publicidad
Autoridades de Estados Unidos negaron el permiso de entrada a un mexicano que pretendía ingresar al funeral de su hijo.

EU aprobó visa humanitaria a mexicano para ir a funeral de su hijo

EU aprobó visa humanitaria a mexicano para ir a funeral de su hijo

El mexicano Fidelmar Merlos-López viajó el domingo a Estados Unidos para asistir al entierro de su hijo de 10 años.

Autoridades de Estados Unidos negaron el permiso de entrada a un mexican...
Autoridades de Estados Unidos negaron el permiso de entrada a un mexicano que pretendía ingresar al funeral de su hijo.

El drama de Fildemar Merlos

WASHINGTON, DC - El mexicano Fidelmar Merlos-López viajó el domingo a Estados Unidos para asistir al entierro de su hijo de 10 años, Damien, luego que la Oficina de Aduanas y Control Fronterizo (CBP) le aprobó una visa humanitaria, confirmaron sus abogados.

Damien falleció la semana pasada en un incendio en una casa en la localidad de Shenandoah, Pensilvania, que también se cobró la vida de una tía, su primo y un bebé de siete meses,.

La CBP confirmó la aprobación de la visa humanitaria para Fidelmar, quien “ahora está viajando a la frontera para entrar a Estados Unidos y atender los servicios fúnebres de su hijo”, dijo Patricia Velasco, asistente legal de la abogada Elizabeth Surin, encargada del caso.

publicidad

Una petición anterior de reingreso a Estados Unidos le fue negada porque López no tenía la custodia legal al momento de la muerte del menor.

La abogada pidió a la CBP que concediera la visa humanitaria considerando que Damien es ciudadano estadunidense y que López, quien está separado de la madre de Damien, está tramitando la visa con su segunda esposa estadunidense.

Estaba tramitando un perdón especial

En 2007, la policía de la localidad local reportó a López al Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) luego de detenerlo por pasarse una luz roja, tras lo cual fue puesto en proceso de deportación y optó por la salida voluntaria, informó Velasco.

López salió de Estados Unidos en 2008 bajo las leyes de inmigración para completar su proceso para la residencia permanente por medio de su segunda esposa con la que tiene un hijo de tres años de edad.

El padre de Damien estaba tramitando un perdón especial, que ya estaba en proceso cuando ocurrió el incendio.

El Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) publicó la semana pasada una nueva norma, que todavía no entra en vigor, para acelerar los trámites de la residencia permanente a familiares cercanos de ciudadanos estadunidenses que enfrentan dificultades extremas por la separación familiar.

¿Qué opinas de que finalmente EU le haya otorgado la visa humanitaria al mexicano? Participa.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad