publicidad
.

Elvira Arellano encabezó una protesta contra las deportaciones en Chicag...

Elvira Arellano encabezó una protesta contra las deportaciones en Chicago

Elvira Arellano encabezó una protesta contra las deportaciones en Chicago

La activista mexicana marchó contra las deportaciones en Chicago, la acompañaron cientos de personas.

Detractores de Arellano la acusan de ser la pieza de una estrategia política

La activista mexicana Elvira Arellano encabezó el jueves su primera protesta contra las deportaciones en Chicago después de su regreso a Estados Unidos, en un acto en el que el congresista demócrata por Illinois Luis Gutiérrez emplazó al Gobierno a tomar medidas para proteger a los indocumentados.

“Estoy marchando hoy para pedirle al presidente Obama que pare las redadas, deportaciones y separación de familias, que firme una moratoria, él tiene el poder”, señaló Elvira Arellano.

¿Qué opinas sobre esta manifestación contra las deportaciones?

Los críticos de Arellano dicen que su reingreso a Estados Unidos es una estrategia política diseñada para ayudar al presidente Barack Obama y a legisladores como Gutiérrez, reportó Enrique García Fuentes a Univision.

“Las marchas y demás manifestaciones están siendo meticulosamente orquestadas para ayudar a que el presidente (Obama) ejerza su autoridad ejecutiva y declare nuevas categorías de indocumentados exentos de la deportación”, declaró el vocero de la Federación Americana por una Reforma Migratoria.

Leer: Elvira Arellano vuelve a Chicago

“A mí me gustaría que lo fuera, es importante que el presidente Obama tome responsabilidad sobre la situación que está pasando con millones de familias”, amplió Arellano.

publicidad

¿Qué opina el congresista Luis Gutiérrez?

En tanto Luis Gutiérrez dijo que el presidente ya está haciendo algo para aliviar esta dolencia migratoria.

“Se está formulando una lista de órdenes ejecutivas que el presidente puede firmar que permita que millones y millones de indocumentados puedan, no tanto legalizar su estatus, pero como los soñadores tener un permiso de trabajo”, aseguró Gutiérrez.

Chicago marcha con Elvira Arellano por deportaciones /Univision

Ante centenares de personas que desafiaron el frío en la Plaza Federal, Gutiérrez afirmó "No quiero que suene como una amenaza contra el presidente, quien ha expresado que desea y quiere ver cambios. Pero tiene que tomar medidas para parar esta devastadora ola de deportaciones".

Según Gutiérrez, el presidente "es alguien que entiende lo que es ser legítimo en este país". "Los republicanos cuestionaron su lugar de nacimiento y lo llamaron indocumentado. Ahora solamente falta que pidan su deportación", expresó.

En declaraciones a Efe, el congresista explicó que una orden ejecutiva del presidente permitiría que los padres de los soñadores o padres de ciudadanos "no sean deportables", al obtener permiso de trabajo, seguro social y hasta licencias de conducir.

publicidad

El hijo de Elvira Arellano presentó una carta a Inmigración

Arellano, quien regresó el domingo con una visa humanitaria, compartió el podio levantado en la Plaza Federal del centro de la ciudad con Gutiérrez y otros funcionarios latinos electos.

"Este frío no es nada comparado con lo que sufren los migrantes centroamericanos en La Bestia (el tren que usan los indocumentados para atravesar México hasta la frontera con EEUU)", dijo la activista.

Elvira Arellano está muy comprometida con el sueño de los 'dreamers' /Univision

Arellano expresó su agradecimiento al movimiento Bring them Home que apoyó su regreso por la frontera cerca de San Diego, y pidió ayuda para que otras familias y "soñadores" que la acompañaron y todavía permanecen en el centro de detención de Inmigración de Otay, "puedan cumplir el mismo sueño de regresar a casa".

Su hijo Saúl, de 15 años y ciudadano estadounidense, presentó el jueves una carta a Inmigración donde pide que esas familias reciban consideración especial como su madre.

