publicidad
.

EU reforzará frontera de Arizona con nueva estación de Patrulla Fronteri...

EU reforzará frontera de Arizona con nueva estación de Patrulla Fronteriza

EU busca reforzar la seguridad en la frontera de Arizona con la construcción de una nueva estación de la Patrulla Fronteriza.

EU reforzará la seguridad en la frontera de Arizona con la construcción...
EU reforzará la seguridad en la frontera de Arizona con la construcción de una nueva estación de la Patrulla Fronteriza y el desplazamiento de efectivos de la Guardia Nacional.

Irá la Guardia Nacional

publicidad

TUCSON - El Gobierno de Estados Unidos busca reforzar la seguridad en la frontera de Arizona con la construcción de una nueva estación de la Patrulla Fronteriza y el desplazamiento de efectivos de la Guardia Nacional.


La nueva estación, ubicada en la población de Ajo, estará terminada en julio del 2012, según dijo a Efe Víctor M. Manjarrez, jefe de la Patrulla Fronteriza Sector Tucson.

Las instalaciones, de 52,900 pies cuadrados, podrán albergar a 360 agentes federales y generará su propia energía a través de paneles solares, además de contar con un sistema de tratamiento de agua.

Manjarrez indicó que la estación servirá para coordinar las operaciones de vigilancia en la frontera con México, especialmente en la región de Ajo, una de las rutas utilizadas con mayor frecuencia para el cruce de drogas y de tráfico de indocumentados.

Número de detenciones

Durante los próximos meses más recursos económicos y tecnológicos serán otorgados a la Patrulla Fronteriza como parte de la ley recientemente firmada por el presidente Barack Obama que estipula $600 millones para mejorar la vigilancia en la frontera con más agentes y aviones no tripulados.

De acuerdo con estadísticas del Gobierno Federal, es en el Sector Tucson -que abarca el 90 por ciento de la frontera de Arizona- donde se registra más del 40 por ciento del total de detenciones de indocumentados anualmente a lo largo de la frontera entre EU y México.

Valentine Castillo, vocera de la Guardia Nacional de Estados Unidos, dijo a medios locales en Arizona que los primeros soldados de los 524 asignados al estado comenzarán a llegar a este sector de la frontera a partir del próximo 31 de agosto.

Castillo no quiso especular cuántos serán los efectivos que llegarán a Arizona en esta fecha, pero agregó que aunque los soldados portarán armas de fuego, su misión no es detener directamente a los inmigrantes indocumentados, sino apoyar a la Patrulla Fronteriza y notificar de situaciones sospechosas.

El mayor reforzamiento

El mes pasado el presidente Obama anunció el envío de 1,200 soldados de la Guardia Nacional para unirse a las tareas de vigilancia en la frontera con México y contribuir a la lucha en contra del tráfico de drogas y de inmigrantes indocumentados.

El primer contingente de 224 miembros de la Guardia Nacional ya llegó a la frontera de California.

Arizona es el estado fronterizo que recibirá el mayor número de miembros de la Guardia Nacional.

Manjarrez sostuvo que la presencia de más agentes fronterizos y el uso de mayores recursos han servido para "cerrar" las rutas utilizadas por los traficantes y destacó el decomiso de 240.000 dólares en efectivo sobre la Interestatal 19 esta semana.

publicidad

Golpe al narco


"Este fue un fuerte golpe a los traficantes, ya que sabemos que los bolsillos es donde más les duele", agregó el jefe de la Patrulla Fronteriza.

Estadísticas de esta agencia federal revelan que desde el 1 de octubre del 2009 y hasta el pasado 31 de julio se han arrestado 194,000 indocumentados en el Sector Tucson de la Patrulla Fronteriza frente a 205,500 del año pasado durante el mismo periodo.

Durante este mismo periodo se han decomisado 856,000 libras de marihuana en comparación con más de un millón de libras incautadas el año pasado.

publicidad
publicidad
Comentarios
Entre gritos y lamentos de sus seguidores, Ted Cruz informó, tras perder Indiana, que no continuará con la contienda electoral.
El virtual nominado presidencial del Partido Republicano mostró un tono diferente al resaltar las cualidades de su opositor, el ahora ex candidato, Ted Cruz.
Eloy Navarro y Ansurio Miramontes son dos de los trabajadores latinos que Carrier despedirá en Indiana cuando la empresa mude dos plantas de Indiana, Estados Unidos, a México.
Después de perder las primarias de Indiana, el senador republicano anunció que abandona la contienda electoral.
La especie fue descubierta a 12,000 pies de profundidad en las Fosas Marianas, ubicadas al este de Filipinas y sur de Japón. Es capaz de brillar por sí misma y ha sido llamada temporalmente como ‘Microsoft Paint’, pues guarda símilitud con una medusa dibujada en ese popular programa de diseño.
Franky Zapata, campeón francés de jet ski, batió el record mundial de vuelo en “hoverboard”.
King agregó que los profesores son parte crucial de la vida de todo niño y que en algunos casos, como el de él, son indispensables.
La preparación original de este fresco coctel típicamente mexicano sólo lleva cerveza, jugo de limón y una pizca de sal. Una gran opción para celebrar el #CincoDeMayo en plan ligerito.
Una campaña de un canal de deportes utiliza el discurso anti-inmigrante de Donald Trump para vender su transmisión de la Copa América de Fútbol.
Gabriela e Ivana comparten los beneficios de cocinar juntas, en familia.
El senador por Texas reaccionó ante los comentarios suspicaces del magnate quien estableció un lazo entre el padre de Cruz y el asesinato de John F. Kennedy.
Cada año se concentran cantidades únicas de tiburones durante el invierno en aguas de Júpiter, Florida. Exploramos la situación actual de estas poblaciones.
Más mexicano, imposible: mezcal, aguacate, cilantro, chile y sal de gusano, el coctel perfecto para celebrar este #CincoDeMayo.
El cuerpo de bomberos de Turlock respondió a un llamado de emergencia por una estructura en el oeste de la ciudad para reunir a estos gatitos con su madre.
La actriz y cantante Mariana Seoane expresó su punto de vista de acuerdo a las confesiones que dijo Julión Álvarez sobre su tipo de mujer ideal.
Martín Gutiérrez, Coordinador Ejecutivo de la Comisión Ambiental, explicó que los niveles de contaminación en la Ciudad de México se deben en su mayoría a los automóviles que circulan por las calles, siendo el transporte público el que más afecta.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
El centavo que vale una fortuna y usted podría tenerlo
Una serie de centavos acuñados en acero y con errores en su diseño en 1944 podrían alcanzar cada uno un valor en el mercado de hasta 100,000 dólares, unas monedas que podrían estar en el bolsillo de cualquiera como si fueran morralla.
La crisis de Puerto Rico en 90 segundos
Esta semana Puerto Rico comienza un proceso de mora con sus acreedores. La isla debe 70 mil millones de dólares, la deuda más grande de su historia.
Ted Cruz fue confrontado por seguidores de Donald Trump
El candidato republicano tuvo que lidiar con seguidores de Donald Trump en un evento en Indiana.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Plantilla de Dorados desmiente a Enrique Bonilla sobre pago de adeudos
Tras las declaraciones de Enrique Bonilla, titular de la Liga MX, los integrantes de Dorados de Sinaloa contradijeron al dirigente.
Boxeo
Canelo Álvarez y Amir Khan ya están en Las Vegas
La pelea entre el Canelo Álvarez y Amir Khan ya comenzó, ya llegaron al MGM Grand de Las Vegas Nevada.
Ofensiva de Dodgers despierta para derrotar a Rays
Trayce Thompson, Joc Pederson y Yasiel Puig dispararon jonrones y Dodgers despertó de un reciente letargo para vencer a Tampa Bay Rays.
Jessica Cediel abrió su corazón en Despierta América
La conductora colombiana abrió su corazón con Karla Martínez sobre las secuelas que le dejó un tratamiento estético.
Galilea Montijo te comparte sus tips de belleza
Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa, al igual que ella.
Por: Univision
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.
Francisca resultó la heroína perfecta para Anthony Mackie
El actor de la cinta 'Capitán América: Civil War' encontró en Despierta América a la pareja perfecta para vencer a sus oponentes.