publicidad
.

Expertos en inmigración advierten sobre deportación masiva de indocument...

Expertos en inmigración advierten sobre deportación masiva de indocumentados

La estrategia “Desgaste a través de la Ley” impulsada por republicanos de la Cámara Baja busca en realidad la deportación masiva de indocumentados.

Expertos en inmigración advirtieron que la estrategia “Desgaste a través...
Expertos en inmigración advirtieron que la estrategia “Desgaste a través de la Ley” impulsada por republicanos de la Cámara Baja busca en realidad la deportación masiva de indocumentados.

Presentan informe “Desgaste a través de la Ley”

Washington,DC - Expertos en inmigración advirtieron que la estrategia “Desgaste a través de la Ley” impulsada por republicanos de la Cámara Baja busca en realidad la deportación masiva de indocumentados.

La organización America's Voice presentó el informe “Desgaste a través de la Ley, un nuevo nombre para la deportación masiva”, en el que critica la estrategia planteada en la Cámara de Representantes por republicanos como Lamar Smith, de Texas, Elton Gallegly, de California, y Steve King, de Iowa.

Esos congresistas, nuevos líderes del Comité Judicial de la Cámara Baja, promueven una doctrina según la cual la aplicación completa de todas las leyes estatales y federales sobre inmigración logrará crear un ambiente cada vez más difícil para inmigrantes indocumentados que viven en Estados Unidos.

publicidad

La estrategia, basada en un principio de “auto deportación humana” según sus impulsores, pretende en realidad que la población inmigrante del país “quede reducida a la mitad en unos pocos años”, de acuerdo con el director ejecutivo de America's Voice, Frank Sherry.

“Es una idea abocada al fracaso, porque la población inmigrante de Estados Unidos es estable- la mayoría vive en familias y lleva aquí más de 10 años”, dijo Sherry en una conferencia telefónica.

Imposición de barerras

El experto recordó que la reciente caída del número de indocumentados residentes en Estados Unidos, propiciada por la crisis económica y las políticas hostiles en algunos estados de la frontera, no ha impedido que la cifra se estanque en 11.2 millones en 2010, según el último estudio del centro de estudios Pew.

La idea de la “auto deportación” se basa, según el informe, en la imposición de “barreras” que requieran la verificación del estatus legal como las impuestas en el programa “E-Verify”, “quizás el componente clave de la estrategia de desgaste".

Precisamente Smith y otros republicanos promovieron la semana pasada una extensión a todo el país de ese sistema, dirigido a dificultar la contratación de trabajadores indocumentados, y que quieren convertir en obligatorio.

Para America's Voice, estas medidas son un “signo inequívoco” de que la nueva mayoría republicana en la Cámara de Representantes reniega del enfoque integral de la reforma migratoria y busca impulsar, de forma encubierta, la deportación de todos los indocumentados del país.

publicidad

De continuar, esa estrategia de “locura masiva” promete decepciones para el partido republicano en 2012, dada la creciente fuerza del voto hispano en el país, según Fernand Amandi, codirector del centro de investigación latino Bendixen & Amandi.

“Hay una corriente republicana que resta importancia al efecto de sus políticas migratorias sobre el voto latino, porque confían en que el hecho de que los hispanos registrados para votar no teman por su estatus les haga tener otras prioridades”, indicó Amandi.

Actitud pasiva de Obama

Lo que olvidan esos políticos, continuó, es que el 62% de los latinos encuestados por America's Voice en las elecciones legislativas de 2012 conocían a alguien indocumentado personalmente, y alrededor del 60% consideraban la inmigración una de sus prioridades a la hora de votar.

Pero mientras los republicanos se arriesgan a perder el billete a la Casa Blanca, la administración de Barack Obama muestra “una actitud fundamentalmente pasiva” respecto a la reforma migratoria que amenaza con dejar la intención de voto de los latinos “en un punto muerto”, según Amandi.

“Los demócratas son ahora los grandes beneficiados del discurso de odio a los indocumentados, pero es posible que los latinos se den pronto cuenta de que el Gobierno tampoco está haciendo nada por ellos”, dijo.

Un primer paso para evitar eso debería ser la eliminación del “tono orgulloso” con el que la secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, habla de las deportaciones, opinó Mark Potok el experto del Centro Sureño Legal contra la Pobreza.

publicidad

Deportar a los 11.2 millones de indocumentados del país costaría al menos $139,000 millones, según datos de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) citados en el informe.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Se espera que el mal tiempo perdure a lo largo del fin de semana. Autoridades piden extremar precauciones a la población.
El percance se suscitó luego de que se desatara una tormenta en el parque donde se celebraba una fiesta infantil. Seis de los heridos, entre ellos varios niños, se encuentran graves.
El precandidato demócrata dijo en Santa Barbara que en repetidas ocasiones el magnate, Donald Trump, ha huido al debate al que lo retó.
La avioneta pertenecía a la II Guerra Mundial y era para la celebración 75 de este modelo de aeronave.
El cantaautor mexicano cantó el clásico de los 70 "Have you ever seen the rain?" al cual en su versión en español tituló "Gracias por el sol".
No hay que esperar a que ambos candidatos le pongan una fecha al careo; si es que lo hacen. Acá les mostramos cómo se daría ese intercambio en temas clave en la agenda de la campaña.
Durante un mítin de Donald Trump, manifestantes y seguidores del magnate coincidieron en San Diego. Al menos 10 personas han sido arrestadas.
When Norma Torres' mother crossed the border without documents, she never imagined that 16 years later her daughter will be graduating from one of the most prestigious universities in the world: Harvard.
Accidentes de transporte
Un policía en Ringwood, New Jersey trató de mover un árbol de la calle pero se le vino encima.
La Tropical beer was popular in Cuba before the 1959 Revolution, but the factory was nationalized and the brewery later closed.
Albañiles que remodelaban una vivienda de San Francisco encontraron un pequeño ataúd con el cadáver muy bien conservado de una niña con una largo vestido blanco rodeado con hojas de eucalipto.
El Bugatti Chiron es el nuevo súper-auto francés diseñado para los más ricos del planeta.
El hombre de 28 se encuentra hospitalizado luego de perder mucha sangre pero los reportes médicos aseguran que esta en una condición estable.
Las autoridades aseguran que el incidente está vinculado a un rapero de Brooklyn que abrió fuego durante un concierto, matando a una persona e hiriendo a otras dos.
Un espectáculo de luces naturales fue gratamente recibido por los residentes de Texas quienes no se despegaban de sus ventanas viendo los rayos.
En México, el cáncer de piel ocupa el quinto lugar entre los tumores que afectan a la población, estando presentes en su mayoría en personas menores de 40 años, siendo los niños los más afectados.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Policías huyen al ver un grupo de hombres armados en México
En las imágenes tomadas por una residente de la zona muestran el momento en que matan al sujeto
El amparo contra la extradición de "El Chapo"
Los abogados del capo ya interpusieron el primer amparo en contra de la extradición de su cliente a Estados Unidos.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Hiram Mier no jugará el partido de vuelta de la final por lesión
El defensa de Rayados presenta una contractura y no podrá ver acción en el juego de vuelta de la final de la Liga MX.
México venció con lo mínimo a un Paraguay con poca claridad
La Selección Mexicana de Fútbol venció a Paraguay por 1-0 en partido de preparación para la Copa América Centenario en juego disputado en el Georgia Dome.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.