"Esas familias han sufrido demasiado. Necesitamos una moratoria ahora, que usen su discreción y las salven del peligro de la guerra contra las drogas y secuestros en México", señaló.

publicidad

Bajo extremas medidas de seguridad los manifestantes marcharon de la Plaza Federal en Chicago a las oficinas del Departamento de Seguridad Interna donde realizaron una vigilia, fue ahí donde la policía tuvo que intervenir porque muchos de los manifestantes se plantaron en la entrada principal de las oficinas federales, bloqueando el paso a usuarios.

Un total de 37 personas fueron detenidas momentáneamente y ahora enfrentan cargos relacionados con desobediencia civil y allanamiento de morada.

Con información de Efe.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Te ofrecemos el resumen de los cinco videos más vistos de la semana
Asimismo contiene una sección dedica­­da a Nelson Mandela, Hugo Chávez, Ga­­briel García Márquez, Ernest Hemingway y Salvador Allende, entre otros.
El hombre de 49 años apuñaló a otro luego de una disputa lo que provocó su muerte. La policía abatió al sospechoso.
El senador de Virginia habló al público en español durante su presentación como candidato a la vicepresidencia, un claro gesto para conectar su campaña con el voto hispano.
La virtual candidata demócrata, Hillary Clinton, presentó en Miami a su candidato a vicepresidente, el senador de Virginia Tim Kaine.
“El oso polar más triste del mundo” vive en una pequeña jaula de un centro comercial chino para que los compradores se fotografíen con él. La fundación Animals Asia ya ha recogido 350,000 firmas para que se cierre el local.
El Ministro del Interior, Thomas de Maizière, aseguró que los servicios de inteligencia no investigaban al joven.
El grupo Estado Islámico reivindicó el doble atentado suicida que dejó decenas de muertos y más de 200 heridos en una marcha de la minoría chiita hazara.
Blanca Rosa Vilchez habló con Leah Daughtry, Directora Ejecutiva del evento y Juan Daniel Pachon, vocero de la convención.
Un resumen de algunas de las frases que más escuchamos durante la reunión de los miembros del partido del elefante.
La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) realizó el operativo durante 4 días en 5 condados del estado.
Captan el momento en el que una persona saca un arma y comienza a disparar indiscriminadamente contra la gente que estaba en la calle.
Le preguntamos a estos pequeños si conocían a Donald Trump, el candidato por el partido republicano a la presidencia de Estados Unidos. Mira sus respuestas.
Le preguntamos a estos pequeños si conocían a Hillary Clinton, la candidata por el partido demócrata a la presidencia de Estados Unidos. Mira sus respuestas.
Las autoridades han desplegado un amplio operativo policial para encontrar a los responsables. Ese segundo ataque perpetrado en Alemania en apenas una semana.
El candidato republicano a la presidencia de EEUU, habló de su excontendiente Ted Cruz y sobre los malos entendidos en el pasado por ataques a las esposas de ambos.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Uyy!! Jorge Daniel Benitez Guillén dispara y para el portero
Uyy!! Jorge Daniel Benitez Guillén dispara y para el portero on July 23, 2016
Juan Carlos Osorio reaparece en público tras el 7-0 de la pasada Copa América
El estratega colombiano asistió al Estadio Azul y ya observa elementos para los próximos duelos de México.
Darío Verón cumplió 500 partidos con Pumas
Pumas es el único equipo que Verón ha defendido desde su llegada a México en el 2003.
Erick Aguirre perdona al Jaguares y desaprovecha un gran pase de Lozano
Pachuca desperdició una nueva oportunidad de anotar ante Jaguares, un gran pase filtrado del “Chucky” Lozano no fue aprovechado por Aguirre que remató desviado.
Cómo cubrir las canas en casa de forma natural
¿Quieres cubrir las canas naturalmente y sin maltratar tu cabello por el uso de productos químicos? Descubre aquí cómo puedes lograrlo
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.
Johnny recibió una tentadora oferta y hasta le leyeron las cartas
La visita de nuestro querido Johnny a México estuvo cargada de grandes momentos. Revívelos en imágenes aquí.