publicidad
.

El servicio de inmigración de EU habló de ciudadanía con usuarios de Uni...

El servicio de inmigración de EU habló de ciudadanía con usuarios de Univision.com

El servicio de inmigración de EU habló de ciudadanía con usuarios de Univision.com

Abogados del Servicio de Inmigración de EU despejaron dudas de ciudadanía a comunidad de usuarios de Univisión.com.

El servicio de inmigración de EU habló de ciudadanía con usuarios de Uni...

Ciudadano automático

El esposo de 'artie57' tiene dudas si su hijo se hizo ciudadano cuando ella juramentó, 'luzmari2010' quiere saber si existe la ciudadanía automática y 'nenadponce' se enamoró de un indocumentado y preguntó si, ya casados, puede pedirlo para que le den la residencia permanente.

Esta y otras preguntas respondieron los abogados de la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS) a usuarios de Univision Interactive Media (IUM) que participaron en una charla interactiva sobre la ciudadanía de Estados Unidos.

El usuario identificado como 'artie57' preguntó: "Mi esposa se hizo ciudadana y tenemos un hijo menor de edad. ¿El pasa ha ser ciudadano automáticamente o tiene que aplicar? Está próximo a cumplir 21 años de edad".

publicidad

Los abogados de USCIS respondieron: "Hay varias maneras en que un niño adquiera ciudadanía en los Estados Unidos de forma automática. Un niño nacido fuera de los Estados Unidos, cuyo padre es ciudadano estadounidense por nacimiento o naturalización, pueden convertirse en un ciudadano de los Estados Unidos bajo ciertas circunstancias. Por ejemplo, en algunos casos, si el padre era o se hizo ciudadano antes que su hijo cumpliera 18 años de edad, el hijo residía en los Estados Unidos bajo la custodia legal y física del padre ciudadano, y el hijo es legalmente admitido como residencia permanente, el menor pasa a ser un ciudadano estadounidense de forma automática. Para otros ejemplos, puede referirse a este enlace".

Sólo si es el padre

La usuaria identificada como 'marjalu' preguntó: "Mi esposo, ciudadano estadounidense, me pedirá. ¿Puede incluir en la solicitud a mis hijos, el mayor de ellos de 26 años pero divorciado? La segunda está casada y embarazada y la menor tiene 14 años".

Los abogados de USCIS respondieron: "Su marido, quien es ciudadano de los Estados Unidos, puede presentar una petición de visa para su(s) hijo(s) e hija(s) sólo si su marido también califica como el "padre" de ellos ante las leyes de inmigración de los Estados Unidos. Si ellos eran menores de 18 años cuando se casó con su marido, es posible que sus hijos se hayan beneficiado como hijastros de su marido. Si se consideran "hijastros", entonces su marido es considerado padre de ellos y puede presentar una petición en nombre de ellos.

publicidad

La edad actual y el estado civil de los hijos o hijastros son factores importantes en el proceso de inmigración, ya que la edad y el estado civil determinan la categoría de preferencia exacta para el visado. Por ejemplo, si el hijo de 26 años de edad y soltero califica como "hijastro" y tenía más de 21 años de edad cuando se presentó la solicitud, el podría emigrar como el hijo soltero de un ciudadano. La hija casada-independientemente de su edad cuando se presentó la petición- emigraría como la hija casada de un ciudadano si califica como hijastra de su esposo. La tercera persona que ahora tiene 14 años. Ella podría calificar como un "pariente inmediato", ya que es todavía una "niña", o sea menor de edad.

El hijo adulto y la hija casada tendrían que esperar hasta que una visa de inmigrante esté disponible. La disponibilidad de visas está basada en la categoría de preferencia según la fecha de prioridad de la petición (la fecha en que el Formulario I-130 se presentó). Las siguientes son las categorías de preferencia:

  • Primera preferencia: Soltero(a), hijo adulto (mayor de 21 años de edad) de un ciudadano estadounidense.
  • Segunda Preferencia (2A): Los cónyuges y los hijos solteros (menores de 21 años de edad) de los residentes permanentes.
  • Segunda Preferencia (2B): Hijos(as) adultos solteros(as) de residentes permanentes.
  • Tercera preferencia: Hijos(as) casados(as) (de cualquier edad) de ciudadano estadounidense.
  • Cuarta preferencia: Hermanos(as) de ciudadanos estadounidenses (mayores de de 21 años de edad)
publicidad

Para los tiempos de espera actuales, por favor visite el Boletín de Visa del Departamento de Estado. Para obtener información sobre el estatus de su petición, por favor visite el E status de Caso."

Bajo ciertas normas

La usuaria identificada como 'luzmari2010' preguntó: "Cuando una persona se hace ciudadana, ¿sus hijos menores de edad se hacen ciudadanos automáticamente?"

Los abogados de USCIS respondieron: "Respuesta: Hay varias maneras en que un niño adquiera ciudadanía en los Estados Unidos de forma automática. Un niño nacido fuera de los Estados Unidos, cuyo padre es ciudadano estadounidense por nacimiento o naturalización, pueden convertirse en un ciudadano de los Estados Unidos bajo ciertas circunstancias. Por ejemplo, en algunos casos, si el padre era o se hizo ciudadano antes que su hijo cumpliera 18 años de edad, el hijo residía en los Estados Unidos bajo la custodia legal y física del padre ciudadano, y el hijo es legalmente admitido como residencia permanente, el menor pasa a ser un ciudadano estadounidense de forma automática. Para otros ejemplos, puede referirse a este enlace".

Menor de edad

La usuaria identificada como 'mariabonita' preguntó: "Soy menor de edad ciudadana estadounidense. ¿Puedo pedir a mis padres?"

Los abogados de USCIS respondieron: "Sólo un ciudadano de los Estados Unidos de por lo menos 21 años de edad puede presentar una solicitud en nombre de sus padres (padre o madre) para que vivan en los Estados Unidos como residentes permanentes. Si sus padres están ya en los Estados Unidos y desean ajustar su estatus, ellos tendrían que cumplir con todos los requisitos de elegibilidad para cambiar su estatus en los Estados Unidos".

publicidad

Padres sin papeles

La usuaria identificada como 'rosabella' preguntó: "¿Puede una ciudadana pedir a sus padres indocumentados?"

Los abogados de USCIS respondieron: "Sólo un ciudadano de los Estados Unidos de por lo menos 21 años de edad puede presentar una solicitud en nombre de sus padres (padre o madre) para que vivan en los Estados Unidos como residentes permanentes. También, ellos tendrían que cumplir con todos los requisitos de elegibilidad en los Estados Unidos".

24 años indocumentada

El usuario identificado como como 'chalelucardo' preguntó: "Llevo 24 anos de vivir en Estados Unidos sin papeles y tengo dos hijos estadounidenses. ¿Puedo pedir la tarjeta de residencia? ¿Puedo ser ciudadano?"

Los abogados de USCIS respondieron: "Sólo un hijo ciudadano estadounidense de por lo menos 21 años de edad podría pedirlo. Usted deberá cumplir con todos los requisitos de elegibilidad para cambiar su estatus en los Estados Unidos".

El amor no es todo

La usuaria identificada como 'nenadponce' preguntó: "Soy ciudadana americana, me enamoré de un indocumentado y queremos casarnos. ¿Le dará el servicio de inmigración papeles para que podamos formar una familia?"

Los abogados de USCIS respondieron: "Usted puede hacer una petición para su cónyuge presentando el Formulario I-130, Petición de Familiar Extranjero, una vez que se hayan casado. Sin embargo, para ajustar su estatus migratorio en los Estados Unidos, su cónyuge debe cumplir con todos los requisitos de elegibilidad para cambiar su estatus.

publicidad

Si su futuro esposo está en el extranjero, podría calificar para una visa como su prometido, K-1.  Usted puede presentar el Formulario I-129F, Petición por un Prometido Extranjero. Sin embargo, usted debe averiguar si la situación legal de su novio podría afectar recibir este visado.

