publicidad
.

Empleados latinos protestan contra auditoría de inmigración logo-noticia...

Empleados latinos protestan contra auditoría de inmigración

Empleados latinos protestan contra auditoría de inmigración

Se trata de un ataque "contra trabajadores que tratan de mantener a sus familias", dicen.

Protestan contra auditorías de ICE /Univision

Más de 100 empleados de una procesadora de alimentos de Chicago, Illinois, en su mayoría inmigrantes hispanos, pararon hoy sus tareas durante tres horas para protestar contra una inspección de Inmigración a la planta.


El sindicato United Here informó en un comunicado que la inspección en la empresa Ruprecht, que procesa y elabora alimentos, fue un ataque "contra trabajadores que tratan de mantener a sus familias".


Hasta el momento no hay información sobre los detenidos entre los empleados después que los agentes de Inmigración realizaran recientemente "una auditoría" de la documentación de trabajo.


publicidad


La inspección fue rechazada por el congresista demócrata por Illinois, Luis Gutiérrez, quien declaró en el comunicado que el Departamento de Seguridad Nacional debería usar mejor sus recursos, "en lugar de perseguir a miembros productivos" de la fuerza laboral.


"No tiene sentido", afirmó Gutiérrez, para quien la política de inmigración y el control de su cumplimiento debería "ayudar al país y no perjudicarlo".


Por su parte, Karen Kent, presidente del Local 1 de United Here, sindicato al que pertenecen los empleados de Ruprecht, opinó que "interrumpir la actividad económica es lo mismo que dispararse en el pie".


El sindicato se encuentra en conflicto con la empresa por el uso de trabajadores temporales y además le reclama no haberles informado por anticipado de la auditoría de Inmigración.


Después del paro, un grupo de trabajadores se congregó frente a la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE), en el centro de la ciudad, donde reclamaron al presidente Barack Obama que intervenga para evitar que los servicios de seguridad actúen por su cuenta.


"Las agencias del Gobierno deberían ponerse de acuerdo para actuar mientras no se encuentre una solución real al problema migratorio", afirmó el sacerdote Clete Kiley, director de inmigración del sindicato. 


publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad