publicidad
Niños migrantes en un centro de detención de la Patrulla Fronteriza en Texas.

Extienden permanencia temporal de niño hondureño con parálisis cerebral

Extienden permanencia temporal de niño hondureño con parálisis cerebral

Una jueza de Inmigración otorgó seis meses de permanencia en el país al niño migrante indocumentado.

Niños migrantes en un centro de detención de la Patrulla Fronteriza en T...
Niños migrantes en un centro de detención de la Patrulla Fronteriza en Texas.

Una jueza de Inmigración otorgó seis meses de permanencia en el país al niño hondureño José Isaac Tinoco Castellanos, de 9 años, que sufre parálisis cerebral y enfrenta un juicio para su posible deportación.

publicidad

En una breve audiencia, donde lo acompañaron su madre, Norma, y su hermanita de tres años, Stacy, la jueza escuchó a los representantes de la fiscalía y la defensa, y resolvió fijar una nueva vista para el 20 de abril de 2015.

El abogado defensor, Chris Bergin, informó que este plazo le permitirá presentar un nuevo pedido a las autoridades de Inmigración para que revoquen el proceso de deportación y el niño pueda radicarse definitivamente en Chicago con su familia.

Un niño con parálisis cerebral cruzó la frontera y ahora podría ser deportado Univision

Según explicó en la audiencia, el niño no tendría capacidad para enfrentar el proceso por la enfermedad que dificulta sus movimientos y le impide hablar.

José Isaac fue traído en mayo hasta Estados Unidos desde la ciudad de San Pedro Sula, Honduras, donde una persona contactada por sus padres lo recogió y lo trasladó hasta el puesto fronterizo de Hidalgo, en Texas.

Sus padres, que viven indocumentados en Estados Unidos desde hace ocho años, lo localizaron después de tres meses en un refugio de la ciudad tejana de Galveston y consiguieron traerlo a Chicago el 28 de agosto.

El abogado Bergin, que tomó el caso pro bono a pedido de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) que ayuda a la familia, opinó que es muy probable que la jueza resuelva archivar el caso.

publicidad

Julie Contreras, presidenta de LULAC Illinois, informó por su parte que los activistas enviaron una carta al presidente Obama para que use su autoridad ejecutiva y autorice la permanencia definitiva del niño en el país.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad