publicidad
Los funcionarios de la USCIS también compartirán con los clientes hispanos actualizaciones de la agencia.

El servicio de inmigración responde preguntas de clientes en español

El servicio de inmigración responde preguntas de clientes en español

Si está en medio del trámite de residencia o gestiona la ciudadanía y tiene una pregunta para la USCIS, hágala este miércoles 17 de julio.

Los funcionarios de la USCIS también compartirán con los clientes hispan...
Los funcionarios de la USCIS también compartirán con los clientes hispanos actualizaciones de la agencia.

Agencia federal atenderá gratis a clientes que tengan dudas con trámites de residencia, ciudadanía y otros

Si está en medio del trámite de residencia, gestiona la ciudadanía o pidió un cambio de visa y tiene una pregunta que hacerle al servicio de inmigración, y que le respondan en español y gratis, podrá hacerlo este 17 de julio.

La Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS) organiza un diálogo bilingüe (inglés-español) para atender a inmigrantes y responder dudas e inquietudes sobre trámites en general.

“Es una oportunidad que ofrece la agencia y responderemos en español”, dijo a Univision.com Joanne M. Ferreira, vocero de la USIS. Pero advirtió que los funcionarios del servicio de inmigración “no atenderán casos personales”.

publicidad

¿Qué opina de esta iniciativa? Participa en nuestro Foro.

Cuándo y cómo

El diálogo con la USCIS se llevará a cabo el miércoles 17 de julio entre las 7:30 PM y las 9 PM (tiempo del Este de Estados Unidos) 4:30 PM / 6 PM (Pacífico) y podrá accederse por dos vías, "por teléfono o a través de nuestra página digital”, dijo Ferreira.

Para participar en por teléfono los clientes deben llamar al 1(800) 857-6924 y luego agregue la clave: ENLACE. Para participar vía internet vaya a la dirección www.uscis.gov/live/enlace

Ferreira indicó que los clientes pueden desde ya enviar sus preguntas a través de la cuenta en Twitter de la USCIS @USCIS_es o durante el enlace por correo electrónico a la dirección: OPE-Live@uscis.dhs.gov

Prevención fe fraude

La agencia también dijo que durante el diálogo los funcionarios aconsejarán a los clientes que tengan cuidado con las personas no autorizadas para llevar a cabo trámites migratorios.

“Y que cobran dinero y hacen promesas falsas”, dijo Ferreira.

La tercera semana de mayo entró en vigor un nuevo sistema de seguridad que toma huellas digitales y fotografías a clientes que acudan a citas. La medida no aplica para el diálogo del 17 de julio.

“Sólo se tomarán huellas a personas que van a una entrevista”, dijo Ferreira.

El nuevo sistema previene el fraude y asegura que la persona que está en la entrevista es quien corresponde, dijo la agencia.

publicidad

La USCIS indicó que para más información los clientes pueden enviar un correo electrónico a: public.engagement@uscis.dhs.gov.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad