publicidad
.

En vigor y los cambios a Ley del Castigo para familiares inmediatos de c...

Cónyuges, hijos solteros menores de 21 años y padres indocumentados de ciudadanos estadounidenses se ven beneficiados con los cambios a la ley del castigo que entraron en vigor el 4 de marzo.

En vigor y los cambios a Ley del Castigo para familiares inmediatos de ciudadanos

En vigor y los cambios a Ley del Castigo para familiares inmediatos de ciudadanos

Cónyuges, hijos y padres indocumentados de ciudadanos de Estados no tienen que esperar años por la residencia.

Cónyuges, hijos solteros menores de 21 años y padres indocumentados de c...
Cónyuges, hijos solteros menores de 21 años y padres indocumentados de ciudadanos estadounidenses se ven beneficiados con los cambios a la ley del castigo que entraron en vigor el 4 de marzo.

Cónyuges e hijos menores de edad de ciudadanos ya no tienen que esperar hasta 10 años fuera para recibir la green card

Desde comienzos de marzo están en vigor los cambios a la denominada Ley del Castigo, medida que sancionaba a indocumentados que permanecían ilegalmente en el país. Aprobada en 1996, la ley estipulaba una sanción de tres a 10 años años fuera a indocumentados antes de recibir la autorización de reingreso como residentes permanentes.

El cambio, que favorece a cónyuges, hijos solteros menores de edad y padres de ciudadanos estadounidenses fue anunciado por primera vez el 2 de enero de 2012. Este grupo ahora puede esperar en Estados Unidos por sus ajustes de estado a residente legal permanente.

El nuevo reglamento reduce el tiempo que los ciudadanos estadounidenses están separados de sus familiares directos y que permanecen en el proceso de obtención de la green card o tarjeta verde bajo ciertas circunstancias.

publicidad

En enero, la Secretaria del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), Janet Napolitano, había explicado que la regla final establece un proceso que permite a ciertos individuos solicitar una exención provisional de presencia ilegal antes de salir de Estados Unidos para asistir a las entrevistas en sus países de origen, todo ello como parte del proceso de obtención de la residencia.

El reglamento final "facilita el proceso de inmigración legal y reduce la cantidad de tiempo que los ciudadanos estadounidenses están separados de sus familiares más cercanos que se encuentran en el proceso de obtener una visa de inmigrante", expolicó el DHS.

¿Qué opina de los cambios a la Ley del Castigo? Participe en el Foro de Inmigración.

Detalles del cambio

"La ley está diseñada para evitar dificultades extremas para los ciudadanos de Estados Unidos, que es precisamente lo que logra este nuevo reglamento", dijo la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigracion (USCIS).

Agregó que el cambio tiene un impacto significativo en familias estadounidenses al reducir el tiempo de espera de familiares que regularizan sus estados migratorios.

Los beneficiarios con el nuevo reglamento deben solicitar a la USCIS una exención provisional de presencia ilegal y demostrar que es un pariente inmediato de un ciudadano estadounidense. Y también demostrar que la denegación de la exención resultaría en dificultades o sufrimiento extremo para su cónyuge o padre.

publicidad

La USCIS publicó este año un nuevo formulario, el I-601A (Solicitud de Exención de Presencia Ilegal provisional) para que los beneficiarios realicen el trámite en el marco del nuevo proceso.

Los individuos que presenten el Formulario I-601A deben notificar al Centro Nacional de Visas del Departamento de Estado que están o estarán buscando una exención provisional de USCIS.

Advertencias

La USCIS ha advertido que la reglamentación propuesta no alterará la manera en que la agencia determina elegibilidad de exención de inadmisibilidad, ni cómo un individuo demuestra dificultades extremas.

“La ley está diseñada para evitar dificultades extremas en los ciudadanos estadounidenses, lo que precisamente se logrará más efectivamente con esta nueva reglamentación”, ha dicho el USCIS.

La agencia recomendó además cuidarse de los notarios u otros individuos que no están autorizados para practicar el derecho de inmigración, pero alegan que pueden ayudarle a obtener una exención provisional.

Estos individuos también pueden solicitarle que pague dinero adelantado por presentar una solicitud de exención provisional. Evite estos fraudes. Aprenda cómo protegerse a usted mismo y a su familia de los defraudadores. Evite Estafas, apuntó la USCIS.

Detalles del cambio

La USCIS explicó en su página de internet que el nuevo proceso de exención provisional por presencia ilegal no cambia el proceso de visa de inmigrante. Y agregó que aún si la exención provisional por presencia ilegal es aprobada, el inmigrante todavía tiene que salir de Estados Unidos para su entrevista de visa de inmigrante con un oficial consular en el extranjero.

publicidad

Dijo además que en el caso que se aprueba la exención provisional por presencia ilegal, ésta sólo entrará en vigor después de que:

   - Usted salga de Estados Unidos y se presente a su entrevista de visa de inmigrante. No salga hasta que el Centro Nacional de Visas del Departamento de Estado le notifique la fecha y hora de su entrevista en el consulado o embajada designado.

   - Un oficial consular del Depatamento de Estado determine que usted es admisible a Estados Unidos y elegible a recibir la visa de inmigrante.

Advirtió además que cancelar o no presentarse a su entrevista de visa de inmigrante le hará inelegible al proceso de exención provisional por presencia ilegal, y que el Departamento de Estado podría cancelar su proceso de solicitud de visa de inmigrante si usted no comparece a su entrevista.

Proceso de deportación

La USCIS también explica en su página web que si un inmigrante se encuentra en proceso de remoción o deportación, “no es elegible a una exención provisional por presencia ilegal a menos que sus procesos hayan sido cerrados administrativamente y no se hayan puesto nuevamente en el calendario de la corte para continuar los procedimientos al momento de que usted presente su Formulario I-601A”.

La USCIS agrega que aunque no tiene previsto poner a solicitantes del formulario I-601A en procesos de remoción,  “seguirá las normas y guías” de las Notificaciones de Comparecencia (NTA, por sus siglas en inglés) del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y de la agencia que regulan el inicio de los procesos de remoción.

publicidad

De los requisitos para ser elegible a una exención provisional por presencia ilegal, la agencia dijo que los inmigrantes deben cumplir con los siguientes requisitos:

   - Tener 17 años de edad o más.

   - Ser un familiar inmediato de un ciudadano estadounidense (y no un inmigrante de categoría preferencial con una visa disponible). Un familiar inmediato es un individuo que es el cónyuge, hijo o padre de un ciudadano de Estados Unidos. El ciudadano de Estados Unidos debe tener al menos 21 años de edad).

   - Tener un Formulario I-130, Petición de Familiar Inmediato , o Formulario I-360, Petición de Amerasiático, Viudo(a) o Inmigrante Especial;

   - Tener un caso de visa de inmigrante pendiente con el Departamento de Estado para la petición aprobada de familiar inmediato, y pagar al Departamento de Estado la tarifa de procesamiento de visa de inmigrante.

   - Poder demostrar que la denegación de su admisión a Estados Unidos causará dificultades extremas en su cónyuge o padre estadounidense.

   - Estar presente en Estados Unidos para presentar su solicitud de exención provisional por presencia ilegal y proveer datos biométricos.

   - No haber programado una entrevista de visa de inmigrante con el Departamento de Estado antes del 3 de enero de 2013.

   - Cumplir con todos los otros requisitos para la exención provisional por presencia ilegal, detallados en  8 CFR 212.7(e) y en el Formulario I-601A y sus instrucciones.

publicidad

Quiénes no son elegibles

La USCIS explicó que no son elegibles a una exención provisional por presencia ilegal si le aplica alguna de las siguientes condiciones:

   - Usted está sujeto a una o más bases de inadmisibilidad diferente al de presencia ilegal.

   - Si programó una entrevista con el Departamento de Estado antes del 3 de enero de 2013 para una visa de inmigrante (IV) para la petición de familiar inmediato aprobada en la cual se basa la solicitud de exención provisional, aún si su entrevista de visa ha sido cancelada, usted no compareció o su entrevista ha sido reprogramada para otra fecha en o después del 3 de enero de 2013.

   - Si está en procesos de remoción que no han sido cerrados administrativamente.

   - Si usted está en procesos de remoción que han sido cerrados administrativamente pero han sido puestos nuevamente en el calendario de la corte para continuar con los procedimientos.

   - Si usted no cumple con uno o más de los requisitos, según se explica en el Formulario I-601A y sus instrucciones.

Para más información vaya a la página de la USCIS.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

La Gran Mancha Roja de Júpiter de unas 10,000 millas de diámetro es la tormenta permanente más grande del sistema solar y genera vientos que van a una velocidad superiores a las 350 millas por hora.
Este video publicado en redes sociales muestra como un hombre en La Ciudad de México invade con su auto un carril exclusivo para ciclista causando un accidente.
Como una fatal coincidencia, Melania Trump y la congresista demócrata Joyce Beatty usaron el mismo vestido para dar sus discursos en las Convenciones de sus partidos. Quizá la decisión tenga algún significado más allá de una simple elección estilística.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
Francisco recorrió en silencio este viernes el campo de concentración nazi en Polonia, donde rindió un homenaje a las víctimas del nazismo y se reunió con supervivientes del Holocausto.
Rick Scott en rueda de prensa aseguró que Florida se convierte en el primer estado de la nación donde la transmisión del virus ha sido de manera local.
Conoce todos los detalles de esta creación de la ingeniería alemana que es lo suficientemente cómoda para viajes largos y lo suficientemente ruda para conquistar todos los terrenos.
El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el Comisionado de Seguridad, Renato Sales, se reunieron con legisladores de la Comisión de seguimiento al caso Nochixtlán-Oaxaca para conocer detalles del enfrentamiento del 19 de junio que dejó 8 víctimas mortales.
Ricardo Balam Ek, un joven yucateco, formará parte del grupo de jóvenes que representará a México en el próximo Torneo Internacional de Matemáticas que se llevará a cabo en Tailandia.
Una de las principales riquezas de Oaxaca es el complejo de zonas arqueológicas de Monte Albán y Mitla que hoy están casi completas, ya que el número de visitantes se ha reducido debido a los bloqueos de la CNTE.
Clinton habló por una hora en el escenario de Filadelfia. Aquí los puntos más importantes de sus palabras la noche que aceptó la nominación del Partido Demócrata.
Arthur Costa viajó desde Miami para votar por la nominación de Hillary Clinton a la presidencia en Filadelfia. Ve el lado B de uno de los eventos más importantes de la campaña.
Mucho ha cambiado la candidata demócrata a la Casa Blanca desde los años setenta cuando no mostraba interés en buscar un cargo público.
La ex secretaria de Estado si dirigió al Wells Fargo Arena por casi una hora para exponer su historia y sus ideas de campaña.
Los delegados del senador socialista Bernie Sanders llegaron frustrados y descontentos a la Convención Nacional Demócrata en Filadelfia. Hoy,en el último día de la cita que ‘coronó’ a Hillary Clinton como candidata oficial, algunos dicen que aún no saben si apoyarla en noviembre, pero otros están más convencidos de votar por ella después de escuchar los discursos que destacaron su trabajo y carácter.
La activista habla de la importancia del voto hispano este año de elecciones.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Tennessee Titans
El veterano receptor Andre Johnson firmó dos años con Tennessee Titans
Será su tercer equipo en la NFL y también en la División Sur de la Conferencia Americana.
New York Jets
Geno Smith dice que está audicionando para los Jets y para los otros 31 equipos NFL
Afirma que no es falta de respeto, que eso dice mucho de su carácter.
Alfredo Talavera: “En el Tri Sub 23 todos tienen hambre y quieren ganar”
El arquero de la selección olímpica aseguró que se va adaptando poco a poco a lo que quiere Raúl Gutiérrez.
Miami Dolphins
El liniero defensivo de los Dolphins, Dion Jordan, fue reinstalado condicionalmente
Cumplió suspensión de un año por violar política de uso de sustancias prohibidas.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del viernes 29 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del jueves 28 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Mi mundo con Mía
Las grandiosas vacaciones de Raúl de Molina por Europa
Nuestro queridísimo Raúl De Molina se fue de vacaciones con su linda hija Mía y su esposa Millie. Checa las fotos más padres que compartió en Instagram.
El álbum de fotos de Michael Víctor Puchades
Les compartimos las fotos más lindas del pequeño Michael Víctor Puchades, mejor conocido como MVP, hijo de nuestra queridísima conductora Lourdes Stephen y Michael Puchades.