publicidad
.

El servicio de inmigración reitera advertencia de estafas logo-noticias....

Si su caso lo lleva alguien que no es abogado, verifique si el individuo es un representante acreditado de una organización reconocida por la Junta de Apelaciones de Inmigración (BIA, por sus siglas en inglés).

El servicio de inmigración reitera advertencia de estafas

El servicio de inmigración reitera advertencia de estafas

Miles de extranjeros cada año realizan trámites ante el servicio de inmigración y son muchos los que ofrecen ayudarlos con las gestiones.

Si su caso lo lleva alguien que no es abogado, verifique si el individuo...
Si su caso lo lleva alguien que no es abogado, verifique si el individuo es un representante acreditado de una organización reconocida por la Junta de Apelaciones de Inmigración (BIA, por sus siglas en inglés).

Cada año más de 500 mil inmigrantes piden la residencia y otros miles realizan diversos trámites, entre ellos la ciudadanía

Miles de extranjeros cada año realizan trámites ante el servicio de inmigración y son muchos los que ofrecen ayudarlos con las gestiones. Pero “desafortunadamente no todos están autorizados”, advierte el gobierno en una de sus páginas digitales.

Agrega que hay personas no autorizadas con buenas intenciones que ofrecen servicios, pero también hay “muchos otros que quieren estafarle”. Si cae en la trampa, no solo perderá su dinero sino que podría ser puesto en proceso de deportación de Estados Unidos.

Si necesita ayuda para presentar una solicitud o petición al Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) asegúrese de buscar asistencia en el lugar correcto, recomienda el gobierno. “Y que las personas estén autorizadas para ayudarle”.

publicidad

Si acude a un lugar no adecuado, puede enfrentar los siguientes escenarios:

   - Retrasar su solicitud o petición.

   - Gastos más de lo esperado y más de lo necesario.

   - La deportación.

Consejo legal

Abogados expertos en el tema migratorio también están preocupados por las estafas a inmigrantes. A través de una página de internet, la Asociación Americana de Abogados de Inmigración (AILA) explica cómo evitar la estafa y la deportación.

“No se convierta en una víctima de los consultores de inmigración deshonestos, generalmente conocidos como notarios”, explica. “Los consultores de inmigración, los notarios públicos y los notarios no pueden representarle en el proceso de inmigración. Estas personas, especialmente los notarios, se aprovechan de los inmigrantes quienes muchas veces pertenecen a la misma comunidad que los mismos notarios”.

“¡Los notarios se llevarán su dinero y sus sueños!”, subraya AILA.

Demasiado tarde

“Muchas personas no ciudadanas descubren que nunca recibirán su tarjeta de inmigración, ni otros beneficios de inmigración porque un consultor de inmigración o notario no competente, que trabaja ilegalmente como abogado de inmigración, destruyó sus sueños”, agrega.

AILA aconseja que, para evitar fraudes, “use su sentido común”.

Muchas personas escuchan lo que quieren escuchar, ¡sea inteligente! Si parece demasiado bueno para ser verdad, probablemente así sea. No confíe en una persona que le comenta acerca de una nueva ley secreta de inmigración o le asegura tener contactos o influencias especiales en algún ente u organismo gubernamental”, subraya.

publicidad

Organizaciones comunitarias

Las organizaciones comunitarias también pueden ayudarlo con un trámite de inmigración. Muchas cuentan con oficinas de abogados expertos registrados que pueden darle un consejo legal apropiado.

“Y también las herramientas que necesitan para detectar y protegerse de las prácticas deshonestas”, señala una campaña de la USCIS.

En 2010 la agencia lanzó la iniciativa Práctica No Autorizada de la Ley de Inmigración (UPIL, por sus siglas en inglés), que además de prevenir el fraude migratorio va en busca de los estafadores para colocarlos detrás de las rejas.

La campaña de basa en conocimiento. Incluye una serie de consejos que, al ser puestos en práctica, se reduce la posibilidad de una estafa.

Tips antifraude:

   - La dirección oficial de la página de internet de la USCIS es: www.uscis.gov/espanol.

