publicidad
.

Este lunes vence el plazo de reinscripción del TPS de El Salvador logo-n...

Este lunes vence el plazo de reinscripción del TPS de El Salvador

Este lunes vence el plazo de reinscripción del TPS de El Salvador

A horas del vencimiento del plazo de reinscripción del TPS, El Salvador pidió a sus connacionales no perder la valiosa oportunidad.

Vence plazo para los salvadoreños amparados por el estatus de protección temporal o TPS /Univision

Embajada y consulados tienen vigente programa para asistir a beneficiarios del amparo migratorio

Faltando horas para que venza el plazo de reinscripción del TPS, la cancillería de El Salvador pidió a sus connacionales indocumentados que viven en Estados Unidos que se reinscriban y no pongan sus permanencias en situación de riesgo.

El proceso de reinscripción vence este lunes 29 de julio a la media noche.

El gobierno salvadoreño estima que unos 220 mil inmigrantes se encuentran amparados por el beneficio que frena las órdenes de deportación y concede una autorización temporal de empleo.

La cancillería advirtió que no se puede especular respecto a prórrogas y urgió a los beneficiarios del amparo no dejar el trámite para último momento.

La semana pasada señaló que uno de los problemas que se han dado en el proceso de reinscripción es el económico. Invitó a quienes no tengan el dinero para costear todo el proceso que primero paguen la toma de datos biométricos, que tiene un costo de $85, y luego gestionen el permiso de trabajo, que tiene un costo de $380.

A finales de mayo el gobierno federal estadounidense anunció una nueva prórroga de 18 meses que arranca el 10 de septiembre y finaliza el 9 de marzo de 2015.

"Queremos insistir a nuestros compatriotas en la importancia de reinscribirse a esta medida que les permitirá la estancia y trabajo legal en territorio estadounidense hasta el 9 de marzo de 2015", dijo el vicecanciller Jaime Miranda.

publicidad

Programa de asistencia

La embajada en Washington D.C. y los consulados en Los Angeles, Houston y Long Island, ciudades donde vive el mayor número de salvadoreños, activaron un programa especial para ayudar en el proceso de reinscripción.

Unos 220 mil salvadoreños sin estatus de permanencia legal en Estados Unidos se benefician con el amparo que frena as órdenes de deportación y concede una autorización de empleo extendida por la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS).

La cancillería estima que 2.5 millones de salvadoreños viven en Estados Unidos.

La reinscripción

La ventanilla de reinscripciones abrió el pasado 30 de mayo.

La USCIS dijo que quienes reúnan requisitos para solicitar la reinscripción pueden pedir que se les exonere de alguna o todas las tarifas presentando una Solicitud de Exención de Tarifas por medio del Formulario I-912, o presentando una carta personal.

Agregó que el no realizar este trámite o no usar los documentos apropiados “resultará en el rechazo de la solicitud de TPS”.

La pérdida de la protección temporal significa que regresa inmediatamente al estado migratorio que tenía antes de recibir el amparo, dijeron abogados consultados por Univision.com; es decir, “indocumentado”. Y también se activan las órdenes de deportación que se congelaron cuando fue concedida la protección.



publicidad

Los formularios

Los formularios que se necesitan para la inscripción y la reinscripción del TPS son:



   - Formulario I-821, Solicitud de Estatus de Protección Temporal.


   - Formulario I-765, Solicitud de autorización de empleo.



USCIS explicó que si un juez de inmigración o la Junta de Apelaciones de Inmigración le otorgó el TPS, usted debe enviar prueba del otorgamiento del TPS (tal como una orden del juez de inmigración o una decisión de la Junta de Apelaciones [BIA]) junto con la solicitud.



Historia del amparo



Ésta es la novena prórroga del amparo concedido por primera vez en marzo de 2001 por un plazo de 18 meses a causa de dos potentes terremotos que azotaron el país 13 de enero y el 13 de febrero de ese año.



A comienzos de junio de 2002 el entonces fiscal General, John Ashcroft, comunicó la primera prórroga de 12 meses que venció el 9 de septiembre de 2003. En Julio de 2003 la Casa Blanca anunció la segunda extensión, y en enero de 2004 el DHS anunció una tercera prórroga, hasta el 9 de septiembre de 2006.



El 23 de febrero de 2006 nuevamente el DHS anunció la cuarta prórroga, esta vez por 12 meses hasta el 5 de julio de 2007. El 3 de marzo de 2007 el jefe de la seguridad de Estados Unidos, Michael Chertoff, anunció una quinta prórroga, hasta el 9 de marzo de 2009.



El 24 de septiembre de 2008 el entonces presidente Antonio Saca anunció que el gobierno de Washington había prorrogado nuevamente el beneficio por otros 18 meses, hasta septiembre de 2010. El 10 de julio de 2010 el Registro Federal publicó la séptima prórroga hasta el 9 de marzo de 2012.



publicidad

El 10 de enero de 2012 el DHS anunció una nueva extensión, la octava, por un período adicional de 18 meses.

Apoyo digital

La USCIS tiene habilitadas páginas con información sobre el amparo en su sitio de internet ( www.uscis.gov/espanol).

También puede conseguir información llamando al número del Centro Nacional de Servicio al Cliente 1(800) 375-5283 o al 1(800) 767-1833 para personas con discapacidades auditivas.

Para las personas que viven en los estados de Connecticut, Delaware, Florida, Georgia, Illinois, Indiana, Kentucky, Maine, Maryland, Massachusetts, Michigan, Nueva Hampshire, Nueva Jersey, Carolina del Norte, Ohio, Pensilvania, Rhode Island, Carolina del Sur, Vermont, Virginia, Washington D.C. o West Virginia, deben enviar la solicitud de reinscripción a:

Si el envío es por el correo postal de Estados Unidos:

U.S. Citizenship and Immigration Services

Attn: TPS El Salvador

P.O. Box 8635

Chicago, IL  60680-8635

Si lo envía personalmente o por otro sistema de correo:

U.S. Citizenship and Immigration Services

Attn: TPS El Salvador

131 S. Dearborn " 3rd Floor

Chicago, IL  60603-5517

publicidad

Si está solicitando reinscripción y vive en los siguientes estados/territorios: Alabama, Alaska, Samoa Americana, Arkansas, Colorado, Guam, Hawai, Idaho, Iowa, Kansas, Louisiana; Minnesota, Misisipi, Missouri, Montana, Nebraska, Nuevo México, Nueva York, Dakota del Norte, Islas Marianas del Norte, Oklahoma, Puerto Rico, Dakota del Sur, Tennessee, Texas, Utah, Islas Vírgenes, Wisconsin o Wyoming, debe enviar la solicitud a la siguiente dirección:

Si el envío es a través del Correo Postal de EEUU:

U.S. Citizenship and Immigration Services

Attn: TPS El Salvador

P.O. Box 660864

Dallas, TX  75266

Si la solicitud la entrega a mano o por medio de otros servicios privados:

U.S. Citizenship and Immigration Services

Attn: TPS El Salvador

2501 S. State Highway, 121 Business Suite 400

Lewisville, TX  75067

Si está solicitando reinscripción y vive en los siguientes estados/territorios: 
Arizona, California, Nevada, Oregon o Washington, debe enviar la solicitud a:

 Si lo hace por medio del Correo Postal de Estados Unidos:

U.S.Citizenship and Immigration Services

Attn: TPS El Salvador

publicidad

P.O. Box 21800

Phoenix, AZ  85036

Si lo entrega a mano por medio de un sistema de correo privado:

U.S. Citizenship and Immigration Services

Attn: TPS El Salvador

1820 E. Skyharbor Circle S, Suite 100

Phoenix, AZ  85034

Está solicitando por primera vez por medio de una presentación inicial tardía (para todos los estados y territorios), debe enviar la solicitud a:

Si es por medio del Corro Postal de Estados Unidos:

U.S. Citizenship and Immigration Services

Attn: TPS El Salvador

P.O. Box 8635

Chicago, IL  60680-8635

Si la entrega es a mano por medio de un sistema de correo privado:

U.S. Citizenship and Immigration Services

Attn: TPS El Salvador

131 S. Dearborn - 3rd Floor

Chicago, IL 60603-5517

La Embajada de El Salvador en Washington dijo que en caso de dudas con el llenado de las solicitudes, sus connacionales pueden contactar a sus oficinas y consulados donde les indiciarán la manera adecuada de completar os formularios.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

El lanzador de los Marlins de Miami murió en un accidente de lancha. La embarcación iba a gran velocidad y chocó contra las rocas.
La Guardia Costera informó que el cuerpo del beisbolista fue encontrado junto a otros dos de sus amigos
La controversia comenzó cuando el presidente Enrique Peña Nieto envió una iniciativa para legalizar el matrimonio entre dos personas del mismo sexo en todo el país (por ahora solo algunos estados contemplan esta medida). Este sábado se concentraron manifestantes de ambas posturas bajo el emblemático Ángel de la Independencia de la capital mexicana.
Un segundo video revelado por la policía de Charlotte, muestra la perspectiva del uniforme de un oficial al momento de la muerte de Keith Lamont Scott.
El video, recientemente revelado por la policía de Charlotte, muestra desde la perspectiva de una patrulla cuando los agentes disparan y dan muerte a Keith Lamont Scott.
El video muestra el momento en que los rescatistas jalan de su cuerpo y revuelven la tierra con las manos. Según autoridades médicas, tras el último ataque han perdido la vida al menos 71 personas.
Investigadores del UT Southwestern Medical Center, en Texas, y de la Universidad de Melbourne, en Australia, trabajan en métodos que evitan que las bacterias muten para adaptarse a los antibióticos. Aunque todavía necesitan ser refinados para que se implementen.
Expertos en seguridad cibernética creen que podría tratarse del hackeo más grande de la historia. LinkedIn ocurrido en 2012 afectó a 117 millones de cuentas y a inicios de 2016, 360 millones de cuentas de MySpace habían quedado comprometidas.
El joven fue captado por una cámara de seguridad, aparentemente es de origen hispano de entre 22 y 25 años. El hombre entró a una tienda Macy's con un rifle de caza en mano quitando la vida de cinco personas.
El atacante, de entre 20 y 25 años, disparó dentro de una tienda Macy's asesinando a cuatro mujeres y dejando malherido a un hombre que murió horas más tarde en una clínica.
De México a Costa Rica, te ofrecemos las imágenes que confirman el poder de la naturaleza.
Este lunes no será la primera vez que los candidatos presidenciales se enfrenten. Revive aquí los temas más controversiales que han causado tensión entre ambos durante toda la campaña.
Ever, Alejandro y Virgilio move to different areas around the country depending on where chasing the harvest season. Sadly, this is creating issues with their education.
Las redes y los medios de comunicación se han dado un festín acosando a la jovencita mexicana que fue filmada dándose un beso con un hombre que no es su prometido. Pero eso no es periodismo ni es ético.
Ever, Alejandro y Virgilio se mueven a diferentes zonas del país dependiendo de los tiempos de cosecha para trabajar con sus padres. Pero esto ha sido muy complicado para poder terminar la escuela.
Además una miembro de la familia Kennedy comentó que el expresidente George H.W. Bush estaría dispuesto a votar por Hillary Clinton y según una investigación del Washington Post, Donald Trump podría estar violando leyes federales por usar fondos donados a su fundación caritativa para comprar objetos personales.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
Soluciones caseras para el maltrato que el verano provocó en tu cabello
El estilista Rafe Lugo nos trajo algunos tips para usar productos que tenemos en casa, y que sirven para devolverle al cabello su brillo y suavidad.
publicidad
Toluca empató con un León y suma ocho juegos sin derrota
Los 'Diablos Rojos' no pudieron amarrar el triunfo ante los esmeraldas pero extienden la racha sin descalabros.
El vocero de los Marlins expresó su dolor por la pérdida de José Fernández
La voz autorizada de los Miami Marlins, Juan Martínez, hablo del mal momento que está pasando el equipo tras el deceso de Fernández.
Niza vence en Nancy y mantiene liderato en Francia
El cuadro de Balotelli sigue siendo la sorpresa en el inicio de la temporada en el balompié francés, por encima del campeón PSG.
En fotos: El pitcher de los Marlins José Fernández, su vida y muerte en el mar
Originario de Santa Clara, Cuba, llegó a Estados Unidos en balsa junto a su madre, en el tercer intento. Aficionado a la pesca, el estelar lanzador de Los Marlins de Florida disfrutaba navegar y su tiempo libre lo pasaba en el mar de Miami. A los 24 años murió junto a otras dos personas en un accidente marítimo. La embarcación, que iba a gran velocidad, chocó contra las rocas y volcó.
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.
Alex Ponce es el hermano perdido de Zayn Malik
Para muchas chicas, son dos gotas de agua. Nos pusimos a investigar y tenemos que confesar que Alex y Zayn se parece A LOT.