publicidad
.

El servicio de inmigración de EU estudia sus tarifas y anunciará decisió...

El servicio de inmigración de EU estudia sus tarifas y anunciará decisión en julio

El gobierno de Washington estudia lastarifas del servicio de inmigración y decidirá que hará con ellas en junio o julio.

El servicio de inmigración de EU estudia sus tarifas y anunciará decisió...

El alza de 2007

El gobierno de Washington estudia las tarifas del servicio de inmigración conforme un mandato del Congreso que permite su revisión cada dos años. Una fuente de la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS), dijo que por ley la agencia revisa los costos de los trámites que ofrece a la comunidad inmigrante y que en las próximas semanas pubicará los resultados en el Federal Register (Registro Federal o diario oficial estadounidense).

Organizaciones que defienden los derechos de los inmigrantes advirtieron que si el gobierno decide aumentarlas sería una decisión errónea que ocurriría en momentos de crisis económica y de un "peligroso" clima antiinmigrante agravado por la promulgación de la ley de Arizona que criminaliza la estadía indocumentada en ese estado fronterizo con México.

publicidad

La última subida de precios se registró a finales de julio de 2007 e impactó principalmente las solicitudes de de ajuste de estatus (Formulario 1-485), trámite que subió de $325 a $930; la remoción de condiciones de un residente (Formulario I-829), que subió de $475 a $2,930; la petición de ciudadanía (Formulario N-400), que subió de $330 a $675; y el costo de las apelaciones (Formulario I-290B), que subió de $385 a $585.

El director de la USCIS, Alejandro Mayorkas, dijo en marzo a un comité del Congreso que la agencia federal tiene un déficit presupuestario, ante un comité del Congreso.

El estudio de las tariufas se registra en momentos en que el legislativo estadounidense se prepara para un posible debate de reforma migratoria entre el 1 de junio y el 4 de julio, plan que podría incluir una vía de legalización para la mayoría de los 10.8 millones de indocumentados que viven en Estados Unidos, según datos del Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

Confirman estudio

La USCIS confirmó a Univision.com que el estudio de tarifas está siendo abordado desde hace varios meses y que todavía no ha concluido. "Cuando este finalizado las recomendaciones serán publicadas en el Federal Register", confirmó la fuente.

En septiembre de 2009, Alejandro Mayorkas, director de la USCIS, dijo que su oficina se encontraba evaluando si habrá cambios en las cuotas que esa dependencia federal cobra por los trámites migratorios.

publicidad

Durante una reunión con periodistas, el funcionario detalló que la decisión final dependería de varios factores, uno de ellos la autorización del Congreso de una ampliación presupuestaria de $206 millones para el año fiscal 2010.

"Estamos evaluando nuestro panorama financiero", señaló Mayorkas en esa oportunidad.

¿Qué opinión tiene del alza en las tarifas de inmigración? Comente aquí.

Última comparecencia

El pasado 16 de marzo, Mayorkas acudió al Congreso para defender el presupuesto de la agencia para el año fiscal 2011, donde anunció que la agencia iba a reformar su estructura de tasas.

El funcionario agregó que la USCIS ha visto incrementado la petición de servicios y que el presupuesto vigente no alcanzaba para atender la demanda de servicios.

Añadió que la USCIS requiere un presupuesto anual de unos $2,800 millones para el año fiscal 2001, y que de ellos $2,400 millones con cubiertos con los ingresos que la agencia recibe por concepto de honorarios o tarifas.

Otros $386 millones se financias con créditos otorgados a la agencia federal.

Crisis financiera

Mayorkas también apuntó que a causa de la crisis económica los ingresos de la USCIS disminuyeron, situación que afectó el presupuesto vigente.

El director refirió además que una de las áreas que más requiere de presupuesto es la oficina de asilo, que en los últimos dos años aumentó considerablemente el número de gestiones. Si bien el proceso es gratis, el funcionamiento se financia con los ingresos que se recaudan por concepto de otros trámites.

publicidad

Otra área de gastos está enfocada en el E-Verify, un sistema para verificar los datos de identidad de un trabajador extranjero al momento de ser contratado por una empresa. La USCIS requiere de $103.4 millones para el año fiscal 2001

El alza en las tarifas también ayudaría a la USCIS a mejorar el servicio de brinda a sus clientes, un argumento utilizado cada vez que la agencia anuncia nuevos precios.

Critican estudio

Organizaciones defensoras de los derechos de los inmigrantes fustigaron el estudio de las nuevas tarifas.

"Me parece desafortunado un alza en un momento en que la economía está tan precaria y cuando el sentimiento antiinmigrante se encuentra tan alto en nuestro país", dijo Cristina López, presidenta del National Hispana Leadership Institute (NHLI), "En ves de facilitarles a las personas que regularicen su estado de permanencia legal no están haciendo más difícil y costoso".

A su vez, Jorge Mario Cabrera, director de Comunicaciones de la Coalición por los Derechos de los Inmigrantes de Los Angeles (CHIRLA), comentó que "sin saber todavía lsi habrá o no aumento, creo que este es el peor momento de aumentar las tarifas. Le pido a la USCIS que lo reconsidere porque esto podría provocar una resistencia negativa de parte de los usuarios".

Versiones encontradas

CHIRLA dijo haber escuchado que la USCIS ha mejorado un poco su servicio en los últimos años. "Pero la pregunta es qué tanta mejora merece un aumento de tarifas en un momento de crisis económica que tanto ha afectado al usuario inmigrante", apuntó Cabrera.

publicidad

Teodoro Aguiluz, director ejecutivo del Centro de Recursos Centroamericanos (CARECEN) en Houston, Texas, calificó el estudio y la posibilidad de un incremento como algo "lamentable" y añadió que "en las condiciones económicas que está pasando la comunidad es difícil".

Precisó que "lo único que se ve es cambio en las cuotas de pago, pero el servicio sigue estancado, no ha cambiado mucho. La USCIS debería reconsiderar este aumento de manera más objetiva".

Afectará trámites

Para el abogado Jorge Rivera, quien participa en la Sala de Chat de Univision.com, indicó si se da un aumento de tarifas "se daría en un momento de crisis económica, de desempleo altísimo" y que esto "sin duda dificultará los trámites migratorios, principalmente si hay varios familiares que están optando para un beneficio o una gestión ante el servicio de inmigración".

"Es el peor momento para hacerlo. En vez de ayudar a las familias inmigrantes, las están afectando", comentó.

A su vez, Leni González , una de las principales líderes , del Board of the Virginia Coalition of Latino Organizations, precisó que un alza en las tarifas de la USCIS sería "terrible" y que "me parece que en este momento es poco apropiado debido a la situación económica que sigue siendo difícil".

publicidad

González resaltó que "probablemente después del último aumento bajaron los trámites de ciudadanía y que por ese motivo la agencia dejó de percibir dinero. Una nueva alza tendrá ahora un doble impacto", concluyó.

Las tarifas actuales

La siguiente es la lista de las principales alzas anunciadas por el servicio de inmigración de Estados Unidos.

ormulario

Para qué sirvePrecio actualNuevo precioCuánto aumentará
I-90Para solicitar un duplicado de Green Card o Tarjeta Verde)$370$---$---
I-102Para solicitar un cambio del estatus asignado al ingresar a Estados Unidos$320$---$---
I-129Petición de trabajador no inmigrante. En 3.9 MB. Formulario e instrucciones$320$---$---
I-129FPetición de reclamo hecha por un ciudadano y constancia de fianza exigida para no inmigrantes con visa K-1$455$---$---
I-130Para solicitar visa de inmigrante a familiares$355$---$---
I-131Para solicitar un reentry permit o permiso de reingreso$305$---$---
I-140Petición de trabajador inmigrante$475$---$---
----I-192 e I-193 Waiver applications$545$---$---
I-290BPetición o mociones de reapertura, de reconsideración y apelaciones a fallos del servicio de inmigración / Moción para que la Corte de Inmigración reconsidere un fallo.$585$---$---
I-360Petición de ciudadanos asiático americanos como inmigrantes especiales$375$---$---
I-485Solicitar ajuste de estatus como residente permanente$930$---$---
I-526Petición para inversionistas extranjeros$1,435$---$---
I-539Para cambiar o extender extender estatus de no inmigrante$300$--- $---
I-600/600APara reclamar a un huérfano como pariente directo. Incluye a hermanos o hermanas$750$--- $---
I-694Solicitud para presentar una apelación$545$---$---
I-695Solicitud para cambio de permiso de trabajo por tarjeta de residente permanente$130$---$--
I-698Solicitud de ajuste de estatus de un residente temporal$1,370$---$---
I-751Petición para retiro de condicionalidad sobre residencia basada en matrimonio$625$---$---
I-765Para solicitar un permiso de trabajo. Autorización de empleo$340$---$---
I-829Petición para eliminar condiciones de residencia a empresarios$2,930$---$---
N-400Solicitud de ciudadanía estadounidense. Naturalización$675$---$---
N-565Certificado de ciudadanía. Declaración de intensión de obtener ciudadanía estadounidense$380$---$---
N-600Certificado de Ciudadanía$460$---$---


publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Bill Cosby irá a juicio por presunta agresión sexual, la patrulla fronteriza arrestó más niños migrantes indocumentados y la comunidad hispana de Houston exige justicia por la muerte del niño Josué Flores; te lo contamos todo en un minuto.
Videos que muestran la meticulosa preparación de pequeñísimos platillos en cocinas de igual dimensión, están inundando la red. Los realizan japoneses y el resto del mundo simplemente no puede dejar de verlos.
La contaminación de las aguas en Phnom Penh, la capital de Camboya, es masiva y está a simple vista en plena ciudad. Mediante un dron, el documentalista Khmer Times retrató las toneladas de desechos que flotan y se distribuyen por los canales de la ciudad, así como los vertidos de aguas residuales caen directamente a ellos.
Pesa 116 libras, alcanza una velocidad de hasta 50 millas por hora y tendrá un costo de 55,700 dólares.
En la Gran Isla de Hawái hay tantos burros que Humane Society y residentes locales han organizado la adopción más de 400. Todavía quedan unos 50 y es mejor si son adoptados en parejas.
Este es solo un adelanto de nuestra prueba A Bordo del Mazda CX-9 2016, la remodelada utilitaria mediana de Mazda.
50,000 personas podrían estar expuestas a altos niveles de mercurio. El decreto afecta a 11 distritos de la región de Madre de Dios, limítrofes con Brasil.
La testosterona u hormona masculina es la responsable de las características viriles; actualmente se sabe que la disminución de su producción se asocia con enfermedades cardiovasculares.
Después de más de 16 años, el periodista Joaquín López Dóriga anuncia su salida del noticiero estelar de Televisa el próximo 19 de agosto de 2016.
En Palacio Nacional, el Presidente Enrique Peña Nieto informó que el mes pasado se formaron más de 82 mil empleos formales en México, el mayor crecimiento en el mes de abril desde que se tiene registro.
En Tetelcingo, Morelos, se comenzó la exhumación de 116 restos encontrados en una fosa común para iniciar la identificación de los mismos.
Los jóvenes de México y Ecuador viajaron a Francia para presentar sus cortometrajes en el importante festival de cine.
El USS Zumwalt se incorporará a la flota de guerra este octubre.
Además, uno de los policías envuelto en el arresto y muerto de Freddie Gray es absuelto y 145 personas mueren en Siria, todo en un minuto.
Durante el día de Preakness en el Hipódromo Pimlico un caballo murió después de ganar una carrera de un presunto ataque al corazón, mientras que otro tuvo un accidente en la pista. La organización PETA está solicitando pruebas de sangre de ambos animales para confirmar el uso de sustancias ilícitas.
La búsqueda de esta solución revela la preocupación de Google sobre el arrollamiento de peatones por sus vehículos autónomos a la vez que reconoce que la tecnología no está lista para evitarlos.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Video de los primeros restos del avión de EgyptAir
La fuerza militar egipcia mostró el sábado 21 de mayo el primer video de los restos del vuelo 804 de EgyptAir. En las imágenes se ven artículos personales de los pasajeros, pero las autoridades dicen que no obtuvieron la caja negra. Los restos fueron encontrados unas 180 millas al norte de Alejandría.
Indignación por sacrificio de dos leones que atacaron a un joven que intentó suicidarse
Luego que un hombre entrara desnudo a la jaula de los leones las autoridades tuvieron que matar a los leones para salvar a la persona.
Por qué algunos trabajan dos días y las mujeres no se secan el cabello en Venezuela
Una de las crisis que vive Venezuela es la escasez de energía eléctrica. La situación ha despertado la creatividad del presidente Nicolás Maduro para ahorrar energía.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Fanáticos opinan sobre el caso del 'Pato' Sánchez
En Fútbol Club fanáticos opinan sobre el caso del 'Pato' Sánchez del Monterrey.
Tenis
David Ferrer inicia con victoria en Roland Garros y se medirá a Juan Mónaco
David Ferrer, obtuvo su pase a la segunda ronda de Roland Garros, luego se superar al ruso Evgeny Donskoy por parciales de 6-1, 6-2 y 6-0.
Walter Gargano: “A dejar la vida dentro de la cancha en la Final"
El contención albiazul, Walter Gargano, dijo entre otras cosas que lo del tema de Carlos Sánchez le corresponde a los dirigentes.
Celebramos el cumpleaños de la pequeña hija de Pablo Montero
HOY estuvimos de fiesta por el cumple de Daniela, la hija más pequeña del cantante. Aquí una probadita de lo que pasó.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Francisca Lachapel se renueva y estrena imagen
La conductora de Despierta América volvió a casa tras entregar la corona y la consentimos con un cambio de imagen en manos de los mejores.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.