   - Los formularios del servicio de inmigración son gratis.

   - Antes de llenar un formulario, lea las instrucciones.

   - Antes de enviar un formulario revíselo y fírmelo.

   - Nunca firme un formulario en blanco.

   - Revise las tarifas de la USCIS antes de hacer un pago.

   - Pida recibos por cualquier pago que efectúe.

   - Guarde copia de todos los formularios, documentos que envía y recibos de pago.

  Después de enviar una solicitud

publicidad

Cuando envíe una solicitud o realice un trámite con la USCIS, la agencia le enviará por correo un recibo de su gestión (Algunos le llaman “antorcha”). Guarde este documento.

La “antorcha” incluye un número de caso para que usted pueda verificar el estatus de su caso por Internet.

Si tiene dudas, puede pedir una cita con el servicio de inmigración a través de Internet y hablar con un agente de inmigración.

Si contrata a un abogado, verifique con la asociación del colegio de abogados del estado si esa persona puede ejercer y si es un integrante vigente en la corte más alta de cualquier estado, posesión, territorio o mancomunidad estadounidense, o del Distrito de Columbia.

Si su caso lo lleva alguien que no es abogado, verifique si el individuo es un representante acreditado de una organización reconocida por la Junta de Apelaciones de Inmigración (BIA, por sus siglas en inglés).

Las estafas más comunes

No olvide: sólo abogados, o representantes acreditados que trabajen para organizaciones reconocidas por la BIA pueden darle consejo legal.

Internet, periódicos, radio, boletines de anuncios de la comunidad y carteles están llenos de anuncios que ofrecen ayuda sobre asuntos de inmigración.

Hay mucha información que proviene de organizaciones e individuos que no están autorizados para brindarle consejo legal, como notarios y otros representantes no autorizados.

publicidad

Puntos críticos

   - Empresas que surgen en grandes poblaciones de inmigrantes y que atraen a sus víctimas mediante el cobro de tarifas bajas.

   - Otros cobran honorarios exorbitantes ofreciendo contactos al más alto nivel en el gobierno o la posibilidad de obtener beneficios de inmigración en tiempo récord.

   - Los estafadores usan la propaganda de boca en boca, folletos, Internet o anuncios pagados en directorios telefónicos, periódicos y radio.

   - La estafa más común en la comunidad hispana implica a notarios que, a diferencia de países latinoamericanos donde corresponde a uno de los títulos de un abogado, en Estados Unidos no se trata de abogados graduados de una universidad y no están facultados para representar personas ante el servicio de inmigración.

   - Otros punto crítico involucra a preparadores de impuestos que ofrecen "servicios de inmigración" y agencias de viajes que ofrecen asesoramiento para permanecer legalmente en Estados Unidos previo pago de una cuota por conseguir una extensión de permiso después de la fecha de expiración de una visa de no inmigrante.

   - Internet también se ha convertido en una herramienta para los estafadores con el uso de dominios o direcciones similares a los sitios web del gobierno federal. Estas páginas suelen cobrar por formularios de USCIS, siendo que en la página oficial están disponibles gratis.

publicidad

   - En otros casos abogados son cómplices de servicios de inmigración fraudulentos con la venta de sus nombres y números de licencia para asistentes legales, notarios y otras personas que se anuncian como abogados.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Además, el presidente electo comenzó su "gira de agradecimientos' el jueves en Cincinatti, Ohio. Adcionalmente hizo una parada en la fabrica de aire acondicionado Carrier, compañía con la cual llegaron a un acuerdo para evitar que trasladen 1000 empleos a su nueva planta en México.
Un edificio en construcción colapsó en la ciudad de Sioux Falls. Equipos de emergencia rescataron a una mujer y a un perro de los escombros.Siguen buscando a un hombre que se presume se encuentra atrapado.
Durante un coloquio en el Instituto de Política de Harvard, el estratega de la campaña de Clinton, Joel Benenson, dijo que lo “que importa es que más estadounidenses votaron por Hillary Clinton que por Donald Trump”, lo que despertó el enfado de la jefa de campaña del presidente electo.
El hombre llegó a una audiencia por delitos menores sin calcular que sería puesto tras rejas, por eso llevó a su loro y lo dejó afuera en un árbol. Cuando fue trasladado a prisión pidió que le llevaran a su mascota.
Los nietos viven en Nueva York, y él se cansó de no poder contarles las historias que tiene en su cabeza. Con ayuda de su familia se volvió experto en el manejo de la red social, y así logra su objetivo.
En la lista también están Taylor Swift, Ariana Grande, Beyoncé, Kim Kardashian y el futbolista Cristiano Ronaldo. Las publicaciones de estos personajes marcaron una tendencia en esta red social.
Un productor de Los Ángeles se ha vuelto viral en redes por los videos de obras de arte que cobran vida. Se ve cómo los personajes se salen de los cuadros, cambian de expresiones en el rostro y hasta pueden mover los objetos. Todo un éxito en redes sociales.
La mujer llegó al lugar pensando que asistiría a un cumpleaños, pero cuando las puertas se abrieron su novio, familia y amigos la estaban esperando con un ramo, un velo y la marcha nupcial. La novia se casó completamente sorprendida y el video ha tenido más 7.000 reproducciones en internet.
La aplicación se utiliza para enviar mensajes de texto que no puedan ser rastreados. El director de la Fundación para la Libertad de Prensa argumenta que los periodistas y otros ciudadanos temen represalias si se conoce la información que envían en contra del presidente electo.
Alrededor de 500 piezas se exhiben entre cuatro y ocho metros bajo el agua en un museo que sirve como un arrecife artificial.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
Esta es la lujosa casa en la que el ex gobernador de Veracruz pensaba vivir al dejar el poder en Veracruz, está valuada en 200 millones de pesos.
El Presidente de México, Enrique Peña Nieto inició su quinto año de gobierno e hizo un llamado a la unidad frente al desafío que significa para el País el triunfo de Donald Trump
Varios alumnos han utilizado las redes sociales para denunciar que un profesor de matemáticas los amenazó con denunciar ante inmigración a los indocumentados que estuvieran en su clase. Los estudiantes se han reunido para respaldarse mutuamente y buscar el apoyo de la universidad.
La UNESCO declaro a la charrería mexicana como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad
Agustín Carstens anunció que dejará el cargo de Gobernador del Banco de México, esto luego de que aceptara la gerencia general del Banco de Pagos Internacionales
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Animación: Así fueron los últimos momentos del vuelo LaMia2933 en el que viajaba el Chapecoense
La conversación en la radio y los datos de radar recreados por Univision Gráficos dan cuenta de cómo se estrelló el avión donde viajaban el equipo de fútbol y periodistas cerca de Medellín, Colombia.
Interactivo: Reconstrucción de los últimos minutos del vuelo del Chapecoense antes de estrellarse por falta de combustible
La reproducción de la ruta exacta de la aeronave registrada por los radares antes de estrellarse y los audios de las conversaciones con la torre de control muestran que el aparato iba demasiado justo de carburante y que el piloto tardó en avisar de la emergencia.
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
publicidad
Se espera que LeBron James use el uniforme de los Cubs está noche
Durante la Serie Mundial, Lebron James y Dwayne Wade hicieron una apuesta en la que establecieron que el perdedor tendría que usar el uniforme del equipo que ganará el Clásico de Otoño en su próxima visita a la ciudad correspondiente. Hoy es el gran día.
Raúl Jiménez se comió un claro gol con Benfica
El delantero mexicano tuvo el gol del empate de las Águilas, peor mando su cabezazo por un costado del arco de Maritimo.
Maritimo derrotó 2-1 a Benfica y le quitó el invicto
El Maritimo logró una victoria histórica al vencer a las Águilas por 2-1; Raúl Jiménez tuvo minutos.
Los Lakers: la gran sorpresa de la Conferencia Oeste
Nuestros expertos analizan el progreso del equipo y nos dicen cuáles son sus posibilidades de estar en los Playoffs
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.