publicidad
.

Examen de ciudadanía frena el sueño americano logo-noticias.cd3dd216dd56...

Examen de ciudadanía frena el sueño americano

Un estudio reveló que la prueba que mide conocimientos sobre educación cívica no sería aprobada por el 33% de los ciudadanos.

Un tercio de estadounidenses reprobarían el examen de ciudadanía

Estudio revelo que un 33% de los ciudadanos no aprueba este requisito para jurar como estadounidense

Un estudio elaborado por la Universidad de Xavier, de Ohio, reveló que el examen para la ciudadanía que mide los conocimientos sobre educación cívica no sería aprobado por el 33 por ciento de los estadounidenses.

Los resultados de la investigación aparecen en medio de campañas que promueven la ciudadanía para que los naturalizados se inscriban y voten en los comicios presidenciales del martes 6 de noviembre.

En marzo, otro informe, elaborado por Paula Winke, profesora de estudios de idiomas en la Universidad de East Lansing, de Michigan, determinó que la importante decisión de si se concede o no la ciudadanía a más de un millón de personas anualmente pudiera ser decidida al azar, y depender de un examen de $675 que no mide adecuadamente el conocimiento del solicitante sobre el país.

Winke, que imparte la cátedra de idiomas, dijo que parece que la reforma al Examen de Naturalización no lo ha hecho más justo ni estandarizado.

Practique aquí el Examen para la ciudadanía en español

Practique aquí el Examen para la ciudadanía en inglés

El informe Xavier

De acuerdo con el reporte de la Universidad de Xavier, el 97.5 de los residentes permanentes que toma el examen a cargo de la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS) lo aprueba, frente al 66% de estadounidenses encuestados.

publicidad

El resultado indica que por cada 10 preguntas, sólo seis fueron respondidas correctamente y cuatro respuestas fueron erróneas.

Añade que si el porcentaje de aprobados fue de siete sobre 10, significa que la mitad de los nacidos en Estados Unidos fracasaría en el intento por obtener la ciudadanía a través de la aprobación del examen.

Las 10 preguntas hechas durante la muestra fueron aleatorias y se tomaron directamente de las 100 preguntas que la USCIS preparó para este importante requisito.

Resultados sorprendentes

Es de suponer que el 100 por ciento de los estadounidenses deberían ser capaces de responder a todas las preguntas del examen en cuestión, pero la muestra encontró que sólo el 77% de los ciudadanos nativos respondieron acertadamente a las preguntas.

La investigación también descubrió un elevado porcentaje de desconfianza hacia las instituciones públicas, el gobierno en particular y los líderes políticos, y que el 59 por ciento de los encuestados no pudo nombrar a uno de los poderes del gobierno federal.

Añade que el 77 por ciento fue incapaz de nombrar a un cargo del poder del estado donde vive y el 62 por ciento no conoce el nombre del gobernador de su estado.

"El analfabetismo cívico pone en peligro el sueño americano”, dijo Michael Ford, Director fundador del Centro que elaboró la encuesta.

La encuesta también halló que los ciudadanos nacidos en Estados Unidos responden de mejor manera a preguntas elementales de nivel escolar, tales como el nombre del presidente, la capital del país, en qué estado está localizada la estatua de la libertad o cuál es el nombre del primer presidente de Estados Unidos.

publicidad

Puntos flacos

En cuanto a las puntuaciones incorrectas más altas, se relacionan con la Constitución, el gobierno y la toma de decisiones políticas.

Algunos datos relevantes del estudio determinaron que el 85 por ciento de los encuestados no conoce el significado de "imperio de la ley", el 82 por ciento no pudo nombrar "dos derechos" constitucionales, el 75 por ciento no fue capaz de responder correctamente a la pregunta sobre qué hace el poder judicial y el 71 por ciento no sabe cuán es la Ley Suprema de Estados Unidos.

Otros resultados mostrados por la encuesta revelan que el 68 por ciento no sabía cuántos jueces integran la Corte Suprema de Justicia, el 63 por ciento no pudo nombrar a uno de sus dos senadores que lo representan, y el 62 por ciento no conoce el nombre del Presidente de la Cámara de Representantes.

"Ciertamente no esperamos que todo el mundo sepa todas las respuestas”, dijo Ford. “Pero casi el 60 por ciento ni siquiera sabe lo que es una Enmienda constitucional.

