publicidad

Estados Unidos automatiza Formulario I-94

Estados Unidos automatiza Formulario I-94

El servicio de inmigración implementó a partir del 1 de mayo un sistema automatizado del Formulario I-94, de registro de ingreso y salida del país.

Viajeros que entren a EEUU ya no llenarán formulario I-94 /Univision

Formulario de ingreso y salida del territorio de Estados Unidos se llena a través de Internet

El servicio de inmigración implementó a partir del 1 de mayo un sistema automatizado del Formulario I-94, de registro de ingreso y salida de extranjeros al país por aeropuertos y puertos de entrada.

En un comunicado publicado en su página digital, la Oficina de Ciudadanía y Servicio de Inmigración indicó que el Servicio de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP) comenzó la implementación digitalizada, y que para este fin de semana estará activo en los aeropuertos Charlotte Douglas International en Carolina del Norte, el  Orlando International Airport de Florida, McCarran International Airport en Las Vegas, Chicago O’Hare International Airport, el Miami International Airport y el George Bush Intercontinental Airport en Houston.

La CBP agregó que la implementación del nuevo sistema continuará a través de la nación hasta el día 21, y que incluirá puertos de entrada por aire y mar con llegadas internacionales.

El gobierno federal estadounidense dijo además que los viajeros extranjeros que ingresan al país por un puerto de entrada por aire o mar podrán acceder su Formulario I-94 electrónicamente visitando la página www.cbp.gov/I94.

Entregan instrucciones

Explicó que al momento de la inspección en el puerto de entrada, CBP entregará a los viajeros una hoja con instrucciones acerca de cómo buscar su Formulario I-94 en su página de Internet.

publicidad

“Desde este sitio, podrán imprimir sus formularios en papel”, dijo la agencia. “Los viajeros extranjeros podrían necesitar sus Formularios I-94 cuando soliciten ciertos beneficios de USCIS, o cuando soliciten beneficios públicos de otras agencias gubernamentales”, agregó.

La USCIS señaló que para asegurar que la automatización del Formulario I-94 no interrumpirá la adjudicación de peticiones de beneficios, comenzó a actualizar ciertos formularios a fin de pedir a los solicitantes y peticionarios que escriban su número de admisión provisto en el Formulario I-94 y/o o los siguientes datos:

   - Información de pasaporte, incluyendo el número, país que lo emite y fecha de expiración.

   - Información del Documento de Viaje, incluyendo información del viaje, país que lo emite y fecha de expiración

Pruebas y/o evidencias

Añadió que como evidencia de una admisión legal presentada junto a una petición de beneficios, la USCIS aceptará el Formulario I-94 electrónico impreso en papel que se descarga el sitio web de CBP (www.cbp.gov/I94).

Este documento, aseguró, es equivalente a las versiones en papel expedidas por CBP y USCIS.

Como alternativa a la presentación del Formulario I-94 en papel, la USCIS dijo que también aceptará fotocopias de las páginas del pasaporte que contengan la información biográfica del individuo, visa y sello de admisión.

publicidad

Estas alternativas, indicó, darán a los solicitantes y peticionarios otras maneras de proveer prueba de su entrada legal a Estados Unidos, de modo que puedan establecer elegibilidad a ciertos beneficios de USCIS.

La agencia también dijo que en su página de Internet tiene una lista completa de los formularios que está revisando a fin de hacerlos compatibles con la automatización del Formulario I-94.

Los clientes de la USCIS pueden visitar la página www.uscis.gov/espanol o llamar al número gratuito del Centro Nacional de Servicio al Cliente: 1-800-375-5283.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad