publicidad
.

Errores al pedir la ciudadanía logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb06...

Ciudadania de Estados Unidos.

Errores al pedir la ciudadanía

Errores al pedir la ciudadanía

'Aury1965' tiene orden de alejamiento y pedir la ciudadanía, 'juancho13' fue arrestado por violencia doméstica y...

Ciudadania de Estados Unidos.
Ciudadania de Estados Unidos.

Orden de restricción

'Aury1965' tiene orden de alejamiento y teme iniciar el trámite de ciudadanía, 'juancho13' fue arrestado por violencia doméstica y quiere saber si ésta falta impedirá su naturalización y 'marcoic' quiere saber si puede rendir el examen de ciudadanía en idioma español.

Estas y otras preguntas respondieron los abogados de la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS) a usuarios de Univision Interactive Media (IUM) que participaron en una charla interactiva sobre la ciudadanía de Estados Unidos.

El usuario identificado como 'aury1965' preguntó: "¿Afecta que una persona tenga orden de alejamiento (restricción) para hacerse ciudadano?"

Los abogados de USCIS respondieron: "USCIS revisa cada solicitud por individual. Dependiendo de la situación, una orden de alejamiento puede afectar su elegibilidad para la ciudadanía. Por ejemplo, si una persona que haya sido arrestada, acusada, condenada o ha tenido cualquier cargo penal, debe presentar copias certificadas del informe del arresto, la sentencia tribunal y cualquier otro documento pertinente al caso. Un oficial de USCIS revisará estos documentos al hacer una determinación de su elegibilidad para la naturalización.

publicidad

USCIS no le puede aconsejar sobre su caso. Se le recomienda que consulte con un abogado sobre los particulares de su situación antes de presentar una solicitud ante USCIS".

Faltas al volante

El usuario identificado como 'lmrzxsam' preguntó: "¿Puede una persona con dos DUI pedir la ciudadanía?"

Los abogados de USCIS respondieron: "USCIS revisa cada solicitud por individual. Dependiendo de la situación, un cargo por manejar embriagado puede afectar su elegibilidad para la ciudadanía. Por ejemplo, si una persona que haya sido arrestada, acusada, condenada o ha tenido cualquier cargo penal, debe presentar copias certificadas del informe del arresto, la sentencia tribunal y cualquier otro documento pertinente al caso. Un oficial de USCIS revisará estos documentos al hacer una determinación de su elegibilidad para la naturalización.

USCIS no le puede aconsejar sobre su caso. Se le recomienda que consulte con un abogado sobre los particulares de su situación antes de presentar una solicitud ante USCIS".

¿Qué temas quisiera tratar con los abogados del servicio de inmigración de Estados Unidos? Sugiera aquí.

Violencia doméstica

El usuario identificado como 'juancho13' preguntó: "¿Puede una persona que estuvo arrestada por violencia doméstica pedir la ciudadanía?"

Los abogados de USCIS respondieron: "USCIS revisa cada solicitud por individual. Dependiendo de la situación, un arresto por violencia doméstica puede afectar su elegibilidad para la ciudadanía. Por ejemplo, si una persona que haya sido arrestada, acusada, condenada o ha tenido cualquier cargo penal, debe presentar copias certificadas del informe del arresto, la sentencia tribunal y cualquier otro documento pertinente al caso. Un oficial de USCIS revisará estos documentos al hacer una determinación de su elegibilidad para la naturalización.

publicidad

USCIS no le puede aconsejar sobre su caso. Se le recomienda que consulte con un abogado sobre los particulares de su situación antes de presentar una solicitud ante USCIS".

Caso de drogas

El usuario identificado como 'cla234' preguntó: "Me declaré culpable por un caso de drogas pero no fui a la cárcel. ¿Me afecta para pedir la ciudadanía?"

Los abogados de USCIS respondieron: "USCIS revisa cada solicitud por individual. Dependiendo de la situación, una convicción por sustancias ilícitas puede afectar su elegibilidad para la ciudadanía. Cualquier persona que haya tenido un arresto, detención, condena o cargos penales o detenida por la policía por cualquier razón, por ejemplo, debe presentar copias certificadas del informe del arresto, la sentencia tribunal y cualquier otro documento pertinente al caso. Un oficial de USCIS revisará estos documentos al hacer una determinación de su elegibilidad para la naturalización.

USCIS no le puede aconsejar sobre su caso. Se le recomienda que consulte con un abogado sobre los particulares de su situación antes de presentar una solicitud ante USCIS".

Ayudas públicas

La usuaria identificada como 'yoteamomuchoquerido2' preguntó: "¿Afecta el haber recibido ayudas públicas (food stamps o planes de alquiler de vivienda) a la hora de hacerse ciudadano?"

Los abogados de USCIS respondieron: "El recibir un beneficio público de forma legal no afecta la elegibilidad para la ciudadanía. Los solicitantes que reciben ayuda gubernamental deben proporcionar esta información en la Solicitud para la Naturalización (Formulario N-400), y al oficial de USCIS durante la entrevista de elegibilidad".

publicidad

Cheque de desempleo

La usuaria identificada como 'papeloli' preguntó: "¿Afecta el trámite de ciudadanía el estar recibiendo el cheque de desempleo?"

Los abogados de USCIS respondieron: "El recibir un beneficio público de forma legal por causa de desempleo no afecta la elegibilidad para la ciudadanía. Los solicitantes que reciben ayuda gubernamental deben proporcionar esta información en la Solicitud para la Naturalización (Formulario N-400), y al oficial de USCIS durante la entrevista de elegibilidad".

Perder la ciudadanía

La usuaria identificada como 'grandoradulu' preguntó: "¿Se puede perder la ciudadanía? ¿Por qué razones?"

Los abogados de USCIS respondieron: "Sí, una persona puede perder su ciudadanía estadounidense mediante una des-naturalización si su ciudadanía fue obtenida ilegalmente. También, una persona puede perder su ciudadanía estadounidense si comete un acto para la expatriación definido en la Sección 349 de la Ley de Inmigración y Nacionalidad. Por último, una persona puede renunciar a su ciudadanía estadounidense voluntariamente si se encuentra en un país extranjero".

Sólo si renuncia

La usuaria identificada como 'gabiota209' preguntó: "¿Pierdo mi ciudadanía estadounidense si me hago ciudadana mexicana?"

Los abogados de USCIS respondieron: "De acuerdo con la Sección 349(a) de la Ley de Inmigración y Nacionalidad, una persona sólo pierde su nacionalidad estadounidense si renuncia a ella en un país extranjero. Sin embargo, cada caso es determinado por sus hechos en particular, y USCIS no pueden responder esta pregunta con la información proveída".

publicidad

Examen en español

El usuario identificado como 'blacki09' preguntó: "Tengo 50 años de edad y llevo 17 viviendo en Nueva York. ¿Puedo tomar el examen para la ciudadanía en español?"

Los abogados de USCIS respondieron: "Una solicitante sólo puede presentar la prueba de naturalización en el idioma de su elección si el solicitante tiene: Por lo menos 50 años de edad y es residente permanente por 20 años una vez que somete su solicitud para la naturalización; o por lo menos 55 años de edad y es residente permanente por 15 años una vez que somete su solicitud para la naturalización".

Requisitos básicos

El usuario identificado como 'marcoic' preguntó: "Tengo 10 años con green card y 65 años de edad. ¿Qué requisitos debo cumplir para ser ciudadano? ¿Puedo rendir el examen en español?"

Los abogados de USCIS respondieron: "Una solicitante sólo puede presentar la prueba de naturalización en el idioma de su elección si el solicitante tiene: por lo menos 50 años de edad y es residente permanente por 20 años una vez que somete su solicitud para la naturalización; o por lo menos 55 años de edad y es residente permanente por 15 años una vez que somete su solicitud para la naturalización.

Además, la persona debe cumplir con todos los requisitos para naturalizarse. Visite la página digital del servicio de inmigración para más información sobre la ciudadanía estadounidense".

publicidad

¿Cuánto cuesta?

La usuaria identificada como 'neli69' preguntó: "¿Dónde consigo las preguntas del examen de Ciudadanía y cuánto cuesta el trámite?"

Los abogados de USCIS respondieron: "Para estudiar para la prueba de ciudadanía, por favor visite este sitio.

Para solicitar para la ciudadanía estadounidense, usted debe presentar la Solicitud para la Naturalización (Formulario N-400). La cuota es $675; esto incluye $595 por la solicitud y $80 para gastos biométricos. Los solicitantes mayores de 75 años de la edad están exentos la cuota para los gastos biométricos; su cuota sólo es $595. Para aquellos solicitantes de las Fuerzas Armadas están exentos de cualquier gasto si someten su solicitud bajo las Secciones 328 y 329 de la Ley de Inmigración y Nacionalidad".

Nota del editor de inmigración:

En Univision.com también puede practicar el examen de ciudadanía en inglés y español. Haga click aquí y prepárese.

Nota importante

Antes de responder las preguntas, los abogados de la USCIS entregaron una "nota importante" para que los usuarios de Univision.com tengan en cuenta.

"Las siguientes respuestas en el artículo sobre ciudadanía en el Consejero de Inmigración de Univision.com no deben ser interpretadas como un derecho o beneficio sustantivo o procesal de forma legal por cualquier entidad en contra de los Estados Unidos, sus agencias, representantes o cualquier otra persona".

publicidad

Y agrega: "Visite el sitio web de USCIS para más información sobre las políticas de información del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos".

Para más información sobre el proceso de naturalización de los Estados Unidos, visite el sitio Web de USCIS, consulte la guía de USCIS sobre naturalización o llame al 1(800) 375-5283.

Tanto Univision Interactive Media (UIM) como la USCIS señalaron que las charlas interactivas son un esfuerzo por servir a la comunidad inmigrante y darle información sobre temas clave.

Otros artículos de charlas interactivas entre usuarios de Univision.com y abogados de USCIS:


En los próximos días publicaremos una serie de artículos sobre residencia (green card o tarjeta verde). Si tiene dudas, envíenos su pregunta y nosotros la trasladaremos al USCIS.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

El experto en política Javier Maza descompone los momentos más reveladores del primer cara a cara entre los candidatos a la presidencia de Estados Unidos.
Los vientos registrados por el tifón fueron de 143 millas por hora. Autoridades informaron de más de 300 heridos y han pedido no salir a las calles.
Mira la valiente misión de este hombre que decidió rescatar a este pobre zorrillo atrapado.
Además, el sur de Florida se prepara para el funeral del pitcher de los Miami Marlins, José Fernandez, y SpaceX avanza en su mayor objetivo: llevar a seres humanos a Marte.
Caminamos las calles de Puerto Rico para encontrar a tres viejitos auténticos y coloridos que con los años han creado un estilo que va más allá de lo que proponen los diseñadores en las pasarelas.
El candidato republicano se apareció de manera inesperada en el centro de la comunidad de Miami por solo siete minutos, en uno de los sitios cubanos que por tradición visitan los políticos en sus recorridos por la ciudad del sol.
El director de la firma aeroespacial SpaceX, Elon Musk, revela este martes en la ciudad mexicana de Guadalajara su ambicioso plan para construir una colonia humana en Marte. El empresario reveló la construcción de su nueva nave espacial, llamada el Interplanetary Transport System (ITS). Con una altura de 122 metros, este será el cohete más grande construido en la historia. Actualmente, una persona tendría que pagar alrededor de unos $10,000 millones para poder ir hasta allá. Musk asegura que se esfuerzan por hacer que ese precio baje a unos $200,000 por pasajero.
Una mujer se enfada con trabajador, de origen hondureño, de la Comisión Federal de Electricidad que acudió a cortarle la luz y amenaza con denunciarlo ante migración.
La suspensión contra Javier Duarte se dio debido a que enfrenta dos investigaciones federales por enriquecimiento ilícito y peculado.
El actor publicó un selfie en su cuenta de Twitter. La fotografía da cuenta de la cara de sorpresa de los novios y de la cordialidad del momento.
Lleva por nombre “Primera Vez”, e incluye a Ariana Delgada, una votante mexicana americana de 18 años que votará por primera vez ,Cindy Guerra, una cubana americana que ha sido republicana toda su vida y quien fue presidenta del Partido Republicano del condado de Broward.
María Elena Salinas informa sobre los requisitos para poder votar e invita a visitar www.univision.com/vota para consultar más información sobre el tema.
Así lo reveló el trabajo de confirmación de datos del equipo de Univisión. Este detector de mentiras evidenció que Donald Trump mintió nueve veces y Hillary Clinton una vez durante el primer Debate Presidencial de 2016.
Uno de los más compartidos fue el de Alicia Machado junto a Hillary Clinton en una noche de elección y coronación de Miss Universe.
Entre lo malo del candidato republicano se comenta que no convencieron sus argumentos para explicar por qué no ha presentado su declaración de impuestos. Lo malo de la ex secretaria de Estado fue la alusión a su salud física.
El comandante de las FARC no pudo ocultar su cara de sorpresa y temor cuando sintió el ruido de dos aviones Kfir de la Fuerza Aérea Colombiana que pasaron volando bajo por la ciudad de Cartagena.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Las mentiras del primer debate presidencial: Trump 9 - Clinton 1
El equipo del Detector de Mentiras de Univision analizó el primer debate presidencial entre Hillary Clinton y Donald Trump para verificar si sus afirmaciones son ciertas.
Hillary Clinton neutraliza a Donald Trump y sale reforzada del primer debate
En su primer enfrentamiento frente a las cámaras, la candidata demócrata cuestionó la visión pesimista que su rival tiene del país y la capacidad de este para ser presidente.
Las claves de la victoria de Hillary Clinton sobre Donald Trump en el primer debate
La preparación de la candidata demócrata dejó en evidencia al republicano. Trump perdió los nervios ante la mención del dinero de su padre, sus impuestos o su apoyo a la guerra de Irak.
publicidad
¿Por qué DiegoooTrujillo fue el ganador de la J11 en el Univision Deportes Fantasy?
La Jornada 11 del UD Fantasy llegó a su fin, arrojando como ganador de esta fecha a DiegoooTrujillo, quien logró tener con 88 puntos.
Uyy!! Miguel Alejandro Galindo dispara y para el portero
Uyy!! Miguel Alejandro Galindo dispara y para el portero on September 27, 2016
Disparo afuera de Felipe Martins
Disparo afuera de Felipe Martins on September 27, 2016
Disparo afuera de Mauro Ronaldo Portillo Arroyo
Disparo afuera de Mauro Ronaldo Portillo Arroyo on September 27, 2016
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.