publicidad
.

Examen de ciudadanía frena el sueño americano logo-noticias.svg

Examen de ciudadanía frena el sueño americano

Un estudio reveló que la prueba que mide conocimientos sobre educación cívica no sería aprobada por el 33% de los ciudadanos.

Un tercio de estadounidenses reprobarían el examen de ciudadanía

Estudio revelo que un 33% de los ciudadanos no aprueba este requisito para jurar como estadounidense

publicidad

Un estudio elaborado por la Universidad de Xavier, de Ohio, reveló que el examen para la ciudadanía que mide los conocimientos sobre educación cívica no sería aprobado por el 33 por ciento de los estadounidenses.


Los resultados de la investigación aparecen en medio de campañas que promueven la ciudadanía para que los naturalizados se inscriban y voten en los comicios presidenciales del martes 6 de noviembre.

En marzo, otro informe, elaborado por Paula Winke, profesora de estudios de idiomas en la Universidad de East Lansing, de Michigan, determinó que la importante decisión de si se concede o no la ciudadanía a más de un millón de personas anualmente pudiera ser decidida al azar, y depender de un examen de $675 que no mide adecuadamente el conocimiento del solicitante sobre el país.

Winke, que imparte la cátedra de idiomas, dijo que parece que la reforma al Examen de Naturalización no lo ha hecho más justo ni estandarizado.

Practique aquí el Examen para la ciudadanía en español

Practique aquí el Examen para la ciudadanía en inglés

El informe Xavier

De acuerdo con el reporte de la Universidad de Xavier, el 97.5 de los residentes permanentes que toma el examen a cargo de la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS) lo aprueba, frente al 66% de estadounidenses encuestados.

El resultado indica que por cada 10 preguntas, sólo seis fueron respondidas correctamente y cuatro respuestas fueron erróneas.

Añade que si el porcentaje de aprobados fue de siete sobre 10, significa que la mitad de los nacidos en Estados Unidos fracasaría en el intento por obtener la ciudadanía a través de la aprobación del examen.

Las 10 preguntas hechas durante la muestra fueron aleatorias y se tomaron directamente de las 100 preguntas que la USCIS preparó para este importante requisito.

Resultados sorprendentes

Es de suponer que el 100 por ciento de los estadounidenses deberían ser capaces de responder a todas las preguntas del examen en cuestión, pero la muestra encontró que sólo el 77% de los ciudadanos nativos respondieron acertadamente a las preguntas.

La investigación también descubrió un elevado porcentaje de desconfianza hacia las instituciones públicas, el gobierno en particular y los líderes políticos, y que el 59 por ciento de los encuestados no pudo nombrar a uno de los poderes del gobierno federal.

Añade que el 77 por ciento fue incapaz de nombrar a un cargo del poder del estado donde vive y el 62 por ciento no conoce el nombre del gobernador de su estado.

publicidad

"El analfabetismo cívico pone en peligro el sueño americano”, dijo Michael Ford, Director fundador del Centro que elaboró la encuesta.


La encuesta también halló que los ciudadanos nacidos en Estados Unidos responden de mejor manera a preguntas elementales de nivel escolar, tales como el nombre del presidente, la capital del país, en qué estado está localizada la estatua de la libertad o cuál es el nombre del primer presidente de Estados Unidos.

Puntos flacos

En cuanto a las puntuaciones incorrectas más altas, se relacionan con la Constitución, el gobierno y la toma de decisiones políticas.

Algunos datos relevantes del estudio determinaron que el 85 por ciento de los encuestados no conoce el significado de "imperio de la ley", el 82 por ciento no pudo nombrar "dos derechos" constitucionales, el 75 por ciento no fue capaz de responder correctamente a la pregunta sobre qué hace el poder judicial y el 71 por ciento no sabe cuán es la Ley Suprema de Estados Unidos.

Otros resultados mostrados por la encuesta revelan que el 68 por ciento no sabía cuántos jueces integran la Corte Suprema de Justicia, el 63 por ciento no pudo nombrar a uno de sus dos senadores que lo representan, y el 62 por ciento no conoce el nombre del Presidente de la Cámara de Representantes.

"Ciertamente no esperamos que todo el mundo sepa todas las respuestas”, dijo Ford. “Pero casi el 60 por ciento ni siquiera sabe lo que es una Enmienda constitucional.

El reporte de Michigan

A mediados de marzo estudio publicado en la edición de invierno de la revista Language Assessment Quarterly reveló que "la decisión de otorgarte o no la ciudadanía pudiera ser tomada al azar", según declaraciones de Winke, quien encabezó un estudio en el que 414 ciudadanos y no ciudadanos tomaron dos exámenes falsos basados en preguntas hechas por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración.

Entre las conclusiones del estudio, 77 de 100 preguntas posibles son igualmente difíciles para ciudadanos y no ciudadanos, y en esa categoría están, por ejemplo, ¿Quien fue presidente durante la Segunda Guerra Mundial? y ¿Cuántos jueces tiene la Corte Suprema?.

De las 23 preguntas restantes, el estudio encontró que 13 -tales como ¿Cuál era la principal preocupación de Estados Unidos durante la Guerra Fría?- fueron fáciles para no ciudadanos.

Las otras 10 fueron fáciles para ciudadanos, e incluyeron ¿Quién es el gobernador de tu estado?, indicó la publicación.

Winke dice que las conclusiones del estudio muestran que solamente 10% de las preguntas funcionan bien.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Sindicato hizo un llamado a la protección, pues ante la gran cantidad desarrollo de proyectos de construcción, se ha registrado un aumento en los accidentes reportados en la Ciudad.
Cada vez se registran más robos a feligreses y limosnas en las iglesias de Los Angeles, faltando al séptimo mandamiento.
De acuerdo con médicos, hay muchas adolescentes que buscan hacerse una cirugía de reconstrucción vaginal.
Jornaleros en la incertidumbre por falta de fondos en centros de trabajo
Impuestos
Un nuevo estudio indica que indocumentados contribuyen anualmente con 230 millones en impuestos.. Sin embargo, hay legisladores estatales que dicen esto no es verídico.
Yisel Tejeda, de Univision Investiga, presenta distintas evidencias de los riesgos a los que se exponen los carros de los clientes.
Medicina y Farmacia
Cada año cientos de personas pierden la vida por abusar de medicamentos recetados.
El hombre que le disparó al menor fue identificado como Francisco Fernández de 23 años de edad, novio de la tía del niño.
Las autoridades están tras la pista de un ladrón en serie. Ya siete comercios han sido blanco de robo.
Una residente de Austin denuncio a Noticias Univision 62 que su hogar ha sido invadido por chiches y otros insectos.
La interacción de sistemas causará que se eleve la probabilidad de lluvia durante los siguientes días para la ciudad.
Dicha obra, a cargo de la Compañía de Teatro de Dallas y Caramia, estará presentándose en el Teatro Wyly hasta el 14 de Mayo
Se espera que por parte de los deudores atrasados se pongan al día, pagando solo el 10 por ciento de lo que ganan en sus trabajos actuales.
Interés Humano
Juan Manuel Arreguín, de 16 años, tiene un gran talento para la música, e incluso ha sido considerado como un pequeño Mozart de San Antonio.
La niña salvadoreña de dos años fue encontrada fue encontrada abandonada en la frontera con México. La playera que llevaba puesta tenía su nombre e información telefónica de la madre.
Según el reporte policial, Álvarez agredió a su pareja durante una discusión por una mascota.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Jackie Guerrido cuenta cómo reaccionó cuando su hija le reveló su verdad
Jackie relató el proceso a través del cual logró entender y aceptar a su hija.
Los tres lugares donde ICE le pedirá revisar su estatus migratorio
La abogada Jessica Domínguez habla de los sitios donde muchos no consideran que podrían solicitarle esta documentación pero que ICE tiene en su radar.
La hija de Jackie Guerrido narra el difícil camino que recorrió para reconocer su sexualidad
Entre lágrimas Jackie asegura que su hija le ha dado lo más grande que una madre puede recibir, una lección de amor.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
¡Sigue en vivo! Selección por selección del 2016 NFL Draft desde Chicago
Este jueves 28 de abril arrancó la 1a. Ronda para los equipos NFL.
National Football League
El día de hoy en la NFL a través de las redes sociales
Aquí te presentamos algunas de las noticias, vines, videos, etc. de lo que acontece el día de hoy alrededor de la NFL en redes sociales.
Emocionante Draft 2016 ante la llegada de sangre nueva a la NFL
Todas las sensaciones que estuvieron en el Draft de la NFL en imágenes.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Oscar de la Hoya recibió 'knock-out' de las reinas de belleza
El ex campeón de boxeo se encontró con Setareh y Patricia de Nuestra Belleza Latina en su visita a Despierta América.
Como dos gotas de agua: Giulietta es el reflejo de Ana Patricia
Repasa el álbum de fotos de la pequeña Ana Patricia y descubre todo lo que heredó de ella su hermosa princesa Giulietta.
En Despierta celebramos a los niños de nuestra casa
Conoce más de cerca a los hijos de nuestros conductores. Tú, al igual que ellos, enamórate de estos pequeños.