publicidad
.

El servicio de inmigración de EU estudia sus tarifas y anunciará decisió...

El servicio de inmigración de EU estudia sus tarifas y anunciará decisión en julio

El servicio de inmigración de EU estudia sus tarifas y anunciará decisión en julio

El gobierno de Washington estudia lastarifas del servicio de inmigración y decidirá que hará con ellas en junio o julio.

El servicio de inmigración de EU estudia sus tarifas y anunciará decisió...

El alza de 2007

El gobierno de Washington estudia las tarifas del servicio de inmigración conforme un mandato del Congreso que permite su revisión cada dos años. Una fuente de la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS), dijo que por ley la agencia revisa los costos de los trámites que ofrece a la comunidad inmigrante y que en las próximas semanas pubicará los resultados en el Federal Register (Registro Federal o diario oficial estadounidense).

Organizaciones que defienden los derechos de los inmigrantes advirtieron que si el gobierno decide aumentarlas sería una decisión errónea que ocurriría en momentos de crisis económica y de un "peligroso" clima antiinmigrante agravado por la promulgación de la ley de Arizona que criminaliza la estadía indocumentada en ese estado fronterizo con México.

publicidad

La última subida de precios se registró a finales de julio de 2007 e impactó principalmente las solicitudes de de ajuste de estatus (Formulario 1-485), trámite que subió de $325 a $930; la remoción de condiciones de un residente (Formulario I-829), que subió de $475 a $2,930; la petición de ciudadanía (Formulario N-400), que subió de $330 a $675; y el costo de las apelaciones (Formulario I-290B), que subió de $385 a $585.

El director de la USCIS, Alejandro Mayorkas, dijo en marzo a un comité del Congreso que la agencia federal tiene un déficit presupuestario, ante un comité del Congreso.

El estudio de las tariufas se registra en momentos en que el legislativo estadounidense se prepara para un posible debate de reforma migratoria entre el 1 de junio y el 4 de julio, plan que podría incluir una vía de legalización para la mayoría de los 10.8 millones de indocumentados que viven en Estados Unidos, según datos del Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

Confirman estudio

La USCIS confirmó a Univision.com que el estudio de tarifas está siendo abordado desde hace varios meses y que todavía no ha concluido. "Cuando este finalizado las recomendaciones serán publicadas en el Federal Register", confirmó la fuente.

En septiembre de 2009, Alejandro Mayorkas, director de la USCIS, dijo que su oficina se encontraba evaluando si habrá cambios en las cuotas que esa dependencia federal cobra por los trámites migratorios.

publicidad

Durante una reunión con periodistas, el funcionario detalló que la decisión final dependería de varios factores, uno de ellos la autorización del Congreso de una ampliación presupuestaria de $206 millones para el año fiscal 2010.

"Estamos evaluando nuestro panorama financiero", señaló Mayorkas en esa oportunidad.

¿Qué opinión tiene del alza en las tarifas de inmigración? Comente aquí.

Última comparecencia

El pasado 16 de marzo, Mayorkas acudió al Congreso para defender el presupuesto de la agencia para el año fiscal 2011, donde anunció que la agencia iba a reformar su estructura de tasas.

El funcionario agregó que la USCIS ha visto incrementado la petición de servicios y que el presupuesto vigente no alcanzaba para atender la demanda de servicios.

Añadió que la USCIS requiere un presupuesto anual de unos $2,800 millones para el año fiscal 2001, y que de ellos $2,400 millones con cubiertos con los ingresos que la agencia recibe por concepto de honorarios o tarifas.

Otros $386 millones se financias con créditos otorgados a la agencia federal.

Crisis financiera

Mayorkas también apuntó que a causa de la crisis económica los ingresos de la USCIS disminuyeron, situación que afectó el presupuesto vigente.

El director refirió además que una de las áreas que más requiere de presupuesto es la oficina de asilo, que en los últimos dos años aumentó considerablemente el número de gestiones. Si bien el proceso es gratis, el funcionamiento se financia con los ingresos que se recaudan por concepto de otros trámites.

publicidad

Otra área de gastos está enfocada en el E-Verify, un sistema para verificar los datos de identidad de un trabajador extranjero al momento de ser contratado por una empresa. La USCIS requiere de $103.4 millones para el año fiscal 2001

El alza en las tarifas también ayudaría a la USCIS a mejorar el servicio de brinda a sus clientes, un argumento utilizado cada vez que la agencia anuncia nuevos precios.

Critican estudio

Organizaciones defensoras de los derechos de los inmigrantes fustigaron el estudio de las nuevas tarifas.

"Me parece desafortunado un alza en un momento en que la economía está tan precaria y cuando el sentimiento antiinmigrante se encuentra tan alto en nuestro país", dijo Cristina López, presidenta del National Hispana Leadership Institute (NHLI), "En ves de facilitarles a las personas que regularicen su estado de permanencia legal no están haciendo más difícil y costoso".

A su vez, Jorge Mario Cabrera, director de Comunicaciones de la Coalición por los Derechos de los Inmigrantes de Los Angeles (CHIRLA), comentó que "sin saber todavía lsi habrá o no aumento, creo que este es el peor momento de aumentar las tarifas. Le pido a la USCIS que lo reconsidere porque esto podría provocar una resistencia negativa de parte de los usuarios".

Versiones encontradas

CHIRLA dijo haber escuchado que la USCIS ha mejorado un poco su servicio en los últimos años. "Pero la pregunta es qué tanta mejora merece un aumento de tarifas en un momento de crisis económica que tanto ha afectado al usuario inmigrante", apuntó Cabrera.

publicidad

Teodoro Aguiluz, director ejecutivo del Centro de Recursos Centroamericanos (CARECEN) en Houston, Texas, calificó el estudio y la posibilidad de un incremento como algo "lamentable" y añadió que "en las condiciones económicas que está pasando la comunidad es difícil".

Precisó que "lo único que se ve es cambio en las cuotas de pago, pero el servicio sigue estancado, no ha cambiado mucho. La USCIS debería reconsiderar este aumento de manera más objetiva".

Afectará trámites

Para el abogado Jorge Rivera, quien participa en la Sala de Chat de Univision.com, indicó si se da un aumento de tarifas "se daría en un momento de crisis económica, de desempleo altísimo" y que esto "sin duda dificultará los trámites migratorios, principalmente si hay varios familiares que están optando para un beneficio o una gestión ante el servicio de inmigración".

"Es el peor momento para hacerlo. En vez de ayudar a las familias inmigrantes, las están afectando", comentó.

A su vez, Leni González , una de las principales líderes , del Board of the Virginia Coalition of Latino Organizations, precisó que un alza en las tarifas de la USCIS sería "terrible" y que "me parece que en este momento es poco apropiado debido a la situación económica que sigue siendo difícil".

publicidad

González resaltó que "probablemente después del último aumento bajaron los trámites de ciudadanía y que por ese motivo la agencia dejó de percibir dinero. Una nueva alza tendrá ahora un doble impacto", concluyó.

Las tarifas actuales

La siguiente es la lista de las principales alzas anunciadas por el servicio de inmigración de Estados Unidos.

ormulario Para qué sirve Precio actual Nuevo precio Cuánto aumentaráI-90Para solicitar un duplicado de Green Card o Tarjeta Verde)$370$---$---I-102Para solicitar un cambio del estatus asignado al ingresar a Estados Unidos$320$---$---I-129Petición de trabajador no inmigrante. En 3.9 MB. Formulario e instrucciones$320$---$---I-129FPetición de reclamo hecha por un ciudadano y constancia de fianza exigida para no inmigrantes con visa K-1$455$---$---I-130Para solicitar visa de inmigrante a familiares$355$---$---I-131Para solicitar un reentry permit o permiso de reingreso$305$---$---I-140Petición de trabajador inmigrante$475$---$-------I-192 e I-193 Waiver applications$545$---$---I-290BPetición o mociones de reapertura, de reconsideración y apelaciones a fallos del servicio de inmigración / Moción para que la Corte de Inmigración reconsidere un fallo.$585$---$---I-360Petición de ciudadanos asiático americanos como inmigrantes especiales$375$---$---I-485Solicitar ajuste de estatus como residente permanente$930$---$---I-526Petición para inversionistas extranjeros$1,435$---$---I-539Para cambiar o extender extender estatus de no inmigrante$300$--- $---I-600/600APara reclamar a un huérfano como pariente directo. Incluye a hermanos o hermanas$750$--- $---I-694Solicitud para presentar una apelación$545$---$---I-695Solicitud para cambio de permiso de trabajo por tarjeta de residente permanente$130$---$--I-698Solicitud de ajuste de estatus de un residente temporal$1,370$---$---I-751Petición para retiro de condicionalidad sobre residencia basada en matrimonio$625$---$---I-765Para solicitar un permiso de trabajo. Autorización de empleo$340$---$---I-829Petición para eliminar condiciones de residencia a empresarios$2,930$---$---N-400Solicitud de ciudadanía estadounidense. Naturalización$675$---$---N-565Certificado de ciudadanía. Declaración de intensión de obtener ciudadanía estadounidense$380$---$---N-600Certificado de Ciudadanía$460$---$---

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Los restos de la tripulación serán trasladados a Brasil y Bolivia, el accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellos miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
Además, el presidente electo comenzó su "gira de agradecimientos' el jueves en Cincinatti, Ohio. Adcionalmente hizo una parada en la fabrica de aire acondicionado Carrier, compañía con la cual llegaron a un acuerdo para evitar que trasladen 1000 empleos a su nueva planta en México.
Un edificio en construcción colapsó en la ciudad de Sioux Falls. Equipos de emergencia rescataron a una mujer y a un perro de los escombros.Siguen buscando a un hombre que se presume se encuentra atrapado.
Durante un coloquio en el Instituto de Política de Harvard, el estratega de la campaña de Clinton, Joel Benenson, dijo que lo “que importa es que más estadounidenses votaron por Hillary Clinton que por Donald Trump”, lo que despertó el enfado de la jefa de campaña del presidente electo.
El hombre llegó a una audiencia por delitos menores sin calcular que sería puesto tras rejas, por eso llevó a su loro y lo dejó afuera en un árbol. Cuando fue trasladado a prisión pidió que le llevaran a su mascota.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Daniels y Gasol recuperan a los Grizzlies que ganan sobre los Lakers
Los Grizzlies doblegaron el sábado 103-100 a los Lakers, luego que Julius Randle falló los tres tiros libres que tomó con 5.9 segundos en el reloj.
William Yarbrough: "Nos vamos con mucha bronca"
El guardameta del conjunto esmeralda lamentó no haber podido avanzar a la Final de la Liga MX después del buen juego que realizaron.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Towns y Wiggins brillan en triunfo de TWolves ante Hornets
Karl-Anthony Towns anotó 27 puntos y 15 rebotes y los Timberwolves le dieron la vuelta al partido en el último cuarto para vencer 125-120 a los Hornets.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.