publicidad
El fallo de la Corte Suprema de Justicia del 26 de junio del 2013 abrió la puerta para el reconocimiento de derechos federales de las parejas del mismo sexo.

Esposo mexicano de un hombre de Florida obtiene la tarjeta verde

Esposo mexicano de un hombre de Florida obtiene la tarjeta verde

El esposo gay de un ciudadano estadounidense obtuvo la residencia dos años después de contraer matrimonio.

El fallo de la Corte Suprema de Justicia del 26 de junio del 2013 abrió...
El fallo de la Corte Suprema de Justicia del 26 de junio del 2013 abrió la puerta para el reconocimiento de derechos federales de las parejas del mismo sexo.

Los cambios ordenados por la Corte Suprema de Justicia el año pasado cambiaron las reglas del servicio de inmigración.

El esposo gay de un ciudadano obtuvo la residencia legal permanente en Estados Unidos (green card) dos años después de contraer matrimonio y siete meses después del fallo de la Corte Suprema de Justicia que abolió una parte de la Ley de Defensa del Matrimonio conocida como DOMA, reportó el diario The Miami Herald el viernes.

Daniel Zavala, de 28 años, dijo sentirse “muy contento” y “muy tranquilo” luego de concluido el proceso de legalización.

Zavala tramitó la green card después de haberse casado el 1 de mayo de 2012 con Yohandel Ruiz, ciudadano estadounidense nacido en Cuba.

La pareja se conoció en South Beach cuando Zavala visitaba el sur de la Florida con una visa de turista.

publicidad

Siete meses después de haberse casado, Ruiz recibió una carta del Departamento de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) donde se le informaba que se le negaba a Zavala la tarjeta verde, dijo el diario.

De acuerdo con la ley, corresponde a los ciudadanos pedir la residencia de sus cónyuges.

La pareja apeló la decisión de la USCIS en enero de 2013, explicó a The Mamiami Herald el abogado de inmigración Lavi Soloway, quien junto a su colega Noemi Masliah dirige el Proyecto DOMA: Binational Couples Winning Equality.

El 26 de junio, en un histórico fallo, la Corte Suprema de Justicia desestimó la parte de DOMA que le prohibía al gobierno federal reconocer legalmente a parejas del mismo sexo casadas.

El 30 de julio la USCIS abrió nuevamente el caso de Zavala y los primeros días de enero recibió la residencia.

“Ahora es residente permanente de Estados Unidos”, dijo Soloway, cuyo bufete de Nueva York/Los Angeles representa a docenas de parejas del mismo sexo en la Florida, precisó el diario de Miami.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Like most children in this country, Arlette Espaillat is fighting to improve her reading comprehension skills. This is especially difficult for Arlette: she moved to the US from the Dominican Republic only two years ago, and she cannot yet read at the level that experts recommend for her grade. Here is her story.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
publicidad