publicidad
.

El servicio de inmigración de EEUU habla en 22 idiomas logo-noticias.svg

El servicio de inmigración de EEUU habla en 22 idiomas

En enero de 2011 anunciaron que, además del inglés, también hablaban en español. Diecinueve meses más tarde confirman que hablan en otros 21.

USCIS dijo que la nueva herramienta le permitirá llegar a una audiencia...
USCIS dijo que la nueva herramienta le permitirá llegar a una audiencia más amplia y asegurarse “de que el público obtiene la información directamente de USCIS y no de fuentes no oficiales y posiblemente inescrupulosas”.

Agencia federal activó nuevo recurso en línea para inmigrantes

publicidad

En enero de 2011 anunciaron que, además del inglés, también hablaban en español. Diecinueve meses más tarde confirman que hablan en otros 21 idiomas con una herramienta que ayudará a resolver cientos de miles de dudas, facilitará trámites y ayudará a combatir el fraude migratorio.


El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) lanzó el miércoles el Centro de Recursos Multilingües, una página en su sitio de internet que, explica, “provee un lugar centralizado” para localizar los recursos que la agencia federal ofrece en diversos idiomas.

Inglés, español, urdú, ruso, italiano, chino, árabe o francés, inmigrantes de todo el mundo podrán realizar consultas o trámites comunes como por ejemplo tramitar un permiso de trabajo (por medio del Formulario I.-765) y verificar el estado migratorio de un trabajador (Formulario I-9 a través del programa E-Verify).

USCIS agregó que la nueva herramienta le permitirá llegar a una audiencia más amplia y asegurarse “de que el público obtiene la información directamente de USCIS y no de fuentes no oficiales y posiblemente inescrupulosas”.

¿Qué opina de la nueva herramienta del servicio de inmigración de Estados Unidos? Participe en el Foro de Inmigración.

Los servicios

La herramienta cubre información sobre solicitudes o formularios del servicio de inmigración estadounidense y respuestas a las preguntas más frecuentes, entre otros servicios.

“El Centro de Recursos Multilingües es nuestro paso más reciente para aumentar el acceso de nuestros clientes a información importante y precisa sobre inmigración”, dijo el director de USCIS, Alejandro Mayorkas en un comunicado.

“Al proveerle al público información de inmigración en sus idiomas nativos, hacemos que su experiencia sea más placentera  y aumentamos su habilidad para navegar por el sistema legal de inmigración de nuestra nación”, agregó.

Página en español

USCIS recordó la disponibilidad permanente del recurso digital en español que permite, entre otras funciones, averiguar el estado de un caso, pedir una cita, imprimir gratis un formulario o averiguar la dirección de una oficina en cualquier parte del país.

El sitio también incluye datos sobre visas, notificar un cambio de dirección, noticias y un recurso para que los patronos verifiquen el estado migratorio de sus trabajadores.

La página ofrece una amplia gama de temas, tanto para ciudadanos como para residentes permanentes, inmigrantes y no inmigrantes que buscan información de la agencia federal.

"Nuestro sitio tiene varias cosas. Queremos hacer que el sistema de inmigración sea más fácil de entender para la gente. Queremos dar información directamente viniendo de nosotros al público y crear un diálogo para que las personas sientan y sepan que pueden venir a nuestro sitio a preguntar", dijo a Univision.com La USCIS.

Más detalles

publicidad

La herramienta políglota incluye temas, formularios, recursos, noticias y datos.


Agrega un motor de búsqueda que puede indistintamente ser utilizado por ciudadanos, residentes permanentes (con green card o tarjeta verde), extranjeros y no inmigrantes (turistas) para hacer averiguaciones diversas, entre ellas cómo pedir a un familiar, cómo cambiar de estatus, cómo extender la estadía o si puede o no conseguir una autorización de empleo.

También incluye una moderna versión de Infopass, sistema creado en 2006 y que permite pedir -vía Internet- una cita con un agente o funcionario de inmigración para hablar o tratar acerca de un caso en particular.

"Si tiene una pregunta, haga una cita y venga y hable con un oficial de inmigración", indicó la USCIS.

Cómo va su caso

Otro sistema de consulta disponible permite averiguar, en el momento, el "estado de su caso" de inmigración. Basta con anotar el “número de caso” asignado por el USCIS al comienzo de un trámite y el sistema le indicará si fue aceptado o no, cuándo, cuál fue la evaluación inicial, si hubo o no requerimientos de evidencias, si fue citado a una entrevista y la fecha, qué gestiones hubo después de una decisión y el cierre o término de una gestión.

El sitio agrega un recurso para averiguar cuánto tiempo demora la agencia en gestionar un trámite dependiendo del tipo de formulario y del estado y oficina que corresponde al cliente, y también ofrece acceso inmediato al Formulario AR-11 para notificar, vía intenet, un cambio de dirección.

Por ley, los extranjeros con trámite pendiente deben avisar a la USCIS, en un plazo de 10 días, si cambian de domicilio.

Residencia y ciudadanía

Acerca de la ciudadanía, el sitio cuenta con datos sobre cómo gestionarla a través de familiares y por naturalización, y una explicación sobre el examen, herramienta que puede consultarla, en inglés y español.

En cuanto a la residencia permanente, explica cómo conseguir la green card a través de la familia, de un empleo, del estatus de asilado o refugiado, que hay después de la tarjeta verde y los trámites y gestiones para conseguirla.

Agrega datos que detallan quiénes pueden solicitar un permiso de trabajo, datos para trabajadores permanentes y amplia información para estudiantes y visitantes de intercambio.

De los programas humanitarios, incluye explicaciones relacionadas con el Temporary Protection Status (TPS) y qué hacer en situaciones de emergencia.

Otros recursos disponibles le permiten al usuario averiguar la dirección más cercana de una oficina de la USCIS de acuerdo con el zip code o zona postal donde vive el usuario y los formularios para diversos trámites que ofrece la agencia.

También agrega datos sobre el significado de las visas, derechos y responsabilidades de residentes y extranjeros en territorio de Estados Unidos, y la historia del USCIS.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Venus le dice a Griselda que su gente está en el sótano de la casa y amenaza al Diablo con matarlo a sangre fría.
Algunos empresarios del campo aseguran buscarán sustituir a la mano de obra por maquinaria para reducir costos.
Un hombre de 70 años falleció a causa del virus en la isla, autoridades sanitarias declaran que existen otros 700 casos confirmados en los que se incluyen mujeres embarazadas.
Este experimento demuestra la pérdida de control que generan las drogas y cómo afectan las habilidades de manejo.
Fuera de la tregua quedó Alepo, la ciudad más castigada por los combates, con más de 200 muertes durante la última semana.
Las autoridades de transporte anunciaron el cierre de la ruta estatal 4 por reparaciones. Conozca las rutas alternas.
Cientos de personas protestaron por la llegada de Trump a Burlingame. El precandidato tuvo que entrar por la puerta de atrás.
Comunidad
Conoce a la primera ganadora de Al Rescate de Mamá, un concurso dirigido a mejorar la imagen y autoestima de las mamás.
Inquilinos y activistas protestaron por el alza de rentas así como por el mal estado de los inmuebles en alquiler.
La policía reveló más mensajes de textos racistas y homofóbicos que usaron los oficiales que ya han sido cesados.
Un grupo de descendientes de inmigrantes mexicanos manifestaron su apoyo al candidato republicano Donald Trump.
Cientos de manifestantes desafiaron a la policía para protestar por la presencia en Burlingame del precandidato republicano Donald Trump.
Indigentes, personas con antecedentes penales y otros desamparados tendrán una nueva oportunidad de obtener empleo.
Ante la reciente ola de robos que azota a las iglesias ha provocado que estas instalen sistemas de seguridad.
La ley SB 75 permitirá que todos los menores de 19 años tengan ayuda médica gratuita sin importar su estatus migratorio.
El joven, de oficio barbero, fue asesinado a sangre fría el pasado diciembre. Ahora su madre exige justicia y pide ayuda.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Una obra de dimensiones bíblicas visitará California este verano
La embarcación construida para imitar la bíblica Arca de Noé viajará de Holanda al continente americano para ser exhibida en varios puertos estadounidenses.
Lunch Boxes #ElRecetario - Semana 5
Un mes de lunch boxes saludables para cuidar la alimentación de los niños en la escuela. En la quinta semana: quesadilla con champiñones, croissant de pavo, sándwich de huevo a la mexicana y popcorn chicken.
Caitlyn Jenner usa los baños de un hotel de Donald Trump
La estrella de reality utilizó el tocador en un hotel de Trump en Nueva York y lo relató todo en video.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Guillermo Vázquez no ve fracaso en Pumas
El director técnico de los felinos asegura que su equipo se ha entregado y que la siguiente semana será complicada ya que deberán buscar seguir vivos tantos en la Liga MX como en la Copa Libertadores.
Boxeo
Los hermanos Dirrell triunfaron en New Jersey
Anthony y Andre Dirrell triunfaron en sus respectivas peleas en función celebrada en Atlantic City, New Jersey.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.