Garcetti reconoció que es un momento difícil para los indocumentados, pero dijo que utilizará el poder que tiene para proteger a los inmigrantes. Destacó el papel fundamental de esta comunidad para el desarrollo de Los Ángeles y de Estados Unidos.
El periodista Jorge Ramos tuvo un corto encuentro con el Papa Francisco en Roma, y en medio de la emoción por poder saludarlo aprovechó para interceder por los indocumentados. Dice que el sumo pontífice sonrió pero no le dio ninguna respuesta.
Las autoridades continúan las investigaciones para establecer las causas de devorador incendio. Muchos de los cuerpos quedaron irreconocibles, además las labores se dificultan el estado en que quedó la estructura. En la bodega se realizaba una fiesta electrónica, pero no tenía permisos para funcionar.
Alexander Schultz atravesó los 711 pies que separan la Torre Bancomer y el edificio Torre Reforma a unos 780 pies de altura.
El presidente de la Cámara de Representantes negó que se esté formando un cuerpo especializado en la deportación de inmigrantes indocumentados. Dijo que la prioridad del Congreso es asegurar la frontera con México.
La jefa del cuerpo de bomberos de la ciudad dijo que están seguros de que encontrarán más cuerpos una vez revisen la estructura en su totalidad.
El conductor fue bautizado en las redes sociales como #LordTaxi después de que propinara una paliza a los agentes para que no le pusieran una multa, según informó un canal de Youtube de denuncia ciudadana. Se desconoce si el agresor fue detenido o logró darse a la fuga.
Los pasajeros de un vuelo entre Houston y Monterrey tuvieron que realizar una aterrizaje de emergencia este domingo en San Antonio después de que su avión experimentara “problemas con el tren de aterrizaje”.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Dan el título de campeón de la Copa Sudamericana al Chapecoense tras el accidente de avión
El título será un homenaje póstumo a los jugadores, el cuerpo técnico y los directivos que fueron víctimas del accidente de avión en Colombia y ayudará a las finanzas del club en su tarea de reconstruir el equipo. La Conmebol también decidió otorgar al Nacional de Medellín el premio al Fair Play.
Aprovechó un despeje del arquero y convirtió un impresionante golazo desde 60 metros
Sobre el final del año, este gol de Alejandro Camargo va derecho al Top de los más bellos del 2016. El argentino de Universidad Concepción de Chile le dio desde 60 metros tras un despeje del arquero de O’Higgins.
Los cinco golazos de las semifinales de la Liguilla
Cuatro obras de arte son provenientes de artistas nacidos en Chile, Francia, Brasil y Argentina. Sólo una pincelada es mexicana y su autor fue Luis Montes.
¿Alguien ha visto a Ángel Di María? Porque en el PSG lo necesitan
La prensa francesa indica que Patrick Kluivert y Unai Emery piensan que el ‘Fideo’ ha entrado en un bajón de juego muy profundo.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.