publicidad
El estudio también reveló que 62% de votantes demócratas están de acuerdo en mantener la ciudadanía para los hijos de indocumentados, mientras que un 67% de los que se declaran republicanos están en contra.

Electores respaldan cambio a Enmienda 14

Electores respaldan cambio a Enmienda 14

Estudio reveló que 48 por ciento de los electores estadounidenses cree que deberóa cambiarse la Enmienda 14 y quitar la ciudadanía automática a los hijos de indocumentados.

El estudio también reveló que 62% de votantes demócratas están de acuerd...
El estudio también reveló que 62% de votantes demócratas están de acuerdo en mantener la ciudadanía para los hijos de indocumentados, mientras que un 67% de los que se declaran republicanos están en contra.

Ciudadanía a hijos de indocumentados en riesgo

WASHINGTON - Una mayoría de electores estadounidenses, 48% frente al 45%, cree que debería abolirse el derecho automático a la ciudadanía de los hijos de inmigrantes indocumentados, según un sondeo divulgado el lunes.

Un 68% de los votantes cree también que la política migratoria debería centrarse en aplicar la ley y solamente un 24% cree que la prioridad debería ser integrar a los indocumentados, según el sondeo de la universidad Quinnipiac.

El presidente Brack Obama y la mayoría demócrata quieren empezar a debatir una reforma migratoria integral en el Congreso, que podría beneficiar a hasta 11 millones de indocumentados.

Números del estudio

Según el sondeo de esta universidad en Connecticut (este), reputada por sus encuestas en periodo electoral, un 62% de votantes demócratas están de acuerdo en mantener la ciudadanía para los hijos de indocumentados, mientras que un 67% de los que se declaran republicanos están en contra.

publicidad

Un 51% de los independientes están en contra y un 42% a favor.

Para los demócratas en el Congreso, una reforma migratoria integral debería contener una vía para que los inmigrantes puedan ganarse la residencia legal tras pagar una multa, aprender inglés y ponerse a la cola para regularizarse.

Planes republicanos

Líderes republicanos por su parte se han expresado recientemente a favor de revisar la Constitución para eliminar el derecho a la ciudadanía para los que nacen en suelo estadounidense.

Sin embargo, "el apoyo para acabar con el 'derecho de suelo' no es aplastante y está de acuerdo con en las líneas políticas predecibles" que dividen al país, según Peter Brown, director adjunto de la división de Sondeos de la Universidad.

El 49% de los votantes no cree que el presidente Obama comparta sus valores, en comparación con el 46% que sí lo cree, detalla igualmente el sondeo.

Solamente un 38% tiene una opinión favorable del Islam, y un 40% no.

La encuesta se realizó entre 1,905 estadounidenses registrados electoralmente.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad