publicidad
.

Examen de ciudadanía frena el sueño americano logo-noticias.cd3dd216dd56...

Examen de ciudadanía frena el sueño americano

Examen de ciudadanía frena el sueño americano

Un estudio reveló que la prueba que mide conocimientos sobre educación cívica no sería aprobada por el 33% de los ciudadanos.

Un tercio de estadounidenses reprobarían el examen de ciudadanía

Estudio revelo que un 33% de los ciudadanos no aprueba este requisito para jurar como estadounidense

Un estudio elaborado por la Universidad de Xavier, de Ohio, reveló que el examen para la ciudadanía que mide los conocimientos sobre educación cívica no sería aprobado por el 33 por ciento de los estadounidenses.

Los resultados de la investigación aparecen en medio de campañas que promueven la ciudadanía para que los naturalizados se inscriban y voten en los comicios presidenciales del martes 6 de noviembre.

En marzo, otro informe, elaborado por Paula Winke, profesora de estudios de idiomas en la Universidad de East Lansing, de Michigan, determinó que la importante decisión de si se concede o no la ciudadanía a más de un millón de personas anualmente pudiera ser decidida al azar, y depender de un examen de $675 que no mide adecuadamente el conocimiento del solicitante sobre el país.

Winke, que imparte la cátedra de idiomas, dijo que parece que la reforma al Examen de Naturalización no lo ha hecho más justo ni estandarizado.

Practique aquí el Examen para la ciudadanía en español

Practique aquí el Examen para la ciudadanía en inglés

El informe Xavier

De acuerdo con el reporte de la Universidad de Xavier, el 97.5 de los residentes permanentes que toma el examen a cargo de la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS) lo aprueba, frente al 66% de estadounidenses encuestados.

publicidad

El resultado indica que por cada 10 preguntas, sólo seis fueron respondidas correctamente y cuatro respuestas fueron erróneas.

Añade que si el porcentaje de aprobados fue de siete sobre 10, significa que la mitad de los nacidos en Estados Unidos fracasaría en el intento por obtener la ciudadanía a través de la aprobación del examen.

Las 10 preguntas hechas durante la muestra fueron aleatorias y se tomaron directamente de las 100 preguntas que la USCIS preparó para este importante requisito.

Resultados sorprendentes

Es de suponer que el 100 por ciento de los estadounidenses deberían ser capaces de responder a todas las preguntas del examen en cuestión, pero la muestra encontró que sólo el 77% de los ciudadanos nativos respondieron acertadamente a las preguntas.

La investigación también descubrió un elevado porcentaje de desconfianza hacia las instituciones públicas, el gobierno en particular y los líderes políticos, y que el 59 por ciento de los encuestados no pudo nombrar a uno de los poderes del gobierno federal.

Añade que el 77 por ciento fue incapaz de nombrar a un cargo del poder del estado donde vive y el 62 por ciento no conoce el nombre del gobernador de su estado.

"El analfabetismo cívico pone en peligro el sueño americano”, dijo Michael Ford, Director fundador del Centro que elaboró la encuesta.

La encuesta también halló que los ciudadanos nacidos en Estados Unidos responden de mejor manera a preguntas elementales de nivel escolar, tales como el nombre del presidente, la capital del país, en qué estado está localizada la estatua de la libertad o cuál es el nombre del primer presidente de Estados Unidos.

publicidad

Puntos flacos

En cuanto a las puntuaciones incorrectas más altas, se relacionan con la Constitución, el gobierno y la toma de decisiones políticas.

Algunos datos relevantes del estudio determinaron que el 85 por ciento de los encuestados no conoce el significado de "imperio de la ley", el 82 por ciento no pudo nombrar "dos derechos" constitucionales, el 75 por ciento no fue capaz de responder correctamente a la pregunta sobre qué hace el poder judicial y el 71 por ciento no sabe cuán es la Ley Suprema de Estados Unidos.

Otros resultados mostrados por la encuesta revelan que el 68 por ciento no sabía cuántos jueces integran la Corte Suprema de Justicia, el 63 por ciento no pudo nombrar a uno de sus dos senadores que lo representan, y el 62 por ciento no conoce el nombre del Presidente de la Cámara de Representantes.

"Ciertamente no esperamos que todo el mundo sepa todas las respuestas”, dijo Ford. “Pero casi el 60 por ciento ni siquiera sabe lo que es una Enmienda constitucional.

El reporte de Michigan

A mediados de marzo estudio publicado en la edición de invierno de la revista Language Assessment Quarterly reveló que "la decisión de otorgarte o no la ciudadanía pudiera ser tomada al azar", según declaraciones de Winke, quien encabezó un estudio en el que 414 ciudadanos y no ciudadanos tomaron dos exámenes falsos basados en preguntas hechas por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración.

publicidad

Entre las conclusiones del estudio, 77 de 100 preguntas posibles son igualmente difíciles para ciudadanos y no ciudadanos, y en esa categoría están, por ejemplo, ¿Quien fue presidente durante la Segunda Guerra Mundial? y ¿Cuántos jueces tiene la Corte Suprema?.

De las 23 preguntas restantes, el estudio encontró que 13 -tales como ¿Cuál era la principal preocupación de Estados Unidos durante la Guerra Fría?- fueron fáciles para no ciudadanos.

Las otras 10 fueron fáciles para ciudadanos, e incluyeron ¿Quién es el gobernador de tu estado?, indicó la publicación.

Winke dice que las conclusiones del estudio muestran que solamente 10% de las preguntas funcionan bien.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El fuerte sismo que se registró la madrugada del miércoles derrumbó estructuras por completo y provocó daños en edificios. Las poblaciones de Norcia, Arquate y Amatrice son las más afectadas.
Entérate en este video sobre nuestras primeras impresiones A Bordo de la remodelada pickup de trabajo de Ford, la F350 Super Duty 2017
Dos hombres entraron a una tienda en Nueva Jersey con el plan de robarla sin saber que quedarían atrapados al interior. Según el vendedor de la tienda, la policía tardó 25 minutos en llegar, lo que le dio tiempo a los hombres para salir por la ventana.
El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia estima que el flujo de menores en la frontera no está disminuyendo.
Este Volkswagen 'Vocho' con su enorme motor V8 Chevrolet y más de un truco bajo la manga, paró el tráfico en el evento anual de los autos clásicos y modificados de la ciudad de Detroit.
Además expertos dicen que menores de dos años no deben consumir azúcares añadidos y las autoridades de Florida investigan cinco nuevos de zika uno de ellos en la costa oeste del estado.
Aunque estos abuelos saben que el paso del tiempo no se puede parar, están seguros de que mantenerse a la moda es una manera de renacer. #OldFashion.
También conocido como el CSX2000, este modelo único marcó el inicio de una de las grandes leyendas del mundo del automóvil.
El video muestra cómo unas mujeres reclaman a gritos a una anciana que ceda el asiento a una de ellas, que está embarazada.
El candidato a la presidencia por el Partido Republicano, Donald Trump, pospuso esta semana un discurso en el que iba a hablar sobre su propuesta migratoria. Su entorno ha sido bastante hermético con el tema y sus asesores dicen que aún "está por definirse".
El presidente visitó las zonas damnificadas por las inundaciones en Baton Rouge, Louisiana y pidió los estadounidenses que averigüen cómo pueden ayudar.
Se espera que el primer debate entre Hillary Clinton y Donald Trump tenga el nivel más alto de audiencia en la historia de los debates presidenciales.
El esposo de Esmeralda asumió cuidarla día y noche en su casa, después de sufrir maltratos en el asilo de Texas donde se encontraba internada tras sufrir un derrame cerebral.
Continúa la polémica sobre la iniciativa presidencial en material de matrimonios igualitarios en México.
Francisco Bravo, dirigente de la sección 9 de la CNTE, señaló que siguen evaluando la posibilidad de regresar a dar clases si no se les da la oportunidad de un nuevo diálogo.
El partido gobernante PSUV entregó listas con los nombres de los empleados públicos en cargos de confianza de cinco ministerios que avalaron el pedido de la consulta.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Al menos 38 muertos tras un terremoto que estremeció el centro de Italia y se sintió en Roma
El fuerte sismo, que se registró la madrugada del miércoles, provocó daños en edificios y decenas de heridos. Los equipos de rescate buscan supervivientes entre los escombros. Las poblaciones de Norcia, Arquate y Amatrice son las más afectadas.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Hugo Lloris: "Ronaldo 'rompió el ritmo' de la final de la Eurocopa"
La lesión de Ronaldo cortó el partido por cerca de 5 minutos con dos pausas durante la final de la Eurocopa entre Francia y Portugal.
Blatter comparecerá ante el TAS para recurrir a una "sancion estúpida"
Blatter fue sancionado a finales de 2015 con una pena de 8 años de suspensión por un sospechoso pago de 1,8 millones de euros a Michel Platini.
El hijo de Piqué y Shakira lloró porque quería que Leo Messi lo cargara
Piqué trató de calmar a su hijo menor Sasha, quien hizo un súper berrinche por no estar en los brazos de Lionel Messi.
Kim Kardashian luce sus curvas en México
La voluptuosa mami disfruta de sus vacaciones con sus dos tiernos nenes.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.