publicidad
Dreamers urgen acciones ejecutivas en el tema migratorio.

'Es otra cachetada a la cara de la comunidad latina e inmigrante', dicen los dreamers

'Es otra cachetada a la cara de la comunidad latina e inmigrante', dicen los dreamers

La organización UWD se dijo indignada “por la falta de liderazgo y decisión del Partido y del presidente”.

Dreamers urgen acciones ejecutivas en el tema migratorio.
Dreamers urgen acciones ejecutivas en el tema migratorio.

Luego de que el presidente Barack Obama retrasara emitir acciones ejecutivas en el tema migratorio por la falta de acuerdos en el Congreso, la organización United We Dream (UWD) se dijo indignada “por la falta de liderazgo y decisión del Partido Demócrata y del presidente”.

publicidad

A través de un comunicado, UWD afirmó que la postergación del “alivio afirmativo para millones de indocumentados” significará dejar a “millones de madres y padres bajo la perpetua amenaza de la deportación”.

La directora general de United We Dream, Cristina Jiménez, señaló que “la última promesa incumplida del presidente es otra cachetada a la cara de la comunidad latina e inmigrante”.

Obama demorará acciones migratorias hasta final de año Univision

Jiménez recordó que el 30 de junio, Obama dijo en el Rose Garden que “si el Congreso no va a hacer su trabajo, por lo menos podemos hacer el nuestro. Espero que (el Departamento de Seguridad Nacional y el Departamento de Justicia den) recomendaciones antes de finales de verano y tengo la intención de adoptar esas recomendaciones sin más demora”.

Sin embargo, pese al anuncio hecho desde la Casa Blanca este sábado "y que por cierto contrasta con las declaraciones del mandatario de un día antes al respecto"Jiménez considera que “es claro que el presidente y el Partido Demócrata prefieren jugar juegos políticos con las vidas de nuestras familias”.

“Esperar nueve semanas más significa que debo mirar de nuevo a mi madre a los ojos y decirle que tendrá que seguir viviendo con miedo de ser deportada. Debo decirle que el presidente y el Partido Demócrata prefieren su ganancia política que parar la crisis de deportaciones”, asevera el comunicado.

publicidad

Sin embargo, concluye que los dreamers “no olvidarán este último fracaso de la administración y nos mantendremos firmes en la lucha por la justicia de nuestras familias. Dreamers en todo el país no descansarán hasta que la crisis moral en nuestra comunidad se levante y millones de personas se liberen del miedo a ser arrancados de sus familias”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad