publicidad
.

Este lunes vence el plazo de reinscripción del TPS de El Salvador logo-n...

Este lunes vence el plazo de reinscripción del TPS de El Salvador

Este lunes vence el plazo de reinscripción del TPS de El Salvador

A horas del vencimiento del plazo de reinscripción del TPS, El Salvador pidió a sus connacionales no perder la valiosa oportunidad.

Vence plazo para los salvadoreños amparados por el estatus de protección temporal o TPS /Univision

Embajada y consulados tienen vigente programa para asistir a beneficiarios del amparo migratorio

Faltando horas para que venza el plazo de reinscripción del TPS, la cancillería de El Salvador pidió a sus connacionales indocumentados que viven en Estados Unidos que se reinscriban y no pongan sus permanencias en situación de riesgo.

El proceso de reinscripción vence este lunes 29 de julio a la media noche.

El gobierno salvadoreño estima que unos 220 mil inmigrantes se encuentran amparados por el beneficio que frena las órdenes de deportación y concede una autorización temporal de empleo.

La cancillería advirtió que no se puede especular respecto a prórrogas y urgió a los beneficiarios del amparo no dejar el trámite para último momento.

La semana pasada señaló que uno de los problemas que se han dado en el proceso de reinscripción es el económico. Invitó a quienes no tengan el dinero para costear todo el proceso que primero paguen la toma de datos biométricos, que tiene un costo de $85, y luego gestionen el permiso de trabajo, que tiene un costo de $380.

A finales de mayo el gobierno federal estadounidense anunció una nueva prórroga de 18 meses que arranca el 10 de septiembre y finaliza el 9 de marzo de 2015.

"Queremos insistir a nuestros compatriotas en la importancia de reinscribirse a esta medida que les permitirá la estancia y trabajo legal en territorio estadounidense hasta el 9 de marzo de 2015", dijo el vicecanciller Jaime Miranda.

publicidad

Programa de asistencia

La embajada en Washington D.C. y los consulados en Los Angeles, Houston y Long Island, ciudades donde vive el mayor número de salvadoreños, activaron un programa especial para ayudar en el proceso de reinscripción.

Unos 220 mil salvadoreños sin estatus de permanencia legal en Estados Unidos se benefician con el amparo que frena as órdenes de deportación y concede una autorización de empleo extendida por la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS).

La cancillería estima que 2.5 millones de salvadoreños viven en Estados Unidos.

La reinscripción

La ventanilla de reinscripciones abrió el pasado 30 de mayo.

La USCIS dijo que quienes reúnan requisitos para solicitar la reinscripción pueden pedir que se les exonere de alguna o todas las tarifas presentando una Solicitud de Exención de Tarifas por medio del Formulario I-912, o presentando una carta personal.

Agregó que el no realizar este trámite o no usar los documentos apropiados “resultará en el rechazo de la solicitud de TPS”.

La pérdida de la protección temporal significa que regresa inmediatamente al estado migratorio que tenía antes de recibir el amparo, dijeron abogados consultados por Univision.com; es decir, “indocumentado”. Y también se activan las órdenes de deportación que se congelaron cuando fue concedida la protección.



publicidad

Los formularios

Los formularios que se necesitan para la inscripción y la reinscripción del TPS son:



   - Formulario I-821, Solicitud de Estatus de Protección Temporal.


   - Formulario I-765, Solicitud de autorización de empleo.



USCIS explicó que si un juez de inmigración o la Junta de Apelaciones de Inmigración le otorgó el TPS, usted debe enviar prueba del otorgamiento del TPS (tal como una orden del juez de inmigración o una decisión de la Junta de Apelaciones [BIA]) junto con la solicitud.



Historia del amparo



Ésta es la novena prórroga del amparo concedido por primera vez en marzo de 2001 por un plazo de 18 meses a causa de dos potentes terremotos que azotaron el país 13 de enero y el 13 de febrero de ese año.



A comienzos de junio de 2002 el entonces fiscal General, John Ashcroft, comunicó la primera prórroga de 12 meses que venció el 9 de septiembre de 2003. En Julio de 2003 la Casa Blanca anunció la segunda extensión, y en enero de 2004 el DHS anunció una tercera prórroga, hasta el 9 de septiembre de 2006.



El 23 de febrero de 2006 nuevamente el DHS anunció la cuarta prórroga, esta vez por 12 meses hasta el 5 de julio de 2007. El 3 de marzo de 2007 el jefe de la seguridad de Estados Unidos, Michael Chertoff, anunció una quinta prórroga, hasta el 9 de marzo de 2009.



El 24 de septiembre de 2008 el entonces presidente Antonio Saca anunció que el gobierno de Washington había prorrogado nuevamente el beneficio por otros 18 meses, hasta septiembre de 2010. El 10 de julio de 2010 el Registro Federal publicó la séptima prórroga hasta el 9 de marzo de 2012.



publicidad

El 10 de enero de 2012 el DHS anunció una nueva extensión, la octava, por un período adicional de 18 meses.

Apoyo digital

La USCIS tiene habilitadas páginas con información sobre el amparo en su sitio de internet (www.uscis.gov/espanol).

También puede conseguir información llamando al número del Centro Nacional de Servicio al Cliente 1(800) 375-5283 o al 1(800) 767-1833 para personas con discapacidades auditivas.

Para las personas que viven en los estados de Connecticut, Delaware, Florida, Georgia, Illinois, Indiana, Kentucky, Maine, Maryland, Massachusetts, Michigan, Nueva Hampshire, Nueva Jersey, Carolina del Norte, Ohio, Pensilvania, Rhode Island, Carolina del Sur, Vermont, Virginia, Washington D.C. o West Virginia, deben enviar la solicitud de reinscripción a:

Si el envío es por el correo postal de Estados Unidos:

U.S. Citizenship and Immigration Services

Attn: TPS El Salvador

P.O. Box 8635

Chicago, IL  60680-8635

Si lo envía personalmente o por otro sistema de correo:

U.S. Citizenship and Immigration Services

Attn: TPS El Salvador

131 S. Dearborn " 3rd Floor

Chicago, IL  60603-5517

publicidad

Si está solicitando reinscripción y vive en los siguientes estados/territorios: Alabama, Alaska, Samoa Americana, Arkansas, Colorado, Guam, Hawai, Idaho, Iowa, Kansas, Louisiana; Minnesota, Misisipi, Missouri, Montana, Nebraska, Nuevo México, Nueva York, Dakota del Norte, Islas Marianas del Norte, Oklahoma, Puerto Rico, Dakota del Sur, Tennessee, Texas, Utah, Islas Vírgenes, Wisconsin o Wyoming, debe enviar la solicitud a la siguiente dirección:

Si el envío es a través del Correo Postal de EEUU:

U.S. Citizenship and Immigration Services

Attn: TPS El Salvador

P.O. Box 660864

Dallas, TX  75266

Si la solicitud la entrega a mano o por medio de otros servicios privados:

U.S. Citizenship and Immigration Services

Attn: TPS El Salvador

2501 S. State Highway, 121 Business Suite 400

Lewisville, TX  75067

Si está solicitando reinscripción y vive en los siguientes estados/territorios: 
Arizona, California, Nevada, Oregon o Washington, debe enviar la solicitud a:

 Si lo hace por medio del Correo Postal de Estados Unidos:

U.S.Citizenship and Immigration Services

Attn: TPS El Salvador

publicidad

P.O. Box 21800

Phoenix, AZ  85036

Si lo entrega a mano por medio de un sistema de correo privado:

U.S. Citizenship and Immigration Services

Attn: TPS El Salvador

1820 E. Skyharbor Circle S, Suite 100

Phoenix, AZ  85034

Está solicitando por primera vez por medio de una presentación inicial tardía (para todos los estados y territorios), debe enviar la solicitud a:

Si es por medio del Corro Postal de Estados Unidos:

U.S. Citizenship and Immigration Services

Attn: TPS El Salvador

P.O. Box 8635

Chicago, IL  60680-8635

Si la entrega es a mano por medio de un sistema de correo privado:

U.S. Citizenship and Immigration Services

Attn: TPS El Salvador

131 S. Dearborn - 3rd Floor

Chicago, IL 60603-5517

La Embajada de El Salvador en Washington dijo que en caso de dudas con el llenado de las solicitudes, sus connacionales pueden contactar a sus oficinas y consulados donde les indiciarán la manera adecuada de completar os formularios.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El exalcalde de Los Ángeles habla por las 11 millones de personas que no pueden participar en el proceso electoral.
Este lujoso roadster marca el regreso de la histórica marca inglesa después de una aparatosa bancarrota.
Este video fue publicado en redes sociales por la esposa de la víctima. Después de ser puesto en libertad, Darío Ávila denunció haber recibido golpes y amenazas.
Además, Ernesto Fonseca Carrillo alisa 'Don Neto' fue trasladado a su vivienda donde cumplirá los 9 años de condena que le restan y hoy será la noche de Hillary Clinton, donde finalmente aceptará la nominación por el partido demócrata.
El periodista Óscar Martínez ganó en 2016 tres de los más prestigiosos premios del periodismo hemisférico. Habla del orgullo de obtenerlos y de los retos que vive el oficio en El Salvador.
Exercise or stay inside. This is the dilemma that the inhabitants of Wilmington, California face everyday. The air quality is among the worst of the United States due to the closeness of 5 refineries, the ports of Long Beach and Los Angeles as well as several highways. “We go out running, and after a few minutes my nose hurts and it’s hard to breathe”, said Jhovana Ruelas.
El agujero mide 984 pies de profundidad según las autoridades chinas, por lo que es más profundo que el agujero azul de Dean en Las Bahamas que tenía el récord anterior en 663 pies. Los agujeros azules - son llamados así debido a su intensa tonadlidad azul oscuro-. Se cree que estos se formaron durante las edades de hielo. Consisten en cuevas submarinas que poseen formaciones espectaculares bajo del nivel del mar y son hogar de seres fantásticos. Más de 20 especies marinas han sido registradas hasta ahora en este paraje natural donde, por debajo de los 328 pies de profundidad, no hay presencia de oxígeno.
Para el presidente Obama, estos activistas son quienes "cargarán" a Hillary hasta la presidencia como lo hicieron con él.
Como todo un éxito, fue catalogada la operación que envió un satélite de la Oficina de Reconocimiento Nacional de EEUU a bordo del cohete Atlas V desde el Complejo de Cabo Cañaveral en Florida.
La Orquesta Sinfónica Infantil de México cumple XV años de vida, los cuales celebrará con un concierto en el Palacio de Bellas Artes.
En Michoacán los maestros de la CNTE levantaron temporalmente los bloqueos en las vías del tren, los cuales han provocado varias pérdidas económicas.
Ernesto Fonseca Carrillo con 86 años de edad, llegó este jueves a su domicilio donde podrá cumplir con los nueve años que le restan de su sentencia.
En oposición a Trump, Obama dedicó parte de su discurso a subrayar los orígenes inmigrantes de su familia y los valores de inclusión como esencia del país.
La tercera jornada de la Convención Demócrata en Filadelfia destacó por la contundencia de los discursos contra el candidato republicano. Joe Biden, Tim Kaine, Leon Panetta y hasta el independiente Michael Bloomberg sumaron sus voces para atacar al magnate.
En un emotivo discurso en el cierre del tercer día de la Convención Demócrata, el presidente Obama expresó su apoyo a la candidata.
El compañero de fórmula de Hillary Clinton llenó su discurso de referencias al magnate, en ocasiones trató de imitarlo, aunque quedó para las risas de algunos.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Boxeo
Los Santa Cruz pelean contra el cáncer de Don José
José Santa Cruz, padre y entrenador de Leo, pelea contra el cáncer y lo supera poco a poco.
Xolos de Tijuana, el ‘coco’ de Chivas
Hace cinco años que el Guadalajara no le gana a Xolos, cuando en el Apertura 2011 consiguió su único triunfo ante Tijuana en el Estadio Caliente.
Luke Aikins saltará desde 25,000 pies de altura sin paracaídas
El profesional de skydiving intentará una hazaña que hasta ahora nadie ha logrado, saltar desde una altura de 25,000 pies sin paracaídas con intención se sobrevivir.
Oribe Peralta e Hirving Lozano, entre los jugadores que no debes elegir para la Jornada 3
Te presentamos a los jugadores que no debes elegir en esta fecha para tu equipo de Univision Deportes Fantasy.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del jueves 28 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Mi mundo con Mía
Las grandiosas vacaciones de Raúl de Molina por Europa
Nuestro queridísimo Raúl De Molina se fue de vacaciones con su linda hija Mía y su esposa Millie. Checa las fotos más padres que compartió en Instagram.
Juega como Karla Martínez con tu cabello
Corto, largo, de colita o planchado, ¿qué estilo te gusta más?
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.