publicidad
.

Examen de ciudadanía frena el sueño americano logo-noticias.cd3dd216dd56...

Examen de ciudadanía frena el sueño americano

Examen de ciudadanía frena el sueño americano

Un estudio reveló que la prueba que mide conocimientos sobre educación cívica no sería aprobada por el 33% de los ciudadanos.

Un tercio de estadounidenses reprobarían el examen de ciudadanía

Estudio revelo que un 33% de los ciudadanos no aprueba este requisito para jurar como estadounidense

Un estudio elaborado por la Universidad de Xavier, de Ohio, reveló que el examen para la ciudadanía que mide los conocimientos sobre educación cívica no sería aprobado por el 33 por ciento de los estadounidenses.

Los resultados de la investigación aparecen en medio de campañas que promueven la ciudadanía para que los naturalizados se inscriban y voten en los comicios presidenciales del martes 6 de noviembre.

En marzo, otro informe, elaborado por Paula Winke, profesora de estudios de idiomas en la Universidad de East Lansing, de Michigan, determinó que la importante decisión de si se concede o no la ciudadanía a más de un millón de personas anualmente pudiera ser decidida al azar, y depender de un examen de $675 que no mide adecuadamente el conocimiento del solicitante sobre el país.

Winke, que imparte la cátedra de idiomas, dijo que parece que la reforma al Examen de Naturalización no lo ha hecho más justo ni estandarizado.

Practique aquí el Examen para la ciudadanía en español

Practique aquí el Examen para la ciudadanía en inglés

El informe Xavier

De acuerdo con el reporte de la Universidad de Xavier, el 97.5 de los residentes permanentes que toma el examen a cargo de la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS) lo aprueba, frente al 66% de estadounidenses encuestados.

publicidad

El resultado indica que por cada 10 preguntas, sólo seis fueron respondidas correctamente y cuatro respuestas fueron erróneas.

Añade que si el porcentaje de aprobados fue de siete sobre 10, significa que la mitad de los nacidos en Estados Unidos fracasaría en el intento por obtener la ciudadanía a través de la aprobación del examen.

Las 10 preguntas hechas durante la muestra fueron aleatorias y se tomaron directamente de las 100 preguntas que la USCIS preparó para este importante requisito.

Resultados sorprendentes

Es de suponer que el 100 por ciento de los estadounidenses deberían ser capaces de responder a todas las preguntas del examen en cuestión, pero la muestra encontró que sólo el 77% de los ciudadanos nativos respondieron acertadamente a las preguntas.

La investigación también descubrió un elevado porcentaje de desconfianza hacia las instituciones públicas, el gobierno en particular y los líderes políticos, y que el 59 por ciento de los encuestados no pudo nombrar a uno de los poderes del gobierno federal.

Añade que el 77 por ciento fue incapaz de nombrar a un cargo del poder del estado donde vive y el 62 por ciento no conoce el nombre del gobernador de su estado.

"El analfabetismo cívico pone en peligro el sueño americano”, dijo Michael Ford, Director fundador del Centro que elaboró la encuesta.

La encuesta también halló que los ciudadanos nacidos en Estados Unidos responden de mejor manera a preguntas elementales de nivel escolar, tales como el nombre del presidente, la capital del país, en qué estado está localizada la estatua de la libertad o cuál es el nombre del primer presidente de Estados Unidos.

publicidad

Puntos flacos

En cuanto a las puntuaciones incorrectas más altas, se relacionan con la Constitución, el gobierno y la toma de decisiones políticas.

Algunos datos relevantes del estudio determinaron que el 85 por ciento de los encuestados no conoce el significado de "imperio de la ley", el 82 por ciento no pudo nombrar "dos derechos" constitucionales, el 75 por ciento no fue capaz de responder correctamente a la pregunta sobre qué hace el poder judicial y el 71 por ciento no sabe cuán es la Ley Suprema de Estados Unidos.

Otros resultados mostrados por la encuesta revelan que el 68 por ciento no sabía cuántos jueces integran la Corte Suprema de Justicia, el 63 por ciento no pudo nombrar a uno de sus dos senadores que lo representan, y el 62 por ciento no conoce el nombre del Presidente de la Cámara de Representantes.

"Ciertamente no esperamos que todo el mundo sepa todas las respuestas”, dijo Ford. “Pero casi el 60 por ciento ni siquiera sabe lo que es una Enmienda constitucional.

El reporte de Michigan

A mediados de marzo estudio publicado en la edición de invierno de la revista Language Assessment Quarterly reveló que "la decisión de otorgarte o no la ciudadanía pudiera ser tomada al azar", según declaraciones de Winke, quien encabezó un estudio en el que 414 ciudadanos y no ciudadanos tomaron dos exámenes falsos basados en preguntas hechas por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración.

publicidad

Entre las conclusiones del estudio, 77 de 100 preguntas posibles son igualmente difíciles para ciudadanos y no ciudadanos, y en esa categoría están, por ejemplo, ¿Quien fue presidente durante la Segunda Guerra Mundial? y ¿Cuántos jueces tiene la Corte Suprema?.

De las 23 preguntas restantes, el estudio encontró que 13 -tales como ¿Cuál era la principal preocupación de Estados Unidos durante la Guerra Fría?- fueron fáciles para no ciudadanos.

Las otras 10 fueron fáciles para ciudadanos, e incluyeron ¿Quién es el gobernador de tu estado?, indicó la publicación.

Winke dice que las conclusiones del estudio muestran que solamente 10% de las preguntas funcionan bien.

publicidad
publicidad
Comentarios
Te ofrecemos el resumen de los cinco videos más vistos de la semana
Asimismo contiene una sección dedica­­da a Nelson Mandela, Hugo Chávez, Ga­­briel García Márquez, Ernest Hemingway y Salvador Allende, entre otros.
El hombre de 49 años apuñaló a otro luego de una disputa lo que provocó su muerte. La policía abatió al sospechoso.
El senador de Virginia habló al público en español durante su presentación como candidato a la vicepresidencia, un claro gesto para conectar su campaña con el voto hispano.
La virtual candidata demócrata, Hillary Clinton, presentó en Miami a su candidato a vicepresidente, el senador de Virginia Tim Kaine.
“El oso polar más triste del mundo” vive en una pequeña jaula de un centro comercial chino para que los compradores se fotografíen con él. La fundación Animals Asia ya ha recogido 350,000 firmas para que se cierre el local.
El Ministro del Interior, Thomas de Maizière, aseguró que los servicios de inteligencia no investigaban al joven.
El grupo Estado Islámico reivindicó el doble atentado suicida que dejó decenas de muertos y más de 200 heridos en una marcha de la minoría chiita hazara.
Blanca Rosa Vilchez habló con Leah Daughtry, Directora Ejecutiva del evento y Juan Daniel Pachon, vocero de la convención.
Un resumen de algunas de las frases que más escuchamos durante la reunión de los miembros del partido del elefante.
La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) realizó el operativo durante 4 días en 5 condados del estado.
Captan el momento en el que una persona saca un arma y comienza a disparar indiscriminadamente contra la gente que estaba en la calle.
Le preguntamos a estos pequeños si conocían a Donald Trump, el candidato por el partido republicano a la presidencia de Estados Unidos. Mira sus respuestas.
Le preguntamos a estos pequeños si conocían a Hillary Clinton, la candidata por el partido demócrata a la presidencia de Estados Unidos. Mira sus respuestas.
Las autoridades han desplegado un amplio operativo policial para encontrar a los responsables. Ese segundo ataque perpetrado en Alemania en apenas una semana.
El candidato republicano a la presidencia de EEUU, habló de su excontendiente Ted Cruz y sobre los malos entendidos en el pasado por ataques a las esposas de ambos.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Disparo afuera de Alejandro Díaz Liceaga
Disparo afuera de Alejandro Díaz Liceaga on July 23, 2016
Boxeo
Oscar Valdez noqueó a Matías Rueda y México tiene nuevo campéon
El mexicano tiró dos veces al argentino en el segundo asalto.
Disparo afuera de Oribe Peralta
Disparo afuera de Oribe Peralta on July 23, 2016
Uyy!! Casi gol. Oribe Peralta patea y da en el arco
Uyy!! Casi gol. Oribe Peralta patea y da en el arco on July 23, 2016
Cómo cubrir las canas en casa de forma natural
¿Quieres cubrir las canas naturalmente y sin maltratar tu cabello por el uso de productos químicos? Descubre aquí cómo puedes lograrlo
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.
Johnny recibió una tentadora oferta y hasta le leyeron las cartas
La visita de nuestro querido Johnny a México estuvo cargada de grandes momentos. Revívelos en imágenes aquí.