publicidad
.

Estados Unidos amplía visados a cubanos logo-noticias.svg

Estados Unidos amplía visados a cubanos

El gobierno federal anunció que extenderá la duración de las visas de no inmigrante para viajeros cubanos de seis meses a cinco años.

Los cubanos podrán entrar y salir de Estados Unidos con una sola visa mú...
Los cubanos podrán entrar y salir de Estados Unidos con una sola visa múltiple por espacio de cinco años.  

Tendrán una duración de hasta cinco años con entradas múltiples

publicidad

WASHINGTON, D.C. " El gobierno federal estadounidense anunció el miércoles que extenderá la duración de las visas de no inmigrante para viajeros cubanos de seis meses a cinco años. También que permitirá el uso de estas visas pata múltiples entradas y salidas.


La medida fue adoptada con el fin de “promover la apertura” en la isla, reportó la agencia Efe. The Associated Press dijo que el anuncio se hizo dos semanas después que los representantes cubanos y estadounidenses reanudaron conversaciones de alto nivel sobre inmigración.

La medida, indicó el Departamento de Estado, entrará en vigor a partir del jueves 1 de agosto. Las visas son utilizadas por familias y otros visitantes cubanos que realizan viajes personales de no inmigrante, explicó Marie Harf, portavoz adjunta de la cancillería estadounidense.

La decisión reduce previsiblemente la carga financiera para los cubanos que deseen solicitar uno de esos visados, del tipo B-2, dado que sólo tendrán que pagar una vez la tasa para obtener el permiso, explicó Efe.

Paso importante

“Este anuncio representa un importante paso para estrechar los lazos afectivos entre las familias cubanas”, dijo el congresista Joe García, demócrata de Florida, en una nota de prensa. “El otorgamiento de visas de entradas múltiples disminuirá los gastos de viajes a quienes desean ver a sus seres queridos y acelerará los tiempos de procesamiento de solicitudes nuevas”, agregó.

García añadió que “es ridículo que hasta ahora, una abuela cubana tenía que esperar años para poder ver a su nieto recién nacido o que familiares se pierden bodas, graduaciones y otros momentos importantes porque toma tanto tiempo y es tan costoso obtener una visa".

Aumentar la validez de los visados elimina la carga burocrática y financiera para los viajeros cubanos, que antes tenían que volver a solicitar la visa en persona cada vez que querían viajar a Estados Unidos", dijo a Efe otro portavoz del Departamento de Estado, Patrick Ventrell.

Mejora de relaciones

El secretario de Estado, John Kerry, cree que "estas medidas, sumadas a otras, mejoran los lazos personales, algo que es una clave para promover la sociedad civil y la democratización en la isla", indicó Harf.

Además del cambio en las visas, la reanudación de conversaciones de alto nivel, junto con las renovadas conversaciones sobre el restablecimiento del servicio postal, figura entre las señales de los pasos iniciales encaminados a una reconciliación entre La Habana y Washington, dijo The Associated Press.

En mayo, un juez estadounidense concedió el pedido de un agente de inteligencia convicto para que regresara a la isla pese a que su libertad condicional después de una larga condena por cargos de espionaje no se había cumplido. Y en junio, Cuba dijo que iba a permitir que un médico estadounidense examine a Alan Gross, el subcontratista encarcelado.

Mientras tanto, Cuba ha reformado sus normas de inmigración, poniendo fin a un requisito de visa en enero que había impuesto previamente a todos los cubanos. Aún se les puede negar pasaportes en algunos casos, tales como, casos legales pendientes contra ellos, pero a varios de los más abiertos disidentes se les ha permitido viajar al extranjero desde la reforma.

publicidad
Artículos Relacionados
One of the "Turn Ignorance Around t-shirts going on sale Sunday
30 abr, 2016 | 11:15 AM
Turn Ignorance Around
publicidad
Comentarios

0 comments

Docenas de viviendas se quedaron sin luz después de la caída de cables del tendido eléctrico que incluso quemó transformadores.
Hay más de 122,000 personas en lista de espera que no pueden encontrar vivienda asequible en la ciudad.
Una pareja afroamericana golpeó a la joven para robarle su celular, la estudiante narra que ninguno de los pasajeros del vagón trató de ayudarla.
Los despidos son inmediatos y afectan a todos las áreas.
La congregación de la iglesia Asunción de Homer Glen dice que de la imagen de San Juan Bautista está saliendo aceite.
EPISODIO 43
Griselda le dice a Venus que no puede creer que ella entregara sus tierras y permitiera que el Diablo matara a sus padres. Venus le dice a Griselda que su gente está en el sótano de la casa y amenaza al Diablo con una pistola.
Venus le dice a Griselda que su gente está en el sótano de la casa y amenaza al Diablo con matarlo a sangre fría.
Algunos empresarios del campo aseguran buscarán sustituir a la mano de obra por maquinaria para reducir costos.
Un hombre de 70 años falleció a causa del virus en la isla, autoridades sanitarias declaran que existen otros 700 casos confirmados en los que se incluyen mujeres embarazadas.
Este experimento demuestra la pérdida de control que generan las drogas y cómo afectan las habilidades de manejo.
Fuera de la tregua quedó Alepo, la ciudad más castigada por los combates, con más de 200 muertes durante la última semana.
Las autoridades de transporte anunciaron el cierre de la ruta estatal 4 por reparaciones. Conozca las rutas alternas.
Cientos de personas protestaron por la llegada de Trump a Burlingame. El precandidato tuvo que entrar por la puerta de atrás.
Comunidad
Conoce a la primera ganadora de Al Rescate de Mamá, un concurso dirigido a mejorar la imagen y autoestima de las mamás.
Los cubanos tienen órdenes finales de deportación y su recelo aumentó al ver cómo recientemente un pequeño grupo era enviado a isla.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Siria: Alepo es sacudido por nuevos enfrentamientos
Los más recientes bombardeos fueron dirigidos a centros hospitalarios para menores entre otras estructuras importantes.
Trump: "Sentí que estaba cruzando la frontera"
El candidato republicano hizo referencia a su complicada entrada al Hotel Hyatt en Burlingame, California al comenzar su discurso en la Convención del Partido Republicano. Decenas de manifestantes se encuentran en las afueras del evento esperando a la salida del candidato.
Lunch Boxes #ElRecetario - Semana 5
Un mes de lunch boxes saludables para cuidar la alimentación de los niños en la escuela. En la quinta semana: quesadilla con champiñones, croissant de pavo, sándwich de huevo a la mexicana y popcorn chicken.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Selección por selección el Draft NFL
Tercer día de actividad en el Auditorium Theatre en Chicago.
Sergio Ramos: "La filosofía es luchar mientras haya opciones"
Sergio Ramos reconoció las dificultades con las que se topó Real Madrid en San Sebastián, donde no logró el triunfo hasta el tramo final.
El Newcastle abandona los puestos de descenso
El Newcastle que entrena Rafael Benítez salió provisionalmente de los puestos de descenso tras vencer al Crystal Palace.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.