publicidad
.

EU emitió nuevas green card logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb06538...

EU emitió nuevas green card

EU emitió nuevas green card

El servicio de inmigración emitió nuevas tarjetas de residencia permanente o green card con mayores medidas de seguridad.

Medidas de seguridad

WASHINGTON - El servcio de inmigración de Estados Unidos anunció el martes la emisión emitió nuevas tarjetas de residencia permanente o green card con mayores medidas de seguridad a fin de hacer más difícil su falsificación. Y el mayor de todos los cambios, reveló es que el popular documento volvió a ser de color verde.

"Esta tarjeta será muy difícil de falsificar. No diré que será imposible, pero sí creo que será más difícil", dijo el martes Alejandro Mayorkas, director de la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS).

Durante una audiencia celebrada por la comisión judicial del Senado estadounidense, Mayorkas explicó que la nueva versión agrega medidas de seguridad, como hológrafos e información sobre el portador, respecto a la última versión del documento de identidad, que se remonta a 1998.

USCIS calcula que cerca de ocho millones de inmigrantes legales tienen actualmente la posibilidad de naturalizarse estadounidenses. La residencia permanente es el estatus migratorio previo a la naturalización.

Revisan precios

En un estudio difundido el lunes sobre la participación cívica de inmigrantes latinos en Estados Unidos, el Centro Wilson señaló que el gobierno federal no ha realizado una gran campaña para aumentar la tasa de naturalización entre los residentes permanentes.

publicidad

Mayorkas dijo a reporteros no haber leído el reporte del Centro Wilson, e indicó que USCIS entregará $7 millones en el 2010 para que organizaciones locales eduquen a los inmigrantes sobre el proceso de naturalización, tras haber destinado $1,2 millones para ese fin durante el 2009.

La semana pasada Univision.com informó que el gobierno de Washington estudia las tarifas del servicio de inmigración conforme un mandato del Congreso que permite su revisión cada dos años.

A prueba de fraude

La USCIS dijo que la nueva tarjeta "es el paso más reciente en los esfuerzos para combatir el fraude de inmigración".

Agregó que los avances tecnológicos incorporados en la nueva tarjeta "evitan la falsificación y manipulación del documento y facilitan su autenticación de forma rápida y precisa".

La agencia federal explicó además que las mejoras a la tarjeta verde "serán de utilidad a los encargados del orden público, los empleadores y los inmigrantes, ya que todos usan la tarjeta verde como una prueba contundente de autorización para residir y trabajar en los Estados Unidos".

Nuevos beneficios

La USCIS detalló que la nueva green card cuenta con:

  • Un sistema óptico seguro que almacenará información biométrica para la identificación rápida y fiable del titular de la tarjeta.
  • Imágenes holográficas, huellas dactilares grabadas por láser y micro-imágenes de alta resolución harán casi imposible de la reproducción de la tarjeta.
  • Mayor integración de elementos personalizados y el diseño de la tarjeta impedirán una fácil alteración de la misma en caso de robo.
  • La identificación por radiofrecuencia permitirá que los agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza lean la tarjeta a distancia y comparen con la información archivada inmediatamente.
  • La dirección del remitente impreso en la tarjeta facilitara su devolución al USCIS si se extraviara.
publicidad

Revisión legal

En cuanto a las tarifas, una fuente de la USCIS dijo la semana pasada a Univision.com que por ley la agencia revisa los costos de los trámites que ofrece a la comunidad inmigrante y que en las próximas semanas publicará los resultados en el Federal Register (Registro Federal o diario oficial estadounidense).

Organizaciones que defienden los derechos de los inmigrantes advirtieron que si el gobierno decide aumentarlas sería una decisión errónea que ocurriría en momentos de crisis económica y de un "peligroso" clima antiinmigrante agravado por la promulgación de dos nuevas leyes en Arizona que ponen en riesgo a miles de indocumentados en ese estado fronterizo con México.

Sin datos precisos

Mayorkas dijo que "no tenemos datos precisos" sobre el incremento, y explicó que su despacho siempre sopesa las solicitudes de asilo de manera individual.

Ante una pregunta del senador Al Franken, Mayorkas aseguró que su despacho solicitará fondos adicionales para procesar un gran volumen de solicitudes de inmigrantes indocumentados que buscarían regularizar su situación migratoria, de aprobarse una amplia reforma migratoria.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) calcula que 10.6 millones de inmigrantes carecen de un documento estadounidense de identidad. El Pew Hispanic Center estima que el número es de 11.6 millones.

El Congreso no anunciado la colocación del debate migratorio en la agenda. El espacio disponible para su tratamiento rige hasta el 4 de julio. Después de esa fecha el legislativo entra en receso y arranca la campaña electoral para renovar la Cámara de Representantes y dos tercios del Senado.

publicidad

El alza anterior

La última subida de precios en las tarifas de la USCIS se registró a finales de julio de 2007 e impactó principalmente las solicitudes de de ajuste de estatus (Formulario 1-485), trámite que subió de $325 a $930; la remoción de condiciones de un residente (Formulario I-829), que subió de $475 a $2,930; la petición de ciudadanía (Formulario N-400), que subió de $330 a $675; y el costo de las apelaciones (Formulario I-290B), que subió de $385 a $585.

Mayorkas dijo en marzo a un comité del Congreso que la agencia federal tiene un déficit presupuestario importante.

El estudio de tarifas reiterado por Mayorkas está siendo abordado desde hace varios meses y todavía no ha concluido. "Cuando este finalizado las recomendaciones serán publicadas en el Federal Register", confirmó la fuentea Univision.com.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Su historial automovilístico muestra que el controversial nominado republicano a la presidencia no ha sido ajeno a las debilidades por el lujo y los motores potentes
Además, el gobierno italiano decretó estado de emergencia por el terremoto y aprobó un primer paquete de ayudas y aparecen nuevos documentos que ponen en duda la justificación del presidente Enrique Peña Nieto del pago de impuestos a través de un amigo.
Leerle cuentos a los niños antes de dormir puede estimular su lenguaje e imaginación. Para más información sobre educación temprana, visita Univision.com/Exito.
El destructor estadounidense disparó hasta diez bengalas de advertencia, hizo sonar su sirena e intentó infructuosamente comunicarse con las naves iraníes durante el incidente.
Un presunto ladrón fue retenido y golpeado por comerciantes del municipio de Actopan a los que al parecer habría robado, por lo que la policía tuvo que intervenir para que lo liberaran.
Un alimento orgánico, en el caso de las frutas y verduras, es aquel que se cultiva de manera 100% natural sin necesidad de semillas genéticamente modificadas, mientras que en el caso de productos de origen animal, son aquellos donde los animales son alimentados con granos orgánicos sin utilizar hormonas pero, ¿sabes cómo identificarlos a la hora de comprar?
El helado es uno de los postres que niños y adultos disfrutan por igual pero, ¿sabes cómo nació esta delicia?
El Tesla Model S P100D con espacio para cinco pasajeros acelera tan rápido como el Bugatti Chiron de solo dos puestos, por un décimo de su precio
Los equipos de rescate siguen trabajando para encontrar a sobrevivientes tras el sismo de magnitud 6.2 en la escala de Richter que azotó el país. Por el momento hay más de 240 muertos.
Italia es uno de los países más sísmicamente activos de Europa. Numerosas fallas se ejecutan a través de la cordillera de los Apeninos, y el país está cerca de donde las placas tectónicas africanas y eurasiáticas chocan.
La Procuraduría General de la República descartó haber detenido a siete jóvenes en Guanajuato, los cuales desaparecieron el pasado viernes cerca de Salamanca.
Bernardo Barranco, sociólogo experto en religión, analiza el reciente conflicto entre la iglesia católica y la iniciativa presidencial del matrimonio igualitario en México.
La cifra de deportados al 30 de julio de 2016 pasa de los 2.8 millones y todavía le quedan seis meses para que Obama entregue el mando.
Casi 40,000 personas quedaron sin energía eléctrica y entre 20 y 30 automóviles resultaron dañados tras el paso de este fuerte tornado que azotó la tarde de este miércoles la ciudad de Kokomo, en Indiana.
Las FARC y el gobierno de Juan Manuel Santos llegaron a un acuerdo final que pondría fin al conflicto armado en el país.
El Kilauea en Hawaii se dio a conocer como el volcán que sonríe en julio cuando imágenes de su erupción se convirtieron virales porque parecía sonreír. Ahora, podemos ver su impresionante interior.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
En un minuto: astrónomos descubrieron un planeta con carácteristicas similares a la Tierra
Además un devastador sismo estremeció esta madrugada a Italia dejando un centenar de muertos y desaparecidos y un muerto y 18 heridos fue el saldo de un ataque armado a la Universidad Americana de Afganistán, en Kabul.
Boxeo
Gennady Golovkin: “Froch, ‘Canelo’, Eubank, son unos payasos”
"Todos dicen que quieren pelear conmigo, pero en cinco años", comentó 'GGG'.
‘Potro’ Gutiérrez y su futuro: “Estoy en espera de las decisiones de mis jefes”
El entrenador del Sub 23 habló por primera vez tras el fracaso en los Juegos Olímpicos. No descarta trabajar con Osorio: “La última palabra la tiene él”.
Xabi Alonso se enamoró de la NBA gracias a Michael Jordan
En la vispera del comienzo de la Bundesliga, los mediocampistas del campeón Bayern Munich, los españoles Xabi Alonso y Xavi Martínez recuerdan el momento en que se enamoraron definitivamente de la NBA.
El análisis completo de la nueva edición de la Liga de Campeones
Todos los grupos y equipos bajo la lupa de nuestros especialistas de Locura Deportiva. ¿A quién le tocó mejor suerte?
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Karla Martínez nos da envidia de la buena, acompáñala en sus vacaciones
Mira lo bien que la está pasando Karlita, junto con su familia, gozando de la belleza de Los Cabos, en su querido México.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.