publicidad
.

EU planea deportar 200 mil indocumentados en 2012 logo-noticias.cd3dd216...

Inmigrantes detenidos son revisados por agentes federales de inmigración de Estados Unidos.

EU planea deportar 200 mil indocumentados en 2012

EU planea deportar 200 mil indocumentados en 2012

Contrario a los pedidos de decenas de grupos que defienden los derechos de los inmigrantes para que el gobierno detenga las deportaciones, la jefa de la seguridad de EU dijo que en 2012 deportará a 200 mil indocumentados.

Inmigrantes detenidos son revisados por agentes federales de inmigración...
Inmigrantes detenidos son revisados por agentes federales de inmigración de Estados Unidos.

Gobierno de Barack Obama no frena la política de expulsiones

WASHINGTON " Contrario a los pedidos de decenas de grupos que defienden los derechos de los inmigrantes para que el gobierno federal detenga las deportaciones, la jefa de la seguridad de Estados Unidos dijo en el Senado que el objetivo para el año fiscal 2012 es expulsar a 200 mil indocumentados.

La Secretaria del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), Janet Napolitano, dijo ante la Comisión de Seguridad Interna del Senado que el objetivo de la administración es expulsar a extranjeros con antecedentes penales, y para ello solicitó al Congreso un aumento de $157 millones en el presupuesto de la Oficina de Aduanas ny Control Fronteizo (ICE).

Durante el año fiscal 2010 el gobierno federal deportó a más de 392 mil extranjeros, la cifra más alta registrada en la historia de la agencia. De ellos, poco más de 195 mil tenían antecedentes criminales.

publicidad

Ampliarán programas

Para alcanzar los objetivos delineados por Napolitano, el DHS quiere extender el programa Comunidades Seguras a todo el país, un sistema que permite a las autoridades locales (estatales y municipales) verificar el estado migratorio de los reos en bases de datos federales.

El presupuesto del DHS asciende a los $57 mil millones e incluye la contratación de 1,000 nuevos agentes de la Patrulla Fronteriza y 250 para la agencia de protección de fronteras (CBP), lo que llevaría a ambos cuerpos a tener en la zona sur del país a más de 21 mil efectivos.

El DHS también pidió al Congreso $242 millones para el año fiscal 2012, dinero que será destinado a seguir reforzando la vigilancia fronteriza con más tecnología contra el tráfico de drogas hacia Estados Unidos, y de dinero y armas desde Estados Unidos hacia los cárteles de la droga en México.

La mayoría de México

De acuerdo con datos del DHS, de los 392 mil expulsados en 2010, el 71% son de origen mexicano.

Napolitano ha reiterado que el enfoque de su agencia está centrado en deportar delincuentes y desestima críticas contra el DHS por priorizar la expulsión de algunas personas sobre otras.

"Tenemos un conjunto de prioridades y priorizamos a los delincuentes", indicó. Pero "este departamento está abocado a hacer cumplir la ley" afirmó.

La cantidad de extranjeros con antecedentes criminales deportados en 2010 aumentó en un 71% con respecto al último año de la administración de George W. Bush (2001-2009). Las estadísticas precisan que un 33% de los deportados con antecedentes cometieron crímenes serios tales como violación o asesinato, mientras que otro 44% fueron arrestados por robo o delitos relacionados con drogas ilegales.

publicidad

La reforma migratoria

El director de ICE, John Morton, recordó que el sistema de leyes migratorias actual "no es exactamente el ideal", y de allí que se necesite la reforma migratoria integral defendida por el gobierno del presidente Barack Obama.

La Administración Obama respalda una reforma migratoria que abra una vía para legalizar a millones de indocumentados que carecen de antecedentes criminales, pero el Congreso no cuenta con el respaldo bipartidista necesario para aprobar un proyecto en ambas cámaras.

Entre junio de 2009 y abril de 2010 los senadores Charles Schumer (demócrata de Nueva York) y Lindsey Graham (republicano de Carolina el Sur) trabajaron en un borrador de reforma amplio que priorizaba la seguridad nacional, pero los  republicanos abandonaron la iniciativa.

El jueves (17 de febrero) Schumer reconoció que reanudó las conversaciones con Graham y que ambos buscan el respaldo necesario para revivir el debate en el Congreso.

Condición republicana

Los republicanos exigen que, antes de un debate de reforma migratoria, el gobierno asegure primero las fronteras. Napolitano afirma que el gobierno ha hecho "todos los esfuerzos para hacer segura la frontera" del suroeste, colindante con México y que es tiempo que el Congreso debata y apruebe una vía regulada para que millones de indocumentados que carezcan de antecedentes criminales puedan legalizar sus permanencias.

Mientras el Congreso decide si debate o no la reforma, el DHS prosiguió con la ejecución de redadas silenciosas en cientos de empresas en distintos puntos del país.

publicidad

Las batidas, que consisten en la verificación de los estados migratorios de miles de trabajadores, se realizan por medio de un sistema digital creado por el gobierno en respuesta a los ataques terroristas de 2001 y permite al DHS revisar los datos de identidad de un empleado en una gigantesca base de datos interconectada entre la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS), el FBI y la Administración del Seguro Social ((SSA).

Durante el año fiscal 2010 la Oficina de Aduanas e Inmigración (ICE) inició 2,746 investigaciones en lugares de trabajo, un número "récord". Durante el año 2009 la agencia llevó a cabo 503 inspecciones, se determinaron 237 sanciones y se giraron multas por casi $7 millones. En 2008 sólo se reportaron 18 sanciones y se giraron multas por $675 mil, según deportes del DHS.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La empresa encargada se comprometió a buscar una ruta alternativa para el paso del oleoducto, sin que afecte este lago que suministra agua a varias comunidades. Con risas y lágrimas celebraron esta decisión a favor del medio ambiente.
Las autoridades continúan las investigaciones para establecer las causas de devorador incendio. Muchos de los cuerpos quedaron irreconocibles, además las labores se dificultan el estado en que quedó la estructura. En la bodega se realizaba una fiesta electrónica, pero no tenía permisos para funcionar.
El presidente de la Cámara de Representantes negó que se esté formando un cuerpo especializado en la deportación de inmigrantes indocumentados. Dijo que la prioridad del Congreso es asegurar la frontera con México.
La jefa del cuerpo de bomberos de la ciudad dijo que están seguros de que encontrarán más cuerpos una vez revisen la estructura en su totalidad.
El conductor fue bautizado en las redes sociales como #LordTaxi después de que propinara una paliza a los agentes para que no le pusieran una multa, según informó un canal de Youtube de denuncia ciudadana. Se desconoce si el agresor fue detenido o logró darse a la fuga.
Los pasajeros de un vuelo entre Houston y Monterrey tuvieron que realizar una aterrizaje de emergencia este domingo en San Antonio después de que su avión experimentara “problemas con el tren de aterrizaje”.
Tras meses de protestas de activistas nativos y ambientalistas, los Cuerpos de Ingenieros del Ejército estadounidense anunciaron que no permitirán el paso de oleoducto por la reserva de Standing Rock.
Según el último informe de las autoridades, el número de víctimas subió y hay una posibilidad de que haya victimas extranjeras.
El recorrido de los restos del exgobernante cubano llegó a su fin este domingo, su hermano Raúl depositó las cenizas en una tumba en el Cementerio Santa Ifigenia en la ciudad de Santiago de Cuba.
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El incidente ocurrió tras la explosión de una subestación eléctrica, no hubo heridos y al menos 2,700 personas se quedaron sin electricidad.
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
Después de un largo recorrido junto a Tony Dandrades, la pequeña Ximena llegó al CRIT
Misión cumplida; así nos sentimos todos al ver a la pequeña Ximena llegar al CRIT, lugar que se convierte desde ya en su segundo hogar.
publicidad
Así se vivió el Clásico de España en las calles de Sudáfrica, China e India
El Barcelona vs. Real Madrid eclipsó al mundo entero y aquí te mostramos cómo se vivió el partido en 3 ciudades, donde terminó siendo una fiesta azulgrana y merengue al mismo tiempo.
El nuevo enojo de José Mourinho con los reporteros
El entrenador portugués del Manchester United se molestó de nuevo por las críticas de la prensa sobre el paso y nivel de juego de su equipo, al final pidió que se decidieran sobre ¿qué quieren… resultados o buen juego?
Luis Enrique ante la crisis del Barça: “Los resultados lo calman todo”
El entrenador del Barcelona considera que la forma de calmar o mejorar el mal paso del equipo es obteniendo victorias y considera que el buen fútbol llegará con ellas.
Ricardo La Volpe: "Lo logré todo como técnico"
Ricardo La Volpe se dijo satisfecho con todos sus logros como director técnico.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.