publicidad
.

EU emitió nuevas green card logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb06538...

EU emitió nuevas green card

EU emitió nuevas green card

El servicio de inmigración emitió nuevas tarjetas de residencia permanente o green card con mayores medidas de seguridad.

Medidas de seguridad

WASHINGTON - El servcio de inmigración de Estados Unidos anunció el martes la emisión emitió nuevas tarjetas de residencia permanente o green card con mayores medidas de seguridad a fin de hacer más difícil su falsificación. Y el mayor de todos los cambios, reveló es que el popular documento volvió a ser de color verde.

"Esta tarjeta será muy difícil de falsificar. No diré que será imposible, pero sí creo que será más difícil", dijo el martes Alejandro Mayorkas, director de la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS).

Durante una audiencia celebrada por la comisión judicial del Senado estadounidense, Mayorkas explicó que la nueva versión agrega medidas de seguridad, como hológrafos e información sobre el portador, respecto a la última versión del documento de identidad, que se remonta a 1998.

USCIS calcula que cerca de ocho millones de inmigrantes legales tienen actualmente la posibilidad de naturalizarse estadounidenses. La residencia permanente es el estatus migratorio previo a la naturalización.

Revisan precios

En un estudio difundido el lunes sobre la participación cívica de inmigrantes latinos en Estados Unidos, el Centro Wilson señaló que el gobierno federal no ha realizado una gran campaña para aumentar la tasa de naturalización entre los residentes permanentes.

publicidad

Mayorkas dijo a reporteros no haber leído el reporte del Centro Wilson, e indicó que USCIS entregará $7 millones en el 2010 para que organizaciones locales eduquen a los inmigrantes sobre el proceso de naturalización, tras haber destinado $1,2 millones para ese fin durante el 2009.

La semana pasada Univision.com informó que el gobierno de Washington estudia las tarifas del servicio de inmigración conforme un mandato del Congreso que permite su revisión cada dos años.

A prueba de fraude

La USCIS dijo que la nueva tarjeta "es el paso más reciente en los esfuerzos para combatir el fraude de inmigración".

Agregó que los avances tecnológicos incorporados en la nueva tarjeta "evitan la falsificación y manipulación del documento y facilitan su autenticación de forma rápida y precisa".

La agencia federal explicó además que las mejoras a la tarjeta verde "serán de utilidad a los encargados del orden público, los empleadores y los inmigrantes, ya que todos usan la tarjeta verde como una prueba contundente de autorización para residir y trabajar en los Estados Unidos".

Nuevos beneficios

La USCIS detalló que la nueva green card cuenta con:

  • Un sistema óptico seguro que almacenará información biométrica para la identificación rápida y fiable del titular de la tarjeta.
  • Imágenes holográficas, huellas dactilares grabadas por láser y micro-imágenes de alta resolución harán casi imposible de la reproducción de la tarjeta.
  • Mayor integración de elementos personalizados y el diseño de la tarjeta impedirán una fácil alteración de la misma en caso de robo.
  • La identificación por radiofrecuencia permitirá que los agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza lean la tarjeta a distancia y comparen con la información archivada inmediatamente.
  • La dirección del remitente impreso en la tarjeta facilitara su devolución al USCIS si se extraviara.
publicidad

Revisión legal

En cuanto a las tarifas, una fuente de la USCIS dijo la semana pasada a Univision.com que por ley la agencia revisa los costos de los trámites que ofrece a la comunidad inmigrante y que en las próximas semanas publicará los resultados en el Federal Register (Registro Federal o diario oficial estadounidense).

Organizaciones que defienden los derechos de los inmigrantes advirtieron que si el gobierno decide aumentarlas sería una decisión errónea que ocurriría en momentos de crisis económica y de un "peligroso" clima antiinmigrante agravado por la promulgación de dos nuevas leyes en Arizona que ponen en riesgo a miles de indocumentados en ese estado fronterizo con México.

Sin datos precisos

Mayorkas dijo que "no tenemos datos precisos" sobre el incremento, y explicó que su despacho siempre sopesa las solicitudes de asilo de manera individual.

Ante una pregunta del senador Al Franken, Mayorkas aseguró que su despacho solicitará fondos adicionales para procesar un gran volumen de solicitudes de inmigrantes indocumentados que buscarían regularizar su situación migratoria, de aprobarse una amplia reforma migratoria.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) calcula que 10.6 millones de inmigrantes carecen de un documento estadounidense de identidad. El Pew Hispanic Center estima que el número es de 11.6 millones.

El Congreso no anunciado la colocación del debate migratorio en la agenda. El espacio disponible para su tratamiento rige hasta el 4 de julio. Después de esa fecha el legislativo entra en receso y arranca la campaña electoral para renovar la Cámara de Representantes y dos tercios del Senado.

publicidad

El alza anterior

La última subida de precios en las tarifas de la USCIS se registró a finales de julio de 2007 e impactó principalmente las solicitudes de de ajuste de estatus (Formulario 1-485), trámite que subió de $325 a $930; la remoción de condiciones de un residente (Formulario I-829), que subió de $475 a $2,930; la petición de ciudadanía (Formulario N-400), que subió de $330 a $675; y el costo de las apelaciones (Formulario I-290B), que subió de $385 a $585.

Mayorkas dijo en marzo a un comité del Congreso que la agencia federal tiene un déficit presupuestario importante.

El estudio de tarifas reiterado por Mayorkas está siendo abordado desde hace varios meses y todavía no ha concluido. "Cuando este finalizado las recomendaciones serán publicadas en el Federal Register", confirmó la fuentea Univision.com.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

Hillary Clinton y Donald Trump se enfrentaron en el primer debate presidencial en Hofstra University en Nueva York, estos fueron los temas más importantes.
La ex secretaria de Estado utilizó los ataques de Donald Trump hacia la ex Miss Universo por su gordura como ejemplo de la forma en que el magnate trata a las mujeres.
Los candidatos a la presidencia se enfretaron mano a mano en la Universidad Hofstra en Nueva York. Clinton tuvo la ventaja de siempre saber cómo responder a cada gancho que Trump le lanzó.
El experto en política Javier Maza descompone los momentos más reveladores del primer cara a cara entre los candidatos a la presidencia de Estados Unidos.
La declaración de impuestos de Donald Trump fue uno de los temas usados por Hillary Clinton para atacar al magnate en el primer debate presidencial.
'Mansplaining': cuando un hombre le explica algo a una mujer de manera condescendiente, pasando por alto que ella pueda saber más del tema. En las redes sociales, muchas mujeres (y hombres) denunciaron una situación que viven muchas diariamente: "No hay ninguna mujer trabajadora en América que no reconozca el patrón de interrupciones que Trump está usando contra Clinton", dijo la escritora Laila Lalami. "Sus interjecciones condescendientes, interrupciones, y 'mansplaining' me están golpeando en la parte más profunda de mi frustración como mujer", resumió la actriz Rashida Jones.
Después de ser criticada por el candidato republicano por su agenda de campaña, Clinton respondió a Trump a qué ha dedicado su tiempo.
An experienced captain and a Univision crew successfully navigated the same route as the Miami Marlins star pitcher who was killed in a boating accident Sunday.
Además, la comunidad internacional se dio cita en Cartagena, Colombia para presenciar la histórica firma del acuerdo de paz con las FARC y el telescopio espacial Hubble, detectó posibles emisiones de vapor en la luna helada Europa, de Júpiter.
Cuando el hombre se encontraba sobre la autopista 215, salió del auto y amenazó con tirarse de un puente. El incidente duró cerca de una hora.
A partir del 1 de octubre de cada año todos los estudiantes que aspiran a continuar sus estudios superiores en una universidad, colegio comunitario o instituto educativo deben llenar la FAFSA para obtener la ayuda económica que les permitirá pagar sus carreras.
Las imágenes de una serie de exhalaciones de lava capturadas a lo largo del mes de agosto fueron tomadas en una resolución 4K.
Miles de tortugas marinas golfinas llegan en una playa protegida en México para poner sus huevos en la arena.
Amantes del yoga entrenan sobre una plataforma de aterrizaje de helicópteros en la azotea de un hotel en la capital de Indonesia mientras el sol se eleva por encima del horizonte de la ciudad.
Residentes y ambientalistas protestan en la ciudad turística italiana frente a enormes cruceros autorizados a circular por los canales, por temor a que causen daño a la frágil ciudad.
Hace pocos días la compañía Kellogg retiró del mercado 10,000 cajas de productos potencialmente contaminados con esta bacteria. Explicamos los básicos de la enfermedad.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Animación: el accidente donde murió el lanzador de los Marlins José Fernández
Según los datos que las autoridades han compartido la embarcación viajaba a gran velocidad al impactar contra el embarcadero.
Registran más de un centenar de temblores al extremo sur de la peligrosa falla de San Andrés
Durante el lunes se registraron 142 temblores pequeños en la zona sísmica de Brawley que colinda con la peligrosa falla que atraviesa el estado.
La falla de San Andrés está "cargada y lista" para un gran terremoto, asegura un experto
El director del Centro Sísmico del Sur de California, Thomas Jordan, asegura que la falla de San Andrés está preparada para liberar la energía que ha ido acumulando durante el último siglo, en el que ha estado demasiado tranquila.
publicidad
Se busca el paradero de Pablo Marini, 'Chepo' de la Torre y la Pandilla de Monterrey
En Univision Deportes hemos habilitado algunos canales de comunicación para que la comunidad ayude a encontrar a algunos desaparecidos del torneo. Aquí el informe.
'Chicharito' Hernández, por su gol 100 en Europa ante el Mónaco
Bayer Leverkusen enfrentará al conjunto del Principado en la fecha dos de la Champions League.
National Football League
Odell Beckham Jr. vs. Josh Norman, Highlights Semana 3
Échale un vistazo a la batalla entre el receptor de los New York Giants y esquinero de los Washington Redskins durante su duelo de este domingo en MetLife Stadium.
Porto va a la casa del Leicester en búsqueda de su primer triunfo en Champions League
Los mexicanos Héctor Herrera, Jesús 'Tecatito' Corona y Miguel Layún viajaron con el equipo portugués para enfrentar al campeón de Inglaterra.
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.