publicidad
.

El servicio de inmigración de EEUU habla en 22 idiomas logo-noticias.cd3...

USCIS dijo que la nueva herramienta le permitirá llegar a una audiencia más amplia y asegurarse “de que el público obtiene la información directamente de USCIS y no de fuentes no oficiales y posiblemente inescrupulosas”.

El servicio de inmigración de EEUU habla en 22 idiomas

El servicio de inmigración de EEUU habla en 22 idiomas

En enero de 2011 anunciaron que, además del inglés, también hablaban en español. Diecinueve meses más tarde confirman que hablan en otros 21.

USCIS dijo que la nueva herramienta le permitirá llegar a una audiencia...
USCIS dijo que la nueva herramienta le permitirá llegar a una audiencia más amplia y asegurarse “de que el público obtiene la información directamente de USCIS y no de fuentes no oficiales y posiblemente inescrupulosas”.

Agencia federal activó nuevo recurso en línea para inmigrantes

En enero de 2011 anunciaron que, además del inglés, también hablaban en español. Diecinueve meses más tarde confirman que hablan en otros 21 idiomas con una herramienta que ayudará a resolver cientos de miles de dudas, facilitará trámites y ayudará a combatir el fraude migratorio.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) lanzó el miércoles el Centro de Recursos Multilingües, una página en su sitio de internet que, explica, “provee un lugar centralizado” para localizar los recursos que la agencia federal ofrece en diversos idiomas.

Inglés, español, urdú, ruso, italiano, chino, árabe o francés, inmigrantes de todo el mundo podrán realizar consultas o trámites comunes como por ejemplo tramitar un permiso de trabajo (por medio del Formulario I.-765) y verificar el estado migratorio de un trabajador (Formulario I-9 a través del programa E-Verify).

publicidad

USCIS agregó que la nueva herramienta le permitirá llegar a una audiencia más amplia y asegurarse “de que el público obtiene la información directamente de USCIS y no de fuentes no oficiales y posiblemente inescrupulosas”.

¿Qué opina de la nueva herramienta del servicio de inmigración de Estados Unidos? Participe en el Foro de Inmigración.

Los servicios

La herramienta cubre información sobre solicitudes o formularios del servicio de inmigración estadounidense y respuestas a las preguntas más frecuentes, entre otros servicios.

“El Centro de Recursos Multilingües es nuestro paso más reciente para aumentar el acceso de nuestros clientes a información importante y precisa sobre inmigración”, dijo el director de USCIS, Alejandro Mayorkas en un comunicado.

“Al proveerle al público información de inmigración en sus idiomas nativos, hacemos que su experiencia sea más placentera  y aumentamos su habilidad para navegar por el sistema legal de inmigración de nuestra nación”, agregó.

Página en español

USCIS recordó la disponibilidad permanente del recurso digital en español que permite, entre otras funciones, averiguar el estado de un caso, pedir una cita, imprimir gratis un formulario o averiguar la dirección de una oficina en cualquier parte del país.

El sitio también incluye datos sobre visas, notificar un cambio de dirección, noticias y un recurso para que los patronos verifiquen el estado migratorio de sus trabajadores.

publicidad

La página ofrece una amplia gama de temas, tanto para ciudadanos como para residentes permanentes, inmigrantes y no inmigrantes que buscan información de la agencia federal.

"Nuestro sitio tiene varias cosas. Queremos hacer que el sistema de inmigración sea más fácil de entender para la gente. Queremos dar información directamente viniendo de nosotros al público y crear un diálogo para que las personas sientan y sepan que pueden venir a nuestro sitio a preguntar", dijo a Univision.com La USCIS.

Más detalles

La herramienta políglota incluye temas, formularios, recursos, noticias y datos.

Agrega un motor de búsqueda que puede indistintamente ser utilizado por ciudadanos, residentes permanentes (con green card o tarjeta verde), extranjeros y no inmigrantes (turistas) para hacer averiguaciones diversas, entre ellas cómo pedir a un familiar, cómo cambiar de estatus, cómo extender la estadía o si puede o no conseguir una autorización de empleo.

También incluye una moderna versión de Infopass, sistema creado en 2006 y que permite pedir -vía Internet- una cita con un agente o funcionario de inmigración para hablar o tratar acerca de un caso en particular.

"Si tiene una pregunta, haga una cita y venga y hable con un oficial de inmigración", indicó la USCIS.

Cómo va su caso

Otro sistema de consulta disponible permite averiguar, en el momento, el "estado de su caso" de inmigración. Basta con anotar el “número de caso” asignado por el USCIS al comienzo de un trámite y el sistema le indicará si fue aceptado o no, cuándo, cuál fue la evaluación inicial, si hubo o no requerimientos de evidencias, si fue citado a una entrevista y la fecha, qué gestiones hubo después de una decisión y el cierre o término de una gestión.

publicidad

El sitio agrega un recurso para averiguar cuánto tiempo demora la agencia en gestionar un trámite dependiendo del tipo de formulario y del estado y oficina que corresponde al cliente, y también ofrece acceso inmediato al Formulario AR-11 para notificar, vía intenet, un cambio de dirección.

Por ley, los extranjeros con trámite pendiente deben avisar a la USCIS, en un plazo de 10 días, si cambian de domicilio.

Residencia y ciudadanía

Acerca de la ciudadanía, el sitio cuenta con datos sobre cómo gestionarla a través de familiares y por naturalización, y una explicación sobre el examen, herramienta que puede consultarla, en inglés y español.

En cuanto a la residencia permanente, explica cómo conseguir la green card a través de la familia, de un empleo, del estatus de asilado o refugiado, que hay después de la tarjeta verde y los trámites y gestiones para conseguirla.

Agrega datos que detallan quiénes pueden solicitar un permiso de trabajo, datos para trabajadores permanentes y amplia información para estudiantes y visitantes de intercambio.

De los programas humanitarios, incluye explicaciones relacionadas con el Temporary Protection Status (TPS) y qué hacer en situaciones de emergencia.

Otros recursos disponibles le permiten al usuario averiguar la dirección más cercana de una oficina de la USCIS de acuerdo con el zip code o zona postal donde vive el usuario y los formularios para diversos trámites que ofrece la agencia.

publicidad

También agrega datos sobre el significado de las visas, derechos y responsabilidades de residentes y extranjeros en territorio de Estados Unidos, y la historia del USCIS.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El Kilauea en Hawaii se dio a conocer como el volcán que sonríe en julio cuando imágenes de su erupción se convirtieron virales porque parecía sonreír. Ahora, podemos ver su impresionante interior.
Lo que menos se esperaba este grupo es que una ballena los sorprendiera con sus saltos y por poco los aplastara.
Además un devastador sismo estremeció esta madrugada a Italia dejando un centenar de muertos y desaparecidos y un muerto y 18 heridos fue el saldo de un ataque armado a la Universidad Americana de Afganistán, en Kabul.
El exoplaneta se encuentra en la Próxima Centauri, la distancia a la que está del Sol hacen que haya una posibilidad muy grande que exista agua y vida en la superficie.
Con motivo de los acuerdos de paz visitamos el remoto pueblo de Colombia donde nació la guerrilla más antigua de América hace 52 años.
Kirk Fraser compró un bote y salió con su familia a mirar ballenas en British Columbia, Canadá cuando se vieron en medio de una cacería.
Su madre denunció en las redes sociales la actuación de los agentes con un video en el que se ve al pequeño, de 10 años, llorando desconsoladamente después de lo sucedido.
Este era el segundo vuelo del Airlander 10, que en un principio fue desarrollado como una aeronave de vigilancia por Estados Unidos, aunque las pruebas se paralizaron por recortes en el presupuesto. Ahora, es uno de los proyectos más ambiciosos de la empresa Hybrid Air Vehicles, la cual recibió importantes préstamos del gobierno británico y de la Unión Europea.
El suceso ocurrió en la calle Lee Street del vecindario Oakland City en Atlanta, Georgia.
Las autoridades del zoológico de Tyumen en Rusia decidieron experimentar y hacer la prueba con esta gata quien acobijó al que pequeño cachorro y lo salvó de morír.
El Servicio Nacional de Pesca quiere que las personas no se le acerquen a los delfines en 50 yardas, ya que impiden que estos cetáceos nocturnos duerman adecuadamente.
Un drone del cuerpo de bomberos Vigili del Fuoco muestra las zonas afectadas por el terremoto que sacudió este miércoles a Italia.
De la víctima solo se puede ver un brazo entre las piedras en la villa rural de Capodacqua.
Salvador y Rodrigo, dos jóvenes unidos por la pasión del fútbol se enfrentan con la mejor actitud a su realidad en un crucero de la Ciudad de México, pues ambos sufrieron la pérdida de una extremidad.
Captan en video el momento en que el terremoto de 6.8 grados sacudió el templo Sulamani, en Myanmar. El sismo ha dejado al menos tres muertos y varios templos dañados.
La escuela adecuada en este mundo de acuerdo a innovaciones tecnológicas debe tener un cambio educativo donde el maestro se tiene que convertir en guía, cambiar su estrategia pedagógica y dejar a un lado la educación informativa para impulsar el desarrollo de las habilidades del alumno.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Al menos 159 muertos tras un devastador terremoto que estremeció el centro de Italia
El fuerte sismo, que se registró la madrugada de este miércoles, provocó daños en edificios y decenas de heridos. Los equipos de rescate buscan sobrevivientes entre los escombros. Las poblaciones de Amatrice, Accumoli, Norcia y Arquate son las más afectadas.
MLS
Jozy Altidore: “Queremos pelear por el campeonato”
El delantero estadounidense anotó el gol del triunfo 2-1 que dejó a Toronto FC en la cima de la Conferencia Este.
Por: Sergio Ruiz
MLS
Matías Pérez: "Pagamos caro dos errores"
El centrocampista debutó como titular en la derrota de Orlando City SC a manos de Toronto FC.
Por: Sergio Ruiz
'Potro' Gutiérrez no descarta en integrarse al cuerpo técnico de Osorio
El técnico de la selección mexicana sub 23 señaló que tuvo una platica con el colombiano para que un futuro pueda unirse al Tri mayor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
Mil y un motivos para felicitar a Alejandro Chabán
Únete a nosotros a festejar el cumpleaños número 35 de Alejandro Chabán recorriendo estas memorables imagénes.