publicidad
La seguridad en la frontera con México preocupa más a los estadounidenses que una reforma migratoria que incluya una vía de legalización para la mayoría de los 11.2 millones de indocumentados.

Estudio: legalización no es prioritaria

Estudio: legalización no es prioritaria

Mejorar la seguridad en la frontera con México es más importante para los estadounidenses que legalizar a los millones de indocumentados en el país, según un sondeo divulgado este lunes.

La seguridad en la frontera con México preocupa más a los estadounidense...
La seguridad en la frontera con México preocupa más a los estadounidenses que una reforma migratoria que incluya una vía de legalización para la mayoría de los 11.2 millones de indocumentados.

Mayoría de estadounidenses da mayor importancia a seguridad fronteriza

WASHINGTON - Mejorar la seguridad en la frontera con México es más importante para los estadounidenses que legalizar a los millones de indocumentados en el país, según un sondeo divulgado este lunes.

Un 68% de los encuestados consideró que obtener el control de las frontera es más importante que legalizar a los indocumentados, mientras que un 25% estimó que formalizar la situación de los ilegales debería venir primero, señaló el sondeo de la encuestadora Rasmussen.

La encuestadora indicó que los resultados de esta encuesta realizada telefónicamente la semana pasada entre 1,000 estadounidenses con posibilidad de votar, son "consistentes" con los hallazgos de estudios similares de los últimos años.

publicidad

Reforma estancada

El gobierno del presidente Barack Obama persigue una reforma migratoria integral, que incluya seguridad fronteriza y una vía para formalizar la situación de los once millones de indocumentados, pero la iniciativa se ha quedado estancada en el Congreso.

Los republicanos, que desde enero detentan la mayoría en la Cámara de Representantes, demandan mayor seguridad en la frontera, ante el incremento de la violencia de los carteles de la droga mexicanos.

Un 57% de los encuestados señaló que las políticas del gobierno alientan la inmigración ilegal, mientras que 21% consideró lo contrario y 22% dijo no estar seguro.

Efecto dominó

En momentos en que varios estados estudian duras leyes migratorias ante la falta de acción de la administración Obama, 47% de los estadounidenses señaló su preferencia por que sea el gobierno federal el que aplique las leyes migratorias y no los estados, contra un 44% que opinó lo contrario.

Aunque un 64% se mostró a favor de que el Ejército se use para frenar la inmigración ilegal en la frontera con México, 52% estuvo de acuerdo en una política que permita la entrada de todos los inmigrantes, salvo aquellos con antecedentes criminales o que sean una amenaza para la seguridad nacional.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad