publicidad
.

Errores al pedir la ciudadanía logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb06...

Ciudadania de Estados Unidos.

Errores al pedir la ciudadanía

Errores al pedir la ciudadanía

'Aury1965' tiene orden de alejamiento y pedir la ciudadanía, 'juancho13' fue arrestado por violencia doméstica y...

Ciudadania de Estados Unidos.
Ciudadania de Estados Unidos.

Orden de restricción

'Aury1965' tiene orden de alejamiento y teme iniciar el trámite de ciudadanía, 'juancho13' fue arrestado por violencia doméstica y quiere saber si ésta falta impedirá su naturalización y 'marcoic' quiere saber si puede rendir el examen de ciudadanía en idioma español.

Estas y otras preguntas respondieron los abogados de la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS) a usuarios de Univision Interactive Media (IUM) que participaron en una charla interactiva sobre la ciudadanía de Estados Unidos.

El usuario identificado como 'aury1965' preguntó: "¿Afecta que una persona tenga orden de alejamiento (restricción) para hacerse ciudadano?"

Los abogados de USCIS respondieron: "USCIS revisa cada solicitud por individual. Dependiendo de la situación, una orden de alejamiento puede afectar su elegibilidad para la ciudadanía. Por ejemplo, si una persona que haya sido arrestada, acusada, condenada o ha tenido cualquier cargo penal, debe presentar copias certificadas del informe del arresto, la sentencia tribunal y cualquier otro documento pertinente al caso. Un oficial de USCIS revisará estos documentos al hacer una determinación de su elegibilidad para la naturalización.

publicidad

USCIS no le puede aconsejar sobre su caso. Se le recomienda que consulte con un abogado sobre los particulares de su situación antes de presentar una solicitud ante USCIS".

Faltas al volante

El usuario identificado como 'lmrzxsam' preguntó: "¿Puede una persona con dos DUI pedir la ciudadanía?"

Los abogados de USCIS respondieron: "USCIS revisa cada solicitud por individual. Dependiendo de la situación, un cargo por manejar embriagado puede afectar su elegibilidad para la ciudadanía. Por ejemplo, si una persona que haya sido arrestada, acusada, condenada o ha tenido cualquier cargo penal, debe presentar copias certificadas del informe del arresto, la sentencia tribunal y cualquier otro documento pertinente al caso. Un oficial de USCIS revisará estos documentos al hacer una determinación de su elegibilidad para la naturalización.

USCIS no le puede aconsejar sobre su caso. Se le recomienda que consulte con un abogado sobre los particulares de su situación antes de presentar una solicitud ante USCIS".

¿Qué temas quisiera tratar con los abogados del servicio de inmigración de Estados Unidos? Sugiera aquí.

Violencia doméstica

El usuario identificado como 'juancho13' preguntó: "¿Puede una persona que estuvo arrestada por violencia doméstica pedir la ciudadanía?"

Los abogados de USCIS respondieron: "USCIS revisa cada solicitud por individual. Dependiendo de la situación, un arresto por violencia doméstica puede afectar su elegibilidad para la ciudadanía. Por ejemplo, si una persona que haya sido arrestada, acusada, condenada o ha tenido cualquier cargo penal, debe presentar copias certificadas del informe del arresto, la sentencia tribunal y cualquier otro documento pertinente al caso. Un oficial de USCIS revisará estos documentos al hacer una determinación de su elegibilidad para la naturalización.

publicidad

USCIS no le puede aconsejar sobre su caso. Se le recomienda que consulte con un abogado sobre los particulares de su situación antes de presentar una solicitud ante USCIS".

Caso de drogas

El usuario identificado como 'cla234' preguntó: "Me declaré culpable por un caso de drogas pero no fui a la cárcel. ¿Me afecta para pedir la ciudadanía?"

Los abogados de USCIS respondieron: "USCIS revisa cada solicitud por individual. Dependiendo de la situación, una convicción por sustancias ilícitas puede afectar su elegibilidad para la ciudadanía. Cualquier persona que haya tenido un arresto, detención, condena o cargos penales o detenida por la policía por cualquier razón, por ejemplo, debe presentar copias certificadas del informe del arresto, la sentencia tribunal y cualquier otro documento pertinente al caso. Un oficial de USCIS revisará estos documentos al hacer una determinación de su elegibilidad para la naturalización.

USCIS no le puede aconsejar sobre su caso. Se le recomienda que consulte con un abogado sobre los particulares de su situación antes de presentar una solicitud ante USCIS".

Ayudas públicas

La usuaria identificada como 'yoteamomuchoquerido2' preguntó: "¿Afecta el haber recibido ayudas públicas (food stamps o planes de alquiler de vivienda) a la hora de hacerse ciudadano?"

Los abogados de USCIS respondieron: "El recibir un beneficio público de forma legal no afecta la elegibilidad para la ciudadanía. Los solicitantes que reciben ayuda gubernamental deben proporcionar esta información en la Solicitud para la Naturalización (Formulario N-400), y al oficial de USCIS durante la entrevista de elegibilidad".

publicidad

Cheque de desempleo

La usuaria identificada como 'papeloli' preguntó: "¿Afecta el trámite de ciudadanía el estar recibiendo el cheque de desempleo?"

Los abogados de USCIS respondieron: "El recibir un beneficio público de forma legal por causa de desempleo no afecta la elegibilidad para la ciudadanía. Los solicitantes que reciben ayuda gubernamental deben proporcionar esta información en la Solicitud para la Naturalización (Formulario N-400), y al oficial de USCIS durante la entrevista de elegibilidad".

Perder la ciudadanía

La usuaria identificada como 'grandoradulu' preguntó: "¿Se puede perder la ciudadanía? ¿Por qué razones?"

Los abogados de USCIS respondieron: "Sí, una persona puede perder su ciudadanía estadounidense mediante una des-naturalización si su ciudadanía fue obtenida ilegalmente. También, una persona puede perder su ciudadanía estadounidense si comete un acto para la expatriación definido en la Sección 349 de la Ley de Inmigración y Nacionalidad. Por último, una persona puede renunciar a su ciudadanía estadounidense voluntariamente si se encuentra en un país extranjero".

Sólo si renuncia

La usuaria identificada como 'gabiota209' preguntó: "¿Pierdo mi ciudadanía estadounidense si me hago ciudadana mexicana?"

Los abogados de USCIS respondieron: "De acuerdo con la Sección 349(a) de la Ley de Inmigración y Nacionalidad, una persona sólo pierde su nacionalidad estadounidense si renuncia a ella en un país extranjero. Sin embargo, cada caso es determinado por sus hechos en particular, y USCIS no pueden responder esta pregunta con la información proveída".

publicidad

Examen en español

El usuario identificado como 'blacki09' preguntó: "Tengo 50 años de edad y llevo 17 viviendo en Nueva York. ¿Puedo tomar el examen para la ciudadanía en español?"

Los abogados de USCIS respondieron: "Una solicitante sólo puede presentar la prueba de naturalización en el idioma de su elección si el solicitante tiene: Por lo menos 50 años de edad y es residente permanente por 20 años una vez que somete su solicitud para la naturalización; o por lo menos 55 años de edad y es residente permanente por 15 años una vez que somete su solicitud para la naturalización".

Requisitos básicos

El usuario identificado como 'marcoic' preguntó: "Tengo 10 años con green card y 65 años de edad. ¿Qué requisitos debo cumplir para ser ciudadano? ¿Puedo rendir el examen en español?"

Los abogados de USCIS respondieron: "Una solicitante sólo puede presentar la prueba de naturalización en el idioma de su elección si el solicitante tiene: por lo menos 50 años de edad y es residente permanente por 20 años una vez que somete su solicitud para la naturalización; o por lo menos 55 años de edad y es residente permanente por 15 años una vez que somete su solicitud para la naturalización.

Además, la persona debe cumplir con todos los requisitos para naturalizarse. Visite la página digital del servicio de inmigración para más información sobre la ciudadanía estadounidense".

publicidad

¿Cuánto cuesta?

La usuaria identificada como 'neli69' preguntó: "¿Dónde consigo las preguntas del examen de Ciudadanía y cuánto cuesta el trámite?"

Los abogados de USCIS respondieron: "Para estudiar para la prueba de ciudadanía, por favor visite este sitio.

Para solicitar para la ciudadanía estadounidense, usted debe presentar la Solicitud para la Naturalización (Formulario N-400). La cuota es $675; esto incluye $595 por la solicitud y $80 para gastos biométricos. Los solicitantes mayores de 75 años de la edad están exentos la cuota para los gastos biométricos; su cuota sólo es $595. Para aquellos solicitantes de las Fuerzas Armadas están exentos de cualquier gasto si someten su solicitud bajo las Secciones 328 y 329 de la Ley de Inmigración y Nacionalidad".

Nota del editor de inmigración:

En Univision.com también puede practicar el examen de ciudadanía en inglés y español.

Haga click aquí y prepárese.

Nota importante

Antes de responder las preguntas, los abogados de la USCIS entregaron una "nota importante" para que los usuarios de Univision.com tengan en cuenta.

"Las siguientes respuestas en el artículo sobre ciudadanía en el Consejero de Inmigración de Univision.com no deben ser interpretadas como un derecho o beneficio sustantivo o procesal de forma legal por cualquier entidad en contra de los Estados Unidos, sus agencias, representantes o cualquier otra persona".

publicidad

Y agrega: "Visite el sitio web de USCIS para más información sobre las políticas de información del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos".

Para más información sobre el proceso de naturalización de los Estados Unidos, visite el sitio Web de USCIS, consulte la guía de USCIS sobre naturalización o llame al 1(800) 375-5283.

Tanto Univision Interactive Media (UIM) como la USCIS señalaron que las charlas interactivas son un esfuerzo por servir a la comunidad inmigrante y darle información sobre temas clave.

Otros artículos de charlas interactivas entre usuarios de Univision.com y abogados de USCIS:


En los próximos días publicaremos una serie de artículos sobre residencia (green card o tarjeta verde). Si tiene dudas, envíenos su pregunta y nosotros la trasladaremos al USCIS.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

En oposición a Trump, Obama dedicó parte de su discurso a subrayar los orígenes inmigrantes de su familia y los valores de inclusión como esencia del país.
La tercera jornada de la Convención Demócrata en Filadelfia destacó por la contundencia de los discursos contra el candidato republicano. Joe Biden, Tim Kaine, Leon Panetta y hasta el independiente Michael Bloomberg sumaron sus voces para atacar al magnate.
En un emotivo discurso en el cierre del tercer día de la Convención Demócrata, el presidente Obama expresó su apoyo a la candidata.
El compañero de fórmula de Hillary Clinton llenó su discurso de referencias al magnate, en ocasiones trató de imitarlo, aunque quedó para las risas de algunos.
El candidato a la vicepresidencia por el Partido Demócrata se dirigió a la comunidad latina durante su discurso aceptando su nominación durante la Convención Demócrata en Filadelfia.
El exalcalde de la ciudad de Nueva York dijo que el récord de negocios de Donald Trump lleno de "bancarrotas y demandas" no debería ser presentado como un ejemplo para el país.
El vicepresidente de los EEUU descargó un discurso en contra del candidato republicano en la tercera noche de la Convención Demócrata en Filadelfia.
La excongresista de Arizona mostró su apoyo a Hillary Clinton en la tercera noche de la Convención Demócrata.
El exsecretario de Defensa criticó las políticas del candidato republicano y dijo que Hillary Clinton es la persona más preparada para la presidencia de EEUU.
Christine Leinonen, junto a dos sobrevivientes de la masacre, habla sobre la vida de su hijo y el impacto que tuvo control de armas en la vida de él.
The First Lady said powerful words from the stage in Filadelfia to support Hillary Clinton's candidacy.
El Reverendo Jackson habló de la importancia de la relación de EEUU con México y urgió que se terminen los insultos a las minorías.
La cámara corporal de un oficial del Condado Volusia grabó el parte del incidente que comenzó por la pelea entre una pareja por la custodia de sus hijos.
El accidente ocurrió en la ciudad de Olsztunie, Polonia. Donde dos vehículos colisionaron luego de que uno de estos cometiera una infracción, de no haber ocurrido el accidente el ciclista seguramente hubiese salido gravemente lesionado.
Antonio Villaraigoza, exalcalde de Los Ángeles, afirmó que también apoya la selección de Kaine porque está a favor de la economía y de una reforma migratoria.
El conocido pequeño mariachi de San Antonio, Texas cantó durante la apertura del tercer día de la convención del partido del burro.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Obama: "Nunca ha habido un hombre o mujer –ni yo, ni Bill, ni nadie– más preparado que Hillary Clinton para ser presidente"
El presidente realizó un poderoso discurso en Filadelfia contra Donald Trump y sobre la esencia de Estados Unidos como un país de inmigrantes abierto, diverso y optimista.
Pumas vs. León, Palencia enfrenta al equipo contra el que consiguió su primer campeonato
El encuentro de la jornada 3 en CU le traerá recuerdos al timonel universitario pues enfrentando a la Fiera conoció la gloria en el fútbol mexicano.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Cruz Azul dejó ir el triunfo ante Leones Negros que empató en la reposición
La Máquina tenía en la bolsa los tres puntos con doblete de Joao Rojas pero la U de G le sacó la igualdad con un tanto agónico.
El álbum de fotos de Michael Víctor Puchades
Les compartimos las fotos más lindas del pequeño Michael Víctor Puchades, mejor conocido como MVP, hijo de nuestra queridísima conductora Lourdes Stephen y Michael Puchades.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Julio está lleno de sonrisas: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Karla, Alan, Ana, Johnny, Francisca, William, Satcha y Alejandro te invitan a seguirles los pasos... Diviértete con sus locuras delante y detrás de cámaras.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.