publicidad
.

EU suaviza regla de pasaporte logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb065...

EU suaviza regla de pasaporte

EU suaviza regla de pasaporte

Los estadounidenses menores de edad que viajan con sus padres no necesitán pasaporte cuando entren a EU.

Certificado de nacimiento

Tres semanas después de entrar en vigor la exigencia de pasaporte para todos los ciudadanos estadounidenses que ingresan a Estados Unidos, el gobierno de Washington suavizó la medida y permitirá que los menores de edad no cumplan con este requisito.

Un reporte de la agencia Prensa Asociada (AP) fechado en Washington indicó que niños menores de 15 años con consentimiento de los padres o tutores legales podrán cruzar la frontera por vía terrestre o marítima mostrando una copia notarial de sus certificados de nacimiento, en vez de los pasaportes.

También detalló que menores de entre 16 y 18 años de edad que viajen con grupos escolares, religiosos, culturales o atléticos, y bajo supervisión de adultos, también podrán presentar sus certificados de nacimiento en lugar de pasaportes.

AP dijo que los detalles del cambio fueron señalados por un funcionario del departamento (ministerio) de Seguridad Nacional (DHS) que pidió mantener el anonimato, pues el anuncio aún no ha sido formulado.

Chertoff lo dirá en breve

Se espera que el jefe de la seguridad de Estados Unidos y secretario del DHS, Michael Chertoff, anuncie las modificaciones durante un discurso en Detroit, Michigan.

El 23 de enero el DHS puso en vigor el Programa de Viaje dentro del Hemisferio Occidental (Western Hemisphere Travel Initiative -WHTI-), una nueva norma de seguridad que obliga aa casi todos los viajeros que ingresan por vía aérea a Estados Unidos mostrar sus pasaportes, incluyendo a los menores de edad.

publicidad

El funcionario del DHS que reveló el cambio fue resultado de conversaciones entre el departamento y funcionarios canadienses y de estados fronterizos de Estados Unidos y Canadá.

Durante esas reuniones, se evidenció la preocupación por la posibilidad de que los requisitos de pasaportes afectaran el turismo y el comercio.

Por razones de seguridad

El programa de pasaportes se activó siguiendo al pié de la letra una recomendación de la Comisión Investigadora de los Ataques del 11 de Septiembre de 2001.

Según el DHS, unos 97 millones de personas entran a Estados Unidos por avión cada año. Y aunque la mayoría porta pasaporte, muchos usan una combinación de documentos que son más fáciles de falsificar, tales como certificados de nacimiento, tarjetas de seguridad social y licencias de manejar.

En el año fiscal 2005 el gobierno federal estadounidense interceptó 75 mil documentos fraudulentos, según datos del DHS.

Las fases del programa

El programa de seguridad que obliga a la presentación de pasaportes entró en vigor por fases y la primera arrancó a finales de enero.

  • Primera fase: A partir del 23 de enero de 2007. Se requerirá que los ciudadanos de Estados Unidos y los ciudadanos de Canadá, México y las Bermudas que viajen por vía aérea entre Estados Unidos y Canadá, México, Centroamérica, Sudamérica, el Caribe y las Bermudas presenten un pasaporte válido para entrar (o regresar) a Estados Unidos.
  • Segunda fase: Es posible que desde el 1 de enero de 2008. Se requerirá que los ciudadanos estadounidenses que viajen entre Estados Unidos y Canadá, México, el Caribe y las Bermudas por tierra o por mar (inclusive en trasbordador) presenten un pasaporte válido de Estados Unidos u otros documentos, tal como lo determine el DHS en una norma separada a emitirse posteriormente.
publicidad

Cómo conseguir pasaporte

En cuánto a cómo pueden los estadounidenses gestionar un pasaporte, el DHS dijo que los interesados pueden visitar el sitio de Internet del Departamento de Estado (DOS) sobre viajes o llamar al Centro Nacional de Información sobre Pasaportes de Estados Unidos (U.S. National Passport Information Center), al teléfono 1(877) 4USA.

El DHS agregó que el Servicio Postal de Estados Unidos (U.S. Postal Service) ofrece instrucciones sobre cómo obtener un pasaporte en su página web.

El gobierno advirtió que el trámite para la obtención de pasaporte puede demorar de 6 a 8 semanas.

En cuanto a los residentes legales permanentes, el DHS dijo que podrán seguir usando su Tarjeta de Extranjería (Alien Registration Card) o formulario I-551, emitido por el DHS u otra prueba válida de que tiene la residencia permanente para solicitar el ingreso a Estados Unidos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Brian Latell, former chief analyst at the CIA, talks about his work tracking Fidel Castro and how the revolutionary leader placed agents in his classroom to spy on him.
Cómo el exdirigente cubano logró llevar a la gloria el béisbol de la isla y cómo no pudo evitar que todo se echara a perder por la huida de algunos de los mejores peloteros.
How Fidel Castro's plan to save Cuban baseball unraveled. The once mighty amateur baseball champions have lost much of their talent in recent years to U.S. Major League Baseball. Now the Cuban government is in discussions with MLB to stop the desertions. But will a Trump presidency make that more difficult?
El vicepresidente electo dijo en una entrevista con la cadena ABC que hace años que el Pew Research Center encontró evidencia del voto fraudulento, mientras que el presentador George Stephanopoulos le rebatía sus argumentos.
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Además, Barack Obama defendió su legado contra el terrorismo y criticó las posturas de Donald Trump, también desechos marinos están afectando a más de 800 especies animales causando pérdidas de 13 mil millones de dólares en todas las costas del mundo.
La fundación Sandy Hook Promise realizó esta emotiva campaña donde una vez más alerta sobre uso de armas en las escuelas.
Según las autoridades, el cuerpo de la pequeña Yuliana Samboní mostraba signos de tortura y violación cuando fue encontrado.
La policía y un asesor del Ministerio de Justicia colombiano hacen efectiva la captura de Rafael Uribe Noguera en una clínica donde está internado el acusado de asesinar y violar a la niña de 7 años Yuliana Andrea Samboní. La casa donde fue hallado el cadáver de la menor es propiedad de la familia del sospechoso. Los agentes llegaron a ella siguiendo la pista de un vehículo que aparece en un video de seguridad.
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
La malinterpretación de una vieja entrevista a su director, Bernardo Bertolucci, generó una gran polémica y llevó a grandes medios a afirmar que Marlon Brando violó a Maria Schneider en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París'.
La excandidata presidencial del Partido Verde anunció que le pidió a una corte federal de Pennsylvania un recuento de votos.
Alexander Schultz atravesó los 711 pies que separan la Torre Bancomer y el edificio Torre Reforma a unos 780 pies de altura.
La jefa del cuerpo de bomberos de la ciudad dijo que están seguros de que encontrarán más cuerpos una vez revisen la estructura en su totalidad.
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Seattle Sounders, el Tigres de la MLS por su apasionada afición
La afición Esmeralda y la Incomparable son reyes en sus respectivas ligas con un singular e interminable apoyo que es parte de la identidad de sus equipos.
Curry, LeBron, Carmelo y Harden imponen la moda
Rodolfo Landeros nos abre la pasarela de la NBA y trae lo mejor de la moda de las estrellas de la duela.
Las mejores frases de los protagonistas de la Gran Final de la MLS
Descubre qué dijeron los jugadores y entrenadores de Toronto FC y Seattle Sounders previo al partido más crucial del año.
Guido Pizarro: “Ojalá que la final no se vea manchada por un error arbitral”
El mediocampista de Tigres expresó públicamente su inquietud para los duelos ante América. Además destacó lo conseguido por este grupo: “No es común jugar finales cada seis meses”.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.