publicidad

Fiscalía inicia foros sobre riesgos de estafa a inmigrantes

Fiscalía inicia foros sobre riesgos de estafa a inmigrantes

La Fiscalía de California iniciaron foros para advertir a inmigrantes sobre los riesgos de estafas relacionadas con los procesos de ciudadanía.

Advierten riesgo de estafa a inmigrantes /Univision

La Fiscalía de California y el Sindicato Internacional de Empleados de Servicio (SEIU) iniciaron hoy en Los Ángeles una serie de foros para advertir a la comunidad inmigrante sobre los riesgos de estafas relacionadas con los procesos de ciudadanía y legalización.

Tras asegurar que "el primer paso para proteger a las comunidades inmigrantes de los engaños es ofrecerles educación sobre cómo evitarlas", la fiscal general de California, Kamala Harris, ponderó la importancia de estas reuniones informativas que se repetirán por todo California.

"Estos foros son una oportunidad crucial para que los inmigrantes aprendan sobre los beneficios y responsabilidades de la ciudadanía en EE.UU. y sepan cómo evitar convertirse en víctimas de robo de salarios y estafas de servicios de inmigración", insistió Harris.

"Tenemos la esperanza de que estos pasos que estamos tomando como comunidad ayudarán a motivar a que los cerca de 2.5 millones de inmigrantes elegibles para la naturalización en California inicien el proceso y hagan oír sus voces en nuestro proceso democrático nacional", explicó a su vez Laphonza Butler, presidente de SEIU en California.

A la jornada de hoy, que se celebró en una escuela secundaria de Los Ángeles, le seguirán otras sesiones en las localidades californianas de Fresno, Modesto, Oakland, Riverside, Sacramento, San José y San Marcos.

publicidad

Los foros buscan que la comunidad inmigrante se prevenga y no caiga en estafas como la denunciada esta semana en el estado de Rhode Island, en donde la hispana Patria Zúñiga, de 53 años de edad, se declaró culpable de ocho cargos de fraude en la corte Federal de Worcester.

De acuerdo a la investigación, Zúñiga, con la ayuda de sus dos hijas Alba Peña, 24 años, e Indranis Rocheford, de 27, estafaron a varias docenas de inmigrantes al prometerles su legalización, producto de lo cual se hicieron un monto de cerca de $800,000.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad