publicidad
.

En vigor y los cambios a Ley del Castigo para familiares inmediatos de c...

Cónyuges, hijos solteros menores de 21 años y padres indocumentados de ciudadanos estadounidenses se ven beneficiados con los cambios a la ley del castigo que entraron en vigor el 4 de marzo.

En vigor y los cambios a Ley del Castigo para familiares inmediatos de ciudadanos

En vigor y los cambios a Ley del Castigo para familiares inmediatos de ciudadanos

Cónyuges, hijos y padres indocumentados de ciudadanos de Estados no tienen que esperar años por la residencia.

Cónyuges, hijos solteros menores de 21 años y padres indocumentados de c...
Cónyuges, hijos solteros menores de 21 años y padres indocumentados de ciudadanos estadounidenses se ven beneficiados con los cambios a la ley del castigo que entraron en vigor el 4 de marzo.

Cónyuges e hijos menores de edad de ciudadanos ya no tienen que esperar hasta 10 años fuera para recibir la green card

Desde comienzos de marzo están en vigor los cambios a la denominada Ley del Castigo, medida que sancionaba a indocumentados que permanecían ilegalmente en el país. Aprobada en 1996, la ley estipulaba una sanción de tres a 10 años años fuera a indocumentados antes de recibir la autorización de reingreso como residentes permanentes.

El cambio, que favorece a cónyuges, hijos solteros menores de edad y padres de ciudadanos estadounidenses fue anunciado por primera vez el 2 de enero de 2012. Este grupo ahora puede esperar en Estados Unidos por sus ajustes de estado a residente legal permanente.

El nuevo reglamento reduce el tiempo que los ciudadanos estadounidenses están separados de sus familiares directos y que permanecen en el proceso de obtención de la green card o tarjeta verde bajo ciertas circunstancias.

publicidad

En enero, la Secretaria del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), Janet Napolitano, había explicado que la regla final establece un proceso que permite a ciertos individuos solicitar una exención provisional de presencia ilegal antes de salir de Estados Unidos para asistir a las entrevistas en sus países de origen, todo ello como parte del proceso de obtención de la residencia.

El reglamento final "facilita el proceso de inmigración legal y reduce la cantidad de tiempo que los ciudadanos estadounidenses están separados de sus familiares más cercanos que se encuentran en el proceso de obtener una visa de inmigrante", expolicó el DHS.

¿Qué opina de los cambios a la Ley del Castigo? Participe en el Foro de Inmigración.

Detalles del cambio

"La ley está diseñada para evitar dificultades extremas para los ciudadanos de Estados Unidos, que es precisamente lo que logra este nuevo reglamento", dijo la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigracion (USCIS).

Agregó que el cambio tiene un impacto significativo en familias estadounidenses al reducir el tiempo de espera de familiares que regularizan sus estados migratorios.

Los beneficiarios con el nuevo reglamento deben solicitar a la USCIS una exención provisional de presencia ilegal y demostrar que es un pariente inmediato de un ciudadano estadounidense. Y también demostrar que la denegación de la exención resultaría en dificultades o sufrimiento extremo para su cónyuge o padre.

publicidad

La USCIS publicó este año un nuevo formulario, el I-601A (Solicitud de Exención de Presencia Ilegal provisional) para que los beneficiarios realicen el trámite en el marco del nuevo proceso.

Los individuos que presenten el Formulario I-601A deben notificar al Centro Nacional de Visas del Departamento de Estado que están o estarán buscando una exención provisional de USCIS.

Advertencias

La USCIS ha advertido que la reglamentación propuesta no alterará la manera en que la agencia determina elegibilidad de exención de inadmisibilidad, ni cómo un individuo demuestra dificultades extremas.

“La ley está diseñada para evitar dificultades extremas en los ciudadanos estadounidenses, lo que precisamente se logrará más efectivamente con esta nueva reglamentación”, ha dicho el USCIS.

La agencia recomendó además cuidarse de los notarios u otros individuos que no están autorizados para practicar el derecho de inmigración, pero alegan que pueden ayudarle a obtener una exención provisional.

Estos individuos también pueden solicitarle que pague dinero adelantado por presentar una solicitud de exención provisional. Evite estos fraudes. Aprenda cómo protegerse a usted mismo y a su familia de los defraudadores. Evite Estafas, apuntó la USCIS.

Detalles del cambio

La USCIS explicó en su página de internet que el nuevo proceso de exención provisional por presencia ilegal no cambia el proceso de visa de inmigrante. Y agregó que aún si la exención provisional por presencia ilegal es aprobada, el inmigrante todavía tiene que salir de Estados Unidos para su entrevista de visa de inmigrante con un oficial consular en el extranjero.

publicidad

Dijo además que en el caso que se aprueba la exención provisional por presencia ilegal, ésta sólo entrará en vigor después de que:

   - Usted salga de Estados Unidos y se presente a su entrevista de visa de inmigrante. No salga hasta que el Centro Nacional de Visas del Departamento de Estado le notifique la fecha y hora de su entrevista en el consulado o embajada designado.

   - Un oficial consular del Depatamento de Estado determine que usted es admisible a Estados Unidos y elegible a recibir la visa de inmigrante.

Advirtió además que cancelar o no presentarse a su entrevista de visa de inmigrante le hará inelegible al proceso de exención provisional por presencia ilegal, y que el Departamento de Estado podría cancelar su proceso de solicitud de visa de inmigrante si usted no comparece a su entrevista.

Proceso de deportación

La USCIS también explica en su página web que si un inmigrante se encuentra en proceso de remoción o deportación, “no es elegible a una exención provisional por presencia ilegal a menos que sus procesos hayan sido cerrados administrativamente y no se hayan puesto nuevamente en el calendario de la corte para continuar los procedimientos al momento de que usted presente su Formulario I-601A”.

La USCIS agrega que aunque no tiene previsto poner a solicitantes del formulario I-601A en procesos de remoción,  “seguirá las normas y guías” de las Notificaciones de Comparecencia (NTA, por sus siglas en inglés) del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y de la agencia que regulan el inicio de los procesos de remoción.

publicidad

De los requisitos para ser elegible a una exención provisional por presencia ilegal, la agencia dijo que los inmigrantes deben cumplir con los siguientes requisitos:

   - Tener 17 años de edad o más.

   - Ser un familiar inmediato de un ciudadano estadounidense (y no un inmigrante de categoría preferencial con una visa disponible). Un familiar inmediato es un individuo que es el cónyuge, hijo o padre de un ciudadano de Estados Unidos. El ciudadano de Estados Unidos debe tener al menos 21 años de edad).

   - Tener un Formulario I-130, Petición de Familiar Inmediato , o Formulario I-360, Petición de Amerasiático, Viudo(a) o Inmigrante Especial;

   - Tener un caso de visa de inmigrante pendiente con el Departamento de Estado para la petición aprobada de familiar inmediato, y pagar al Departamento de Estado la tarifa de procesamiento de visa de inmigrante.

   - Poder demostrar que la denegación de su admisión a Estados Unidos causará dificultades extremas en su cónyuge o padre estadounidense.

   - Estar presente en Estados Unidos para presentar su solicitud de exención provisional por presencia ilegal y proveer datos biométricos.

   - No haber programado una entrevista de visa de inmigrante con el Departamento de Estado antes del 3 de enero de 2013.

   - Cumplir con todos los otros requisitos para la exención provisional por presencia ilegal, detallados en  8 CFR 212.7(e) y en el Formulario I-601A y sus instrucciones.

publicidad

Quiénes no son elegibles

La USCIS explicó que no son elegibles a una exención provisional por presencia ilegal si le aplica alguna de las siguientes condiciones:

   - Usted está sujeto a una o más bases de inadmisibilidad diferente al de presencia ilegal.

   - Si programó una entrevista con el Departamento de Estado antes del 3 de enero de 2013 para una visa de inmigrante (IV) para la petición de familiar inmediato aprobada en la cual se basa la solicitud de exención provisional, aún si su entrevista de visa ha sido cancelada, usted no compareció o su entrevista ha sido reprogramada para otra fecha en o después del 3 de enero de 2013.

   - Si está en procesos de remoción que no han sido cerrados administrativamente.

   - Si usted está en procesos de remoción que han sido cerrados administrativamente pero han sido puestos nuevamente en el calendario de la corte para continuar con los procedimientos.

   - Si usted no cumple con uno o más de los requisitos, según se explica en el Formulario I-601A y sus instrucciones.

Para más información vaya a la página de la USCIS.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

La Guardia Costera informó que el cuerpo del beisbolista fue encontrado junto a otros dos de sus amigos
La controversia comenzó cuando el presidente Enrique Peña Nieto envió una iniciativa para legalizar el matrimonio entre dos personas del mismo sexo en todo el país (por ahora solo algunos estados contemplan esta medida). Este sábado se concentraron manifestantes de ambas posturas bajo el emblemático Ángel de la Independencia de la capital mexicana.
Un segundo video revelado por la policía de Charlotte, muestra la perspectiva del uniforme de un oficial al momento de la muerte de Keith Lamont Scott.
El video, recientemente revelado por la policía de Charlotte, muestra desde la perspectiva de una patrulla cuando los agentes disparan y dan muerte a Keith Lamont Scott.
El video muestra el momento en que los rescatistas jalan de su cuerpo y revuelven la tierra con las manos. Según autoridades médicas, tras el último ataque han perdido la vida al menos 71 personas.
Investigadores del UT Southwestern Medical Center, en Texas, y de la Universidad de Melbourne, en Australia, trabajan en métodos que evitan que las bacterias muten para adaptarse a los antibióticos. Aunque todavía necesitan ser refinados para que se implementen.
Expertos en seguridad cibernética creen que podría tratarse del hackeo más grande de la historia. LinkedIn ocurrido en 2012 afectó a 117 millones de cuentas y a inicios de 2016, 360 millones de cuentas de MySpace habían quedado comprometidas.
El joven fue captado por una cámara de seguridad, aparentemente es de origen hispano de entre 22 y 25 años. El hombre entró a una tienda Macy's con un rifle de caza en mano quitando la vida de cinco personas.
El atacante, de entre 20 y 25 años, disparó dentro de una tienda Macy's asesinando a cuatro mujeres y dejando malherido a un hombre que murió horas más tarde en una clínica.
De México a Costa Rica, te ofrecemos las imágenes que confirman el poder de la naturaleza.
Este lunes no será la primera vez que los candidatos presidenciales se enfrenten. Revive aquí los temas más controversiales que han causado tensión entre ambos durante toda la campaña.
Ever, Alejandro y Virgilio move to different areas around the country depending on where chasing the harvest season. Sadly, this is creating issues with their education.
Las redes y los medios de comunicación se han dado un festín acosando a la jovencita mexicana que fue filmada dándose un beso con un hombre que no es su prometido. Pero eso no es periodismo ni es ético.
Ever, Alejandro y Virgilio se mueven a diferentes zonas del país dependiendo de los tiempos de cosecha para trabajar con sus padres. Pero esto ha sido muy complicado para poder terminar la escuela.
Además una miembro de la familia Kennedy comentó que el expresidente George H.W. Bush estaría dispuesto a votar por Hillary Clinton y según una investigación del Washington Post, Donald Trump podría estar violando leyes federales por usar fondos donados a su fundación caritativa para comprar objetos personales.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
Soluciones caseras para el maltrato que el verano provocó en tu cabello
El estilista Rafe Lugo nos trajo algunos tips para usar productos que tenemos en casa, y que sirven para devolverle al cabello su brillo y suavidad.
publicidad
El deporte reacciona ante la muerte de José Fernández
Así reaccionaron las redes sociales con la repentina muerte del cubano José Fernández de los Marlins de Miami.
Muere el lanzador de los Marlins José Fernández en un accidente de lancha
El jugador del equipo de béisbol de Miami, de 24 años, fue una de las tres personas que murieron en un accidente marítimo. La embarcación, que iba a gran velicidad, chocó contra las rocas y volcó.
Así era en vida José Fernández
El pelotero cubano, que esta madrugada perdió la vida en un accidente de bote en Miami, tuvo una vida de esfuerzo que culminó como una joya de los Marlins.
Ricardo La Volpe: "A Palencia le hace falta experiencia"
El estratega de las Águilas felicitó al técnico de Pumas, Juan Francisco Palencia, pero considera que aún tiene mucho por aprender.
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.
Alex Ponce es el hermano perdido de Zayn Malik
Para muchas chicas, son dos gotas de agua. Nos pusimos a investigar y tenemos que confesar que Alex y Zayn se parece A LOT.