publicidad
.

Enfrentamiento de película en la frontera entre México y EEUU logo-notic...

Enfrentamiento de película en la frontera entre México y EEUU

La Patrulla Fronteriza se enfrentó a decenas de inmigrantes que cruzaron en masa a EEUU, éstos dicen haber sido utilizados para grabar una película.

Enfrentamiento de película en la frontera entre México y EEUU /Univision

El hecho ocurrió el pasado domingo

publicidad

Agentes de la Patrulla Fronteriza afirmaron haber sido atacados a pedradas cuando trataron de detener a un centenar de personas que habían cruzado la frontera desde Tijuana, México, sin pasar los puestos de control.


¿Crees que estos inmigrantes fueron engañados? Opina en nuestro Foro.

Varios agentes señalaron haber recibido pedradas en brazos y piernas, y uno recibió un botellazo en la cabeza durante el altercado. No hubo heridos graves, dijo la patrulla en un comunicado, de acuerdo con informes de Associated Press.

El hecho se registró el pasado domingo 24 de noviembre y un video difundido el martes, muestra cómo los inmigrantes que avanzaban en masa fueron frenados violentamente por la Patrulla Fronteriza que utilizó gases lacrimógenos.

La historia tomó un giro inesperado cuando algunos inmigrantes denunciaron haber sido convocados y utilizados para grabar escenas de una película.

Los migrantes dicen haber sido utilizados para una grabación

El incidente literalmente se tornó de película, empezó como un supuesto cruce de inmigrantes indocumentados a través de la frontera en Tijuana, se calcula que al menos un grupo de 200 inmigrantes mexicanos decidieron burlar la vigilancia fronteriza a plena luz del día para cruzar a Estados Unidos, reportó Vilma Tarazona a Univision.

En el video se escucha que hay un líder en el grupo quien les decía hacia dónde caminar, entre la multitud también destaca un hombre bien vestido que portaba una camisa azul, al parecer formaba parte de quienes dirigían el grupo.

Las imágenes también muestran que a la voz de “ya vámonos” del líder, el grupo comienza a correr en estampida y momentos después aparece la guardia fronteriza quien al ver el gran número de personas que han cruzado pide el refuerzo de más patrullas.

Los inmigrantes comienzan a replegarse después de que la guardia fronteriza les disparara gas lacrimógeno y en el video se muestra también el momento en que los agentes lanzan gas pimienta.

El documentalista que captó las imágenes dice que fue una coincidencia

Finalmente, los inmigrantes corrieron hacia territorio mexicano pero inmigrantes que formaron parte de este grupo dicen que fueron engañados, los citaron a través de terceras personas con la promesa de ayudarlos a cruzar la frontera y terminaron formando parte de las escenas de una película, al menos tres cámaras había en el lugar, según testigos.

“Había más espectadores, como unos 300 arriba con cámaras”, aseguró uno de los inmigrantes involucrados.

“La persona que quiso hacer esto, quizá lo hizo como ayuda pero al final de cuentas salimos perjudicados”, mencionó otro testigo.

Bryan Chilian, el documentalista mexicano que grabó las imágenes dijo que por casualidad encontró al grupo que intentaba cruzar ilegalmente la frontera y los grabó, la Patrulla Fronteriza, que no tenía comienzo de la grabación dijo que se vio obligada a responder para evitar el cruce ilegal.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Equipos de socorro trabajaron intensamente para recuperar los cuerpos de las 4 personas que murieron al ser sepultadas por un pared de basura que se les fue encima. 15 personas fueron rescatadas.
Tras la suspensión del suministro eléctrico, han sucedido varios saqueos durante la noche. 121 personas fueron arrestadas por participar en las protestas y los actos vandálicos.
El presidente Obama confesó no sentirse optimista de que se alcance una reforma migratoria antes de que termine su mandato, por culpa del bipartidismo.
Un hombre ha iniciado una demanda contra una joven de 18 años y contra Snapchat a causa de que la joven venía utilizando la red social al momento de provocar el accidente.
Aunque los trabajadores consideraron el aumento al salario mínimo como un triunfo, los empresarios agrícolas no piensan igual.
Linda Katehi fue cesada y autoridades de la universidad investigarán probables malos administrativos de la ex rectora.
Sindicato hizo un llamado a la protección, pues ante la gran cantidad desarrollo de proyectos de construcción, se ha registrado un aumento en los accidentes reportados en la Ciudad.
Accidente de tráfico
La víctima fue arrastrada por un auto que iba a excesiva velocidad. Ahora la familia exige que atrapen al responsable.
Testigos reportaron varios disparos provenientes de una casa y la policía halló a los tres ocupantes asesinados.
Una experta señala las recomendaciones sobre cómo proceder con los documentos financieros.
Activistas piden a empresas como Google no apoyar al polémico precandidato republicano Donald Trump.
Cuatro jóvenes estudiantes de la universidad de Georgia, perdieron la vida en un aparatoso accidente, situación que ha dejado un doloroso sentimiento para la comunidad estudiantil.
La policía va tras Ricardo Colindres, quien supuestamente le disparó a su esposa de un tiro en la cabeza.
Estudiantes de la universidad de Georgia realizaron protesta para pedir al gobernador Nathan Deal, que vete la ley y que permitiría el porte de armas en universidades.
El vecindario está conmocionado ante un doble homicidio donde los hijos de los fallecidos son los principales sospechosos.
En Nueva Jersey, su tío Salvador Espinoza quiere tener claro si fue una patrulla la que lo atropelló el pasado 21 de febrero. Mientras que desde Ecuador, su madre Rosa pide justicia.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Jackie Guerrido cuenta cómo reaccionó cuando su hija le reveló su verdad
Jackie relató el proceso a través del cual logró entender y aceptar a su hija.
Los tres lugares donde ICE le pedirá revisar su estatus migratorio
La abogada Jessica Domínguez habla de los sitios donde muchos no consideran que podrían solicitarle esta documentación pero que ICE tiene en su radar.
La hija de Jackie Guerrido narra el difícil camino que recorrió para reconocer su sexualidad
Entre lágrimas Jackie asegura que su hija le ha dado lo más grande que una madre puede recibir, una lección de amor.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Machado conecta grand slam y Orioles aplastan a Medias Blancas
Orioles de Baltimore venció 10-2 sobre los Medias Blancas de Chicago, que vieron rota su racha de seis victorias.
National Football League
Pick 29 (Arizona Cardinals): Robert Nkemdiche, DT, Mississippi
Conoce los detalles de la selección del tackle defensivo Robert Nkemdiche a los Arizona Cardinals.
National Football League
Pick 28 (San Francisco 49ers): Joshua Garnett, G, Stanford
Conoce los detalles de la selección del guardia Joshua Garnett a los San Francisco 49ers.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Oscar de la Hoya recibió 'knock-out' de las reinas de belleza
El ex campeón de boxeo se encontró con Setareh y Patricia de Nuestra Belleza Latina en su visita a Despierta América.
Como dos gotas de agua: Giulietta es el reflejo de Ana Patricia
Repasa el álbum de fotos de la pequeña Ana Patricia y descubre todo lo que heredó de ella su hermosa princesa Giulietta.
En Despierta celebramos a los niños de nuestra casa
Conoce más de cerca a los hijos de nuestros conductores. Tú, al igual que ellos, enamórate de estos pequeños.