publicidad
.

EU emitió nuevas green card logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb06538...

EU emitió nuevas green card

EU emitió nuevas green card

El servicio de inmigración emitió nuevas tarjetas de residencia permanente o green card con mayores medidas de seguridad.

Medidas de seguridad

WASHINGTON - El servcio de inmigración de Estados Unidos anunció el martes la emisión emitió nuevas tarjetas de residencia permanente o green card con mayores medidas de seguridad a fin de hacer más difícil su falsificación. Y el mayor de todos los cambios, reveló es que el popular documento volvió a ser de color verde.

"Esta tarjeta será muy difícil de falsificar. No diré que será imposible, pero sí creo que será más difícil", dijo el martes Alejandro Mayorkas, director de la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS).

Durante una audiencia celebrada por la comisión judicial del Senado estadounidense, Mayorkas explicó que la nueva versión agrega medidas de seguridad, como hológrafos e información sobre el portador, respecto a la última versión del documento de identidad, que se remonta a 1998.

USCIS calcula que cerca de ocho millones de inmigrantes legales tienen actualmente la posibilidad de naturalizarse estadounidenses. La residencia permanente es el estatus migratorio previo a la naturalización.

Revisan precios

En un estudio difundido el lunes sobre la participación cívica de inmigrantes latinos en Estados Unidos, el Centro Wilson señaló que el gobierno federal no ha realizado una gran campaña para aumentar la tasa de naturalización entre los residentes permanentes.

publicidad

Mayorkas dijo a reporteros no haber leído el reporte del Centro Wilson, e indicó que USCIS entregará $7 millones en el 2010 para que organizaciones locales eduquen a los inmigrantes sobre el proceso de naturalización, tras haber destinado $1,2 millones para ese fin durante el 2009.

La semana pasada Univision.com informó que el gobierno de Washington estudia las tarifas del servicio de inmigración conforme un mandato del Congreso que permite su revisión cada dos años.

A prueba de fraude

La USCIS dijo que la nueva tarjeta "es el paso más reciente en los esfuerzos para combatir el fraude de inmigración".

Agregó que los avances tecnológicos incorporados en la nueva tarjeta "evitan la falsificación y manipulación del documento y facilitan su autenticación de forma rápida y precisa".

La agencia federal explicó además que las mejoras a la tarjeta verde "serán de utilidad a los encargados del orden público, los empleadores y los inmigrantes, ya que todos usan la tarjeta verde como una prueba contundente de autorización para residir y trabajar en los Estados Unidos".

Nuevos beneficios

La USCIS detalló que la nueva green card cuenta con:

  • Un sistema óptico seguro que almacenará información biométrica para la identificación rápida y fiable del titular de la tarjeta.
  • Imágenes holográficas, huellas dactilares grabadas por láser y micro-imágenes de alta resolución harán casi imposible de la reproducción de la tarjeta.
  • Mayor integración de elementos personalizados y el diseño de la tarjeta impedirán una fácil alteración de la misma en caso de robo.
  • La identificación por radiofrecuencia permitirá que los agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza lean la tarjeta a distancia y comparen con la información archivada inmediatamente.
  • La dirección del remitente impreso en la tarjeta facilitara su devolución al USCIS si se extraviara.
publicidad

Revisión legal

En cuanto a las tarifas, una fuente de la USCIS dijo la semana pasada a Univision.com que por ley la agencia revisa los costos de los trámites que ofrece a la comunidad inmigrante y que en las próximas semanas publicará los resultados en el Federal Register (Registro Federal o diario oficial estadounidense).

Organizaciones que defienden los derechos de los inmigrantes advirtieron que si el gobierno decide aumentarlas sería una decisión errónea que ocurriría en momentos de crisis económica y de un "peligroso" clima antiinmigrante agravado por la promulgación de dos nuevas leyes en Arizona que ponen en riesgo a miles de indocumentados en ese estado fronterizo con México.

Sin datos precisos

Mayorkas dijo que "no tenemos datos precisos" sobre el incremento, y explicó que su despacho siempre sopesa las solicitudes de asilo de manera individual.

Ante una pregunta del senador Al Franken, Mayorkas aseguró que su despacho solicitará fondos adicionales para procesar un gran volumen de solicitudes de inmigrantes indocumentados que buscarían regularizar su situación migratoria, de aprobarse una amplia reforma migratoria.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) calcula que 10.6 millones de inmigrantes carecen de un documento estadounidense de identidad. El Pew Hispanic Center estima que el número es de 11.6 millones.

El Congreso no anunciado la colocación del debate migratorio en la agenda. El espacio disponible para su tratamiento rige hasta el 4 de julio. Después de esa fecha el legislativo entra en receso y arranca la campaña electoral para renovar la Cámara de Representantes y dos tercios del Senado.

publicidad

El alza anterior

La última subida de precios en las tarifas de la USCIS se registró a finales de julio de 2007 e impactó principalmente las solicitudes de de ajuste de estatus (Formulario 1-485), trámite que subió de $325 a $930; la remoción de condiciones de un residente (Formulario I-829), que subió de $475 a $2,930; la petición de ciudadanía (Formulario N-400), que subió de $330 a $675; y el costo de las apelaciones (Formulario I-290B), que subió de $385 a $585.

Mayorkas dijo en marzo a un comité del Congreso que la agencia federal tiene un déficit presupuestario importante.

El estudio de tarifas reiterado por Mayorkas está siendo abordado desde hace varios meses y todavía no ha concluido. "Cuando este finalizado las recomendaciones serán publicadas en el Federal Register", confirmó la fuentea Univision.com.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Fue asesinado el alcalde de San Juan Chamula, Domingo López González, durante una protesta en la plaza central del pueblo.
Te ofrecemos el resumen de los cinco videos más vistos de la semana
Asimismo contiene una sección dedica­­da a Nelson Mandela, Hugo Chávez, Ga­­briel García Márquez, Ernest Hemingway y Salvador Allende, entre otros.
El hombre de 49 años apuñaló a otro luego de una disputa lo que provocó su muerte. La policía abatió al sospechoso.
El senador de Virginia habló al público en español durante su presentación como candidato a la vicepresidencia, un claro gesto para conectar su campaña con el voto hispano.
La virtual candidata demócrata, Hillary Clinton, presentó en Miami a su candidato a vicepresidente, el senador de Virginia Tim Kaine.
“El oso polar más triste del mundo” vive en una pequeña jaula de un centro comercial chino para que los compradores se fotografíen con él. La fundación Animals Asia ya ha recogido 350,000 firmas para que se cierre el local.
El Ministro del Interior, Thomas de Maizière, aseguró que los servicios de inteligencia no investigaban al joven.
El grupo Estado Islámico reivindicó el doble atentado suicida que dejó decenas de muertos y más de 200 heridos en una marcha de la minoría chiita hazara.
Blanca Rosa Vilchez habló con Leah Daughtry, Directora Ejecutiva del evento y Juan Daniel Pachon, vocero de la convención.
Un resumen de algunas de las frases que más escuchamos durante la reunión de los miembros del partido del elefante.
La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) realizó el operativo durante 4 días en 5 condados del estado.
Captan el momento en el que una persona saca un arma y comienza a disparar indiscriminadamente contra la gente que estaba en la calle.
Le preguntamos a estos pequeños si conocían a Donald Trump, el candidato por el partido republicano a la presidencia de Estados Unidos. Mira sus respuestas.
Le preguntamos a estos pequeños si conocían a Hillary Clinton, la candidata por el partido demócrata a la presidencia de Estados Unidos. Mira sus respuestas.
Las autoridades han desplegado un amplio operativo policial para encontrar a los responsables. Ese segundo ataque perpetrado en Alemania en apenas una semana.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Chris Froome gana su tercer Tour de Francia; Greipel vence en la última etapa
Junto a Froome estuvieron en el podio el francés Romain Bardet y el colombiano Nairo Quintana.
Las Federaciones Internacionales decidirán qué deportistas rusos participarán en Río 2016
El COI decidió no suspender a todo el Comité Olímpico ruso. Las Federaciones Internacionales de cada deporte decidirán caso por caso la participación de los deportistas.
Liga MX (Apertura) | 2016
Cinco equipos aún no marcan gol en el Apertura 2016
Santos, Cruz Azul, Chiapas, Necaxa y Tigres aún no saben lo que es festejar una anotación.
Carlos Vives felicita a Nairo Quintana por su desempeño en el Tour de Francia
El cantante colombiano envió un vídeo en sus redes sociales agradeciendo a su compatriota por la entrega mostrada y su tercer lugar en la competencia.
Cómo cubrir las canas en casa de forma natural
¿Quieres cubrir las canas naturalmente y sin maltratar tu cabello por el uso de productos químicos? Descubre aquí cómo puedes lograrlo
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.
Johnny recibió una tentadora oferta y hasta le leyeron las cartas
La visita de nuestro querido Johnny a México estuvo cargada de grandes momentos. Revívelos en imágenes aquí.