El reporte de Michigan

A mediados de marzo estudio publicado en la edición de invierno de la revista Language Assessment Quarterly reveló que "la decisión de otorgarte o no la ciudadanía pudiera ser tomada al azar", según declaraciones de Winke, quien encabezó un estudio en el que 414 ciudadanos y no ciudadanos tomaron dos exámenes falsos basados en preguntas hechas por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración.

publicidad

Entre las conclusiones del estudio, 77 de 100 preguntas posibles son igualmente difíciles para ciudadanos y no ciudadanos, y en esa categoría están, por ejemplo, ¿Quien fue presidente durante la Segunda Guerra Mundial? y ¿Cuántos jueces tiene la Corte Suprema?.

De las 23 preguntas restantes, el estudio encontró que 13 -tales como ¿Cuál era la principal preocupación de Estados Unidos durante la Guerra Fría?- fueron fáciles para no ciudadanos.

Las otras 10 fueron fáciles para ciudadanos, e incluyeron ¿Quién es el gobernador de tu estado?, indicó la publicación.

Winke dice que las conclusiones del estudio muestran que solamente 10% de las preguntas funcionan bien.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Este es un video elaborado por el Servicio de Parques Nacionales de Estados Unidos para aconsejar a los turistas con humor sobre cómo reaccionar ante la vida silvestre.
También tienen máscaras de Obama y Sanders aunque Donald Trump es el líder en ventas.
Quintana Roo sufre los estragos de decenas de incendios, la mayoría como consecuencia de actividades humanas.
Reducir el consumo de sal en personas que no sufren de hipertensión arterial, lejos de resultar benéfico puede perjudicar su salud.
Una toma clandestina fue descubierta en un ducto de PEMEX en Salamanca, Guanajuato, de donde se extraían miles de litros de combustible a través de un túnel.
La mamá de Norma Torres nunca se imaginó cuando cruzó la frontera indocumentada hace 16 años que su hija se graduaría de una de las escuelas más prestigiosas del mundo: Harvard.
La vivienda, situada en el vecindario de Kalorama, tiene nueve cuartos, ocho baños y medio más un gimnasio. Fue vendida en el 2014 por más de 5 millones de dólares.
El ministro Luis María Aguilar, Presidente de la SCJN, señaló que el Estado debería buscar condiciones para que personas con esclerosis múltiple puedan tener la posibilidad de trabajar, tener un empleo que les permita utilizar sus capacidades aun teniendo esta enfermedad que ataca al sistema nervioso central ocasionando la pérdida de motricidad.
La flor de la abundancia es un esquema piramidal que ofrece supuestos planes de ahorro, ayuda económica o promesas de dinero fácil, sin embargo termina siendo un fraude total.
El tiroteo se resgistró en Irving Plaza donde se presentaba el rapero T.I. Hay tres personas heridas.
La ex primera dama peruana Keiko Fujimori encabeza las encuestas de cara a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del 5 de junio, en las que se enfrentará al empresario Pedro Pablo Kuczynki.
El actor pidió a un guardaespaldas que la sacaran de la muchedumbre que la empujaba contra la valla de seguridad.
Después de una jornada de trabajo Edith Martínez pasó a buscar a su bebé Francisco en casa de su niñera, pero ella se lo devolvió sin vida.
Una extensa acusación fue radicada en el Distrito Este de Nueva York, lo que hace que cada vez esté más cerca la extradición de Joaquín "El Chapo" Guzmán.
El fenómeno se grabó a 7,000 cuadros por segundo usando una cámara de alta velocidad en el Instituto de Tecnología de Florida. El video fue capturado como parte de un estudio de la ciencia detrás de las descargas eléctricas.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Qué hacer si tiene un proceso de deportación abierto en un tribunal de migración
La abogada Jessica Domínguez habla sobre las opciones que tiene una persona bajo esta condición y las mejores advertencias sobre cómo buscarle solución al problema.
Con Yahoo en crisis, este chileno quiere crear el futuro de las búsquedas por internet
Pronto vamos a poder preguntarle “¿qué quiero hacer?” a una computadora y recibiremos respuestas útiles, dice Enrique Muñoz Torres, vicepresidente senior de Yahoo.
La familia del niño asesinado en Houston pide ayuda para encontrar al asesino
Después del entierro de Josué Flores, el niño de 11 años asesinado el 17 de mayo, autoridades continúan buscando al asesino.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
La maldición de Oscar 'El Conejo' Pérez
A Oscar Él Conejo´Pérez se le resiste ganar campeonatos, ahora se acerca una nueva oportunidad, quizás la última.
Once Ideal de MLSeros olvidados por sus selecciones nacionales
Muchos jugadores de la MLS estarán con sus selecciones este verano, pero hay algunos que quedaron marginados y formarían un equipo de en sueño.
Por: Hugo Chávez Barroso
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.