publicidad
.

El servicio de inmigración sigue liberando indocumentados en la frontera...

El servicio de inmigración sigue liberando indocumentados en la frontera de Texas

El servicio de inmigración sigue liberando indocumentados en la frontera de Texas

Autoridades del sur de Texas explicaron la labor humanitaria que vienen realizando asistiendo a los cientos de indocumentados liberados diariamente.

La patrulla fronteriza sigue liberando a indocumentados que han llegado a la frontera /Univision

El inmigrante hondureño Angel Alemán y su bebé de solo meses de nacido forman parte de las decenas de familias indocumentadas liberadas por la Patrulla Fronteriza que siguen llegando a una estación de McAllen, en Texas, para seguir su camino en busca del sueño americano.

Antes de embarcarse a Virginia, mandó un mensaje al gobierno estadounidense.

“No, pues nomás gracias y que nos disculpen por estar invadiendo el país de ellos”, dice Alemán.

Por su parte, autoridades del sur de Texas explicaron a la prensa la labor humanitaria que vienen realizando asistiendo a los cientos de indocumentados liberados diariamente.

“Lo que se necesita aquí es ayuda humanitaria”, dijo al noticiero Univision Ramón García, juez del condado de Hidalgo. “No está ocurriendo crisis de emergencia, la salud pública no hay ningún problema, la seguridad pública tampoco, no hay ningún problema”.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) dijo el lunes en un comunicado que “solamente en el mes de mayo más de 9 mil niños cruzaron solos la frontera sur sin compañía de una madre o un padre, lo que aumenta a 47 mil la cifra total en lo que va del año fiscal 2014. La mayoría proviene de Honduras, Guatemala y El Salvador”.

En tanto, el Senador texano Ted Cruz (republicano) y el Procurador General del Estado, Greg Abbott visitaron la base militar d San Antonio donde están alojados cientos de niños indocumentados. Ambos advirtieron del riesgo de darles una amnistía.

publicidad

“Si le otorgamos amnistía a estos 90 mil niños, el próximo año veríamos 145 mil niños, posiblemente 200 mil o 300 mil”, dijo Cruz.

“Lo que hemos aprendido hoy es que estamos enfrentando una verdadera crisis humanitaria. Y otra cosa que podemos que podemos comprender es que estamos enfrentando una crisis generada por seres humanos”, dijo Abbott.

Pero Angel Alemán no repara en política sino en gratitud a este país.

“¿Qué le dice usted al presidente Obama?”, le preguntó el Noticiero Univision. “No, que gracias por esta oportunidad que nos ha dado, y que pues Dios se lo va a pagar”, responde Alemán.

Respecto al paradero de su esposa, la madre del bebé recién nacido en sus brazos, el inmigrante dijo que se encuentra en México y espera que pueda cruzar en los próximos días.

Las autoridades del sur de Texas dijeron que a la vez que seguirán brindando asistencia humanitaria a las familias liberadas en la frontera, también pedirán reembolsos al gobierno federal para recuperar los fondos de su presupuesto que vienen gastando en la atención de estos indocumentados, reportó el periodista Pedro Rojas, corresponsal del Noticiero Univision en Texas.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

Equipos como los Red Sox, Pirates, los Mets y más, guardaron un minuto de silencio en honor a uno de los mejores lanzadores de los Miami Marlins.
El lanzador de los Marlins de Miami murió en un accidente de lancha. La embarcación iba a gran velocidad y chocó contra las rocas.
La Guardia Costera informó que el cuerpo del beisbolista fue encontrado junto a otros dos de sus amigos
Salimos a las calles de Nueva York, ciudad en la que tendrá lugar el debate presidencial entre Donald Trump y Hillary Clinton este lunes, para escuchar qué preguntarían sus residentes a los candidatos.
La controversia comenzó cuando el presidente Enrique Peña Nieto envió una iniciativa para legalizar el matrimonio entre dos personas del mismo sexo en todo el país (por ahora solo algunos estados contemplan esta medida). Este sábado se concentraron manifestantes de ambas posturas bajo el emblemático Ángel de la Independencia de la capital mexicana.
Un segundo video revelado por la policía de Charlotte, muestra la perspectiva del uniforme de un oficial al momento de la muerte de Keith Lamont Scott.
El video, recientemente revelado por la policía de Charlotte, muestra desde la perspectiva de una patrulla cuando los agentes disparan y dan muerte a Keith Lamont Scott.
El video muestra el momento en que los rescatistas jalan de su cuerpo y revuelven la tierra con las manos. Según autoridades médicas, tras el último ataque han perdido la vida al menos 71 personas.
Investigadores del UT Southwestern Medical Center, en Texas, y de la Universidad de Melbourne, en Australia, trabajan en métodos que evitan que las bacterias muten para adaptarse a los antibióticos. Aunque todavía necesitan ser refinados para que se implementen.
Expertos en seguridad cibernética creen que podría tratarse del hackeo más grande de la historia. LinkedIn ocurrido en 2012 afectó a 117 millones de cuentas y a inicios de 2016, 360 millones de cuentas de MySpace habían quedado comprometidas.
El joven fue captado por una cámara de seguridad, aparentemente es de origen hispano de entre 22 y 25 años. El hombre entró a una tienda Macy's con un rifle de caza en mano quitando la vida de cinco personas.
El atacante, de entre 20 y 25 años, disparó dentro de una tienda Macy's asesinando a cuatro mujeres y dejando malherido a un hombre que murió horas más tarde en una clínica.
De México a Costa Rica, te ofrecemos las imágenes que confirman el poder de la naturaleza.
Este lunes no será la primera vez que los candidatos presidenciales se enfrenten. Revive aquí los temas más controversiales que han causado tensión entre ambos durante toda la campaña.
Ever, Alejandro y Virgilio move to different areas around the country depending on where chasing the harvest season. Sadly, this is creating issues with their education.
Las redes y los medios de comunicación se han dado un festín acosando a la jovencita mexicana que fue filmada dándose un beso con un hombre que no es su prometido. Pero eso no es periodismo ni es ético.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
Soluciones caseras para el maltrato que el verano provocó en tu cabello
El estilista Rafe Lugo nos trajo algunos tips para usar productos que tenemos en casa, y que sirven para devolverle al cabello su brillo y suavidad.
publicidad
2016 Denver Broncos at Cincinnati Bengals | 2016-09-25 01:00 PM
Los Broncos y Sieman siguen invictos tras vencer 29-17 a los Bengals
Los campeones defensores lograron su tercera victoria en fila este domingo en Cincinnati.
National Football League
Los Vikings nulificaron a Cam Newton y Minnesota ganó 22-10 en Carolina
La defensiva de Minnesota lastimó al quarterback de Panthers, consiguió un safety y tres intercepciones para seguir invictos en la campaña.
National Football League
Green Bay se impuso 34-27 a Detroit con cuatro pases de anotación de Aaron Rodgers
Los Packers se dejaron alcanzar en la parte final del encuentro pero a los Lions no les alcanzó pese al esfuerzo de Matthew Stafford.
De Cuba a los Marlins, el carisma de José Fernández
El pelotero fue un hombre querido por compañeros, fanáticos y hasta la prensa deportiva. Lindsay Casinelli fue testigo de ello.
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.
Alex Ponce es el hermano perdido de Zayn Malik
Para muchas chicas, son dos gotas de agua. Nos pusimos a investigar y tenemos que confesar que Alex y Zayn se parece A LOT.