publicidad
.

EU emitió nuevas green card logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb06538...

EU emitió nuevas green card

EU emitió nuevas green card

El servicio de inmigración emitió nuevas tarjetas de residencia permanente o green card con mayores medidas de seguridad.

Medidas de seguridad

WASHINGTON - El servcio de inmigración de Estados Unidos anunció el martes la emisión emitió nuevas tarjetas de residencia permanente o green card con mayores medidas de seguridad a fin de hacer más difícil su falsificación. Y el mayor de todos los cambios, reveló es que el popular documento volvió a ser de color verde.

"Esta tarjeta será muy difícil de falsificar. No diré que será imposible, pero sí creo que será más difícil", dijo el martes Alejandro Mayorkas, director de la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS).

Durante una audiencia celebrada por la comisión judicial del Senado estadounidense, Mayorkas explicó que la nueva versión agrega medidas de seguridad, como hológrafos e información sobre el portador, respecto a la última versión del documento de identidad, que se remonta a 1998.

USCIS calcula que cerca de ocho millones de inmigrantes legales tienen actualmente la posibilidad de naturalizarse estadounidenses. La residencia permanente es el estatus migratorio previo a la naturalización.

Revisan precios

En un estudio difundido el lunes sobre la participación cívica de inmigrantes latinos en Estados Unidos, el Centro Wilson señaló que el gobierno federal no ha realizado una gran campaña para aumentar la tasa de naturalización entre los residentes permanentes.

publicidad

Mayorkas dijo a reporteros no haber leído el reporte del Centro Wilson, e indicó que USCIS entregará $7 millones en el 2010 para que organizaciones locales eduquen a los inmigrantes sobre el proceso de naturalización, tras haber destinado $1,2 millones para ese fin durante el 2009.

La semana pasada Univision.com informó que el gobierno de Washington estudia las tarifas del servicio de inmigración conforme un mandato del Congreso que permite su revisión cada dos años.

A prueba de fraude

La USCIS dijo que la nueva tarjeta "es el paso más reciente en los esfuerzos para combatir el fraude de inmigración".

Agregó que los avances tecnológicos incorporados en la nueva tarjeta "evitan la falsificación y manipulación del documento y facilitan su autenticación de forma rápida y precisa".

La agencia federal explicó además que las mejoras a la tarjeta verde "serán de utilidad a los encargados del orden público, los empleadores y los inmigrantes, ya que todos usan la tarjeta verde como una prueba contundente de autorización para residir y trabajar en los Estados Unidos".

Nuevos beneficios

La USCIS detalló que la nueva green card cuenta con:

  • Un sistema óptico seguro que almacenará información biométrica para la identificación rápida y fiable del titular de la tarjeta.
  • Imágenes holográficas, huellas dactilares grabadas por láser y micro-imágenes de alta resolución harán casi imposible de la reproducción de la tarjeta.
  • Mayor integración de elementos personalizados y el diseño de la tarjeta impedirán una fácil alteración de la misma en caso de robo.
  • La identificación por radiofrecuencia permitirá que los agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza lean la tarjeta a distancia y comparen con la información archivada inmediatamente.
  • La dirección del remitente impreso en la tarjeta facilitara su devolución al USCIS si se extraviara.
publicidad

Revisión legal

En cuanto a las tarifas, una fuente de la USCIS dijo la semana pasada a Univision.com que por ley la agencia revisa los costos de los trámites que ofrece a la comunidad inmigrante y que en las próximas semanas publicará los resultados en el Federal Register (Registro Federal o diario oficial estadounidense).

Organizaciones que defienden los derechos de los inmigrantes advirtieron que si el gobierno decide aumentarlas sería una decisión errónea que ocurriría en momentos de crisis económica y de un "peligroso" clima antiinmigrante agravado por la promulgación de dos nuevas leyes en Arizona que ponen en riesgo a miles de indocumentados en ese estado fronterizo con México.

Sin datos precisos

Mayorkas dijo que "no tenemos datos precisos" sobre el incremento, y explicó que su despacho siempre sopesa las solicitudes de asilo de manera individual.

Ante una pregunta del senador Al Franken, Mayorkas aseguró que su despacho solicitará fondos adicionales para procesar un gran volumen de solicitudes de inmigrantes indocumentados que buscarían regularizar su situación migratoria, de aprobarse una amplia reforma migratoria.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) calcula que 10.6 millones de inmigrantes carecen de un documento estadounidense de identidad. El Pew Hispanic Center estima que el número es de 11.6 millones.

El Congreso no anunciado la colocación del debate migratorio en la agenda. El espacio disponible para su tratamiento rige hasta el 4 de julio. Después de esa fecha el legislativo entra en receso y arranca la campaña electoral para renovar la Cámara de Representantes y dos tercios del Senado.

publicidad

El alza anterior

La última subida de precios en las tarifas de la USCIS se registró a finales de julio de 2007 e impactó principalmente las solicitudes de de ajuste de estatus (Formulario 1-485), trámite que subió de $325 a $930; la remoción de condiciones de un residente (Formulario I-829), que subió de $475 a $2,930; la petición de ciudadanía (Formulario N-400), que subió de $330 a $675; y el costo de las apelaciones (Formulario I-290B), que subió de $385 a $585.

Mayorkas dijo en marzo a un comité del Congreso que la agencia federal tiene un déficit presupuestario importante.

El estudio de tarifas reiterado por Mayorkas está siendo abordado desde hace varios meses y todavía no ha concluido. "Cuando este finalizado las recomendaciones serán publicadas en el Federal Register", confirmó la fuentea Univision.com.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El incidente ocurrió tras la explosión de una subestación eléctrica, no hubo heridos y al menos 2,700 personas se quedaron sin electricidad.
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Los restos de la tripulación serán trasladados a Brasil y Bolivia, el accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellos miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
Además, el presidente electo comenzó su "gira de agradecimientos' el jueves en Cincinatti, Ohio. Adcionalmente hizo una parada en la fabrica de aire acondicionado Carrier, compañía con la cual llegaron a un acuerdo para evitar que trasladen 1000 empleos a su nueva planta en México.
Un edificio en construcción colapsó en la ciudad de Sioux Falls. Equipos de emergencia rescataron a una mujer y a un perro de los escombros.Siguen buscando a un hombre que se presume se encuentra atrapado.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
publicidad
El Mónaco, el equipo más goleador de Europa
El club galo tiene a 3 de sus jugadores colocados en el Top 10 de goleadores de la liga francesa.
Detienen a entrenador de fuerzas básicas del Pachuca por presunta violación a menor
La denuncia fue interpuesta en contra de un sujeto identificado como ‘L.S.', los Tuzos se muestran en total colaboración con las autoridades.
Milán remonta y logra triunfo ante el Crotone con dramático final
El conjunto rossonero está teniendo una gran temporada como hace varios años no se le veía.
Chapecoense será declarado campeón y Atlético Nacional lo celebró eufóricamente
Tras la tragedia del equipo brasileño, la Conmebol hará oficial el campeonato del 'Chape' y los 'verdolagas' los celebraron así en el vestidor.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.