Si usted tiene preguntas especificas con los procedimientos, puede que quiera buscar asesoramiento jurídico de una organización de asistencia a inmigrantes o un abogado de inmigración antes de presentar la petición.

Primero notifique

La usuaria identificada como 'manuela6090' preguntó: "¿Cuánto tiempo debe esperar un ciudadano después que juramenta para pedir al cónyuge?"

Los abogados de USCIS respondieron: "Usted puede presentar una petición para su cónyuge tan pronto se adquieren estatus legal como residente permanente en el Estado Unidos. Una vez que se naturalice como estadounidense, se le aconseja que notifique a USCIS para que la clasificación de la visa de su cónyuge sea ajustada a la de un familiar inmediato de un ciudadano de los Estados Unidos".

Si su cónyuge vive en los Estados Unidos, usted puede presentar el Formulario I-130, Petición de Familiar Extranjero, y el Formulario I-485, Solicitud para Registrar Residencia Permanente, para ajustar el estatus al mismo tiempo. Si su cónyuge no está en los Estados Unidos, primero debe presentar el Formulario I-130. Cuando el Formulario I-130 es aprobado, será enviado para el procesamiento consular y el consulado o la embajada proporcionará la notificación y el trámite necesario.

publicidad

Sin embargo, para ajustar su estatus migratorio en los Estados Unidos, su cónyuge debe cumplir con todos los requisitos de elegibilidad para cambiar su estatus.

Para información sobre el estatus de su petición, por favor visite Estatus de Caso."

Cuarta preferencia

El usuario identificado como 'jgm4299' preguntó: "Soy ciudadano y pedí a mis hermanos. ¿Cuánto tiempo debo esperar para que les den la visa?"

Los abogados de USCIS respondieron: "Los hermanos de ciudadanos de los Estados Unidos son considerados Cuarta Preferencia en la categoría de visado en el Boletín de Visas  publicado mensualmente por el Departamento de Estado. Usted debe verificar su fecha de prioridad (fecha en la que el Formulario I-130, Petición de Familiar Extranjero, se presentó), en relación con el país de nacionalidad de su hermano para determinar cuando las visas estarán disponibles. Para los tiempos de espera de las visas, véase el Boletín de Visas del Departamento de Estado. Para información sobre el estatus de su petición, por favor visite Estatus de Caso".

Nota importante

Antes de responder las preguntas, los abogados de la USCIS entregaron una "nota importante" para que los usuarios de Univision.com tengan en cuenta.

"Las siguientes respuestas en el artículo sobre ciudadanía en el Consejero de Inmigración de Univision.com no deben ser interpretadas como un derecho o beneficio sustantivo o procesal de forma legal por cualquier entidad en contra de los Estados Unidos, sus agencias, representantes o cualquier otra persona".

publicidad

Y agrega: "Visite el sitio web de USCIS para más información sobre las políticas de información del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos".

Para más información sobre el proceso de naturalización de los Estados Unidos, visite el sitio Web de USCIS, consulte la guía de USCIS sobre naturalización o llame al 1(800) 375-5283.

Tanto Univision Interactive Media (UIM) como la USCIS señalaron que las charlas interactivas son un esfuerzo por servir a la comunidad inmigrante y darle información sobre temas tales como permisos de viaje y ciudadanía.

En los próximos días publicaremos otros dos artículos similares y a finales de enero los abogados de USCIS responderán preguntas sobre ajuste de estatus.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Además, el presidente Barack Obama rindió homenaje a Juan Gabriel destacando su importante aporte e influencia a la música de los Estados Unidos, mientras que en México se afinan los detalles de su funeral y el gobierno estadounidense evaluará antes de noviembre si dejará de utilizar centros privados para detener inmigrantes.
El pontífice y el fundador de Facebook centraron su plática en cómo combatir la pobreza con el uso de la tecnología. También compartieron algunos aspectos de un proyecto que lidera Zuckerberg para conectar a la gente que no tiene acceso a internet en el mundo.
La vicepresidenta de la campaña de Hillary Clinton hizo el anuncio después de que el excongresista demócrata se vio involucrado en otro caso de 'sexteo'.
Ha sido insultada y amenazada con una pistola. Pero Nuren Haider no pierde el ánimo. Como candidata a comisionada en el condado de Orange, en Florida, quiere hacer frente a los prejuicios exacerbados por la retórica antiislámica de Donald Trump. Este martes, Haider compite en una primaria no partidista contra otros tres candidatos. Univisión Noticias la acompañó en uno de sus últimos día de campaña.
Según la Agencia para el Control de la Naturaleza no es raro que estos animales sean alcanzados por rayos, sin embargo, nunca habían registrado un número tan grande.
El 26 de agosto el agente de la Policía de Nueva Jersey Víctor Ortiz respondió a una emergencia en la estación de tren de Secaucus. Llegó justo a tiempo para sacar de las vías del tren al hombre antes de que ambos fuesen arrollados.
La presidenta suspendida compareció ante el Senado del país para defenderse del cargo de fraude que la ha mantenido alejada de su cargo.
Habitantes de Ciudad Juárez, Chihuahua, siguen llegando a la que fue casa de Juan Gabriel para rendirle tributo luego de que ‘El Divo de Juárez’ falleciera el domingo 28 de agosto en California a causa de un paro cardiaco.
Parácuaro recuerda a JuHabitantes de Parácuaro, Michoacán, iniciaron un ofrenda en la casa donde nació Juan Gabriel en 1950, una casa sencilla donde se colocó un moño negro como símbolo de luto así como flores y veladoras.an Gabriel
El cantante y compositor mexicano murió de infarto en California el pasado domingo pero dejó una vida de éxitos, canciones y reconocimientos por parte de la industria y sus seguidores.
En Reino Unido, perros son entrenados para que, gracias a su olfato, puedan detectar en fases muy tempranas varios tipos de cáncer en humanos.
Desde un evento de campaña en Des Moines, Iowa, el candidato republicano ratificó su postura migratoria aclarando que desde el día uno en la oficina presidencial comenzará a "remover" a inmigrantes ilegales criminales de las comunidades.
Un domo, construido en el volcán Mauna Loa, en Hawaii, reproduce las condiciones de vida del “Planeta Rojo”.
Desde hace tiempo la expareja no hacía una aparición junta en el escenario. Anoche interpretaron 'No me ames' en el Radio City Music Hall.
En Michigan, la familia Ward se defendió con una espada al ser agredida por un hombre que intentó entrar a su hogar. El intruso salió corriendo y ahora la Policía lo busca.
Italia rinde homenaje a las 290 víctimas del terremoto que arrasó varios pueblos del centro de la península el pasado miércoles, aunque algunas familias prefirieron enterrar sus muertos en forma privada.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Muere el cantante y compositor mexicano Juan Gabriel
El artista originario de Parácuaro, Michoacán, falleció este domingo a las 11:30 am (hora local) en su casa de Santa Mónica, California.
Exclusiva: Laura Salas, madre de los 4 hijos de Juan Gabriel, habló por primera vez
En exclusiva, Raúl de Molina logró hablar con la madre de los cuatro hijos de Juan Gabriel sobre su repentina muerte.
¿Cuál Selección Mexicana es mejor, la que jugó el Mundial 1994 o el Tri de la actualidad?
Comparamos a los jugadores de una de las mejores selecciones que ha tenido México con los que integran la última convocatoria de Juan Carlos Osorio.
El “homenaje” de nuestros conductores a Juan Gabriel
Los analistas de Línea de 4 fueron grabados durante los cortes comerciales y así podemos deleitarnos con sus dotes musicales. ¡Perdón Juanga!
Nuestro experto Pablo Ramírez opinó que Ambriz tiene que irse
‘La Torre de Jalisco’ dijo en Contacto Deportivo que no está en favor de que se corten los procesos, pero que la situación de ‘Nacho’ es insostenible.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
Karla Martínez nos da envidia de la buena, acompáñala en sus vacaciones
Mira lo bien que la está pasando Karlita, junto con su familia, gozando de la belleza de Los Cabos, en su querido México.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.