publicidad
.

EU repetirá el sorteo de la Lotería de Visas 2012 logo-noticias.6bcb5218...

EU repetirá el sorteo de la Lotería de Visas 2012

EU repetirá el sorteo de la Lotería de Visas 2012

El sorteo que cada año realiza Estados Unidos para otorgar 55 mil residencias permanente (green card o tarjetas verdes) sufrió un fallo informático en su última edición y será repetido, dijeron el viernes las autoridades.

Fallo informático obligó al departamento de estado a empezar de nuevo

WASHINGTON  - El sorteo que cada año realiza Estados Unidos para otorgar 55 mil residencias permanente (green card o tarjetas verdes) sufrió un fallo informático en su última edición y será repetido, dijeron el viernes las autoridades.

Los resultados del sorteo 2012 de la Lotería de Visas fueron anulados y el concurso se repetirá, agregaron.

The Associated Press reportó que el reciente concurso decepcionó a miles de personas que aspiraban a convertirse en inmigrantes después de que se les notificara, este año, que habían sido ganadores de una de las 55 miol residencias legales permanentes.

Un funcionario de la dependencia dijo que la falla informática causó que el 90% de los ganadores en el sorteo correspondiera a solicitudes presentadas los primeros dos días de las 30 jornadas que duró el período de recepción de solicitudes en el centro Nacional de visas del Departamento de Estado.

Según el funcionario mencionado por AP, el problema fue arreglado y se hará un nuevo sorteo y el 15 de julio se anunciará a los ganadores.

El Departamento de Estado indicó que durante el período de apertura de la ventanilla del concurso se recibieron alrededor de 15 millones de solicitudes enviadas por personas originarias de casi todo el mundo, con excepción de aquellos países que están excluidos, entre ellos México y Colombia.

publicidad

Datos del sorteo

La ventanilla de recepción de solicitudes de participación del concurso 2012 de la Lotería de Visas cerró el miércoles 3 de noviembre, al mediodía. Por primera vez el período de postulaciones duró apenas 30 días. En años anteriores fue de 60.

EL concurso fue creado por el Congreso en 1990 y bautizado como Programa de Visas de Diversidad (DV) para inmigrantes.

El gobierno precisa que los concursantes son seleccionados mediante una lotería electrónica al azar, e indica que la selección del nombre de una persona le da la oportunidad de proseguir dentro del sorteo, que debería concluir por ley a mediados del año fiscal 2012. Pero esta vez se registró un fallo informático que pudiera causar algunas demoras.

Los preseleccionados del sorteo de la Lotería de Visas 2012 deben ser notificados por correo postal entre los meses de mayo y julio de 2011. El DOS dijo que esta vez no enviará notificaciones de preselección por correo electrónico.

Junto con la notificación de preseleccionado, el concursante recibirá un paquete de instrucciones sobre los siguientes pasos que tienen que tomar para completar el proceso de solicitud de visa del programa DV-2012.

Sorteos anteriores

En el sorteo de la Lotería de Visas 2010 el Departamento de Estado recibió 13.6 millones solicitudes que reunieron los requisitos necesarios y las notificaciones de preselección se enviaron por correo entre mayo y julio de 2009.

publicidad

En el sorteo 2011 se recibieron 16.5 millones de solicitudes y 12.1 millones entraron al sorteo digital.

El Departamento de Estado recordó además que el sorteo está abierto sólo a personas de países que reúnan las condiciones y que cumplan con determinados requisitos de estudios o experiencia laboral, ya sea tener haber completado los estudios de secundaria o su equivalente, o tener dos años de experiencia laboral.

Brasil, Canadá, China (nacidos en el continente chino), Colombia, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, India, Jamaica, México, Pakistán, Perú, Filipinas, Polonia, Corea del Sur, Reino Unido (excepto Irlanda del Norte) y sus territorios dependientes y Vietnam no participan en el sorteo 2011 debido a que esas naciones enviaron a más de 50,000 inmigrantes a Estados Unidos en los últimos cinco años.

El gobierno de Washington también dijo que los concursantes podrán averiguar el estado de su solicitud (si fueron o no preseleccionados) en una página de Internet especialmente habilitada por el DOS. (http://www.dvlottery.state.gov/ESC/).

Las bases del concurso indican que cada persona puede participar en el sorteo sólo una ocasión, y cada cónyuge puede inscribirse por separado.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
publicidad