Viajeros que entren a EEUU ya no llenarán formulario I-94
Siguiente
Viajeros que entren a EEUU ya no llenarán formulario I-94

Formulario de ingreso y salida del territorio de Estados Unidos se llena a través de Internet

El servicio de inmigración implementó a partir del 1 de mayo un sistema automatizado del Formulario I-94, de registro de ingreso y salida de extranjeros al país por aeropuertos y puertos de entrada.


En un comunicado publicado en su página digital, la Oficina de Ciudadanía y Servicio de Inmigración indicó que el Servicio de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP) comenzó la implementación digitalizada, y que para este fin de semana estará activo en los aeropuertos Charlotte Douglas International en Carolina del Norte, el  Orlando International Airport de Florida, McCarran International Airport en Las Vegas, Chicago O’Hare International Airport, el Miami International Airport y el George Bush Intercontinental Airport en Houston.

La CBP agregó que la implementación del nuevo sistema continuará a través de la nación hasta el día 21, y que incluirá puertos de entrada por aire y mar con llegadas internacionales.

El gobierno federal estadounidense dijo además que los viajeros extranjeros que ingresan al país por un puerto de entrada por aire o mar podrán acceder su Formulario I-94 electrónicamente visitando la página www.cbp.gov/I94.

Entregan instrucciones


Explicó que al momento de la inspección en el puerto de entrada, CBP entregará a los viajeros una hoja con instrucciones acerca de cómo buscar su Formulario I-94 en su página de Internet.

“Desde este sitio, podrán imprimir sus formularios en papel”, dijo la agencia. “Los viajeros extranjeros podrían necesitar sus Formularios I-94 cuando soliciten ciertos beneficios de USCIS, o cuando soliciten beneficios públicos de otras agencias gubernamentales”, agregó.

La USCIS señaló que para asegurar que la automatización del Formulario I-94 no interrumpirá la adjudicación de peticiones de beneficios, comenzó a actualizar ciertos formularios a fin de pedir a los solicitantes y peticionarios que escriban su número de admisión provisto en el Formulario I-94 y/o o los siguientes datos:

   - Información de pasaporte, incluyendo el número, país que lo emite y fecha de expiración.


   - Información del Documento de Viaje, incluyendo información del viaje, país que lo emite y fecha de expiración

Pruebas y/o evidencias

Añadió que como evidencia de una admisión legal presentada junto a una petición de beneficios, la USCIS aceptará el Formulario I-94 electrónico impreso en papel que se descarga el sitio web de CBP (www.cbp.gov/I94).

Este documento, aseguró, es equivalente a las versiones en papel expedidas por CBP y USCIS.


Como alternativa a la presentación del Formulario I-94 en papel, la USCIS dijo que también aceptará fotocopias de las páginas del pasaporte que contengan la información biográfica del individuo, visa y sello de admisión.

Estas alternativas, indicó, darán a los solicitantes y peticionarios otras maneras de proveer prueba de su entrada legal a Estados Unidos, de modo que puedan establecer elegibilidad a ciertos beneficios de USCIS.

La agencia también dijo que en su página de Internet tiene una lista completa de los formularios que está revisando a fin de hacerlos compatibles con la automatización del Formulario I-94.

Los clientes de la USCIS pueden visitar la página www.uscis.gov/espanol o llamar al número gratuito del Centro Nacional de Servicio al Cliente: 1-800-375-5283.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

Policía de SF cooperó con ICE en detención

Un documento prueba que la Policía de SF informó a ICE de la ubicación de un hispano que acudió a reportar el robo de su auto.

El impacto de las redadas en “Crónicas de Sá...

Programa conducido por Félix De Bedout y María Antonieta Collins muestra el impacto de las batidas

Anuncio de Clinton apunta a latinos en Nevada

El anuncio de 30 segundos va dirigido a los votantes en ese estado, donde serán celebrados los caucus el 20 de febrero

Permiso de Viaje: 10 cosas que los dreamers...

El caso de la dreamer Lesly Cortés activó la alarma en la comunidad inmigrante de Estados Unidos

Miles de mexicanos doblemente invisibles en...

Cuando nacieron no los registraron y ahora que viven en EEUU no pueden probar quiénes son

LO ÚLTIMO

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.