publicidad
.

Este lunes vence el plazo de reinscripción del TPS de El Salvador logo-n...

Este lunes vence el plazo de reinscripción del TPS de El Salvador

A horas del vencimiento del plazo de reinscripción del TPS, El Salvador pidió a sus connacionales no perder la valiosa oportunidad.

Vence plazo para los salvadoreños amparados por el estatus de protección temporal o TPS /Univision

Embajada y consulados tienen vigente programa para asistir a beneficiarios del amparo migratorio

Faltando horas para que venza el plazo de reinscripción del TPS, la cancillería de El Salvador pidió a sus connacionales indocumentados que viven en Estados Unidos que se reinscriban y no pongan sus permanencias en situación de riesgo.

El proceso de reinscripción vence este lunes 29 de julio a la media noche.

El gobierno salvadoreño estima que unos 220 mil inmigrantes se encuentran amparados por el beneficio que frena las órdenes de deportación y concede una autorización temporal de empleo.

La cancillería advirtió que no se puede especular respecto a prórrogas y urgió a los beneficiarios del amparo no dejar el trámite para último momento.

La semana pasada señaló que uno de los problemas que se han dado en el proceso de reinscripción es el económico. Invitó a quienes no tengan el dinero para costear todo el proceso que primero paguen la toma de datos biométricos, que tiene un costo de $85, y luego gestionen el permiso de trabajo, que tiene un costo de $380.

A finales de mayo el gobierno federal estadounidense anunció una nueva prórroga de 18 meses que arranca el 10 de septiembre y finaliza el 9 de marzo de 2015.

"Queremos insistir a nuestros compatriotas en la importancia de reinscribirse a esta medida que les permitirá la estancia y trabajo legal en territorio estadounidense hasta el 9 de marzo de 2015", dijo el vicecanciller Jaime Miranda.

publicidad

Programa de asistencia

La embajada en Washington D.C. y los consulados en Los Angeles, Houston y Long Island, ciudades donde vive el mayor número de salvadoreños, activaron un programa especial para ayudar en el proceso de reinscripción.

Unos 220 mil salvadoreños sin estatus de permanencia legal en Estados Unidos se benefician con el amparo que frena as órdenes de deportación y concede una autorización de empleo extendida por la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS).

La cancillería estima que 2.5 millones de salvadoreños viven en Estados Unidos.

La reinscripción

La ventanilla de reinscripciones abrió el pasado 30 de mayo.

La USCIS dijo que quienes reúnan requisitos para solicitar la reinscripción pueden pedir que se les exonere de alguna o todas las tarifas presentando una Solicitud de Exención de Tarifas por medio del Formulario I-912, o presentando una carta personal.

Agregó que el no realizar este trámite o no usar los documentos apropiados “resultará en el rechazo de la solicitud de TPS”.

La pérdida de la protección temporal significa que regresa inmediatamente al estado migratorio que tenía antes de recibir el amparo, dijeron abogados consultados por Univision.com; es decir, “indocumentado”. Y también se activan las órdenes de deportación que se congelaron cuando fue concedida la protección.



publicidad

Los formularios

Los formularios que se necesitan para la inscripción y la reinscripción del TPS son:



   - Formulario I-821, Solicitud de Estatus de Protección Temporal.


   - Formulario I-765, Solicitud de autorización de empleo.



USCIS explicó que si un juez de inmigración o la Junta de Apelaciones de Inmigración le otorgó el TPS, usted debe enviar prueba del otorgamiento del TPS (tal como una orden del juez de inmigración o una decisión de la Junta de Apelaciones [BIA]) junto con la solicitud.



Historia del amparo



Ésta es la novena prórroga del amparo concedido por primera vez en marzo de 2001 por un plazo de 18 meses a causa de dos potentes terremotos que azotaron el país 13 de enero y el 13 de febrero de ese año.



A comienzos de junio de 2002 el entonces fiscal General, John Ashcroft, comunicó la primera prórroga de 12 meses que venció el 9 de septiembre de 2003. En Julio de 2003 la Casa Blanca anunció la segunda extensión, y en enero de 2004 el DHS anunció una tercera prórroga, hasta el 9 de septiembre de 2006.



El 23 de febrero de 2006 nuevamente el DHS anunció la cuarta prórroga, esta vez por 12 meses hasta el 5 de julio de 2007. El 3 de marzo de 2007 el jefe de la seguridad de Estados Unidos, Michael Chertoff, anunció una quinta prórroga, hasta el 9 de marzo de 2009.



El 24 de septiembre de 2008 el entonces presidente Antonio Saca anunció que el gobierno de Washington había prorrogado nuevamente el beneficio por otros 18 meses, hasta septiembre de 2010. El 10 de julio de 2010 el Registro Federal publicó la séptima prórroga hasta el 9 de marzo de 2012.



publicidad

El 10 de enero de 2012 el DHS anunció una nueva extensión, la octava, por un período adicional de 18 meses.

Apoyo digital

La USCIS tiene habilitadas páginas con información sobre el amparo en su sitio de internet (www.uscis.gov/espanol).

También puede conseguir información llamando al número del Centro Nacional de Servicio al Cliente 1(800) 375-5283 o al 1(800) 767-1833 para personas con discapacidades auditivas.

Para las personas que viven en los estados de Connecticut, Delaware, Florida, Georgia, Illinois, Indiana, Kentucky, Maine, Maryland, Massachusetts, Michigan, Nueva Hampshire, Nueva Jersey, Carolina del Norte, Ohio, Pensilvania, Rhode Island, Carolina del Sur, Vermont, Virginia, Washington D.C. o West Virginia, deben enviar la solicitud de reinscripción a:

Si el envío es por el correo postal de Estados Unidos:

U.S. Citizenship and Immigration Services

Attn: TPS El Salvador

P.O. Box 8635

Chicago, IL  60680-8635

Si lo envía personalmente o por otro sistema de correo:

U.S. Citizenship and Immigration Services

Attn: TPS El Salvador

131 S. Dearborn " 3rd Floor

Chicago, IL  60603-5517

publicidad

Si está solicitando reinscripción y vive en los siguientes estados/territorios: Alabama, Alaska, Samoa Americana, Arkansas, Colorado, Guam, Hawai, Idaho, Iowa, Kansas, Louisiana; Minnesota, Misisipi, Missouri, Montana, Nebraska, Nuevo México, Nueva York, Dakota del Norte, Islas Marianas del Norte, Oklahoma, Puerto Rico, Dakota del Sur, Tennessee, Texas, Utah, Islas Vírgenes, Wisconsin o Wyoming, debe enviar la solicitud a la siguiente dirección:

Si el envío es a través del Correo Postal de EEUU:

U.S. Citizenship and Immigration Services

Attn: TPS El Salvador

P.O. Box 660864

Dallas, TX  75266

Si la solicitud la entrega a mano o por medio de otros servicios privados:

U.S. Citizenship and Immigration Services

Attn: TPS El Salvador

2501 S. State Highway, 121 Business Suite 400

Lewisville, TX  75067

Si está solicitando reinscripción y vive en los siguientes estados/territorios: 
Arizona, California, Nevada, Oregon o Washington, debe enviar la solicitud a:

 Si lo hace por medio del Correo Postal de Estados Unidos:

U.S.Citizenship and Immigration Services

Attn: TPS El Salvador

publicidad

P.O. Box 21800

Phoenix, AZ  85036

Si lo entrega a mano por medio de un sistema de correo privado:

U.S. Citizenship and Immigration Services

Attn: TPS El Salvador

1820 E. Skyharbor Circle S, Suite 100

Phoenix, AZ  85034

Está solicitando por primera vez por medio de una presentación inicial tardía (para todos los estados y territorios), debe enviar la solicitud a:

Si es por medio del Corro Postal de Estados Unidos:

U.S. Citizenship and Immigration Services

Attn: TPS El Salvador

P.O. Box 8635

Chicago, IL  60680-8635

Si la entrega es a mano por medio de un sistema de correo privado:

U.S. Citizenship and Immigration Services

Attn: TPS El Salvador

131 S. Dearborn - 3rd Floor

Chicago, IL 60603-5517

La Embajada de El Salvador en Washington dijo que en caso de dudas con el llenado de las solicitudes, sus connacionales pueden contactar a sus oficinas y consulados donde les indiciarán la manera adecuada de completar os formularios.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Encontramos las mejores frases de los candidatos que resumen sus opiniones de inmigración, la financiación de campañas y los correos electrónicos de Hillary Clinton.
Durante un mítin de Donald Trump, manifestantes y seguidores del magnate coincidieron en San Diego. Al menos 10 personas han sido arrestadas.
When Norma Torres' mother crossed the border without documents, she never imagined that 16 years later her daughter will be graduating from one of the most prestigious universities in the world: Harvard.
Accidentes de transporte
Un policía en Ringwood, New Jersey trató de mover un árbol de la calle pero se le vino encima.
La Tropical beer was popular in Cuba before the 1959 Revolution, but the factory was nationalized and the brewery later closed.
Albañiles que remodelaban una vivienda de San Francisco encontraron un pequeño ataúd con el cadáver muy bien conservado de una niña con una largo vestido blanco rodeado con hojas de eucalipto.
El Bugatti Chiron es el nuevo súper-auto francés diseñado para los más ricos del planeta.
El hombre de 28 se encuentra hospitalizado luego de perder mucha sangre pero los reportes médicos aseguran que esta en una condición estable.
Las autoridades aseguran que el incidente está vinculado a un rapero de Brooklyn que abrió fuego durante un concierto, matando a una persona e hiriendo a otras dos.
Un espectáculo de luces naturales fue gratamente recibido por los residentes de Texas quienes no se despegaban de sus ventanas viendo los rayos.
En México, el cáncer de piel ocupa el quinto lugar entre los tumores que afectan a la población, estando presentes en su mayoría en personas menores de 40 años, siendo los niños los más afectados.
En el Estado de México, Inés Valdivia González, una monja de 98 años, fundó hace cinco décadas una casa hogar que ha visto por más de mil niños.
La actriz Claudia Álvarez se encuentra a poco tiempo de celebrar su boda con el productor Billy Rovzar, un hecho que la tiene muy emocionada y más que enamorada.
Celebremos el mes del maestro con un programa especial, ‎Maestros de Impacto‬, este domingo 29 de mayo a las 5pm Este (4pm Centro), por Univision.
La policía federal desalojó a los militantes de la CNTE que se habían instalado con un plantón en la calle de Bucareli en la Ciudad de México, reubicándolos en la Plaza de la Ciudadela.
Conoce todos los detalles de la mejorada utilitaria japonesa que ha sido pensada principalmente en el Mercado de los Estados Unidos.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Niño brasileño despertó en su velorio, pidió agua y volvió a morir
Un niño de dos años, que era velado en Brasil, despertó, pidió un vaso de agua y murió 'nuevamente'.
Niña declarada muerta despertó en su propio funeral
Tremenda sorpresa se llevó la familia de una una niña filipina que fue declarada muerta cuando la pequeña despertó durante su propio funeral.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Paulo Nagamura de Sporting Kansas City
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Paulo Nagamura de Sporting Kansas City on May 27, 2016
Disparo afuera de Marcelo Fazzio Sarvas
Disparo afuera de Marcelo Fazzio Sarvas on May 27, 2016
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.