publicidad
.

EU creo portal para que inmigrantes aprendan inglés gratis logo-noticias...

EU creo portal para que inmigrantes aprendan inglés gratis

EU creo portal para que inmigrantes aprendan inglés gratis

El gobierno de EU cuenta con una nueva y valiosa herramienta: un sitio de internet gratis para aprender inglés.

EU creo portal para que inmigrantes aprendan inglés gratis 6ec7fc6392d74...

De fácil acceso

ATLANTA - El Departamento de Educación de Estados Unidos cuenta con una nueva y valiosa herramienta: un sitio de Internet gratuito para ayudar a inmigrantes a aprender o mejorar su dominio del inglés.

De acuerdo con las autoridades educativas, el sitio (www.USALearns.org) tiene el objetivo de ayudar a millones de adultos con bajo nivel de conocimiento de inglés.

"Pensamos que esta era una forma de llegar a los cerca de 11 millones de inmigrantes que viven en Estados Unidos que no dominan el inglés", dijo Jim Bradshaw, vocero del Departamento de Educación.

La Evaluación Nacional de Alfabetismo de 2003 determinó que cerca de 11 millones de adultos en Estados Unidos no tenían dominio del inglés, que determinó la necesidad de crear un portal de este tipo para facilitarles el acceso a una herramienta de enseñanza del idioma.

publicidad

Miles de visitantes

Según cifras del Departamento de Educación, a través de programas locales y estatales se atiende únicamente a un millón de estos 11 millones de personas que no hablan inglés anualmente.

Por ello, el portal, que fue inaugurado a principios de noviembre, busca disminuir o eliminar la barrera del idioma, que en muchos casos dificulta la completa asimilación de los inmigrantes a la comunidad en la que viven, aseguran.

A poco más de un mes de haber sido lanzado, el sitio ha recibido más de 127 mil visitas, cifra que las autoridades señalan demuestra "el importante rol" que tiene esta tecnología para satisfacer las necesidades de millones de personas que buscan mejorar sus conocimientos del inglés.

Sección en español

"Estamos emocionados con la respuesta que hemos tenido globalmente y especialmente en Estados Unidos. Esta respuesta demuestra que existe una gran necesidad de programas de inglés en el país", aseveró Bradshaw.

El portal cuenta con una sección en español, aunque la información está en su mayoría en inglés, incluidos los módulos educativos e instrucciones.

"El sitio está diseñado para ayudar a todas las personas que necesiten aprender a hablar inglés, aunque el principal enfoque está en los hispanohablantes", dijo el vocero.

Lectura y escritura

publicidad

El sitio cuenta con materiales educativos diseñados especialmente para ayudar a mejorar los conocimientos de inglés de acuerdo con el nivel de cada persona y en su mayoría incluyen referencias y situaciones cotidianas para facilitar su asimilación.

Una vez que el usuario se inscribe, debe seguir las instrucciones y elegir el nivel de intensidad de acuerdo con sus necesidades para proseguir.

El curso inicial cuenta con 20 módulos de enseñanza en áreas temáticas que van desde números hasta el calendario, la familia, la escuela, dinero y compras, entre otros.

Cursos más avanzados

En el caso del curso intermedio, el nivel de exigencia es mayor y se introducen más ejercicios para desarrollar las destrezas y conocimiento en lectura y escritura en inglés, según las autoridades.

El diseño del portal estuvo a cargo de la Universidad de Michigan y la Oficina de Educación del Condado de Sacramento en coordinación con la Oficina de Educación de Adultos y Vocacional del Departamento de Educación.

Si bien en un futuro las autoridades esperan ampliar los servicios del portal, por ahora aseguran se están concentrando en mantener actualizado el sitio para los miles de usuarios que están atrayendo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En un lapso de cinco horas, uno de los narcotraficantes más buscados y poderosos del mundo fue extraditado de México a EEUU. 'El Chapo' enfrenta decenas de cargos por narcotráfico, lavado de dinero e incluso homicidio en siete estados del país.
El rotativo ‘El Diario’ publicó un video en el que se ve a las fuerzas de seguridad en México trasladándose al penal Cefereso No.9 para extraditar al capo del narcotráfico a EEUU. Dos funcionarios estadounidenses habrían confirmado que un avión lo trasladó a Nueva York. 
El gobierno de Trump tendrá que solucionar al menos diez temas relacionados con inmigración, entre ellos se incluye la construcción del muro en la frontera con México, la deportación de millones de indocumentados y el futuro de DACA.
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
publicidad