publicidad
.

En San Diego les enseñan a los niños a atacar a los migrantes logo-notic...

En San Diego les enseñan a los niños a atacar a los migrantes

En San Diego les enseñan a los niños a atacar a los migrantes

Unas fotos, de menores disparando a maniquís que representan a migrantes, fueron reveladas en San Diego.

Niños, hasta de cuatro años de edad, aparecen en una serie de fotografías en prácticas de la Patrulla Fronteriza. Les enseñan a disparar con armas de paintball a un maniquí que representa a un migrante que recién cruza la frontera de manera ilegal, divulgó el Comité de Servicios de Amigos de las Américas.

Las imágenes, en las que aparecen no sólo niños sino también adolescentes, fueron captadas en la zona de la frontera entre Estados Unidos y México conocida como El Bordo, en los límites de San Diego con Tijuana. Este lugar se encuentra cerca desde donde decenas de migrantes, que han sido deportados a territorio mexicano, viven como indigentes.

publicidad

Comenta esta Noticia en los Foros de Univision.

"Son fotos realmente perturbadoras, especialmente por la edad de los niños", dijo Pedro Ríos, director del proyecto fronterizo Comité de Servicios de Amigos de las Américas, en exclusiva con el periódico Excélsior.

Ríos y otros dirigentes de organizaciones de derechos humanos de San Diego, viajaron a Murrieta, California, para participar en una protesta contra las deportaciones, y al concentrarse en el área, vieron el maniquí que representa al migrante indocumentado. Le tomaron fotografías pero luego se dieron a la tarea de consultar, entre la comunidad, sobre esa figura.

Fue cuando les proporcionaron una serie de fotografías en donde se les ve a los niños mientras disparaban los proyectiles de pintura contra el maniquí.

En las fotos también se ve a un oficial de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos con su uniforme administrativo, y cerca de un vehículo de esa corporación deja que los menores de edad elijan las armas que desean usar para disparar los comprimidos de pintura.

Los pequeños le disparan al maniquí muy cerca de la primera de las dos bardas metálicas paralelas, de tres metros de altura, que separan a Estados Unidos de México.

La Patrulla Fronteriza fue contactada por medios de comunicación de San Diego, en donde salieron a la luz las fotografías, sin embargo no contestaron las llamadas.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad