publicidad
Una inmigrante se enociona al enterarse de la acciòn ejecutiva migratoria que anunció el presidente Barack Obama para proteger de la deportación a entre 4.5 y 5 millones de indocumentados.

El servicio de inmigración publicó en su página digital la acción ejecutiva de Obama

El servicio de inmigración publicó en su página digital la acción ejecutiva de Obama

La agemncia federal advierte fraudes con la medida y dijo que la implementación tardará varios meses.

Una inmigrante se enociona al enterarse de la acciòn ejecutiva migratori...
Una inmigrante se enociona al enterarse de la acciòn ejecutiva migratoria que anunció el presidente Barack Obama para proteger de la deportación a entre 4.5 y 5 millones de indocumentados.

El servicio de inmigración de Estados Unidos publicó en su página digital la acción ejecutiva del presidente Barack Obama, medida que protege temporalmente de la deportación a entre 4.5 y 5 millones de inmigrantes indocumentados.

publicidad

Leer: Obama anunció acciòn ejecutiva

Anunciada en jueves desde la Casa Blanca, la medida ampara a indocumentados padres de ciudadanos y residentes legales permanentes, y amplía la fecha de cobertura de la Acción Diferida (DACA, por sus siglas en inglés) del 15 de junio de 2007 al 1 de enero de 2010, y elimina el requisito de edad.

Leer: Boehner teme aumento de inmigración ilegal con la acción ejecutiva

 

Mensaje completo de Barack Obama sobre la acción ejecutiva Univision

La Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS, por sus siglas en inglés), advirtió que “estas iniciativas aún no han sido implementadas y al momento” y que la agencia “no está aceptando ninguna petición o solicitud”.

Tenga cuidado con cualquier persona que le ofrezca ayuda para presentar una solicitud o una petición sobre cualquiera de estas acciones antes de que estén disponibles”, agregó.

La agencia federal también previno que “usted podría convertirse en víctima de una estafa de inmigración. Suscríbase a esta página para obtener actualizaciones cuando publiquemos nueva información”.

Leer: Los excluidos de la acción ejecutiva.

 

Luis Gutiérrez dice que el reto de los republicanos es realizar una reforma migratoria Univision

Tardarán meses

De los próximos pasos tras el anuncio de Obama de la acción ejecutiva, la USCIS explicó que, junto con otras agencias y oficinas gubernamentales, son responsables de “implementar estas iniciativas lo más pronto posible”.

Leer: Advierten estafas con la acción ejecutiva

“Algunas iniciativas serán implementadas durante los próximos meses y otras tomarán más tiempo”, indicó.

publicidad

Durante los próximos meses, añadió, USCIS generará explicaciones detalladas, instrucciones, reglamentaciones y formularios, a medida que sean necesarios.

El gobierno dijo que aunque la USCIS no está aceptando peticiones o solicitudes en este momento, “si usted entiende que podría ser elegible a una de las iniciativas antes mencionadas, puede prepararse recopilando los documentos que demuestren su:

   -   Identidad

   -   Relación con un ciudadano estadounidense o residente permanente legal, y

   -   Residencia continua en los Estados Unidos durante los últimos cinco años o más.

 

Boehner dice que Obama actúa como "rey" y "emperador" Univision

“Le exhortamos a que se suscriba para recibir un mensaje de correo electrónico cuando publiquemos información adicional acerca de estas iniciativas en nuestro sitio web. También publicaremos actualizaciones en Facebook and Twitter”, se comprometió la agencia.

El gobierno pidió también a los indocumentados “compartir” la página de la USCIS con amigos y familiares, y recordó que la única forma de asegurarse de obtener los datos correctos “es obteniéndolos directamente” a través del servicio de inmigración.

“Las personas no autorizadas a practicar la ley de inmigración podrían intentar aprovecharse de usted cobrándole una tarifa por presentar formularios a USCIS de parte de usted o diciéndole que pueden proveerle acceso especial o servicios de trámite acelerado que no existen”, apuntó.

publicidad

La USCIS también cuenta con una página para prevenir estadas de inmigración. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad