publicidad
.

Errores al pedir la ciudadanía logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb06...

Ciudadania de Estados Unidos.

Errores al pedir la ciudadanía

Errores al pedir la ciudadanía

'Aury1965' tiene orden de alejamiento y pedir la ciudadanía, 'juancho13' fue arrestado por violencia doméstica y...

Ciudadania de Estados Unidos.
Ciudadania de Estados Unidos.

Orden de restricción

'Aury1965' tiene orden de alejamiento y teme iniciar el trámite de ciudadanía, 'juancho13' fue arrestado por violencia doméstica y quiere saber si ésta falta impedirá su naturalización y 'marcoic' quiere saber si puede rendir el examen de ciudadanía en idioma español.

Estas y otras preguntas respondieron los abogados de la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS) a usuarios de Univision Interactive Media (IUM) que participaron en una charla interactiva sobre la ciudadanía de Estados Unidos.

El usuario identificado como 'aury1965' preguntó: "¿Afecta que una persona tenga orden de alejamiento (restricción) para hacerse ciudadano?"

Los abogados de USCIS respondieron: "USCIS revisa cada solicitud por individual. Dependiendo de la situación, una orden de alejamiento puede afectar su elegibilidad para la ciudadanía. Por ejemplo, si una persona que haya sido arrestada, acusada, condenada o ha tenido cualquier cargo penal, debe presentar copias certificadas del informe del arresto, la sentencia tribunal y cualquier otro documento pertinente al caso. Un oficial de USCIS revisará estos documentos al hacer una determinación de su elegibilidad para la naturalización.

publicidad

USCIS no le puede aconsejar sobre su caso. Se le recomienda que consulte con un abogado sobre los particulares de su situación antes de presentar una solicitud ante USCIS".

Faltas al volante

El usuario identificado como 'lmrzxsam' preguntó: "¿Puede una persona con dos DUI pedir la ciudadanía?"

Los abogados de USCIS respondieron: "USCIS revisa cada solicitud por individual. Dependiendo de la situación, un cargo por manejar embriagado puede afectar su elegibilidad para la ciudadanía. Por ejemplo, si una persona que haya sido arrestada, acusada, condenada o ha tenido cualquier cargo penal, debe presentar copias certificadas del informe del arresto, la sentencia tribunal y cualquier otro documento pertinente al caso. Un oficial de USCIS revisará estos documentos al hacer una determinación de su elegibilidad para la naturalización.

USCIS no le puede aconsejar sobre su caso. Se le recomienda que consulte con un abogado sobre los particulares de su situación antes de presentar una solicitud ante USCIS".

¿Qué temas quisiera tratar con los abogados del servicio de inmigración de Estados Unidos? Sugiera aquí.

Violencia doméstica

El usuario identificado como 'juancho13' preguntó: "¿Puede una persona que estuvo arrestada por violencia doméstica pedir la ciudadanía?"

Los abogados de USCIS respondieron: "USCIS revisa cada solicitud por individual. Dependiendo de la situación, un arresto por violencia doméstica puede afectar su elegibilidad para la ciudadanía. Por ejemplo, si una persona que haya sido arrestada, acusada, condenada o ha tenido cualquier cargo penal, debe presentar copias certificadas del informe del arresto, la sentencia tribunal y cualquier otro documento pertinente al caso. Un oficial de USCIS revisará estos documentos al hacer una determinación de su elegibilidad para la naturalización.

publicidad

USCIS no le puede aconsejar sobre su caso. Se le recomienda que consulte con un abogado sobre los particulares de su situación antes de presentar una solicitud ante USCIS".

Caso de drogas

El usuario identificado como 'cla234' preguntó: "Me declaré culpable por un caso de drogas pero no fui a la cárcel. ¿Me afecta para pedir la ciudadanía?"

Los abogados de USCIS respondieron: "USCIS revisa cada solicitud por individual. Dependiendo de la situación, una convicción por sustancias ilícitas puede afectar su elegibilidad para la ciudadanía. Cualquier persona que haya tenido un arresto, detención, condena o cargos penales o detenida por la policía por cualquier razón, por ejemplo, debe presentar copias certificadas del informe del arresto, la sentencia tribunal y cualquier otro documento pertinente al caso. Un oficial de USCIS revisará estos documentos al hacer una determinación de su elegibilidad para la naturalización.

USCIS no le puede aconsejar sobre su caso. Se le recomienda que consulte con un abogado sobre los particulares de su situación antes de presentar una solicitud ante USCIS".

Ayudas públicas

La usuaria identificada como 'yoteamomuchoquerido2' preguntó: "¿Afecta el haber recibido ayudas públicas (food stamps o planes de alquiler de vivienda) a la hora de hacerse ciudadano?"

Los abogados de USCIS respondieron: "El recibir un beneficio público de forma legal no afecta la elegibilidad para la ciudadanía. Los solicitantes que reciben ayuda gubernamental deben proporcionar esta información en la Solicitud para la Naturalización (Formulario N-400), y al oficial de USCIS durante la entrevista de elegibilidad".

publicidad

Cheque de desempleo

La usuaria identificada como 'papeloli' preguntó: "¿Afecta el trámite de ciudadanía el estar recibiendo el cheque de desempleo?"

Los abogados de USCIS respondieron: "El recibir un beneficio público de forma legal por causa de desempleo no afecta la elegibilidad para la ciudadanía. Los solicitantes que reciben ayuda gubernamental deben proporcionar esta información en la Solicitud para la Naturalización (Formulario N-400), y al oficial de USCIS durante la entrevista de elegibilidad".

Perder la ciudadanía

La usuaria identificada como 'grandoradulu' preguntó: "¿Se puede perder la ciudadanía? ¿Por qué razones?"

Los abogados de USCIS respondieron: "Sí, una persona puede perder su ciudadanía estadounidense mediante una des-naturalización si su ciudadanía fue obtenida ilegalmente. También, una persona puede perder su ciudadanía estadounidense si comete un acto para la expatriación definido en la Sección 349 de la Ley de Inmigración y Nacionalidad. Por último, una persona puede renunciar a su ciudadanía estadounidense voluntariamente si se encuentra en un país extranjero".

Sólo si renuncia

La usuaria identificada como 'gabiota209' preguntó: "¿Pierdo mi ciudadanía estadounidense si me hago ciudadana mexicana?"

Los abogados de USCIS respondieron: "De acuerdo con la Sección 349(a) de la Ley de Inmigración y Nacionalidad, una persona sólo pierde su nacionalidad estadounidense si renuncia a ella en un país extranjero. Sin embargo, cada caso es determinado por sus hechos en particular, y USCIS no pueden responder esta pregunta con la información proveída".

publicidad

Examen en español

El usuario identificado como 'blacki09' preguntó: "Tengo 50 años de edad y llevo 17 viviendo en Nueva York. ¿Puedo tomar el examen para la ciudadanía en español?"

Los abogados de USCIS respondieron: "Una solicitante sólo puede presentar la prueba de naturalización en el idioma de su elección si el solicitante tiene: Por lo menos 50 años de edad y es residente permanente por 20 años una vez que somete su solicitud para la naturalización; o por lo menos 55 años de edad y es residente permanente por 15 años una vez que somete su solicitud para la naturalización".

Requisitos básicos

El usuario identificado como 'marcoic' preguntó: "Tengo 10 años con green card y 65 años de edad. ¿Qué requisitos debo cumplir para ser ciudadano? ¿Puedo rendir el examen en español?"

Los abogados de USCIS respondieron: "Una solicitante sólo puede presentar la prueba de naturalización en el idioma de su elección si el solicitante tiene: por lo menos 50 años de edad y es residente permanente por 20 años una vez que somete su solicitud para la naturalización; o por lo menos 55 años de edad y es residente permanente por 15 años una vez que somete su solicitud para la naturalización.

Además, la persona debe cumplir con todos los requisitos para naturalizarse. Visite la página digital del servicio de inmigración para más información sobre la ciudadanía estadounidense".

publicidad

¿Cuánto cuesta?

La usuaria identificada como 'neli69' preguntó: "¿Dónde consigo las preguntas del examen de Ciudadanía y cuánto cuesta el trámite?"

Los abogados de USCIS respondieron: "Para estudiar para la prueba de ciudadanía, por favor visite este sitio.

Para solicitar para la ciudadanía estadounidense, usted debe presentar la Solicitud para la Naturalización (Formulario N-400). La cuota es $675; esto incluye $595 por la solicitud y $80 para gastos biométricos. Los solicitantes mayores de 75 años de la edad están exentos la cuota para los gastos biométricos; su cuota sólo es $595. Para aquellos solicitantes de las Fuerzas Armadas están exentos de cualquier gasto si someten su solicitud bajo las Secciones 328 y 329 de la Ley de Inmigración y Nacionalidad".

Nota del editor de inmigración:

En Univision.com también puede practicar el examen de ciudadanía en inglés y español. Haga click aquí y prepárese.

Nota importante

Antes de responder las preguntas, los abogados de la USCIS entregaron una "nota importante" para que los usuarios de Univision.com tengan en cuenta.

"Las siguientes respuestas en el artículo sobre ciudadanía en el Consejero de Inmigración de Univision.com no deben ser interpretadas como un derecho o beneficio sustantivo o procesal de forma legal por cualquier entidad en contra de los Estados Unidos, sus agencias, representantes o cualquier otra persona".

publicidad

Y agrega: "Visite el sitio web de USCIS para más información sobre las políticas de información del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos".

Para más información sobre el proceso de naturalización de los Estados Unidos, visite el sitio Web de USCIS, consulte la guía de USCIS sobre naturalización o llame al 1(800) 375-5283.

Tanto Univision Interactive Media (UIM) como la USCIS señalaron que las charlas interactivas son un esfuerzo por servir a la comunidad inmigrante y darle información sobre temas clave.

Otros artículos de charlas interactivas entre usuarios de Univision.com y abogados de USCIS:


En los próximos días publicaremos una serie de artículos sobre residencia (green card o tarjeta verde). Si tiene dudas, envíenos su pregunta y nosotros la trasladaremos al USCIS.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El cantante y compositor mexicano murió de infarto en California el pasado domingo pero dejó una vida de éxitos, canciones y reconocimientos por parte de la industria y sus seguidores.
En Reino Unido, perros son entrenados para que, gracias a su olfato, puedan detectar en fases muy tempranas varios tipos de cáncer en humanos.
Desde un evento de campaña en Des Moines, Iowa, el candidato republicano ratificó su postura migratoria aclarando que desde el día uno en la oficina presidencial comenzará a "remover" a inmigrantes ilegales criminales de las comunidades.
Un domo, construido en el volcán Mauna Loa, en Hawaii, reproduce las condiciones de vida del “Planeta Rojo”.
Desde hace tiempo la expareja no hacía una aparición junta en el escenario. Anoche interpretaron 'No me ames' en el Radio City Music Hall.
En Michigan, la familia Ward se defendió con una espada al ser agredida por un hombre que intentó entrar a su hogar. El intruso salió corriendo y ahora la Policía lo busca.
Italia rinde homenaje a las 290 víctimas del terremoto que arrasó varios pueblos del centro de la península el pasado miércoles, aunque algunas familias prefirieron enterrar sus muertos en forma privada.
Airbus Group está en planes para lanzar un vehículo aéreo con autopiloto.
La Policía de Tybee Island reportó un muñeco de voodoo, decapitado, dejado afuera del edificio del Departamento como una amenaza directa a sus oficiales y ya buscan al sospechoso.
La aeronave chocó contra el suelo en medio de una exhibición en el noroeste de China. El piloto murió en el acto.
En Wisconsin, un criadero de mariposas, con ayuda de niños de la comunidad, liberan mariposas monarca para que emprendan su vuelo a México.
El presentador del Noticiero Univision describe algunas claves para presentarse ante las cámaras.
Además, jefe de campaña de Donald Trump habría estado involucrado en caso de violencia domestica y el FBI descubrió casi 15,000 emails del servidor privado de Hillary Clinton que no habían sido revelados anteriormente.
El candidato republicano dice haber cambiado su postura sobre la inmigración, pero no logra decir cual es su plan.
Leo es uno de los perros que trabajan con los equipos de rescate en Italia tras el terremoto y gracias a él se consiguió rescatar a la pequeña Giorgia de entre los escombros.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Muere el cantante y compositor mexicano Juan Gabriel
El artista originario de Parácuaro, Michoacán, falleció a las 11:30 am (hora local) en su casa de Santa Mónica, California.
Futbolistas internacionales de la MLS convocados a la fecha FIFA de septiembre de 2016
Nicolás Lodeiro, Román Torres y Robbie Keane aparecen entre los futbolistas de la MLS más destacados que han sido convocados por sus selecciones.
Ayuntamiento de Madrid reclama 20 millones de dólares al Real Madrid
El club merengue es acusado por ayudas públicas que se dieron en el 2011 y que no fueron legales.
Kaká y el triunfo de Orlando City ante NYCFC: "Esta victoria nos da impulso"
Los tres puntos siguen dando a 'los Leones' opciones de conseguir la clasificación a los Playoffs.
Por: Sergio Ruiz
National Football League
Tony Romo presenta fractura y será baja entre seis y diez semanas con los Cowboys
El quarterback fue golpeado por el ala defensiva de los Seahawks de Seattle, Cliff Avril, resultando en una fractura por compresión de las vértebras.
Despertamos con los chicos de CNCO y su disco debut
El grupo juvenil llegó muy feliz a la casita de Despierta América con su "Primera cita". Revive en imágenes los mejores momentos.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Karla Martínez nos da envidia de la buena, acompáñala en sus vacaciones
Mira lo bien que la está pasando Karlita, junto con su familia, gozando de la belleza de Los Cabos, en su querido México.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.